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One Shot - One Shot (1999)


Ahora, en medio del fin de smena lleno de video, vengo par dejarles un disco que el Mago Alberto había preparado hace tiempo y no había podido compartirlo por la lluvia de aportes que estamos teniendo, un jazz rock endemoniado pero melodioso que como ejemplo podrán ver en el video de presentación, cuatro monstruos franceses destrozando sus instrumentos, en un disco que dejará apabullado a más de uno. Vengan y escuchen y conozcan, placer garantizado!

Artista: One Shot
Álbum: One Shot
Año: 1999
Género: Jazz Rock / Fusión
Duración: 59:25
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. M.D.M.
2. Monsieur G.
3. Trente Trois
4. One Shot
5. La Main Du Diable
6. Un Jour Dans L'Est
7. Riff Fantom

Alineación:
- Emmanuel Borghi / Fender Rhodes, synthesizer
- James MacGaw / guitar
- Daniel Jeand'heur / drums
- Philippe Bussonnet / bass




Esto es por si se cansaron de ver los videos de Serú Girán. No daré muchas vueltas, aquí está el comentario del Mago Alberto. Es mi regalito en el fin de semana largo...


Cuando El Vampiro entre gallos, Malbec y medianoche publicó el excelente disco de Guillaume Perret, inmediatamente decidí subir algo de One Shot, proyecto de Philippe Bussonnet quien no solo acciona su espeluznante bajo aquí sino que también pone los garfios en Magma, a propósito deberíamos postear algo mas de Magma, bueno, pero lo que nos ocupa hoy es este proyecto por demás interesante, viene muy acorde con lo que proyecta Perret, pero con un tinte mas rockero, quienes han incursionado con el Trioscapes les digo que por ahí va la cosa, o sea, chabones que se tocan todo, siempre bajo el velo del jazz-rock el zeuhl o como quieras llamarlo, música histérica, nerviosa, neurótica, cualquier calificación encaja en lo que hacen estos muchachos, y créanme que salen airosos.
Para sacudir la modorra matutina nada mejor que escuchar a One Shot, quienes les regalarán momentos hermosos y donde seguro les van a crispar un poquito los nervios.
Recomendado para las cabezonas/es que escuchan sin prejuicios y también una apertura hacia música no muy frecuente de escuchar en radios o en algún medio masivo, casi diría que esto jamás va a ser difundido por lo menos aquí en Buenos Aires. Por un lado mejor.
Para conocer la movida francesa del estilo, Perret, a propósito, es un despropósito si no se bajaron ese disco.
Mago Alberto

Ya saben donde encontrarlo. No se lo pierdan!


Finally ONE SHOT has re-issued their debut. Originally the band released 500 copies which were all sold years ago. This one is under the Soleil Zeuhl label and it's been remixed and remastered. New cover art and a new title too as they call it "Reforged" instead of it being self titled. This was originally recorded in one day. I like this album a lot, it's not as dark or heavy as the two studio albums that follow but that's okay, I like how Jazzy it is, and at times it seems improvised. A lot looser feel here overall. For those who don't know this 4 piece band includes 3 members of MAGMA (Borghi, Bussonnet & MacGaw) along with a killer drummer named Daniel Jeand'heur.
"MDM" opens with some atmosphere then it kicks in before a minute. Everything stands out here, the bass, guitar, drums and keyboards. They're just ripping it up after 6 minutes. It ends like it began. "Monsieur G" features some prominant guitar early then the bass, keyboards and drums take the lead 2 1/2 minutes in. The guitar is back before 4 minutes. "33" opens with drums and chunky bass before the angular guitar arrives. A blistering display after 3 1/2 minutes. "One Shot" is led by bass and cymbals before the keys and drums join in before a minute. The guitar makes some noise before 3 1/2 minutes and later before 8 1/2 minutes to end it. "Le Main Du Diable" is the longest track at 11 1/2 minutes and a top three for me. It's uptempo to start then it settles with guitar as contrasts continue. It turns dark and experimental after 2 minutes. Nice. Check out the keys ! The guitar comes to the fore later then it turns uptempo again.
"Un Jour Dans L'Est" is another top three. Faint keys to open. Cymbals before 2 minutes. It's building. Bass joins in as it stays pretty laid back as keys lead. "Riff Fantom" is my favourite. This is classic ONE SHOT right here. Dark, heavy and very powerful like the albums to follow. Nice guitar work 5 minutes in. The drumming is fantastic later on. Incredible track. "Fleuve" is the bonus track which was recorded at the same time as these other songs. Guitar led and relaxed early on before the keyboards take the lead. Guitar is back later. I like it.
This was originally recorded February 22nd 1999 and the followup studio album ("Ewas Vader") wouldn't be released for about 7 years. An early look at this amazing band. A must for ONE SHOT fans and fans of Jazz / Rock / Fusion.
John Davie


3.75/5 stars, but rounded-up!!
One Shot is one of those French Zeuhl band that benefits from a semi-legendary status, despite the band being only around for slightly more than a decade. The wild instrumental quartet (lead by American guitarist McGaw, keyboardist Borghi and bassist Bussonet) released their debut album in 99, and followed-up with two more albums throughout the next decade. As the title of the present disc might indicate, the present album is a re- melting of their debut album (the only available version nowadays), some ten years after its original version, because they thought that the recording process was somewhat perfectible, but it's not like we're about to get an over-produced and slickest album, quite the opposite..
OS's instrumental soundscape is a typical Zeuhlian product, one that owes still to the Kobaian band, but clearly shows its personality. You will instantly recognize the French paw, despite a certain propensity of McGaw at splashing his incendiary guitar solos at the forefront. Aside McGaw's guitar pyrotechnics, you can only be impressed at Bussonet's pulsing bass and Borghi's excellent Hammond and Rhodes exhibitions, while Jeandheur's drumming is aptly responding at his musical pals' adventures. Despite the renovation of the original recording, the album has kept a very immediate in-your-face almost-jammy rawness that characterizes One Shot, much of it, courtesy of McGaw's bleeding guitar. Generally the music flies around the speed of sound, but there is a fairly welcome rest in the 10-mins with Un Jour Dans l'Est, where Borghi's Rhodes reigns king above all, before Bussonet's Riff Fantom just sends the album into Neptune's orbit, especially with Jeandheur's awesome drumming performance. Added as a bonus on this remixed, remastered and repackaged Reforged version of the album, Fleuve is a cool bonus track (a real one), but definitely jazzier and "cleaner" in terms of sonics.
Clearly Soleil Zeuhl's captain Alain has again dropped a very timely bomb in the Zeuhl microcosm (he just stroke another major blow with the reissue of eider Stellaire's debut album), but it's not like the very-involved nature of One Shot's Zeuhl music will draw big sales. Nothing to revolutionize the Zeuhlian world, but along with early Eskaton or Stellaire, this is the kind of album that perpetuates the legend of the genre, but beware that this gem is un-carved.
Sean Trane

One Shot started in late-90's as a project of former Magma members Emmanuel Borghi (keyboards) and James MacGaw (guitars).To complete the line-up they recruited another ex- Magma member, bassist Philippe Bussonnet (also a collaborator of Francois Thollot and later member of BBI) and drummer Daniel Jeand'heur (member of Francois Thollot's group, Amygdala and Pienza Ethnorkestra).One Shot started as a live band and actually their self- produced debut from 1999 was a one-day recording of tracks presented live at the time, which took place on 22th February, 1999 at Le Moulin de Villery and eventually saw a reissue by Soleil Zeuhl as ''Reforged'' in 2010 with a bonus track.
Good and challenging electric Jazz-Rock is the style met in the album, totally instrumental, and having a tendency towards furious grooves and dark dissonances.A pounding and powerful rhythm section leads all tracks, where MacGaw and Borghi are given plenty of space for full- blown interplays, solos and improvisations.There is a breezy air of a ''live'' atmosphere throughout with long breaks full of jazzy atonal battles, coming out of MacGaw's fiery guitar playing and Borghi's frenetic electric piano.The longer tracks are not surprisingly the more interesting ones with a variety in tempos and moods, being also more tightly structured, though a sense of free performance is always around.''One shot'' is among the most interesting pieces with a feeling of Electric and Canterbury Jazz-Rock dominating the sound in a mid- tempo delivery.The same atmosphere follows ''La Main du Diable'' and ''Un Jour dans l'Est'', two pieces divided into smooth jazzy interplays and heavy Jazz-Rock explosions with great performances by the members.The rest of the tracks are partly dissonant and hard-to-get-into pieces or heavy Jazz-Rock with a more dynamic atmosphere.
The material on ''One Shot'' is the result of a band wanting to put together the free sense of jamming with the more constructed face of Jazz-Rock, ending up to be a very long piece of music characterized of the fundamentals of these styles.Powerful, energetic and challenging, this release has a great luck to satisfy all fans of jazzy instrumental Rock music and even more. Recommended.
apps79



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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Alineación:
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01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…