Ir al contenido principal

Estados Alterados - Intruso Armónico (2014)

Artista: Estados Alterados
Álbum: Intruso Armónico
Año: 2014
Género: Electro Pop Rock
Duración: 34:51
Nacionalidad: Colombia


Lista de Temas:
1. Mi Mente
2. A Toda
3. Guayaquil
4. Inventándome
5. Por Ti
6. Quiero más
7. Snuff
8. Soñando e Imaginando
9. Navegante
10. Seguridad
11. Atonal

Alineación:
- Elvis (Fernando Sierra) / Voz líder y máquinas
- Ricky (Ricardo Restrepo) / Batería, máquinas y voz
- Juan Gallego / Bajo y máquinas
- Camilo Lucena / Guitarra
- Carlos Calvo / Guitarra
Invitados:
Susana Correra / Guitarra y coros
Natalia Valencia / Teclados


Nuevos aportes de colaboradores del blog, ahora aparece Andrés para traernos un buen disco electrónico de un grupo colombiano: "Intruso Armonico" es el sexto trabajo discográfico de Estados Alterados, agrupación de Medellín, Colombia, y pionera del electro rock no solamente en sus tierras.


Con más de 20 años de trayectoria, esta innovadora banda vuelve con una producción que -como ellos- nació en el corazón de Medellín y que regresa al origen de experimentación sonora, visual, y vanguardista que desde un inicio los ha destacado en medio del panorama musical nacional y global.

Estados Alterados lanzaron hace poco "Intruso Armónico", su sexto trabajo discográfico. Un buen disco, algo nostálgico, y con un bandoneón que hace apariciones especiales, y aunque este instrumento no es típico de la zona de donde son originarios (ellos hacen constantemente alusiones a su lugar de origen), sí es característico de una ciudad con una gran tradición de tango, donde inclusive murió el icónico Carlos Gardel, aunque parece que en Guayaquil ya no se escucha tango ni se reúnen los bohemios, ya que Guayaquil no hace referencia a la ciudad ecuatoriana sino a un barrio clásico de Medellín que anteriormente albergaba a bohemios e intelectuales, una zona que en otro tiempo se caracterizaba por sus locales llenos de billares, cantinas y prostíbulos, y dónde Fernando Botero hizo sus primeros dibujos de mujeres dedicadas a la prostitución y dónde filósofos y escritores se reunían. Hoy, el comercio no deja rastro del lugar al que los integrantes de Estados Alterados aluden en esta canción...
Y esta información nos manda Andrés sobre este disco, como para que sepan de que va el disco que tiene algunas sonoridades muy interesantes, y que resalta dentro de todo el horizonte del pop-rock por su grado de experimentación ¿quién dijo que no se podía hacer una música pop de calidad?:

Han vuelto sin haberse ido jamás. Estados Alterados habla cuando tiene algo qué decir y canta cuando tiene algo por contar. Intruso Armónico es el nuevo disco de la banda que nos enseñó que la música electrónica marca el ritmo con el beat del corazón. Este nuevo álbum es, más que otro trabajo en su discografía, un punto y aparte en la historia de dos décadas de canciones que la han convertido en banda fundacional de nuestra música contemporánea.
No busques un género aquí, busca estados de ánimo, permite que el intruso armónico camine por tu habitación y llene de música el aire que respiras. Esta-Dos Altera-Dos debuta ahora como dueto luego de su génesis como trío. Ricky y Elvis buscaron encontrarse con ellos mismos y al mirarse en el espejo dieron con el reflejo de Víctor García, el productor detrás de su debut discográfico y responsable de la historia del sonido del rock de aquí veintitantos años atrás. Amigo y leyenda es él, digamos. Así, con la vista atrás y aún corriendo el riesgo de convertirse en estatuas de sal como la mujer de Lot encontraron en el pasado su próximo paso al futuro. No se extrañe entonces que el primer sencillo que se desprende de su nueva placa sea Guayaquil, una polaroid desvaneciéndose de aquel lugar en Medellín que ya sólo existe en libros de historia. Así queda expresado lo que te espera con el Intruso Armónico: un viaje íntimo, introspectivo incluso. El más personal de sus testimonios hasta ahora.
Ricky y Elvis tienen buenos amigos: Dilson Díaz, de La Pestilencia, los acompaña en Seguridad, Mónica Giraldo imprime su privilegiada voz en Soñado e Imaginado, el artista Wolfang Guarín hizo de las ediciones en vinilo y cd verdaderos objetos de arte, Juan Gallego “Piña” no sólo toca el bajo con ellos sino que además participó en la composición de esta nueva colección de canciones y Susana Correa y Natalia Valencia con guitarras teclados y voces suman su talento para la nueva formación que defiende en vivo a este armónico intruso y al repertorio clásico de Estados Alterados.
Mi mente: Batería y voz son los protagonistas de esta canción como declaración de su nuevo estado. Un juego de seducción: él la ve bailar, todos sus pensamientos anticipan lo que sucederá luego de que sus miradas se encuentren. O tal vez no pase nada. Todo está en su mente.
A toda: Un sonido asincopado y trepidante, experimental, es el manto que cubre la historia del fin de una historia “No se puede cambiar el pasado pero sí la historia oficial” cantan. Puede ser el relato de un país o de un ser humano que es único habitante de su nación abismo. Eso que también es uno mismo. A toda velocidad vamos cayendo.
Guayaquil: Sosegada canción. Es el adelanto de Intruso Armónico que va en contravía de los tradicionales lanzamientos de E.A. que siempre empezaron la historia de sus discos con himnos de baile: Muévete, Sacúdete ahora, La fiebre de marzo, Conténme… aquí hay un regreso al origen no de su música sino de ellos como gentes nacidas en una Medellín que, en parte, ya no existe. Como ese Guayaquil.
Inventándome: La oración de un ateo después de las decepciones de la fe. Actualizan el sonido que habrán escuchado en su juventud cuando decir electrónica era ubicarse en Alemania, en Inglaterra. Una canción madura, como ellos, en esta época en que también están inventándose.
Por ti: Podrías dedicarla al final de la noche cuando la mirada del otro te rescata de un mal día. El amor es la bandera que te lleva hasta el fin del mundo. Bonita canción, un clásico instantáneo que se quedará a vivir en el setlist de cada concierto alterado. Es una bonita canción ¿ya les dije?
Quiero más: A medio camino entre la experimentación y el divertimiento. No busques esta canción en la radio, bueno tampoco hay mucho qué buscar en la radio.
Snuff: Oscura como una película snuff. Algo está cayendo a pedazos: puede ser tu mundo.
Sosegado e imaginado: Han salido a caminar por calles de Medellín y en esquinas distintas se han encontrado con el recuerdo de los sueños que tuvieron y las realidades que viven. A esta canción la habitan dos canciones, mucho más que decir coro y estrofas. Qué bien le sienta la visita de voces femeninas a este intruso armónico.
Navegante: Si la melancolía tiene un sonido es este. Esto es desnudez y entrega. Tres minutos treinta y tres segundos de sinceridad sin máscara ni maquillaje. Una canción confesional sin más ambiciones que ser discreta y a la vez directa. Y por eso mismo es hermosa.
Seguridad: El Gran Hermano tiene su ojo puesto en ti. Seguridad te recuerda a Mil años, a Infecto, a Amos de la Información… te recuerda la furia, la crítica y el hastío que siempre han sido estados presentes desde el principio de la historia de la banda. El encuentro con Dilson Díaz –La Pestilencia- es natural y nada forzado. Esta canción fue escrita para su pasión frente al micrófono. No sonrías, esto es cámara escondida.
Atonal: Cuando el productor más que productor es tu amigo y miembro de la banda en el proceso puedes publicar experimentos como este que resumen su momento como banda: es hora de licencias. Al final sonríen. Adentro de esta ¿canción? un pequeño ser nacido del doblez de un papel juega en el estudio. El Intruso Armónico está aquí."
-Juan Mosquera, bloguero
"El nuevo álbum de Estados Alterados, “Intruso Armónico" debe escucharse a gran volumen, digo en un buen equipo, con unos buenos audífonos de alta fidelidad, no en una grabadora tímida de oficina. Y lo digo porque los nostálgicos fans de Estados Alterados a mitad de los 90 deben estar a estas alturas en alguna que otra oficina definiendo sus apuestas al profesionalismo de sus carreras, por las que estudiaban mientras "Rojo Sobre Rojo" ponía más de tres canciones en la radio colombiana y el Techno nacional reconocía por fin un ídolo local. Los 90 fueron generosos con Estados Alterados, se veían ideales, eran nuestrosDepeche Mode, nuestros Information Society, el sendero más corto desde Medellín a Berlín al ritmo de “Muévete” y la osuridad de “El Velo”.
Alto volumen es lo que necesita este álbum refinado al que hay que empezar a escuchar por sus créditos: Víctor García es otra vez el productor, músicos invitados como Dilson de la Pestilencia, coristasbienvenidas, aportes generosos como los diseños de Wolf inventados antes de escucharlo, y el que más me llamó la atención es el último de la lista, se trata del ingeniero de mezcla Andy Vandette; el mismo que masterizó sonidos para David Bowie, Rush, Dream Theater y el álbum “Hello Nasty” de Beastie Boys.
Este jueves fuimos a comprobar el sonido en vivo de este álbum orgánico en el Teatro Pablo Tobón Uribe en concierto y no pudo ser más grato ver a esos fans adultos/contemporáneos después de horas de oficina cantando sus clásicos, bailando todo y gritando todo el tiempo con la camisa por fuera. Ricky, su baterista toma parte escénica en varias ocasiones tocando sus tambores gigantes y apoderándose del micrófono. Fernando Sierra, Elvis, [el come-años, dijeron todas] suena incomparable y lúcido en todo el álbum y por supuesto en vivo.
¿Cómo suena ese disco en concierto? preguntaba otro periodista musical que se lo perdió en la misma tarde que murió Gustavo Cerati y por eso, un halo de luto vistió ese show. Mi respuesta fue: más rockeros que electrónicos, más parecidos al NIN de hoy que al Depeche Mode de ayer. Y es que su reciente álbum da para ese cambio. La ausencia de Tato en el reciente álbum tal vez los ha jalonado a experimentar con otros elementos en los que los teclados ya no son tan prevalentes y se dan libertades de experimentar hasta con bandoneones, como en “Guayaquil”, una fotografía del hedonismo paisa de antaño hasta sonidos sarcásticos como sacados del libro “1984”, “Nos preocupa sus seguridad, trabajamos por su comodidad”.
La banda en vivo suena fuerte, robusta, algo oscura, pero honesta. No sé si aún habrá espacio para propuestas como esta que no suena en radio así les patrocinen su show, pero ahí sobreviven, en la urbe. Dos mujeres al frente recrean la vista un poco más que las escasas imágenes de Wolf en el fondo, aún cuando a la guitarrista invitada Susana se le ocurra protagonizar el show de vez en cuando, pero los teclados quedaron más atrás, en segundo o tercer plano en estos días en los dedos de Natalia Valencia y el sonoro aporte es contundente en el bajo de Juan Gallego “Piña”. Estados Alterados es esa maquinaria lista para continuar el viaje indecente de jóvenes adultos contemporáneos después de la oficina con la tentación de alargar la fiesta y volver un viernes al trabajo trasnochados como en los 90 o tal vez [qué carajos] seguir la fiesta."

Eso fue la info que nos traía Andrés, ahora les dejo otro comentario que encontré yo por mis propios medios:

La primera agrupación colombiana que comenzó a experimentar con sonidos electrónicos fue Estados Alterados. Después de más 20 años de historia lanzan Intruso Armónico, su sexto trabajo discográfico, el cual será distribuido digitalmente, en formato CD y hasta vinilo. A las 5 30 pm de hoy miércoles 20 de agosto, se estrenará a través de un streamming desde su página web, el videoclip del sencillo Guayaquil, en un formato de interacción digital que permitirá charlas con los amantes de su música así como con otros integrantes del equipo de la banda que fueron claves para el desarrollo de este disco.
Los videoclips de Estados Alterados siempre han dado de qué hablar, fueron precisamente ellos los primeros colombianos en ser parte de la programación de MTV Latino con un trabajo hecho de la mano del ahora reconocido director Simón Brand. La tradición sigue al darle la oportunidad a Juan Manuel Escobar- un joven director cuyo trabajo ha sido exhibido hasta en la Tate Modern Art de Inglaterra- de dirigir el clip del sencillo, Guayaquil.
Aunque la letra de Guayaquil hace alusión a un barrio en Medellín, su video cuenta la historia de un personaje ficticio que se dedica a hacer y reparar muñecos. En una atmosfera densa que reta al espectador a llegar a sus propias conclusiones al unir la letra con las imágenes mostradas en el clip. “Los vídeos no necesariamente tienen que contar la historia de la canción, eso se lo aprendimos a David Bowie”, afirma Elvis, su vocalista y compositor.
Estados Alterados con un trabajo de once canciones vuelve a su esencia y recuerda su historia. Este, su sexto álbum, es producido por Víctor García, quién también produjo su disco debut homónimo en 1991; García, quién se encuentra radicado en California, trabajó con Ekhymosis, Masacre, Kraken y otras bandas que abrieron el camino para el desarrollo de propuestas musicales en el país. En Intruso Armónico también realizan apariciones especiales amigos de la banda como Dilson Díaz, vocalista de La Pestilencia, la cantautora Mónica Giraldo, Michael Dessen, compositor y trombonista, y uno de los pocos bandoneonistas colombianos, Alejandro Sánchez Samper.
Elvis y Ricky, los integrantes de Estados Alterados, trabajan en este proyecto desde Bogotá y Los Ángeles, junto a Juan Gallego bajista amigo que ha trabajado fuertemente con la banda y quien vive en Nueva York. La tecnología se ha convertido en su mejor aliado para lograr realizar sesiones de composición, grabación y ahora promoción, pues el disco estará disponible en las diversas plataformas de venta digitales (que incluyen su propia tienda virtual) y en algunos lugares como el Museo de Arte Moderno y Fruta Fresca en Medellín, así como Brinca Brinca en Bogotá. Se tiene previsto, también, editar una versión en vinilo de Intruso Armónico, el cual llegará al mercado el mes de octubre.
Intruso Armónico es un concepto que se volvió parte de la banda al momento de grabar su disco anterior llamado Romances Científicos, en el que aparecían sonidos que no les gustaban y que identificaron con ese nombre. El Intruso ahora evolucionó a tener el aspecto que se puede ver en la portada del disco y se ha convertido en una especie de mascota del equipo de trabajo.
El arte de Intruso Armónico, además de tener al personaje, fue elaborado por el artista plástico Wolfgang Guarían, quién además desarrolla la parte visual de la banda durante sus presentaciones en vivo.
Estados Alterados lanzó su primer disco homónimo en 1991, en dicho álbum está incluido el clásico del rock nacional Muévete. Su historia incluye un contrato discográfico con Discos Fuentes, un trabajo que nunca salió a la luz debido al incumplimiento de una disquera de Centroamérica, el regreso a la independencia, un silencio de varios años y giras por diversos países, en las que incluso participó Juanes como guitarrista invitado. Estados Alterados, ha sido parte de la historia del rock colombiano, por eso afirman que “cuando comenzamos era como empujar un elefante escaleras arriba, lo más increíble es que ya casi tres generaciones nos siguen”.
Emisora

Un disco inusualmente corto, si tienen ganas de escuchar un pop-rock de calidad, les sugiero que conozcan a Estados Alterados y agradezcan a Andrés que es quien nos permite conocer esto. Por suerte la familia cabezona se agranda.

estadosalterados.net
Facebook



Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/FQuFzJmc

    ResponderEliminar
  2. lml lmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllmllml

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.