Ir al contenido principal

Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic / Featuring Alice Cooper with the London Orion Orchestra (2016)


Para ir cerrando esta semana llena de sorpresas (vale decir que todas las semanas están llenas de sorpresas en el blog cabezón). Versión orquestal de la monumental obra de Pink Floyd "Wish You Were Here", llevado adelante por la The London Orion Orchestra y con la participación de Rick Wakeman y Alice Cooper entre otros. Un tremendo disco, para que no dejen de asombrarse ante las maravillas musicales que pueden disfrutar.

Artista: Varios Artistas
Álbum: Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic
Año: 2016
Género: Rock sinfónico / Space rock / rock progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Wish you were here
2. The Orchestra Tunes
3. Shine on you crazy diamond
4. Welcome to the machine
5. Have a cigar
6. Wish you where here
7. Shine on you crazy diamond (parts VI/IX)
8. Eclipse (from Dark Side of The Moon)

Alineación:
- The London Orion Orchestra
With:
Alice Cooper, Rick Wakeman, Dave Fowler and Sthepen McElroy




David Gilmour, guitarrista, cantante y compositor de Pink Floyd considera a "Wish You Were Here" su disco favorito de Pink Floyd. Y esta nueva versión hace justicia a la profundidad de su música y a su innovación sonora, recreando 7 tracks con un excelso pulso y tempo sinfónico.


Y hay muchas opciones porque tenés muchos caminos por recorrer. Es un espectro tan amplio y la música de Pink Floyd es tan sutil, líquida y volátil que sus posibilidades son infinitas
Alice Cooper

Aquí, las palabras del Mago que nos trae esta nueva versión...


Debido a que todo en la vida esta encadenado, justo cuando llega el comentario de El Vampiro en el posteo de Rock en Estado Sinfónico sobre la publicación de este disco a cargo de la London Orion Orchestra "Pink Floyd's Wish You Were Here Synphonic", hacia unos días que lo había conseguido en lossless, entonces se van encadenando los posteos de grupos y versiones orquestadas, y ésta es otra más.
La caracteristica voz de Alice Cooper abre el disco haciendo una hermosa versión de Wish, luego es una sucesión de buenos arreglos orquestales matizando la obra de los Floyd.
Las versiones están muy bien realizadas, conservan la esencia, y la London Orion Orchestra en especial los arreglos de violines les dan un tinte muy particular. Los cabezones floydeanos siguen de parabienes, creo que en un arranque de fanatismo vamos a ir estos días por el lado de los Genesis.
Ademas de Alice Cooper, colaboran Rick Wakeman, Dave Fowler y Stephen McElroy. Curiosidades que aparecen y desaparecen pero que siempre referenciamos para el placer de los melomanos cabezones. Ah..interesante el video adjunto...
Mago Alberto


Con clásicos de la banda que llevan conceptualmente un tratamiento orquestal, podremos disfrutar de nuevas y muy logradas versiones de "Shine on you Crazy Diamond" o "Welcome to the Machine", esa dura crítica al negocio de la música que relata su traición y su avaricia corporativa que lleva a la alienación. O una versión de "Eclipse", el track final de Pink Floyd de su clásico "Dark Side Of The Moon".

Realmente disfruté hacer este disco. Quería alejarme del original así que metí un estilo 'Hunky Dory' que funcionó muy bien.
Rick Wakeman

"Wish You Were Here Symphonic" lo lleva a otro nivel. Con teclados, bajo, percusión y guitarra se pueden hacer muchas cosas pero con ciertos límites, pero aquí trabajaron con más de sesenta instrumentos. Aquí, las palabras de Alice Cooper referidas a su participación en este disco:


Wish You Were Here Symphonic is a project produced and masterminded by Pete Smith, who also helped produce the wildly successful Us and Them: Symphonic Pink Floyd. He’s joined this time by some friends and fellow Floydians. Makes sense. After all, it was Pink Floyd who pioneered the idea of inviting well-known musicians to make guest appearances on their albums (including Yehudi Menuhin and Roy Harper). Smith collected collaborators from around the world, including New Zealand’s maestro Peter Scholes, who arranged the music and conducted the recording.
Oddly, the album opens with a non-symphonic version of the title track with macabre vocals from Alice Cooper. Neither the vocal nor the instrumental versions of “Wish You Were Here” are symphonic, which is a damn shame considering the highlight of the album is the symphonic orchestration.
The brief orchestra warm-up following the title track is a nice touch, however. It serves to prepare your ears for the shift in tone as the guitar and piano are joined by a full symphony playing the instantly recognizable opening to “Shine On You Crazy Diamond, Pt. I-V.” The bare, industrial ambience of the original is in every way enhanced by the ethereal orchestration, which delivers the melody that the vocals supply in the original.
Alice Cooper returns in “Welcome to the Machine,” a bleak critique of the music industry and said industry’s corporate fatcats. Cooper’s style works better here in conveying a feeling of utter disaffection.
The London Orion Orchestra takes on “Have a Cigar” and we’re again treated to exhilarating symphonic arrangements with top-notch electric guitar work that gradually ascends in prominence.
Keeping things in their original album order, “Have A Cigar” fades out and an instrumental version of “Wish You Were Here” performed by Australian Pink Floyd begins. Kudos to Aussie Floyd for beautifully conveying the tenderness and melancholy of the original version. That said, after the lush symphonic thrills of the previous songs I found I missed that sweep and scale here.
After the second half of “Shine On You Crazy Diamond” we get a little bonus song: a symphonic version of Dark Side of the Moon’s final track “Eclipse.”
I cannot write about this album without also mentioning the artwork. The iconic artwork in Pink Floyd’s 1975 release depicts two men in suits shaking hands (the handshake symbolizing empty gestures), while one man is on fire, literally “getting burned.” All this was meant to convey Pink Floyd’s musical critique of the music industry and a general feeling of absence. Tiernen Trevallion’s take on the artwork for this symphonic album conveys a similar vacuity and disgust but it is so much cooler! Replacing business suits with space suits? Smart. Taking lyrics from the title track and incorporating them into the artwork? Smart. The symbolism of a pig with a duct-taped butt gorging on a trough of money? Smart and funny! Trevallion just became my new favorite graphic artist.
Getting back to the music… Fans of Pink Floyd will definitely enjoy the musical fantasia of Wish You Were Here Symphonic. Those who are less familiar with Pink Floyd will also find a lot to love in this recording. You listen to this album for the symphonic arrangements and in every way they deliver.
This was Smith’s first go at producing an album by himself and I’d call it a great success. I hope to hear symphonic versions of Pink Floyd’s other classics in the future. Hint hint, Pete Smith. Tell us, where will you go from Here?
Rachele Hales

Otra nueva versión de viejos clásicos, y seguramente no serán las únicas reversiones que aparecerán en el blog cabezón. Que disfruten un finde largo con mucha de la mejor música.







Comentarios

  1. Realmente me gusta muy poco cuando una orquesta sinfónica se pone a hacer versiones de clásicos del rock. Me encantó todo lo de Keith Emerson cuando era joven y tenía ganas de crear, y me encanta todo lo de Rick Wakeman. También Ian Anderson con la Sinfónica de Londres, y lo que hizo en Alemania y en Italia. Pero todas esas son cosas en las que los autores intervienen y ponen su toque. (No así Metallica, aunque Michael Kamen les salvó la ropa). Sin embargo esta ORQUESTA en particular y los rockeros intervinientes son maravillosos. Habiéndola escuchado por lo menos cinco veces me puse a opinar (¿por qué no?). Es la misma orquesta en la que Guy Protheroe puso su batuta para recrear "The Myts nad Legends..." (https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/2016/09/rick-wakeman-myths-and-legends-of-king.html) y "Journey...2012" (http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2016/05/rick-wakeman-journey-to-centre-of-earth.html), esta vez dirigida por el conductor invitado Peter Scholes (http://www.peterscholes.com/) No se la pierdan.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO NO VEO LINKS. EXISTEN O ES SOLO INFORMACION?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.