Ir al contenido principal

Entradas

Aborym - Shifting.negative (2017)

Antes de que termine el fin de semana les dejo a los cabezones más metaleros una reseña de un disco sumamente ecléctico: metal industrial de otra banda metálica italiana que me llamó la atención, sin embargo este álbum tiene un montón de elementos industriales distópicos. Otra banda italiana de metal poco común que aterriza en el blog cabezón, y aún tenemos varias que hacen cola para aparecer en este espacio... Artista: Aborym Álbum: Shifting.negative Año: 2017 Género: Metal industrial Duración: 46:56 Nacionalidad: Italia Amplios paisajes sonoros ambientales, black metal derivado en música impulsada por ritmos electrónicos, mucha música industrial e intención y ganas de experimentar, esos sono los indicios que podemos dar de un disco que seguramente no será adecuado para todos los oídos, pero a más de uno le puede resultar sumamente interesante y una experiencia de escucha agradable. Para otros, seguramente será una porquería que no querrán escuchar. Y para saber de qué

Psicópatas, Mentirosos e Inútiles

La medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena que Milagro Sala no puede permanecer por más tiempo en la cárcel . En el punto central del documento dirigido al estado argentino la CIDH señala la vigencia obligatoria e inmediata de la resolución. Cada minuto de su permanencia en la cárcel implica un riesgo para su vida e integridad personal, física y psicológica. Es un revés diplomático severo, que coloca al gobierno entre los regímenes más retrógrados del planeta. Esto involucra al estado argentino en su totalidad, incluido el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia, y no solo a un tribunal jujeño manipulado por un gobernador autócrata apoyado por el macrismo y el massismo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió la medida cautelar que fue solicitada por el CELS, Amnesty Internacional y Andhes , y dispuso que el Estado Nacional, al ser parte del sistema interamericano, debe cumplir con la libertad inmediata de Milagro Sala o, e

Henry Cow - Legend (1973)

¿Es realmente Henry Cow, una música para ti? Y comenzando, ¿Cual es el resultado de una fusión, entre la parte más libre de una idea  vanguardista y desafiante junto a un concepto creativo y particular como la escena Canterbury del Rock Progresivo?  El resultado se llamo Rock en Oposición y Henry Cow es su figura más determinante. Ya desde el momento de querer hacer una reseña para esta música, se tornan desafiantes las palabras, porque al grupo iniciador del movimiento Rock en Oposición que era famoso por hacer algunas de las canciones más inaccesibles jamás hechas, se le escuchaba ya cierto radicalismo que corría entre sus venas por aportar una música innovadora, compleja y desafiante, resumidamente como un tanto melódica como atonal, sumada a una buena dosis de improvisación, musicalidad exquisita y sobre todo, el perfecto ejemplo de lo que es estructura músical. Cómo consecuencia: el álbum reseñado no es un apto para los oídos conservadores, sentirán en sus oídos, el peso de una

Cota Zero - Volver A Cero (2012)

Me he llevado una gratísima sorpresa al escuchar este fabuloso power trío chileno de jazz prog rock instrumental, con un riquísimo paisaje musical, tanto desde lo compositivo como interpretativo, con recorridos cambiantes y abiertos a lo largo de una misma composición, con una gran riqueza armónica y una solvencia mágica por parte de los tres músicos, mientras que la versatilidad de la que hacen gala los convierte en uno de esos secretos que conviene compartir con todos los amantes de la buena música. Artista: Cota Zero Álbum: Volver A Cero Año: 2012 Género: Jazz rock Duración: 45:13 Nacionalidad: Chile Las diferentes formas de la fusión del jazz, el rock y el blues vuelven a ser las protagonistas de una propuesta musical en formatotrío, conformado por tres grandes músicos. He aquí un proyecto musical que explora el sonido del rock prog, jazz-rock, funk y rock en temas propios de alto vuelo. El jazz y el rock, con sus convivencias, experimentos, encuentros y desencuentr

Hugo Fattoruso & Tomohiro Yahiro - Dos Orientales (2008)

Hugo Fattoruso es un reconocido músico que desde los doce años de edad ha pisado escenarios como pianista, acordeonista, guitarrista, vocalista, compositor y arreglador. Tiene el talento de transmitir como ninguno, las esencias del rock británico, el jazz, la bossa nova, los ritmos caribeños y, por su puesto, el candombe y el tango del Río de la Plata. Dos culturas diferentes entre sí, Tomohiro Yahiro desde el Lejano Oriente y Hugo Fattoruso de la República Oriental del Uruguay, unidos para deleitar al oyente. Artista: Hugo Fattoruso & Tomohiro Yahiro Álbum: Dos Orientales Año: 2008 Género: Latin Jazz / World Music Nacionalidad: Uruguay / Japón Hugo Fattoruso vivía en Río de Janeiro donde era tecladista de la banda de Djavan. Antes de una gira a realizarse por Japón se entera de la existencia de Tomohiro. Le contaron que era un excelente percusionista y que hablaba español. Después de más de 22 horas de viaje, ocurrió el encuentro en un hall de hotel. Esa misma noche g

Days Between Stations - In Extremis (2013)

Veamos qué es lo que pasa cuando juntamos a Peter Banks, Rick Wakeman, Tony Levin, Billy Sherwood, The Barbershop Quartet, The Angel City Orchestra y muchos otros nenes de pecho. Progresivo moderno haciendo honor al progresivo clásico. En una extraña coincidencia, este trabajo se estaba grabando antes de que uno de sus colaboradores, el guitarrista y fundador de Yes, Peter Banks, muriera repentinamente. Nos encontramos, pues, ante un disco que nace como legendario antes de su publicación, aunque sea un grandísimo e injustamente ignorado disco que en el blog cabezón no dejamos de recomendar, para gloria y disfrute de todos los cabezones que podrán gozar de esta magnífica obra. Como conclusión y para que tomen en consideración la calidad de este trabajo, les digo que Peter Banks no podría haber terminado su carrera y su existencia con un disco mejor que éste que ahora les presento. Impecable e imperdible! Artista: Days Between Stations Álbum: In Extremis Año: 2013 Género: Rock p

Más Allá del Asco: Fascismo Postmoderno

Compartimos una información que da cuenta de la producción de contenidos escolares desde los agronegocios, las mineras y los bancos, mientras Corporación Cambiemos celebra el paso del despilfarro populista al elegante lavado republicano, el fin del Fútbol Para Todos y el inicio de la política del consumo para pocos, en un momento donde por primera vez en mucho tiempo el desempleo se ubica como la principal preocupación, desplazando a la inseguridad. El cambio pega tan fuerte en la vida cotidiana que los Amarillos no saben cómo disfrazarlo, y si no fuera porque tienen a los principales medios como confundidores, a muchos opositores casi como apologistas encubiertos y a los dirigentes de la CGT como dóciles carneros, todos estarían en la calle clamando por el fin de esta pesadilla. La pregunta es ¿realmente nos merecemos esto? Derrota en Chaco, dólar desbocado, rebote inflacionario, consumo moribundo, crecimiento de las movilizaciones de trabajadores y desocupados de diversas identidad

Persona - Persona (2002)

Más progresivo israelí, mezcla de la psicodelia de Pink Floyd, el rock prog melódico de Camel con el rock alternativo de Pearl Jam (sin mucho de su parte Grunge), sin ser descollante es un disco ue sigue mostrando las buenas cualidades de la música hebrea cuando se le da por hacer rock. Cantado en inglés, el disco pasó desapercibido y el grupo desapareció luego de haber sacado este, su primer disco. No tengo absolutamente nada para mostrarles, ni video, no otros comentarios, sólo les digo que esta es una figurita difícil, muy difícil, por si la quieren disfrutar. Y háganlo sin miedo porque no se van a arrepentir. Artista: Persona Álbum: Persona Año: 2002 Género: Rock progresivo Duración: 30:44 Nacionalidad: Israel Esta semana estaré de vacaciones así que mis aportes serán un tanto escasos, por ello dejo al menos este pequeño disco... Y disculpen que deberán creen en mi palabra, porque no hay nada de nada para dejarles de muestra. Eso sí, a no confundir con el grupo argen

Tarkus Recargado

Lo puse de fondo de escritorio , queda increíble, para recordarlo todos los días...

Orphaned Land - All Is One (2013)

Folk-Metal-Prog israelí en otra muestra de todo lo que se hace por esas tierras tempestuosas, uno de los grupos más comprometidos por la paz, con su folk a la cabeza derrotando a su primer estilo que fue el metal extremo, con su compromiso político a favor de la unión de los pueblos israelíes y palestinos al mismo nivel que su música, lo que siempre ha estado presente en la obra de Orphaned Land es su compromiso por la paz entre dos pueblos históricamente enfrentados y cuyas disputas les tocan muy de cerca (ya desde la portada nos encontramos con los símbolos de la religió cristiana, musulmana y judía). Y su medio de expresión es un rockandroll de puta madre, diciendo en todos sus discos que los pueblos palestino e israelí son hermanos y que no tienen motivos para mantener una guerra que lleva ya demasiados años y demasiadas vidas. Un disco tremendo, potente, enérgico, lleno de mil matices de músicas orientales, pasajes árabes y folclore judío. Tal como otrora hiciera John Coltrane,

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.