Ir al contenido principal

Entradas

Comienza La Gran Purga En Internet

Vuelve la realidad paranoíca de Philip K. Dick, y ojo a esto que puede ser el comienzo de un punto de inflexión en lo que hoy conocemos con "Internet", y marca el primer paso donde las grandes corporaciones mediáticas se hacen con el control total de la red de redes: en menos de 12 horas, los gigantes de Internet han suprimido todas las cuentas del grupo Infowars y del periodista estadounidense Alex Jones (conocido por ser promotor de teorías conspirativas, teorías como la que ahora le toca vivir). Aquí veremos como los dueños de las "fake news" se empiezan a sacar competencia, ellos quieren manejar el "sentido común" de la red de redes. Fundador del sitio InfoWars, Alex Jones es una personalidad mediática al parecer bastante asquerosa, afiliada a la extrema derecha y cercano a Trumpeta Trump, que se ha convertido en una celebridad gracias a sus teorías conspirativas. A Alex Jones se le negó el acceso a los sitios de Facebook, YouTube, Apple y Spotify

Renaissance - Live at Carnegie Hall (1976)

Live at Carnegie Hall representa el cierre, el punto culminante de la mejor etapa de Renaissance, una de las bandas de rock sinfónico que más honor le hacen a ese calificativo en la historia del prog inglés. Annie Haslam en su mejor momento, todo rodeado del sonido impecable de la Orquesta Filarmónica y Coro de Nueva York dirigidos por Tony Cox, con pistas grabadas durante el ciclo de conciertos que la banda dio en el mítico Carnegie Hall de Nueva York en junio de 1975. Un álbum doble realmente memorable para seguir conociendo a una banda especial de la mejor generación del prog. Artista: Renaissance Álbum: Live at Carnegie Hall Año: 1976 Género: Rock progresivo sinfónico Duración: 1:42:38 (2 CD) Nacionalidad: Inglaterra Nada es comparable al concierto. La adrenalina de estar ahí, con todos esos otros cientos o miles de personas; el compás de espera mientras comienza, el furor de los primeros compases y el viaje en el que acompañas a esos creadores, creando con ellos

Taurus - Opus II Impressions (2011)

Otra vez nuestro amigo Neck trayendo algo que ya habíamos presentado en su momento: rock sinfónico chileno basado en teclados, con suaves melodías y en una onda cercana a Wakeman que seguramente agradará a los que gusten de él y de la onda Oldfield o Vangelis, un estupendo testimonio de la vitalidad musical de Claudio Momberg (SETI): el sueño del rock sinfónico sigue vivo y coleando en la escena progresiva sudamericana, y desde Chile nos abre antes nuestros oídos una vía particular muy interesante. Artista: Taurus Álbum: Opus II - Impressions Año: 2011 Género: Rock sinfónico Duración: 51:00 Nacionalidad: Chile Taurus es un proyecto relacionado con el productor, ingeniero y músico Claudio Momberg de la banda chilena Seti . Todos sus discos de estudio lo presentan tocando todos los instrumentos, creando la composición y también teniendo el manejo de las tareas correspondientes a la ingeniería de sonido. Los álbumes presentan un enfoque de música sinfónico / clásico, con u

Pro Muerte: La Doble Moral Del Pañuelo Celeste

Faltan horas para que el Senado vote el proyecto de despenalización del aborto, y viene acompañada de una fuerte "ofensiva de los antiderechos en todos los planos". Antiderechos que llegan de la mano de la complicidad de los medios de comunicación y del gobierno. Algunos buscan, incluso, retroceder sobre todos los derechos adquiridos posibles, desde reducir la cantidad de semanas en las que se permitirían las interrupciones, hasta habilitar las objeciones de conciencia institucionales. Quizás la más alarmante de las modificaciones contempladas por algunos senadoras es la reducir las circunstancias posibles de ser enmarcadas hoy en el causal salud para la interrupción de un embarazo. Pues, si las leyes vigentes hoy permiten una interrupción ante un "riesgo para la salud y la vida de la persona gestante", buscarán que aquello sólo sea posible si representa un "peligro que no pueda ser evitado por otros medios". Otro ejemplo claro de una sociedad hipócrita q

Jean Luc Ponty & Stephane Grappelli - Ponty / Grappelli (1973)

Y empezamos la semana con estos dos grandes violinistas franceses, dos maestros geniales que se unen para lanzar un trabajo muy fino, una excelente forma de conocer el lado más jazzero de Ponty y de impregnarnos del talento indomable de Grappelli, uno de los grandes exponentes del jazz más purista en Francia. Otro gran aporte del Mago Alberto como para empezar otra semana a pura música en el blog cabezón. Artista: Jean Luc Ponty & Stephane Grappelli Álbum: Ponty / Grappelli Año: 1973 Género: Jazz fusión Nacionalidad: Francia Ahora nos dedicamos a comentar esta rareza musical que pocos conocen y que sólo algunos escuchan, esa poco comprendida mezcla de jazz y otras yerbas que Ponty lleva de maravillas con su violín, y junto a un artista que ya hizo historia de la música y que a través de este álbum, no da si no una muestra más de la delicadeza, pasión y sentido musical que ha caracterizado toda su carrera. Antes de terminar, algunos de los notables que colaboraron en

Luis Alberto Spinetta - Carpa de los Maestros - "Barro tal vez" (07/1997)

Esto me lo pasó el Mago Alberto para que lo publique en el blog. Y la verdad, viene muy bien recordarlo, hoy que los maestros andan volando por los aires explotados por la desidia gobernante. Cuando la educación y la cultura se ve amenazada por la embestida neoliberal actual, quién mejor que el Flaco para acercarnos a nuestro corazón y recordarnos quienes somos. Algunos de ustedes recordarán la Carpa de los Maestros, la instalación, en 1997, de la Carpa Blanca frente al Congreso y el ayuno docente por parte de unos cincuenta maestros, el 2 de abril de 1997, que duró 1003 días, posibilitó la nacionalización de un conflicto muy parecido al actual: el gobierno neoliberal de Carlos Menem llevaba adelante una política educativa para desestructurar el Sistema Educativo: recortes salariales, ajustes en los presupuestos educativos provinciales, pago de los salarios en bonos, el cierre de cursos y escuelas, y las consecuencias de la aplicación de la Ley Federal de Educación, generaron un auge e

Pond contra la mayor figura musical de los '60: "El tipo solo sabía la pentatónica y cuatro acordes"

Steve Galahad Pond es la figurita inconseguible del rock progresivo mundial. Guitarrista excelso de la verdadera banda madre del progresivo en su mejor período, pero siempre condenado a las sombras por sus compañeros y sus propias convicciones.  Durante mas de cincuenta años de carrera  se negó a ser entrevistado y  aparecer en forografías hasta el día de hoy, cuando nuestro querido Guillermo "Tarkus" Berregani lo entrevistó, en exclusiva, para el blog cabezón.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.