Ir al contenido principal

Entradas

Mike Oldfield. Five Miles Out. Edición Rockarte

https://www.facebook.com/Rockartemusic/

Trigémino: Larga Vida al Rock (¡Progresivo!)

La banda dejó una huella imborrable en el universo del rock progresivo local, que se desarrolló entre 1976 y 1981, ahora regresan grabando al fin su primer disco -que los músicos identifican como "un vuelto del destino"- y anoche lo presentaron en el Teatro Monteviejo. Luego del recital donde hicieron vibrar a una sala repleta, copio esta nota salida anunciando lo que sería la presentación que pudimos disfrutar. La banda Trigémino volvió para presentar "el disco de las cuatro décadas", y a 40 años de su última presentación, el grupo estrenó "Trampas para engañar". Aquí, una entrevista con el gran tecladista Juan 'Pollo' Raffo que da detalles del regreso de la histórica banda. Aquí, la historia de un grupo de rock sinfónico que ha quedado congelado por varios años y que a fines de 2018, luego de la edición de Trampas…, vuelve a activarse en una escena musical bastante diferente a la que solía encontrarse tiempo atrás. Por Eduardo Slusarczuk

Billy Cobham - Spectrum 40 Live (2015)

Vamos cerrando otra semana cabezona llena de sorpresas, grandes discos, reseñas de mierda pero hechas con buena intención y nuestra típica gana de meter el dedo en la llaga y joder con nuestro punto de vista sobre esos temas sociales que nos joden a todos. Y para cerrar la semanita a lo grande, el Mago Alberto les deja un disco especial, de uno de los bateristas más prominentes que ha dado la humanidad, asociado generalmente a la gran banda Mahavishnu Orchestra pero que ha tocado con todos los más grandes. Aquí, reviviendo a su gran obra "Spectrum" 40 años después y en vivo, y para continuar les copio el texto que nos entrega el Mago: "Cuando Spectrum asomó al mundo produjo un efecto multiplicador indescriptible, y se transformó en una de las obras más influyentes del género, ya nada sería igual para los bateristas y guitarristas (...) Un álbum bisagra, un disco para el asombro, un imprescindible, un tesoro musical imposible de describir. Luego de cuatro décadas Billy

Video de los Viernes: Bruno Karnel

Hoy vamos a presentar el último clip de nuestro amigo francés Bruno Karnel, que es una adaptacion de un poema de César Vallejo (1892-1938), uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en el Perú. Recordamos que habíamos presentado a Bruno Karnel por seguir al blog cabezón, un talentoso músico que e n sus proyectos musicales se encarga de las voces, guitarras, mandolina, saz (o bağlama, una familia de instrumentos de cuerda o cordófonos, descendiente de la antigua pandura, de tipo laúd con mástil largo, que se toca en varias regiones como Turquía, Irán, Irak, Siria y los Balcanes), charangos peruanos, etc. El músico francés Bruno Karnel, cabezón de ley, estrenó el videoclip de "En ti solo", tema que forma parte de su nuevo EP del mismo título editado este mismo año, que forma parte de su proyecto musical de 4 discos titulado Satélites y en donde rinde un homenaje a César Vallejo. Autodenomina a su música como "roc

La Revolución De La Alegría...

Globos pinchados: Cuatro años del Felino Macri y su revolución de la alegría prometida dejan sus consecuencias. La consultora Ipsos Global Advisor realizó un estudio para medir la felicidad en 28 países, llamado "Global Happiness 2019", y la posición que logró Argentina fue, al menos llamativa. Nuestro país se quedó con el "mérito" de ser el más infeliz del mundo y apenas el 34% de los adultos que participaron de la encuesta afirmó estar contento. Cabe destacar que el trabajo estudió diferentes ítems para saber el grado de satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía. Hace tres años y medio, las respuestas fueron inversas con la misma consultora. Argentina estaba entre los país más felices del mundo. Pasó Mauricio Macri y su equipo, nada menos. Una investigación global dejó al descubierto que gracias a la gestión amarilla los argentinos ya somos el pueblo más infeliz del planeta. Según

Lito Epumer - Dos Zorros (2004)

Entre el Mago Alberto y Pedro Rock nos traen este gran disco de una de las leyendas del rock argentino: Lito Epumer, violero de Madre Atómica, de Dino Saluzzi, y de tantos otros grupos, en un disco muy personal y sentido, ya que está dedicado a su fallecida hermana María Gabriela Epumer, célebre guitarrista que nos dejara un hueco enorme y que ya hemos recordado en el blog cabezón. De su mundo como compositor, según pasan sus discos, aflora la melodía y toma cuerpo una consistencia rítmica que se convirtió en uno de sus principales lenguajes. Y ojo con este disco, que junto a Lito a parecen Pedro Aznar, Judurcha, el Flaco Spinetta, Victor Carrión y otros buenos músicos para dar un cierre a un álbum bastante especial, digno para presentar en el fin de semana y hacer el deleite del refinado público cabezón. Un disco distinto que tiene la peculiaridad de tener un tema de Spinetta con letra de Pedro Aznar, hay acá mucho jazz fusión, mucho candombe y música latinoamericana, y sobretodo ha

La Sociedad Bestial

  Desde su laboratorio original, Chile en 1973, el neoliberalismo emergió como un proyecto de clase encaminado a restaurar el poder del capital y, para ello, utilizó la violencia física, moral y psicológica, destruyó el tejido social y las redes de solidaridad, torturó, secuestró, desapareció y mató a miles de dirigentes sociales, intentando borrar cualquier expresión de solidaridad, apoyo y ayuda mutua y arrasó con las instituciones de intervención social y económica del Estado. La violencia bruta fue el instrumento usado para imponer los dogmas del credo neoliberal, entre los que sobresalían la privatización de las empresas y entidades públicas, la apertura económica a las multinacionales, la desregulación del mercado laboral para que los capitalistas intensificaran la explotación de los trabajadores. La violencia no es algo circunstancial en el proyecto de imposición del neoliberalismo, sino que es una de sus características distintivas desde el mismo momento de su implantación,

Arco Iris - Inti-Raymi (1973)

Ahora seguimos con la discografia de Arco Iris, esta vez le toca a Inti Raymi, grabado en 1973.  "Inti Raymi" en quechua significa "Fiesta del Sol" salió en el año de la masacre de Ezeiza, cuando volaban corchazos entre ultras de derecha y ultras de izquierda al volver el Pocho de su exilio. Su preciosismo sonoro no es fácil de describir. Hablar de esto como folklore mezclado con rock solo sirve como introducción, luego se suceden sonoridades que sorprenden. Todos los temas son de Santaolalla, excepto "Maritimaria" y "La pastora de los Peces" que pertenecen a Dana, definitivamente iconizada como figura espiritual de la banda.  Artista: Arco Iris Álbum: Inti-Raymi Año: 1973 Género: Folk Rock Duración: 61:55 Nacionalidad: Argentina Un CD poco difundido de una de las grandes bandas argentinas. Grupo raro y a la vez invalorablemente talentosos, guiados por Dana, su gurú femenina "trabajando" como guía espiritual, el gr

Stanley Clarke, Al Di Meola, Jean-Luc Ponty - The Rite of Strings (1995)

Este es uno de esos discos que uno piensa, ¿cómo rayos no estaba en el blog cabezón? Problema resuelto: aquí va The Rite of Strings en el que tres de los más notables fundadores del jazz fusión se reúnen y se proponen una muestra de esa música en entorno totalmente acústico: violín, guitarra acústica y contrabajo, en las manos de tres gigantes cabezones para el disfrute total de la banda. No se lo pierdan, cabezonxs, ¡es una maravilla! Artista: Stanley Clarke, Al Di Meola, Jean-Luc Ponty Álbum: The Rite of Strings Año: 1995 Género: Jazz fusión Duración: 55:46 Nacionalidad: EUA/Francia En 1995 se reunieron tres de los más destacados creadores del jazz fusión para una gira internacional de la que vendría poco después esta grabación de estudio cuyo título parafrasea el de una de las obras más significativas de la vanguardia musical rusa del siglo XX: La consagración de la primavera de Igor Stravinsky; el creador revolucionario que puso atención en la música popular ame

Trigémino en Vivo - Este Sábado

Entre 1975 y 1981 el notable grupo Trigémino presentó su música en numerosos conciertos, recibiendo innumerables elogios por su excelente rock sinfónico. Lamentablemente no dejaron registrado ningún disco en estudio en aquel período (a excepción de un par de temas incluidos muchos años después en el disco de Esteban Cerion i De Tiempos Pasados ). Pero en 2005 se reúnen y comienzan un prologando trabajo de recreación de aquellos temas, plasmado en su reciente álbum Trampas Para Engañar, editado en 2018 por el sello Viajero Inmóvil. El cuarteto integrado por Carlos Garófalo, Jorge Minissale, Marco Pusineri y Juan "Pollo" Raffo lo presentará en el Teatro Monteviejo, en Lavalle 3177, el sábado 7 de septiembre. Las entradas cuestan $ 300. trigemino.prog@gmail.com o personalmente en Discover . Será una ocasión imperdible para celebrar el regreso de una banda legendaria del rock progresivo argentino. Pu

Argentina El Basurero Del Mundo

Antes de irse, Macri nos quiere convertir en basurero del mundo, abrió por decreto la importación de basura de otros países sin controles de contaminación o peligrosidad. Lo de la basura es realmente algo sucio, pero además es simbólico del gobierno neoliberal, como la cruz es para los cristianos o la estrella de seis puntas para los judíos. De la lluvia de inversiones externas que el Felino Macri prometió en la campaña y que nunca se produjo, termina su gestión catastrófica con una lluvia de basura externa. Un tacho de basura será el emblema de campaña de Cambiemos, el blasón de la nueva aristocracia y del “mejor equipo de los últimos 5000 años. Macri convierte Argentina en basurero de EEUU y Europa de residuos peligrosos. Ya lo dijimos, los amarillos harán daño hasta el último minuto que estén en el poder. Ya hoy en la Argentina se calculan unas 40 mil toneladas de basura mensuales, donde solo se logra reciclar aproximadamente la mitad, gracias al rol de los casi 150 mil recic

ELP - Brain Salad Surgery - Collage Art 360. Edición Rockarte

Invisibilizado Concierto De Roger Waters En Apoyo A Julian Assange

"¡Nada!" Los Principales Medios «dominantes» se negaron a cubrir el concierto de Roger Waters. Si la mayoría de los rockstars realizaran uno de sus éxitos icónicos fuera del Ministerio del Interior británico, los medios lo superarían. No es así, si la estrella es el líder de Pink Floyd, Roger Waters, y canta para el fundador de WikiLeaks encarcelado, Julian Assange. Los principales medios ignoraron por completo la actuación de Waters fuera de la oficina del Ministerio del Interior británico el lunes por la noche. Una búsqueda en la base de datos del periódico "ProQuest" no encontró "nada" de ningún periódico del Reino Unido en el evento, tuiteó el sitio web de medios de comunicación Media Lens. Una búsqueda en Google News encuentra cobertura en el sitio web socialista mundial, el Irish Examiner, Telesur, con sede en Ecuador, y algunos medios turcos, así como RT y Sputnik, pero nada de ningún periódico o locutor británico importante. El evento fue

Cable Tierra vol.15

Viernes, 13 de septiembre de 2019 - 21:00 hs (puntual)   Roseti 722 Música: Catalín Munteanu Musica para Dibujar RUMBO TUMBA feat ANAIARSKA CABLE TIERRA Es un Ciclo Interdisciplinario en el cual convergen exponentes de la nueva música Sudamericana con distintas expresiones artísticas. El mismo es curado y producido por RUMBO TUMBA desde 2015, quien estará presentando su último disco MADERA SUR antes de partir de gira a Europa por 3ra vez en el año. En esta edición tendremos la música de Catalín Munteanu , Musica para Dibujar y ANAIARSKA . RUMBO TUMBA Un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta, ejecutando, grabando y mezclando instrumentos autóctonos de madera en tiempo real, llevando al folclore Sudamericano y a la música Andina al futuro. Montaña y ciudad, tierra y asfalto, madera y electricidad, se funden para dar lugar a su música. https://open.spotify.com/artist/7rure1hFRz36lJv4LSTXxH ANAIARSKA Surge con el puje de la supervivencia, de habitar el cuerpo pa

Orion's Beethoven - Tercer Milenio (1977)

Cortito y al pie, antes de empezar nuestra revisión de la obra de Arco Iris, ofrecida gracias a nuestro amigo Desjer,  recordamos una entrada que tuvimos gracias a nuestro otro amigo (desaparecido) Rim, y con esto rindo un sincero homenaje a todos los que han colaborado en este humilde espacio, que ya son innumerables, algunos más, otros menos, pero siempre hay varios aportando y poniendo su granito de arena, desde administrando el blog hasta algún comentario ocasional. Pero en ellos está parte de toda la vida que ofrece diariamente el blog cabezón, que es en definitiva un héroe colectivo y no individual. Aquí, reflotamos el "Tercer Milenio" de Orion's Beethoven, disco que saldría posteriormente junto a "Superangel", reedición que presentamos justamente ayer. Artista:  Orion's Beethoven Álbum:  Tercer Milenio Año:  1977 Género:  Rock Sinfónico/Hard Rock Duración:  40 Minutos Nacionalidad:  Argentina Volvemos a 1977 y nos encontramos con Orion´s Beeth

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.