Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cambiamos: La Inflación Más Alta En 14 Años


En apenas 4 meses 1.400.000 de pobres más. Desde que asumió Macri cada minuto que pasa se suman 8 pobres. La inflación en abril fue la más alta en 14 años. La nafta aumenta, a pesar de la baja del petróleo en el mercado mundial. Sube la fuga de capitales. Cambiamos


Marioneta Macri demuestra que la "Campaña del Miedo" fue cosas de ingenuos con alma positiva y que la realidad es muchísimo peor: gas, agua y transporte son bienes que se han vuelto de lujo y se convirtieron en las principales referencias de una inflación que no se detiene. Tampoco se detienen los despidos. La recesión se agrava y ya los medios (principal aliado del gobierno) no saben a que aferrarse para seguir tapando el sol: Bin Laden Lázaros, Báez y Cristinas no alcanzan para ocultar lo evidente. Tampoco los relatos de la "pesada herencia" durará por mucho tiempo, porque la realidad cotidiana desmiente el discurso.



No son pocos los que comenzaron a comparar el presente actual con lo vivido durante la crisis de 2002. Y la realidad parece darles la razón, dado que hay que remontarse a abril de aquel año para registrar tan catastróficos guarismos.

Dos consultoras privadas midieron un piso del 7%. En la medición anualizada, superó el 40%.
Dos nuevos relevamientos realizados por consultoras privadas señalaron que las cifras de abril marcaron una inflación 6,9% y 7,2% en forma respectiva. Se trata de los registros más altos de los últimos 14 años.
Claro que, en aquella oportunidad, Argentina estaba saliendo de la convertibilidad y el 10,4% no sorprendió a nadie.
El 7% representó una fuerte aceleración con relación a marzo último y colocó en 19,6% el acumulado. Las estadísticas anualizadas, por su parte, arrojaron un 40,2%.
Luciano Cohan, uno de los directores de Elypsis (una de las consultoras privadas que llevaron adelante la medición), reconoció que "los números son muy malos".
"Genios" del macrismo, "cráneos" neoliberales, la realidad desmiente su discurso: ¿para qué devaluaron tanto si se estaban por endeudar? Hubieras esperado un poco si tuvieran sentido común... ¿Para qué hacen un tarifazo si quieren que haya más empleo? ¿Para qué le pagan a los Fondos Buitre si eso no te resuelve el bienestar social? ¿Para qué piden inversiones extranjeras si a cambio destruyen inversión local?
Les respondo a ver si empezamos a terminar con tanta ingenuidad argentina: la política neoliberal está a favor no del pueblo sino de todos los que beneficiaron las medidas tomadas por el Pro.

No jodan con versos, la inflación es política. Vayan con sus globitos




3 comentarios:

  1. Ma que "1984" ni "Fahrenheit 451", este Macri es "Pinocho" de frente mantecol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pin... ooooocho!!!

      https://youtu.be/9TYS6OPGBsM

      Ahí lo puse en la entrada.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana