Búsqueda

lunes, 17 de abril de 2017

Lito Vitale - Musica para soñar y reposar - Volumen Uno: Rock Argentino (2002)


Traemos más de Lito, ahora como para empezar relajados un lunes denso y desganado. Desde mi punto de vista (que pueden no compartir) este es un disco menos en la discografía de Lito, pero no deja de resumir una parte de toda esa gesta que se da a conocer como rock nacional argento.

Artista: Lito Vitale
Álbum: Musica Para Soñar Y Reposar - Volumen Uno: Rock Argentino
Año: 2002
Género: No sé... ¿Rock melódico? / Ambient / Jazz
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Todo a Pulmón (A. Lerner)
2. Barro tal vez (L. A. Spinetta)
3. Cinema verité (C. García)
4. Canción del pinar (J. Fandermole)
5. Catalina bahía (M. Cantilo)
6. No importa la razón (L. Nebbia)
7. Extrañando todo (L. Vitale)
8. Cinco siglos igual (Gurevich - Gieco)


Alineación:
- Lito Vitale / Piano, teclados
Músicos invitados (sin información por el momento)



Bueno, había dicho que pensaba publicar todo lo que tengo de este músico, además de republicar lo caído, y estoy cumpliendo. Este es el primero de una serie creo que de tres discos, de música, justamente como su título lo indica: "Para Soñar y Reposar". En otras palabras: una aburridera donde el músico se pasea por un repertorio bastante variado dentro de lo que es el rock argentino, toco muy relajado y tocado con el piano.
Hay que aclarar que no es una grabación típica de este músico (claro, si es que se puede definir algo representativo o "típico" en Lito es en realidad su capacidad de innovación y eclecticismo, siendo un músico realmente inclasificable que va desde el rock al sinfónico y después al jazz y a la música popular y luego al folcklore como si nada).
Así que llegamos a otro disco distinto en la discografía de este gran músico.
Para mí, es demasiado relajado, me resulta un disco aburrido, no les puedo mentir, no puedo terminar de escucharlo, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.

La gente de "Ciclo 3" nos informa que el disco se puede conseguir, e incluso comprar online por intermedio de esta direccion. Así que ya saben, si les gusta, cómprenlo.

www.litovitale.com.ar




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).