Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 10 de junio de 2016

Aznar/Lebon - ND Ateneo (DVD - 2007)


Pedro Rock nos comparte la transmisión "Crónica TV" de éste histórico recital de dos grandes, que además ya habíamos compartido en su edición en CDs y ahora llega el DVD. Especial para disfrutar en el finde semana.

Artista: Aznar/Lebón
Álbum: ND Ateneo
Año: 2007
Género: Rock poético
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Dos edificios dorados
02. Si me das tu amor
03. Mundo agradable
04. Solo Dios sabe
05. Casas de arañas
06. Fotos de Tokyo
07. Taición
08. Copado por el diablo
09. Reina
10. Tu llegada
11. Amor de juventud
12. Después de todo el tiempo
13. Sin decir adios
14. Mano dura
15. María navidad
16. Muriendo por vivir
17. Ya no hay forma de pedir perdón
18. El tiemp es veloz
19. Tu amor
20. A cada hombre, a cada mujer
21. Nos veremos otra vez
22. Noche de perros
23. 32 macetas
24. Voy a mil
25. Mientes
26. Seminare

Alineación:
- David Lebón / Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Armónica y voz.
- Pedro Aznar / Bajo Acústico, Bajo Fretless, Guitarra Acústica, Piano Eléctrico y voz.
- Andrés Beewsaert / Piano Eléctrico, Sintetizadores, Programación de Batería Electrónica, Efectos y coros.


Aquí comparte otra vez más nuestro querido Pedro Rock, algo que será todo un bombazo para muchos y que alguno ya había pedido por ahí. Increíbles los aportes de este muchacho!


Hace tres semanas el bajista Pedro Aznar y el guitarrista David Lebón se juntaron para ensayar el repertorio que presentarán a partir de hoy en un ciclo de recitales que darán en el teatro ND/Ateneo y que extenderán, en éste y en otros teatros, debido a la cantidad de pedidos recibidos. (...) Y no sería para menos. Serú Girán (la banda que estos dos músicos compartieron con Charly y con Oscar Moro) es parte fundamental del rock argentino. También en la historia de Pedro y de David. Se nota en los comentarios sobre la gestación de los nuevos temas que compusieron para este espectáculo: "Entre nosotros la cosa es como en Serú", dice Lebón. "Aunque ahora somos otros músicos, pasados casi treinta años está ese mismo saborcito", agrega Aznar. Y apenas se menciona al baterista Moro, fallecido hace casi un año, los ojos de Lebón se ponen vidriosos y la voz de Aznar larga un comentario acerca de lo que ve a través del ventanal del living de su casa. "Mirá que sorpresa. Se abrió el cielo ¡Qué hacés, Morito!", dice ante el primer rayo de sol que aparece en una tarde gris, luego de un día de nubes cerradas y amenazas de lluvia. "Yo pensé lo mismo", responde el guitarrista, sentado en un sillón que parece pequeño en ese living copado por teclados, bajos, guitarras y micrófonos.
Aznar y Lebón, o Lebón y Aznar (como se prefiera), tienen una lista de temas apoyada sobre un atril pero no quieren que el cronista la divulgue. A cambio ofrecen una descripción del contenido: temas de Serú Girán, canciones de distintos períodos de la carrera solista de cada uno (incluidos varios "lados b" que, según el bajista, los fanáticos van a poder reconocer), algún clásico del repertorio anglo con traducción al castellano y nuevas composiciones.
Para el público, el antecedente más cercano puede ser el show "sinfónico" que Lebón dio unos tres años atrás. Ahí Aznar no participó como esos invitados que llegan al camarín del anfitrión diez minutos antes del show para ponerse de acuerdo en la canción que cantarán. Aquella vez habían preparado juntos un bloque especial y dejaron abierta una puerta para una propuesta acústica conjunta como la que se escuchará a partir de hoy. "La idea viene rondando desde hace años. Además, somos muy amigos", recuerda Lebón. "Arriba del escenario pasa una cosa que está buena. No sé si a la gente le importa cómo nos llevamos", completa (o refuta el argumento) Aznar, sin ocultar la risa.
"Yo estoy orgulloso de tocar con Pedro y con Andrés, a quien no conocía personalmente", dice el guitarrista y con esa frase cae en las burlas de su amigo.
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone "salame".
Lebón: -En serio. Estoy nervioso porque ellos trabajan muy bien y yo soy medio fiaca. Cuando jugaba con mi profesor de tenis lo hacía bien porque el ponía la pelota donde yo podía pegarle...
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone humilde.
Lebón: -[Hace de cuenta que no lo escucha] Si tocás con quien toca mejor que vos vas a hacerlo muy bien.
Aznar: -Esta es la parte en la que yo trato de poner las cosas en su lugar. Lebón es un maestro indiscutible. Y ante este borbotón de humildad, aunque sea una obviedad de mi parte, debo decir que es un orgullo y un placer tocar con él. Lo admiro y me parece una de las mejores voces y guitarras del blues que hay en este país. Es un músico insoslayable. Bueno, ya estamos parejos tirándonos flores, ¿no? La verdad es que se armó linda la cosa entre los tres. Porque Andrés es un músico excepcional. Ya lo van a ver.
-¿Podría pasar lo mismo si se juntaran con García?
Aznar: -Sí, ¿por qué no? Nadie descarta nada. Pero este espectáculo no es un preámbulo de ninguna otra cosa. No hay especulaciones.
-¿Por qué optaron por este formato acústico?
Lebón: -Para mí, que estoy siempre con la guitarra al mango, es muy bueno. Trabajar más con las voces, algo que Pedro siempre hace.
Aznar: -Es otra faceta de las canciones. Es un encare diferente. Cada uno de nosotros tiene un sonido definido. La gente espera esa sonoridad, pero creo que esto pasa por otro lugar.
Lebón: -Yo después tengo que seguir con lo mío, pero, por lo que está pasando, dan ganas de tener una banda como ésta.
Aznar: -Hagamos un grupo, David. Se me ocurre un nombre pero es un poco raro [se ríen]. Están lloviendo pedidos [de shows]. Pero los dos tenemos proyectos personales ya armados. Trataremos de ser ecuánimes con las dos cosas. Esto que hacemos juntos nos divierte, le vamos a dar piolín para que tenga un vuelo interesante, pero también tenemos que seguir en lo de cada uno".
Mauro Apicella




Imagino que ya saben dónde encontrarlo. Y agradezcan a Pedro Rock.


3 comentarios:

  1. Muchas Gracias. Ojalá en un futuro compartan más recitales de Pedro. Siempre he querido verlos y fuera de Argentina son muy difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Te, o les, agradezco casi infinitamente este material! Deseaba tanto escucharlo! Gracias por tantas músicas maravillosas que comparten...Mi alma goza y es feliz con todos estos sonidos magnánimos!
    (Luz Sanz)

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana