Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 9 de mayo de 2016

Clausuraron el Centro Cultural Expreso Imaginario


En 2014, luego de varios años de trabajo, el recordado Jorge Pistocchi inauguró el Centro Cultural Expreso Imaginario, ubicado en el barrio de La Boca (Olavarría 664), es parte del pasado... quizás porque no era muy Pro.


Jorge Pistocchi. Creador de las revistas Mordisco, Expreso Imaginario y Pan Caliente. Mecenas de los comienzos de Almendra. Refererente del movimiento de Rock Argentino y de la Cultura de nuestro pais.
Un gran luchador por un mundo mejor para todos... Hoy, el gobierno Pro cerró una parte de su obra que aún quedaba viva...

Los responsables del Expreso expresaron a través de un comunicado: "Los gobiernos le temen a la unión de los pueblos, le temen a los vecinos que se reúnen, por eso la prohibición de estas actividades es la nueva piedra filosofal de los incoherentes argumentos legalistas".

En 2014, luego de varios años de trabajo, el recordado Jorge Pistocchi inauguró el Centro Cultural Expreso Imaginario, ubicado en el barrio de La Boca (Olavarría 664). Desde ese día el centro cultural se convirtió en un referente para los vecinos, quizá porque revivía el espíritu de los ya casi olvidados clubes de barrio. Era un espacio en el que se desarrollaban distintas actividades: talleres de huerta, de danza, de ajedrez, de percusión, clases de música y dibujo, entre otras actividades, que reunían a muchas familias durante la semana y más aun los fines de semana cuando se realizaban distintos espectáculos para todos los vecinos. Pero, hoy hay que hablar en pasado ya que el Expreso Imaginario se convirtió en una víctima más de las medidas “anticulturales” del actual gobierno. El pasado 1º de mayo fue clausurado por inspectores del Gobierno de la Ciudad.


"Procedieron con total ilegalidad, es una muestra más de que vivimos bajo el control de un gobierno que favorece a los privilegios del especulador financiero y destruye las pocas conquistas de la base que sostiene al obrero y todos los actores de la economía real".

Pero esa faja de clausura que es la nueva fachada del centro cultural fundado por Pistocchi, no parece frenar a los muchachos del Expreso, que decidieron dar pelea y continuar con las actividades: "Nuestro objetivo es demostrar que nos unimos no para ser un producto más, categorizado y etiquetado para la venta, sino para construir un futuro mejor y más justo, que valora la vida y la cualidad humana de las personas por encima de todo".


11 comentarios:

  1. La de los centros culturales viene hace rato. Le tienen bronca a la cultura en sí. es increíble.
    Me estoy poniendo al día con el blog, eh. Me imagino que te comiste unas buena puteadas con este giro. Yo igual estoy acostumbrado a que me puteen por internet... y afuera de internet también.
    Moe cuando quieras hacemos intercambio de dvds como hablamos hace milenios. Yo pongo los discos vírgenes, que tengo una banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poli, si me putearon y reputearon, y de vez en cuando aún me putean un poquito, por internet y personalmente, pero me importa un carajo. Como ya expresé, para mi esto es cuestión de vida o muerte. O sea, el avance del neoliberalismo es suicida contra el género humano y su medio ambiente, no hay grises, no hay alternativa, y hay que pelear y difundir con lo que tengamos a mano.
      Los Pro son neoliberales y por lo tanto su odio a la cultura que no sea su cooltura está en su ADN. Recordemos que el neoliberalismo es simplemente la derecha más feroz pero aggiornada, modernizada y disfrazada de yupie, pero al fin y al cabo es la derecha más feroz, y la derecha quemó libros y reprimió la cultura desde siempre. Por algo el Pro está tan lleno de fachos, entre ellos nuesro troll macrista que nos denunció a Google, hizo campañas por los medios contra nosotros y nuestra forma de pensar. Son así de fachos y está en su ADN.

      Eliminar
    2. Con lo del intercambio de DVDs, escribime y recordame porque no recuerdo... si memoria Ram no da para tanto dato que manejo, sorry, no es mala onda :)

      Eliminar
  2. Uyyyy fieritahhh! Desconocía la existencia de tan emblemático lugar! ¡Si le habré gastado guita a Pistocchi, del Expreso debí haber comprado el 90% de la colección, las incómodas sábanas de la Pan Caliente, y hasta alguna Mordisquito debí garpar, aunque en esa época yo era más de la revista Pelo. El Expreso era una revista digna, pero Pistocchi un personaje de una reputación con reparos por aquel entonces.
    Ahora, no tengo idea del proyecto actual, pero, en todo caso, un museo o un centro cultural no se cierra ¡jamás!, en todo caso, se reorienta, y en el peor de los casos, el gobierno tiene una herramienta de castigo muy útil: el sumario administrativo. Así que oootra vez la laucha de Mauchi, se le cayó la careta, peló cobre, mostró la hilacha, decilo como quieras, pero lo hizo. Habrá que utilizar el famoso raticida "La Última Cena".

    ResponderEliminar
  3. Che, de alguna manera hay que manifestarse, aunque sea, armemos un hashtag! ¿o hay alguna estrategia de contragolpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark-ius, que bueno sería que en algún momento te puedas encontrar con mi amigo el Negro, también conocido de Pistocchi y no me extrañaría que por los datos que aportás, también en algún momento se hayan conocido ustedes.
      No sé de que manera se podría manifestar. Desconozco cómo es lo de los hashtag pero si quieren y me ayudan definimos algo.
      Yo soy todo oídos, si alguien tiene alguna idea que nos avise y la implementamos sin muchas vueltas.

      Eliminar
    2. Dark-ius, tengo un mail tuyo para responderte, cuando tenga un par de minutos te repondo, no me olvido.

      Eliminar
    3. Lo del #Hashtag es a través de Twitter (los cagamos a twitterazos, y el hash empieza a ser tendencia! (ojo, yo apenas soy un tímido aprendiz del pajarito)

      Eliminar
    4. Ya estoy en la gatera esperando tu timbrazo...

      Eliminar
    5. Ahí te respondí. Y sobre el hashtag, que alguien lo organice y me pongo la campaña al hombro desde el blog...

      Eliminar
  4. Que podes esperar de esta gente ....ellos son tan biónica , violeta , tinelli ....nosotros somos el nano la parra el flaco los redondos las madres y abuelas y la lbertad

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana