Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 13 de junio de 2016

European Mantra - The (2014)


Hay cosas que nadie va a compartir, nadie va a traer, porque nadie las conoce y menos aún tienen sus discos, y ni hablar de que tengan los discos en lossless. Entonces aparece el Mago Alberto y por algo le llamamos Mago, y nos deja cosas como él último disco de éstos húngaros que ya hemos presentado en el blog cabezón. Ahora, para ir completando la materia Hungría de la Escuelita de Rock, un disco desconocido y exquisito.

Artista: European Mantra
Álbum: The
Año: 2014
Género: Fusion, Funk, Blues rock
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Drama
2. Bye Bye
3. Above
4. Digifunk
5. Repeat
6. Hymn
7. Tradition
8. THE
9. We'll Back

Alineación:
- Peter Papesch Stallone / Bass
- Borlai Gergo / Drums
– Peta Lukacs / Guitar
– Janos Nagy Yancha / Keyboards



Menos jazzero que en su "Twentyone" del 2007, disco que ya habíamos presentado aqui, con muchas más bases de blues rock y más destellos rockeros, se aprecia el Blues, Funk e incluso algo de Metal; Un agradable sonido que da directa comunicación a los sentimientos del oyente.
Pero mejor los dejo con el comentario del Mago, que es lo que vale porque trae el disco:


Oportunamente habíamos presentado con El Vampiro a European Mantra en su proyecto junto a una Orquesta Húngara, un disco que para el que se lo pasó de largo es absolutamente imperdonable, este vendría a ser el último editado por los húngaros pero con estos tipos nunca se sabe, porque en el 2008 su baterista había anunciado por redes sociales el final de la banda, luego hubo un par de reuniones de despedida, pero al final terminan editando este trabajo en el 2014 y aun no se sabe si continuan o no, pero eso... ¿a quién le importa?.
Bueno, haciendo esto mas breve, les digo que cuando tengan un lapsus interruptus y no sepan que mierda escuchar en su smartphone, Ipod, mp3, etc. etc. acuerdense de European Mantra y serán un poco mas felices.
Música especial para caminar la city, para el subte, esta es una música que no transita canones preconcebidos, te sorprende a cada minuto, va de clima en clima y de efecto en efecto, una guitarra metalera que entra y desaparece para luego taladrarte el cerebro con riffs aceleradísimos, teclados que navegan en mares tormentosos y luego de pronto te llevan a una placidez inexplicable, esto es simplemente un señor disco.
Imposible abstraerse de toda la magia que hay en este disco, así que ultrarecomendado para momentos especiales del día.
Mago Alberto


Yo no sé si el nombre del disco es simplemente "The" o es "The European Mantra". Cualquier cosa me corrijen, pero pregunto así como preguntó el Mago: "¿A quién carajo le importa?".
Otro disquito en exclusiva que me imagino casi todos saben dónde buscarlo... Y no lo dejen pasar que está muy bueno!!!!




2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana