Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 21 de junio de 2016

In-formed Music


Hasta el viernes 24 de Junio puede visitarse la muestra "In-formed Music" de Alan Courtis que se exhibe en la Sala 1 de la Galería Nora Fisch. El horario es de Martes a Viernes de 12.30 a 18.30 hs

Sala 1: In-formed Music
La galería presenta un proyecto del músico experimental Alan Courtis. In-formed Music es una muestra sobre arte sonoro que no se centra en el sonido mismo, sino en sus distintas formas de existencia. Partituras intervenidas, una composición para “ensamble  de diarios”, una grabación del sonido de la famosa obra El Grito de Edvard Munch y un totem sonoro con una “guitarra sin cuerdas” son el punto de partida para ir al encuentro de una música que no siempre suena y que nos interpela, entre otras cosas, sobre la naturaleza metafísica del sonido.

Alan Courtis (Buenos Aires, 1972) fue miembro fundador del grupo Reynols y actualmente de L’Autopsie a révélé quela mort était due a l’Autopsie. Como músico ha participado en más de 400 discos editados por sellos experimentales de todo el mundo como P.S.F., Mego, Pogus, RRR, Blossoming Noise, Dancing Wayang, Alt.Vinyl, etc. Ha realizado extensas giras por Japón, China, Europa, EEUU, Oceanía, Sudeste Asiático, Latinoamérica, llegando inclusive a tocar en las cercanías del Polo Norte. Recibió distinciones de medios como The Wire, The Chicago Reader, The Beijinger, Dusted Magazine y difusión radial en BBC, WFMU, Resonance-FM, Ö1-ORF, WDR, NRK, y otras radios en Europa y Estados Unidos. Fue comisionado por Český Rozhlas (Rep. Checa), Phoenix Basel Ensemble (Suiza) y realizó residencias en el EMS (Suecia), GRM (Francia), Café Oto (Inglaterra), USF (Noruega). Sus composiciones han sido ejecutadas por ensambles de Nueva York, Liverpool, Ginebra, Bangor, Basel, Uden, Lausanne, Bangkok, México y Buenos Aires. También es reconocido por su trabajo musical con personas con discapacidad y por una muy extensa carrera docente en escuelas y conservatorios de Europa, Asia y Estados Unidos Ha colaborado con músicos como: Keiji Haino, Merzbow, Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Otomo Yoshihide, RLW, Jim O’Rourke, Yoshimi (Boredoms), Eddie Prevost (AMM), Rick Bishop (Sun City Girls), Makoto Kawabata (Acid Mothers Temple), Daniel Menche, Damo Suzuki (Can), Jojo Hiroshige (Hijokaidan), Okkyung Lee, New Blockaders, Kemialliset Ystävät entre muchos otros. Expuso en Uplink Factory (Tokyo) y None Gallery (Dunedin).

Galería Nora Fisch
Avenida Córdoba 5222
Buenos Aires, Argentina 1414
+54 911 6235.2030


info@norafisch.com
http://www.norafisch.com/
http://www.facebook.com/GaleriaNoraFisch/

1 comentario:

  1. gUAU, mis respetos a Alan y encima es un crédito local!
    Este es el tipo de material que necesitamos para que justifique agrandar los 62 cd's

    Clap, Clap, Clap!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana