Ir al contenido principal

Alamaailman Vasarat - Vasaraasia (2000)


Lo prometido es deuda, y les había prometido la discografía de la continuación de la gran banda Höyry-kone que les rompió la cabeza a varios cabezones, y aquí está, encabezando esa avanzada del rock ¿rock? proveniente de Finlandia; una enfermiza amalgama entre distantes estilos, pasan de lo divertido del folk y ritmos gypsys a lo incidental y lento de la música de filme, sólo para después caer en cuestiones más agresivas de punk y hasta death metal (así se les ha considerado). A todo esto sumamos momentos opresivos-descoloridos de Chamber Rock y un sistema exclusivamente acústico que comprende una dedicada sección de vientos y chelos. Aclaro que esta serie en donde presentaré la discografía de esta banda les volará la cabeza, distinguida obra que se pasea por múltiples modos expresivos, saltando de un género a otro, usando diferentes patrones rítmicos, y nutriéndose de toda música que se les antoje, son un increíble desarrollo imaginativo y musical. Y vamos a traer cada uno de sus discos según su orden de aparición, ahora con su espléndido primer disco de ésta genial banda finlandesa y todo un ejercicio de mezclar estilos.

Artista: Alamaailman Vasarat
Álbum: Vasaraasia
Año: 2000
Género: RIO / Avant-Prog
Duración: 52:19
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Mamelukki & musta leski ~ Mameluc & black widow
2. Perikunta ~ Heirs
3. Lakeus ~ Open field
4. Unikkotango ~ Poppy tango
5. Asuntovelka - mortgage
6. Kebab tai henki! ~ Your kebab or your life
7. Jano ~ Thirst
8. Tankkaustunti ~ Drinking happy hour
9. Merikäärme ~ Sea serpent
10. Häntä hellii käärme ~ Caressed by snake
11. Hakumies ~ Grim reaper
12. Delhin yöt ~ Delhi nights
13. Siltojen alla ~ Under the bridges

Alineación:
- Jarno Sarkula / Soprano & Tenor saxophone
- Erno Haukkala / trombone
- Miikka Huttunen / pump organ, grand piano, keyboards
- Tuukka Helminen / cellos
- Marko Manninen / cellos
- Teemu Hänninen / drums, percussion



La música instrumental del grupo finlandés Alamaailman Vasarat no es fácil de colocar en una categoría predeterminada. Tiene influencias de jazz, música folk y evoca a la música gitana y Klezmer. Entre sus posibles inspiraciones se suele citar a Samla Mammas Manna, Diablo Swing Orchestra y Miriodor desarrollados desde su punto de partida que fue Höyry-kone, pero esa descripción evidentemente les queda corta y chica. Quizás sean demasiado abarcativos como para tratar de apresarlos en pocas palabras.
Esta semana los van a conocer bien y les pretendo quemar la cabeza con sus discos, están avisados. Sobretodo porque en el fin de semana me acordé de ustedes y me freí los tímpanos con toda su discografía sin parar.




"Vasaraasia" es el álbum debut de esta original banda, es un album de corte sumamente ecléctico caratulado como "avnat-prog", cualquier cosa que eso signifique podemos limitarnos a disfrutar de esta conjunción de sonidos bipolarmente acomodados, mezcla exquisita de jazz, metal, folk regional propio de Finlandia, etc. Encima podés bailar y mover los huesos y las neuronas, y con una gran interpretación de sus instrumentistas, así que también los podés únicamente escuchar, o las dos cosas, como más los disfrutes. Cabe mencionar que la música carece de todo tipo de normativa aparente, excelente para una tarde psicótica y desenfrenada llena de locura y descontrol. Muy balcánico, muy "Kusturica". Excelente tema por tema y disco por disco.


¡Ésta sí que es una banda interesante! Me decidí a contribuir con un disco distinto. Lleno de texturas que sobre pasan lo habitual. Las disonancias, que tanto me gustan, tienen su rol protagónico como pocas veces he escuchado.
Claro, estamos hablando de una banda que hace música del Este Europeo con mucha onda gitana. Es muy hermosa esta música, facílmente alguien que no es de escuchar como yo se ha quedado cautivado con todos sus discos al punto tal de escucharlos una y otra vez sin darse cuenta hasta que la mirada atónita de un conocido nos hace dar cuenta de nuestra acabada experiencia con una música de otro mundo. Otro mundo que no es más que el mismo pero de otro lado del mundo. ¿Qué quieren que les diga? Cuando escucho toda esta música sueño estar en esos países soviéticos donde la propaganda del consumismo no te llegaba. Cualquiera me puede decir que existía la propaganda de algún gobierno socialista y que éste privaba muchas libertades. Sí, claro que tiene razón. Pero eso no lo hace menos hermoso al ambiente que me hace llevar este disco.
El disco es extraño de por sí. Más para alguien como yo. En Progarchives, con su cuota de verdad, dicen que por momentos suena un riff cuasi-punk. Lo cual es cierto. No quiero meterme a enumerar paso por paso todas las formas que aparecen. Es Avant-Prog y Sencillamente sería volverse loco haciéndolo.
La banda, de origen finlandés, que su nombre traducido significaría "Los Martillos del Bajo Mundo", comenzó todo por el año 1997 como un proyecto paralelo de Teemu Hänninen (batería) y Jarno Sarkula (flauta, saxo soprano, bajo), integrantes de una banda de Avant-Prog llamada Höyry-kone.
Para aquellos que ya lo han escuchado y han vuelto a este humilde, y a veces no tanto, blog para saber bien que han escuchado, éste no es su mejor disco. Pero como para empezar está bien. Con esto que digo es que tienen discos que sobresalen y que marcan puntos muy altos en su carrera. El siguiente a éste es un caso a nombrar.
Si, lo sé. Los estoy dejando con más ganas de escucharlo. Bueno, vaya a su desquería amiga y comprelo, si es que no lo miran raro cuando les dicen que no les entiende que banda están buscando. Sin más, dejo más abajo toda la info. ¡Saludos!
Psych Underground Music

Vamos con algunos datos de esta banda increíble llamada Alamaailman Vasarat, que en finlandés quiere decir "Los Martillos del Inframundo". La banda se formó en el año ’97 con lo que quedó del desaparecido Höyry-kone y son realmente eclécticos. Ellos definen su música como "kebab-kosher-jazz-films-traffic-punk-music". Y se quedan cortos porque sus canciones incluyen estilos que van desde del klezmer hasta el cabaret, pasando por el tango, el death metal más furioso y hasta la música de circo. Obviamente usan instrumentos muy variados, incluyendo saxos, tuba, clarinete, órgano y piano, trombón, cello, batería y percusión. Además tocan el Stakula’s Tubax, un saxofón contrabajo con que hacen delirar al público en los shows.
Sin importar qué estilo haga, los Alamaailman Vasarat siempre van a ser un grupo salvaje. Ojo, no confundan salvaje con "estridente". De hecho, los pasajes más escalofriantes suceden durante los pianissimos, cuando los fans dicen que hasta se puede oír murmurar a los muertos seis pies bajo la tierra.
¿No me creen que son salvajes?... escuchen, miren...



Bueno, en éste post voy a incluir temas que no están en el disco que presento, pero no importa, será para que conozcan a la banda, y porque ví los videos y me gustaron mucho. Igual recuerden que en éstos días presentaremos la discografía completa...


Y bueno, yendo estrictamente a lo musical, vamos con algunos comentarios de terceros...

Tres miembros de la esencial banda finlandesa Hoyry-Kone, Jarno Sarkula, Marko Manninen y Teemu Hanninen, formaron esta banda paralela junto a unos amigos, Erno Haukkala y Miikka Huttunen, antes de que se disolvieran los primeros.
Alamaailman Vasarat, que significa martillos del mundo subterraneo, es una banda realmente muy diferente de Hoyry-Kone, aunque logicamente puede apreciarse algun resquicio del sonido de aquellos, debido a la presencia de tres de sus componentes.
El estilo que practican Alamaailman Vasarat no se si puede catalogarse de rock progresivo, tal vez a lo que mas se acercaria es al RIO, aunque tampoco es eso realmente. Pero lo que esta claro es que este album, Vasaraasia, es una obra descomunal, rompedora, de una creatividad insultante, una obra maestra de la musica, sea el estilo que sea. Por curiosidad, el grupo vendio bastante bien el album, habiendose situado en los primeros puestos del chart europeo de world music, algo muy engañoso por que dudo mucho que esto tenga mucho que ver con alguna de las diferentes variantes de la polemica etiqueta world music. Algunas etiquetas que algunos utilizan para definir su musica, entre otros ellos mismos, son "ethnic brass punk" y "kosher-kebab-jazz".
Ya los instrumentos que utiliza el grupo son realmente atipicos, saxos, trombones, cellos, pump organ y bateria, sin guitarras ni bajos, y el estilo que siguen es una riquisima mezcla de sonidos entre los que se encuentran jazz, RIO, musica arabe, india y oriental, metal 90's, film music, musica clasica y diferente folklore europeo, e incluso toques de polka y tango.
Como he dicho no hay guitarras y, sin embargo, aunque parezca mentira, hay potentes riffs metalicos. Como se explica?, pues por que los riffs metalicos no estan hechos con guitarras sino con cellos distorsionados, y la verdad es que no se nota la diferencia a como si estuvieran instrumentados con guitarras.
A pesar de los atipicos instrumentos, y de su estilo original, extraño y diferente a cualquier otra cosa, no creo que este album sea de una gran complejidad, hay mucha melodia asequible para mucha gente en este disco, igual que los ritmos y atmosferas.
Pasando al contenido del album, tenemos de todo. Temas muy dinamicos, vitales y alegres, algo influenciados por los Samla Mammas Manna mas festivos entre otras cosas, como Mamelukki & Musta Leski, Perikunta, Kebab tai Henki y Hanta Hellii Kaarme. Otros contundentes, duros y sucios, como Asuntovelka donde los riffs metalicos al estilo Korn y grupos similares se hacen los amos, Tankkaustunti y Delhin Yot. Y por ultimo piezas muy enigmaticas, suaves, melodicas y melancolicas que podrian tener de referencia a Anekdoten o Univers Zero por decir algo, como la impresionante pieza tenebrosa y funebre Lakeus con ese maravilloso pump organ, Unikkotango que es un personalisimo tango, la enigmatica Jano, Merikaarme, la increible belleza de Hakumies, y por ultimo, Siltojen Alla tal vez mi preferida, aunque realmente todo el album es perfecto.
La combinacion entre las dulces y calidas melodias creadas con los saxos y trombones, y el bombardeo de riffs metalicos de fondo, presente en los temas Mamelukki & Musta Leski, Asuntovelka, Tankkaustunti, Delhin Yot y Siltojen Alla, es algo que no puede ser explicado con palabras. Un demencial contraste entre la belleza y la suciedad.
Que nadie se espere nada parecido a cualquier grupo de rock progresivo, pero da igual, este album no tiene desperdicio de principio a fin, una absoluta obra maestra y para mi gusto, el mejor disco de lo que llevamos de decada.
Puntuacion: 10/10
Ferran Lizana

Y para ir cerrando, la musicalización de la banda sobre el film "Vampyr" de 1932, como que es justo para que me cargue el Mago Alberto, como siempre lo hace cuando tiene oportunidad.


Hay que decir que todos los discos, más allá de sus momentos alocados, tienen de manera alternada pequeñas secciones musciales altamente emotivas y melodiosas, que fuerzan el contraste con las fuerza violenta impresa en la generalidad de sus composiciones. Estas irrupciones nostálgicas, melodiosas y oscuras se puede apreciar en el segundo track de "Vasaraasia". Luego vuelve todo a la locura habitual. Sería como la depresión después de un ataque psicótico.



Y tenemos comentarios de ellos en todos lados del mundo donde la azorada gente ha podido disfrutar de sus shows:

Este grupo tocó en el 11° Festival Internacional de Puebla, no los conocía, ni conocía ese tipo de música, pero me llamó la atención que decía que era una mezcla de música klezmer*, gitana, jazz y no se que tanto XD, también tocaría otro grupo llamado Klezmerson que son de México. Pero me llamó mucho la atención Alamaailman Vasarat, tocaron con mucha energía, me gustaron mucho sus canciones y después de ese día me puse a investigar más de ellos; son de Finlandia y han compuesto música para varias películas finlandesas. Me alegra haber descubierto un grupo como este, que me abrió a otro tipo de música que no conocía. Además algo que me llamó la atención, es que a pesar de que no tienen letra sus canciones, cada disco cuenta una historia. Por cierto, su nombre significa "Los martillos del infierno" y ellos definen su estilo musical como kebab-kosher-jazz-film-traffic-punk-music XD. Mi disco favorito es Huuro Kolkko, sobre todo la cancion "Loula", creo que es su disco más reciente.
Karen Merklina

Y bueno, como dije, éste es el primer disco pero le entramos a toda su discografía así que preparen su disco rígido, su equipo de música, sus tímpanos y sus neuronas. Claro que va a estar todo en la Biblioteca Sonora, espero que les guste y les reviente el marote.


Y nbo tengo nada más para contarles, escúchenlos con atención, y ésto va con uno o dos discos por día hasta completar la colección.
Vamos con los comentarios en inglés y no perdamos más tiempo.

Just like a fellow Prog Collaborator so accurately stated before me, Alamaailman Vasarat's music is heavily rooted in the Eastern European gypsy folk, not unlike their more rock-oriented precursors Höyry-Kone: a fact undisputedly evidenced from the opening track of their debut "Vasaraasia". In fact, the typical exotic drive from gypsy folk is magically enriched by a sense of genius folly which seems to arise not only from the influence of HK, but also Samla Mammas Manna, Slapp Happy, and in general, the most satirical side of RIO. There is also an aggressive facet in AV's music, which is provided mainly by the two cellists. Here and there you may hear what seems to be a series of quasi-punk fuzz guitar riffs, but what is really going on is that the cellists are playing powerful chord progressions on their instruments, previously supplied with bizarre effect tools. The opening track 'Mamelukki & Musta Leski' is a wonderful source of motivation: its beautiful melodic lines and the contagious electricity emanated by the performers, all at once, make it a recommended listen for those minutes after you've just awakened, and still haven't made up your mind to get up our of your comfortable bed. Track 2 keeps the good vibrations working, with a slightly lesser degree of intensity. Even though there is a large amount of fast numbers in "Vasaraasia", there are others that don't feel so uplifting: in fact, there's also room for some languid, dark pieces, at times bordering on the somber - 'Jano'/'Tankkaustunti' and 'Hakumie' are IMHO the most accomplished dark pieces. All things considered, though, the listener is likely to find himself in awe of the frontal candor exhibited in most parts of the album, especially the interplays between sax and trombone and the well articulated complementation of the pump organ chords with the rhythm section. There's tons of electrifying energy condensed here, and yet there's more electronic stuff in the effects than in the instrumental arsenal itself. Well, eventually the circus has to leave town to take its tricks and gags somewhere else, but the circus caravan won't leave quietly: the ultra-fast 'Delhin Yot' seems designed to cause the audience's farewell applauses, while the finale serves as a musical background for the technicians dismantling the stage and quickly picking up all packages into the trucks. Overall mark: 3 ½ - 4 / 5 stars.
César Inca

3.5 stars really!!!
This absolutely crazy acoustic band is one of the legacy of the crazed Hoyry Kone . Somehow relatively close to the spirit of the now defunct HK, three members united (though not necessarily as musicians) to make some totally acoustic fusion music not far removed from the Gypsy Jazz music that you would hear from an Emir Kusturica movie (Underground or Time of the Gypsys). A completely acoustic quintet, where the duo brass attack (I know the sax is a wood, but WTH), much of the rhythm comes from Maninen's cello replacing the bass and rhythm guitar (ac or el) and is part of much of the group's original sound, especially in the manner of recording the cello, although they will fine-tune that later on. The frantic drumming is provided by Haninen and often comes to the festive mood that was HK's. Completing the quintet is Huttunen on piano, but also the pump organ, which provides again a weird personality to the group, often between the accordion and the harmonium. Their first album is adequately released on the highly-specialised Swedish label Silence (thinking of Von Zamla etc.) and comes in a superb digipack with an intriguing escalator artwork and in the booklet itself, a wintery and night urban décor that fits the music rather well.
As said above, the musical directions heads out east and southbound, to the eastern European soundscapes of the Gypsy and Jewish traditions, adding a certain rock feeling and energy that would make a rear granddad raise from his grave and dance once more one of those polkas of yesteryears. There is an unreal and slightly grotesque/satirical facet of their music (much as you'd find on most of Zappa's music) that can eventually tire out quickly some progheads, especially those who are more prone to symphonic soundscapes. Personally I prefer AV's slower (and usually longer) tracks, rather to the all-out cosmic-speed playing of the faster (and shorter) polkas. The general AV canvas is alternating between the two types of extremes, with no middle ground.
Some tracks provide a welcome rest between the relatively similar polka to avoid repetition but ultimately, given the full duration of the album, it is relatively ineffective in the long run. Highly atmospheric (even gloomy ala UZ) tracks like Hakumies, an impressive crescendo that transforms into a sort of tango, or the dramatic finale Siltojen Alla, with its almost metallic doom-metal cello alternating with speed-thrash-metal polka played at breakneck speed. My personal favourite track on this album is Tankkaustunti, where Haukkalla's trombone teams up with Maninen's cello to give crunchy riffs and chords (that most metalheads would love to invent acoustically) over an eerie pump organ in the background, the whole thing turning almost in a bolero with its war-like drumming. Lakeus also draws an honourable mention.
But once the surprise gone, in regards to repetitive listenings, the music settles is a sort of monotonous way to become relatively quickly uninteresting (even though it is impeccably played) and really tiresome as the album reaches the last track. The fact that this is totally instrumental does not help as you need to constantly look up to the deck display to see which track is playing. Though the follow-up is better, if you're a glutton for punishment, I'd tell you to start with that one, knowing that this one is much less inventive, therefore you'll save yourself a bit of enjoyment for their marginally better second album.
Sean Trane

On the aftermath of Hoÿry-Kone, there was much to expect from the now called "Hell's Hammers". The first striking difference between the two bands is the absence of singer Topi Lehtipuu, but then we should enter on this album for what it has to say, not necessarily for what we want to ear from it. Alamaailman Vasarat gained a strong jazz inclination in opposite of Hoÿry-Kone, but like the latter they seem to have this amazing ability of making things collapse together to create their own grammar. You'll find hints of klezmer music, jazz as said earlier, but also a touch of metal. The contrasts are not so obvious than what they did with their former band but "Vasaraasia" is a promising debut that certainly hooked the attention of Naked City, Creedle and Mr.Bungle's enthusiasts.
Domenico Solazzo

Taking from the point Morphine managed in the 90's, in their sax-driven rock, Alamaailman Vasaria messed up even further rock's structure. Adding this, guitars and bass were abandoned and substituted by a crafted crusade of cellos and trombones. Music was an amalgam of genres, from progressive rock, folk music, eastern popular orchestral music, even a touch of tango and a gypsies/post-circus fragrance all over. The result lyes between the boundaries of an odd, dissonant paranoia, an elegy relying much more on a mesmerizing humorous craziness than on elegance.
Nevertheless the band doesn't neglect the most subtle side of music, "Lakeus" or "Hakumies", it is not as particularly effective as it would expect from the combination of these instruments. Few times the effort is compelling and memorable, like on "Memelukki & Musta Leski", while many other moments seem to be a parody carillon: "Perikunta", "Kebab tai Henki" or "Delhin Yöt". They inevitably couldn't avoid touching Scandinavian death metal on "Asuntovelka", with the intelligently distorted effects on the cello almost resembling heavy guitar riffs.
While mixing all those influences in this eclectic melting pot, they recreated something somewhat original but, nonetheless, ended to be a failed intent to make a revolution: it is not convincing enough to please the masses, nor sufficiently intriguing to captivate the intellectual elite. 3,5/5 stars.
TRoTZ

Rejoice, all prog fans! Here we have some good music that, on top of it all, you can dance to!
All seriousness aside, this is a very very good album. I've been spinning a lot recently, getting used to the intense craziness that this band offers. Up until this point, I've never heard any band with this type of style of music. They have the really fast point where you lose your head in the intensity (usually a good thing here), and you have the slow parts with the inventive themes that pull you in. Even though not every track is a full winner, they are basically all fun and, as I said before, you can dance to almost every one of them. And who doesn't love that.
My favorite song on the album is, probably, the very first song, kicking off the album in a whirlwind of crazy polka-ish music. The other songs cover many different music forms as well. Slower songs like Lakeus have slow, building themes, which is followed right by Unikkotango, and you don't need to know Finnish to know that this is indeed one unique tango (even though I don't think that's the actual translation, according to the above track listing). And of course, there's the insane fast happy-go-lucky march of Kebab tai henki! Tankkaustunti just scares you to death with its opening riff, and so on and so forth. Of course, the other songs are worthwhile, but these just show the different form of song on the album.
If you have an open mind, get the album and see what you think. It is one unique experience, I can tell you that much. 3/5 stars.
Yanns

Vasaraasia is the debut of Alamaailan Vasarat, a Finnish band with a fine mix of kletzmer-styled RIO with dots of 'metal'. This could potentially turn into a kind of a gimmick, and it kind of does. But I believe the material and musicianship remains strong and varied enough to support continued listening pleasure.
The band really fires through all sorts of instrumental polka and gypsy tunes, they add some jazz, a hint of avant-rock, and something that sounds like heavy metal guitars. Not too much, not even in every song, but where applied it gives this already very dynamic music another boost of energy. Surprisingly, the heavy sound is created with cellos and low-key trombone, but it sure sounds like distorted electric guitar to me.
The closest bands to compare them with would be Von Zamla, or Zorn's Masada injected with a shot of punk energy and aggression. Also the Norwegian polka-indie-rock of Kaizer's Orchestra comes to mind, be it that that band has vocals, use electrical guitars and are generally much better songwriters.
Alamaailan Vasarat's debut makes for an interesting listen where kletzmer folk music meets the energy of rock, a very alluring combination of sadness and vitality, perfect for my taste. With a keen eye for good hooks and the high level musicianship they've kept me engaged for the entire 51 minutes of this album. A great find. 3.5 / 5 stars
Karl Bonnek

It is almost inconceivable to me than anyone wouldn't love this band. Imagine a Bar Mitzvah played by Apocalyptica...or Finntroll with 60% less Black Metal and 80% more authentic instruments...or even John Zorn with a Gypsy fetish. How about Tom Waits' backing band doing Univers Zero cover tunes? What's not to love?
Seriously, though, I do understand that insane ethnic party jazz metal isn't everyone's cup of tea. Still, I dare you not to get a smile on your face from the very first few seconds. And I dare you not to be blown away by the sheer proficiency of the musicians (whether you approve of their choice of instruments or not).
And it's not all party. There's plenty of dramatic, even dark moments on the album ("Lakeus" could scare the pants off of you if you were in the right frame of mind, and some of the other songs can certainly evoke a sinister circus or a New Orleans funeral from time to time). The dynamic and thematic range is pretty broad, given the specific genre (a genre of one? Who else sounds quite like this?). From intricate blazing exoticism to death-metal-heavy martial moments ("Tankkaustunti" is an excellent example), this is one band that can cover a lot of exotic territory (like a wave of Cossacks, raping and pillaging across the musical Eastern landscape...okay, now I'm getting carried away with the metaphors).
I'm always raving about Comus, but it's not all that strained a comparison; though drastically different in form, the two bands manage to achieve the same ecstatic menace, that evil abandon that you just know is going to lead impressionable youth to kinky bonfire scenes and maybe a blood sacrifice or two...if only enough impressionable youths would listen to this kind of music (unlikely, for better or worse).
No, really, this is mostly just good crazy fun. Does humor belong in music? If you've checked yours at the door, don't bother with this band. Just give your copy to the next acidhead Rabbinical student you meet (and hide the cutlery!). Freedom Freedom Freedom Oy!
James Lee

It's a nice album, but it has a bit too much of useless try-outs on it. Some of the song sound too much like party music to make a real impact. The general atmosphere of the album is quite nice however. Sometimes loud, sometimes softer, some nice change. But the songs don't stay with me, 3*
Jelle the scientist

On their debut album, Alamaailman Vasarat doesn't waste any time letting you know they play a completely different breed of music. Alamaailman Vasarat play very fast and chaotic acoustic gypsy folk with a bit of metal with saxophones, trombones, organs, pianos and two cellos that are often electrified to sound like a distorted guitar. It's really quite unique music. The music possesses very playful and lighthearted energy that is actually quite fun to listen to. The band plays passionately and frantically throughout the entire album.
The album is all instrumental, which (like many other great instrumental albums) is a good move because there's simply so many musical ideas going on, singing would only get in the way. Most of the songs are shorter, around the 3 minute mark but a few are considerably longer. These songs are mostly characterized as energetic bursts of energy, which, thankfully, are kept short because if they were any longer they would most definitely be extending their welcome. The longer songs are usually slow, more drawn out with a dirge- like feel to them. The band predominately sticks to these two extremes with little variation.
That's really my main issue with the album, though. While there's nothing bad, only like half of it is really good. It suffers from a lack of direction and, especially in the second half of the album, it sounds like the are just repeating ideas from earlier with little variety. That's actually kind of a shame considering how interesting the music is. But those concerns aside, Alamaailman Vasarat should be considered nothing less than fresh, which provides for a fun listen.
Standout songs: "Mamelukki & Musta Leski", "Häntä hellii käärme"
Arsillus

I cannot imagine giving this colossal mindblowing finnish weirdos less than 4/5 stars.
I bought this album 2-3 years ago and it is still spinning in my CD player regullary. It even appeals to most of my friends and peers, who are not easily convinced by my taste of music. The reason for that maybe is that Alamailman Vasarat really is dancable RIO. This phrase of course seems to approximately describe a paradoxon if you think of other Bands of that Genre... But the Avantgardness is obviously (I mean, i have never heard such furious and original sound) and if Tracks like the first one, Kebab tai henki! doesn´t urge you to throw your feet up in the air and dance ,... well at least it urges you to freak out... And the best thing is: Exactly when you have reached the Point when your feet turned into steaming ...something.., more quiet Tracks or powerful slow songs appear, which are really enjoyable for listening. Similarities to other bands are hardly found. Maybe you could describe them as a version of CRO MAGNON (or other bands like this) totally gone wild.
Rapataz

Welcome to the fun world of alamaailman Vasarat, enjoy this musical gypsy circus. Fabulous highly skilled musicians in a pandemonium of cheerfull tunes and fast paced delightfull tunes. Even the more sad songs can't escape a cheerfulness unmatched before.
Fabulous and fun to listen. 4 / 5.
Gerald Tuxon

Alamaailman Vasarat is excellent because they play a blend of metal and tango, which would tend to be the background music to an ancient bar fight between two burly guys with impressive beards. The band only consists of cellos, trombone, sax and keyboards, but they create a hectic and lushly orchestrated instrumental avant-prog that is surprisingly, incredibly catchy. In my opinion, their sound is something I keep coming back to because of how unique and just how cool it is. From the snarling polka of Marmelukki & Musta Leski, to the brooding pirate anthem of Lakeus, Alamaailman Vasarat consistently impresses throughout the entire album, sometimes catching you off guard with heavy grooves, or just dazzling you with melody. I'd also like to add here that this is definitely the coolest use of a cello I've ever heard, because sometimes it's distorted, and retains the bowing sound, it's definitely something to be heard. Sadly, the album tends to lose steam towards the end, and for such a steam engine-like band, it can be disappointing. However the album never entirely loses momentum to me because the music always grabs me. The album picks back up in intensity with Hanta Hellii Kaarme, in my opinion it's the most thoughtful song on the album because it's melody is so strong and it covers their sound in one swoop. In conclusion, Vasaraasia is a surprisingly fresh and inventive album. I've never heard anyone like this, and I'm glad I haven't.
Reviewer's Tilt: (9/10)
OVERALL SCORE: 8.2/10 or 4 stars
slack4justice






Comentarios

  1. Esta saga está especialmente dedicada a mis amigos Vicky y el Cuchi. A ver si les gusta...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Avisen si les interesa también el video en vivo de ésta bandaza. Para no trabajar de màs si a nadie le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! por favor compartan el DVD en vivo. Muchas gracias por tremendo material.

      Eliminar

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

Peter Gabriel - Flotsam And Jetsam (2019)

Cerramos la semana a lo grande. Hoy el Mago Alberto nos trae otra primicia, y de nada más y nada menos que de Peter Gabriel, un artista que aparece una y otra vez por los pasillos del blog cabezón, y no es para menos. Aquí, con una recopilación de rarezas que abarca desde el año 1976 hasta el 2016, en una recopilación que forma un lanzamiento triple, que salió a la luz la semana pasada. Casi tres horas de música a la que el Mago le agregó otras sorpresitas que tendrías que acercarte a chusmear... Esta inmensa recopilación se titula "Flotsam And Jetsam", título que corresponde un track de su segundo álbum solista, y es otra de las grandes ediciones de este 2019 que, al menos en lo musical, no tenemos de qué quejarnos (por supuesto, solo en lo musical, de otros temas mejor ni hablar). Para que disfruten el fin de semana a lo grande, una sorpresota de aquellas...

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Flotsam And Jetsam
Año: 2019
Género: Crossover prog
Nacionalidad: Inglaterra



Texto introduc…

Alas - Pinta Tu Aldea (1977)

"... lo nuestro ni Genesis ni Emerson podrían tocarlo, aunque tengan todos los elementos técnicos. No podrían porque no lo conocen, no han mamado este sonido de Buenos Aires" decía Pedro Aznar sobre Alas. Y continúo republicando material ya publicado oportunamente, ahora con el grandísimo grupo de Moretti, Aznar y Riganti en el segundo disco de Alas, con Binelli y Marconi en bandoneones, todo un lujo del rock sinfónico/tango/jazz de una de las mejores bandas latinoamericanas de todos los tiempos (bueno, al menos en mi humilde opinión)... Además, algunos recuerdos con referidos la maestro Astor, su alado padrino espiritual. Gracias a Desjer, volvemos a presentar a Alas en el blog cabezón!

Artista: Alas
Álbum: Pinta tu aldea
Año: 1977/1983
Género: Jazz-Rock / Tango Fusión
Duración: 58:53
Nacionalidad: Argentina

Sin duda Alas el mejor grupo de rock progresivo de la Argentina y probablemente de América, muy por encima de Kansas, Decibel, Témpano, Jaivas, Frágil, Bacamarte y otro…

1959. El Año Que Transformó El Jazz

Hay momentos en la historia de un género musical que constituyen hitos históricos. En el caso del jazz, fue el año 1959. Se suele decir que ese año anticipa los ’60, en la música popular occidental. 1959 fue el año sísmico en que el jazz se separó de la compleja música bebop a nuevas formas, permitiendo a los solistas una libertad sin precedentes para explorar y expresarse. El género cambió para siempre con cinco genios que registraron sus discos más memorables ese año: Miles Davis, John Coltrane, Ornette Coleman, Dave Brubeck y Charles Mingus dejaron su huella en la historia musical.

Hay años que con el transcurso del tiempo se convierten en hitos. Tal como 1977 marca a fuego la historia del punk, 1959 es  el año en que se publicaron cuatro discos que cambiaron el rumbo del jazz, permitiendo la apertura para nuevas formas de expresividad. Tal como el mundo estaba cambiando, la percepción de la música también. Músicos que pasaron a la historia al crear cuatro piezas que revolucionaro…

Qué Solo Y Triste Voy A Estar...

“Pescado Rabioso fue el primer eructo después de que uno se toma un Uvasal tras haber comido y bebido a mansalva. La primera huella de la lucha del anticuerpo contra la infección. Como el primer síntoma de tratar de rebobinar un proceso autodestructivo, frenarlo...”, le comentaba Luis Alberto Spinetta al periodista Miguel Grinberg una noche tormentosa de comienzos de 1977. Se refería a esos tiempos azorados y perplejos, de crisis y paranoias, posteriores a la disolución de Almendra: una relación que no prospera (y que saldaría en “Blues de Cris”), el reviente en compañía de la pesada del rock’n’roll (“si no tocás blues sos un paquete”), la admiración por Pappo, a quien le regala su guitarra de 750 dólares que el Carpo vende a los pocos días, el viaje curativo a Europa. Era la fragilidad de la juventud, el fin de la infancia de una personalidad creativa que redundaría en algunos discos sin parangón en la historia del rock argentino.

Por Norberto
Desatormentándonos (1972) constituyó un i…

Asamblea de Músicos: Se Va La Segunda...

AMIBA, la agrupación de músicos/as de CABA y Gran Buenos Aires, es una realidad. Lo era antes de la primer reunión pública en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en junio de este año, pero, ahora, en vísperas de la segunda Asamblea, van tomando forma ciertos proyectos que parecían utópicos. Y otros ya se encuentran encaminados y verán la luz este sábado 21 de septiembre en el CCC -Avenida Corrientes 1543- a las 11.30hs. En la primera Asamblea, se estableció que había que trabajar sobre cuatro ejes fundamentales para el arranque: distribución de los discos, difusión, música en vivo y la creación de una plataforma on line.

En unos días, la Agrupación AMIBA (por ahora, el nombre elegido, a la espera de la venia legal) presentará un mapa de medios con algo más de 50 programas de radio, de todo el país, dispuestos a recibir material de los grupos y proyectos que integran la Agrupación para su difusión, estableciendo una red solidaria tan necesaria como para empezar a ha…

La Cría - Taiga (2011)

¡Que hermoso disco este, nunca me canso de escucharlo!, y es todo un exclusivo en el blog cabezón, algo que salió únicamente aquí, de una joven banda de Bahía Blanca, un hermoso disco desconocido (literalmente, no ha sido publicado en ningún otro lado), muy fino, justo, con muy buenos arreglos, muy buenos climas, fuerza, derrochando buen gusto, y un ingenioso interés en establecer un paralelismo musical entre las estepas rusas y las patagónicas. Con ustedes, desde Bahía Blanca (Argentina) tierra de muy buenas bandas progresivas, les dejo el discazo de La Cría, cuatro amigos que tocan juntos desde muy chicos y hoy en día están grabando su segundo disco que esperamos con ansias. No se lo pierdan, otra gran joya perdida en las tierras sudamericanas, y en exclusiva para el blog cabezón!.

Artista: La Cría
Álbum: Taiga
Año:
Género: Rock progresivo instrumental
Duración:
Nacionalidad: Argentina

¡Discazo! Presentamos el primer álbum de esta banda oriunda de Bahía Blanca, Argentina, grabado gracias…

Focus - Focus And Friends: Focus 8.5 / Beyond The Horizon (2016)

¡Sorpresa! El Mago Alberto nos presenta un registro de los eternos Focus en Brasil (donde tienen muchísimos seguidores incondicionales) en el marco de su gira por Sudamérica en el año 2005. Y verdaderamente esta es una grabación especial, ya que se lo ve a Focus "latinoamericanizado", junto a muchísimos músicos brazucas, con sonidos que recuerdan varias veces a Hermeto Pascoal o Hugo Fattoruso, incluso cantando en español, con tremendas secciones instrumentales, un despliegue bastante más jazzero de lo común. Recuperando su calidad de banda de culto y haciendo justicia a su historia, Focus se muestra como lo que es, una descomunal banda que puede dar mucho más de lo que se ha conocido y difundido. Sorprendente disco que les dedico a las adoradoras de Hermeto; Anita "Serafina" Laura y Euge "JaJa", y a todos los cabezones que aman a Focus y saben apreciar la mejor música latinoamericana. Toda una sorpresota realmente genial!

Artista: Focus
Álbum: Focus And Fr…

Tragedia Familiar y la Familiaridad de la Tragedia

Revisando viejos números de la revista Pinap, encontré esta letra de Luis Alberto Spinetta que presumo inédita y transcribo a continuación. Aparece en una sección denominada simplemente Letras de canciones, en el número 24 de la revista, de Marzo/ Abril de 1970. Corresponde al período de hiperactividad del flaco Spinetta, con jovencísimos 19 años. En el mismo número hay una extensa nota sobre la ópera de Almendra que nunca fue y se reproducen las letras de un par de temas -“El mago de agua” y “Caminata”- que el flaco sí solía hacer en sus recitales de la década del ´70. La tapa titula de manera premonitoria: Ópera: el aquelarre de Almendra. Luis Alberto le cuenta a Miguel Grinberg en Cómo vino la mano que por aquella época estaba destruido, separándose de su pareja y en plena crisis, la que conduciría a la disolución de Almendra después del álbum doble.

No sabíamos de la trascendencia que tenía aquella música en nuestras vidas y en la historia de la cultura Argentina, nos hablaban a…

Areknamés - Love Hate Round Trip (2006)

Siempre está bueno volver a recordar los grupos y discos que a uno más le gustan, con se da en el caso de Areknamés, una interesantísima agrupación italiana con bastante onda Van der Graaf Generator con trabajos tremendamente disfrutables, y de ello dan cuenta muchos cabezones que disfrutan de sus trabajos gracias a conocerlos en este espacio. Denso, con una atmósfera plomiza que se cierne sobre cada canción, un gris basado en el estilo prog de los setentas pero mirando hacia el futuro. Todo contribuye a la creación de un segundo disco no muy lejos del primero, un poco más refinado, detallado y completo, aunque quizás un poquitín más extenso de lo que debería (dura casi 80 minutos! donde eternos flujos de Hammond y mellotron danzan permanentemente en el disco), pero con un flujo creativo ininterrumpido del comienzo al fin del disco. Otro discazo para recordar y para que conozcan los nuevos miembros cabezones.

Artista: Areknamés Álbum: Love Hate Round Trip
Año: 2006
Género: Retro Prog / Pr…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…