Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 20 de octubre de 2015

Andy Sheppard - Inclasificable (1995)


Artista: Andy Sheppard

Álbum: Inclasificable
Año: 1995
Género: Jazz Rock
Duración: 56:00
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
 

1 Where We Going?
2 Slow Boat
3 Hush Hush
4 RCA
5 Ocean View
6 Is Everything Alright Up There?
7 Too Close To The Flame
8 Ships In The Night
9 Sharp Practice                        
Alineación:
 

- Andy Sheppard / saxophone
- Steve Lodder / keyboards
- Nana Vasconcelos / percussion, “voice”



Andy Sheppard (nacio el 20 de enero 1957) es un saxofonista de jazz y compositor británico. Ha sido galardonado con varios premios en los Premios Británicos de jazz, y ha trabajado con algunas figuras notables del jazz contemporáneo, entre ellos Gil Evans, Carla Bley, George Russell y Steve Swallow.

Sheppard nació en Warminster, Wiltshire, Inglaterra, en 1957. A la edad de 19 años surgió como un músico en el cuarteto contemporáneo en Salisbury a finales de 1970, dando conciertos sólo tres semanas después de tomar el saxofón. Él perfeccionó sus habilidades en los bares y clubes de jazz del Reino Unido y Europa a principios del 1980. También tocó con otros los grupos de música y con improvisadores más establecidas como Keith Tippett. Aunque todavía con el Sello Esfera, Sheppard se trasladó a París, trabajando con bandas francesas Lumière y Urban Sax.

A mediados de la década de 1980 Sheppard regresó al Reino Unido, tocando a menudo en Inglaterra, con  Ki Longfellow-Stanshall y Bristol de Vivian Stanshall, Viejo Blasfemia Showboat, y lanzó su álbum debut como solista homónimo, con Randy Brecker y Steve Swallow, que también produjo el álbum. El registro fue bien recibido y llevó a Sheppard a ser galardonado con el premio de Mejor Artista Revelación en los Premios de 1.987 British Jazz, seguido por el Premio al Mejor Instrumentista en 1988. '87 también se vio a Sheppard unirse a la Orquesta de  George Russell "Tiempos de Vida"  y visitas virtuales con Gil Evans.

Su segundo álbum en solitario, Presentaciones en la oscuridad, fue lanzado en 1989. Inusualmente para un disco de jazz el álbum entró en las listas de éxitos del Reino Unido. Sheppard formó su primera gran banda, en 1990 para un álbum del mismo nombre. La banda contó con muchos musicos notables, incluyendo el baterista Han Bennick, trompetista Claude Deppa y trombonista Gary Valente. 
Pero vayamos al album en cuestion,

Inclasificable

La combinación de materiales acústicos y tradicionales con la tecnología musical contemporánea es una rareza en sí misma. Escuchar a Vasconcelos tranquilo, con sonidos de vocales entrecortadas y soprano es conmovedora, en el comienzo de la canción de apertura "A dónde vamos ', se convirtié en un baile, tema que Pat Metheny o Keith Jarrett habrían levantado las cejas al teñido y platillo del brasileño se vuelve en el clímax como querer hacer volar los altavoces.  


Lo mismo iluminada por el sol, el ambiente despreocupado, aunque a un ritmo mucho más pausado, 'Slowboat,' con su goteo de agua sonidos de Vasconcelos y de Sheppard cuerno calor bruma, y ​​la música-arpa como de los teclados de Lodder.  
 
La música se mueve a través de un sonido mucho más robusto, funk, urbanizado aunque incluso aquí, el propio Nana Vasconcelos tiene una resonancia más suave profunda bastante diferente del sonido de costumbre, y en unas lánguidas pases africanos con el canto voces a la deriva dentro y fuera del conjunto, y el inicio de una fase suave, de rapsodia juguetona de Sheppard, que incluye algunos de sus mejores improvisaciónes lentas en el disco, que culmina en el saxo soprano deslizándose sobre sonidos de teclado que se asemejan a cuernos franceses y agitadores de este Vasconcelos sugiriendo una locomotora de vapor en movimiento rápido en algún lugar del media distancia. La música termina con una rumba alegre, una adaptación característicamente cariñosa de Sheppard.
 
Incluso ahora, estos tres artistas estarán pintando una imagen diferente en la música, pero igual de rica y llena de una suave sorpresa. Debido a que nunca se quedan quietos, y nunca dejar de escuchar el mundo que les rodea, ellos saben cómo seguir haciendo sonidos con esta energía fresca y elegante. Manteniendo el control hacia fuera. No dejen de oir este maravilloso album, una muestra de ello...

 



4 comentarios:

  1. Aqui la via para su disfrute....
    http://pasted.co/5c8dd11f

    ResponderEliminar
  2. El comienzo de este disco con Vasconcelos es genial!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana