Ir al contenido principal

Nostradamus - Testament (2008)


Artista: Nostradamus
Álbum: Testament
Año: 2008
Género: Rock sinfónico
Duración: 65:22
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Solarissimo
2. Troy
3. Shadow in the rain
4. Divine Comedy
5. This is not the day of your death
6. Children's kingdom
7. Run of the world
8. Testament
9. African cotton typesetters in Ireland
10. Emotion
11. Mystica
12. Secret in hand
13. My emotion (bonus)

Alineación:
- Vali Barcsik – keyboards
Péter Földesi – flute
László Gömör - drums (Solaris)
András Káptalan – guitars
Tamás Pócs - bass guitar (Solaris)

Gran disco de otros húngaros, grupo encabezado por la base rítmica de los Solaris, y con muchos de los ingredientes melódicos que dieran prestigio a los creadores de "Crónicas Marcianas". Otro gran aporte del Mago Alberto para llevarlos al cielo con toda esta música celestial. Un excelente disco que vendría a ser el "testamento" de Solaris. Imperdible!!!!



Como dice Alberto en su reseña: "el seguidor de la másica de Solaris estará seguramente muy agradecido con este trabajo que viene a cerrar un circulo creativo importantísimo y que siempre se le brindó un espacio destacado en el blog cabezón".


Que el Mago Alberto nos trae discos fabulosos y desconocidos en estas tierras no es algo nuevo y ya lo saben, y que nos deleita con sus reseñas tampoco es una novedad.


Anoche hablando con El Vampiro le comentaba el hallazgo de muchísimo material que andaba perdido por ahí, y dentro de esos descubrimientos estaba este disco, un apéndice de Solaris de la mano de su baterista y su bajista, banda húngara que supo ganarse un lugar dentro del movimiento rockero internacional, y este apéndice denominado "Nostradamus" nos sorprende con su trabajo denominado "Testamento" que como los nombres lo indican son precisamente eso, el testamento de Solaris, y ellos se encargan de demostrarlo brindando un trabajo muy al estilo de la banda primigenia.
Un laburo perfectamente producido desde lo musical y lo estético, con matices muy agradables al oído, bien podría ser otro trabajo de Solaris si lo tomamos a la ligera, pero hay detalles sutiles que marcan la diferencia, uno es el trabajo de las guitarras y otro el matiz del doble bombo de la bata que lo inclinan a planos quizás mas ligados al heavy, pero que no llega a modificar la estructura del estilo.
Un trabajo que complementa todo el universo Solaris, un abanico de sonidos que van redondeando un trabajo muy prolijo, ajustado, y que suena muy moderno. Otro detalle a destacar es el sonido de las teclas, realmente sorprendente.
Mi acotada reseña tiene que ver con que el seguidor de la másica de Solaris, estará seguramente muy agradecido con este trabajo que viene a cerrar un circulo creativo importantísimo y que siempre se le brindó un espacio destacado en el blog cabezón.
Alberto




Este es otro álbum que no tuvo el reconocimiento adecuado en el mundo musical y aquí en el blog cabezón lo reivindicamos para que pueda ser disfrutado por un mayor número de amantes de la buena música.
Nostradamus es una banda que se formó en 2007 a partir de los restos de Solaris, exigisoa al máximos para mantener el alto nivel musical que Solaris ofreció al mundo. Y el resultado fue mejor de lo esperado por muchos de sus seguidores que esperaban el trabajo, por lo menos para mí, porque las canciones son aboslutamente fantásticas y es como una continuación del "Marsbéli kronikak" (vendría a ser casi como un Crónicas Marcianas III dada la calidad alcanzada). Pero ellos no tuvieron la intención de clonar esa saga.
Punto aparte necesitarían cada uno de los músicos, pero sobretodo el reemplazante del flautista Attila Kollar, un tal Péter Foldesna que ha demostrado que también es un maestro en este arte de tocar la flautita con maestría, gracia y magia, dando solidez y cohesión no solamente al disco sino a la historia del grupo que aunque corta, este trabajo los conecta irremediablemente con la banda primigenia (término que se lo robo al Mago aunque me caben dudas de sis está bien escrito).
Resumiendo: un álbum instrumental, a menudo frenético en sus progresiones, comienza con "Solaríssimo" probablemente en una referencia a Solaris, en un disco que se parece a una sinfonía moderna. Un trabajo extremadamente inspirador, bello, con todo el espíritu de Solaris, y dicho ésto creo que es posible que se pueden dar una idea de lo que este disco les ofrecerá.
Vamos con algunos comentarios en inglés por si no me creen que esto está buenísimo y no deben perder un segundo para descargarlo y escucharlo, cuanto antes!

I guess I get to be the first to tackle this exceptional work, hopefully not the last. Nostradamus is the next step in the evolution of famed Hungarian band Solaris and this is their maiden release and a great one, opening the door to a stargazing musical.future. This offshoot band is led by composer and keyboardist Valeria Barcsik and flutist Péter Földesi with able assistance from crunchy guitarist András Káptalan. The fabulous Solaris rhythm section remains intact with the sensational László Gömör on drums and his pal Tamás Pócs on the 4 string monster. They create an instrumental goulash that is perhaps way more muscular than the parent company, with hints of gloom and doom that are utterly intrepid. The drummer is particularly impressive throughout the recording, slamming hard and fast.
"Solarissimo" immediately showcases Valeria's mastery of keyboards, leading the flute propeller charge on a merry dance of bluster and bravado with Kaptalan's brash guitar and the ultra-solid double-bass drum attack filling the foundation with slabs of metallic splendor. Bombastic, majestic and devastating.
"Troy" shows no sonic remorse, driving the Greek legend soundtrack with Herculean vigor, showing no Achilles heel in its Trojan horse maneuvers; only the flute shows any kind of gentility.
"Shadow in the Rain" is a transcendent example of symphonic prog drenched in melancholia, a spiraling lead flute, trembling piano and valiant guitar combining mightily, rhythm section in tow. This is a welcome humid contrast to the previous sonic depth- charging, a gorgeous melody that seeps deep into the soul.
"Divine Comedy" presents a musical adaptation of Dante's literary work, complete with howling string synthesizers, rabidly thrashing metalloid guitar and pungent flute flickers. The bass and drum section is fast, funky and phenomenal.
A forlorn bass announces the desolate "This Is Not the Day of your Death", a brooding flute interlaces with bubbling electronica and echo-laden percussive to create a funeral march of disturbance and reflection.
A forlorn organ announces the delicate "Children's Kingdom", a sly intro that explodes into another booming manifesto, the organ remaining on the table, servicing the flute and guitar perfectly. The orchestrations certainly are grandiose with the heavy-metal drumming cresting the score. "Run of the World" lets loose once again with the same formula, a strong lead flute melody of almost classical nurturing, turbocharged drumming that chooses to kick the mood hard in the behind.
The magnificent and epic 14 minute title track is the resounding showstopper, again shepherded by Földesi's thrilling flute, dancing over some scintillating polyrhythmic drum rolls and fluid bass rumbles, while the understated electric guitar on one hand and organ, piano and synth on the other snake in occasional flashing runs. Palpitating inspiration, captivating drive and fascinating energy keep this colossal piece huffing and puffing to the end, a lovely respite, with waltzing wind and slick propellant aiding and abetting in the grandiose scheme of things. Gorgeously symphonic! More please!
"African Cotton Typesetters in Ireland" (whatever that means) is short and worldly, completely forgettable .
The flow does not dissipate towards the finale as "Emotion" and "Mystica" are both stellar symphonic tracks that burnish willingly. The first displays a serene disposition, as suggested by its implacable title, full of epidermal swoon and majestic spray. The feel is cinematographic with resonating guitar slashes amid the sad flute figurine and when András decides to solo, he really gives it a tortured caress that carries the weight of pain heavily. The second is, again as its name may imply, a spiritual adventure that is ferociously enthralling, complex rhythms colliding with extreme contrasts that hint evocatively at Led Zeppelin's "Kashmir" in spirit only , though the drums do have a Bonham- like thump.
"Secret in Hand" is highly orchestral, suddenly offering a sorrowful vocal in the finest Hungarian folk tradition, deeply intense and goose-bumpy. The metamorphosis into a flute and acoustic guitar duet is simply splendid.
Bonus track "My Emotion" is a variant that incorporates Valeria's thin but expressive voice (in English, please!), a completely different experience that contrasts with the previous material, very interesting in terms of adding a different twist to their style.
I hope we hear more from this excellent group of accomplished musicians while Solaris is on a sabbatical. A must for fans of the Hungarian stalwart but also harder sympho bands like Ayreon will flock to this debut with gusto. Great highway driving music BTW!
4.5 / 5 Ominous magyar wills
Thomas Szirmay

Brilliant debut album by a new Hungarian Prog / Fusion group Nostradamus formed by ex-Solaris members: bassist Tamas Pocs and drummer Laszlo Gomor, with female keyboardist / composer Valeria Barcsik (who already cooperated with Solaris in the past), flautist Peter Foldesi and guitarist Andras Kaptalan. Similar in style and sound to Solaris, with superb flute, guitar and keyboards solos over both Symphonic Prog and Fusion oriented material. People familiar with Hungarian Prog already know what to expect and they won't be disappointed. Warmly recommended!
Jazzis

Unos músicos que han demostrado su talento y poder de la creatividad, un disco donde podrás navegar entre la armonía que reina desde los instrumentos, donde la música es la unidad básica y lo más destacado en sí, donde no prima un instrumento en particular.
Cada vez más me convenció más que Hungría tiene verdaderos tesoros musicales que merecen ser explorados y disfrutados por nosotros, porque la influencia de la música clásica es sorprendente. Este disco es para mí un nuevo estímulo para seguir investigando y descubrir nuevas joyas musicales que hay ocultas no solamente en Hungría sino en todas partes del mundo...
Otro discazo altamente recomendado en el blog cabezón, que no para de ofrecer bellezas sonoras a troche y moche.

Download:
https://mega.nz/#F!NJ5XFbZR!iEZ7YjyDXikxPWHSo49ttg




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.