Búsqueda cabezona

viernes, 27 de abril de 2018

Pinn Dropp - Re-Verse, Re-Treat, Re-Unite (2018)

Vamos cerrando esta semana dedicada del progresivo polaco con un disco de una banda que no conoce nadie pero que debutan con un disco muy bueno, como para que tengan idea de todo lo bueno que hoy se cocina por aquellas tierras. El estilo de los polacos Pinn Dropp encaja perfectamente en el moderno rock prog que han desarrollado por bandas como Riverside, Kingcrow, Anubis Gate y muchas otras bandas que vienen de aquellos pagos. Ellos suenan como si Steven Wilson estuviera a la cabeza de Genesis, o podrían ser la versión ambiental de un Transatlantic polaco. Y aunque Pinn Dropp no haga nada innovador, suenan tan bien como muchos de estos contemporáneos. "Re: Verse, Re: Treat, Re: Unite" es su gran disco debut y está presente en el blog cabezón.

Artista: Pinn Dropp
Álbum: Re-Verse, Re-Treat, Re-Unite
Año: 2018
Género: Neo progresivo / Rock progresivo
Duración: 29:34
Nacionalidad: Polonia


En su corta media hora de duración, la banda enciende un colorido juego de fuegos artificiales, con grandes ideas musicales y opulentos sonidos. Cuidadosamente diseñado, el disquito tiene dos pistas largas y una corta. Esta combinación es un buen punto de partida para que se desplieguen voces crecientes, riffs espesos y una buena dinámica general. Aunque creo que las canciones son definitivamente geniales para ser ésta su primera presentación, lo más importante es que Pinn Dropp tiene un futuro brillante, caminando agradablemente en la línea de prog rock / prog metal y con mucha habilidad para hacerlo muy bien y naturalmente. También, tal como casi todas las bandas polacas, tienen un gran sentido de la melodía, pero es ya especialidad de la casa.

Un disquito muy lindo para que conozcan este fin de semana. Típico producto polaco. Si básicamente les gustó todo lo que estuvimos presentando esta semana, esto necesariamente les va a gustar.




La banda Pinn Dropp nació de la idea del guitarrista y compositor Piotr Sym, que quería expresar su fascinación por la música progresiva, y decidió escribir música para su futura banda. Iniciado en 2015, la unión de un baterista y un cantante dió inicio al grupo, que desde el principio se caracterizaron por la espontaneidad en sus canciones: música progresiva con influencias del estilo de los maestros de los 70 pero también a las tendencias más recientes que aparecieron en el rock progresivo de los últimos años.
Las canciones se crearon muy rápidamente, y el proceso creativo en sí mismo funcionó muy bien. La incursión de nuevos músicos permitió publicar versiones en bruto de sus temas en la red, iniciando el proceso de consolidación de la formación definitiva.
En noviembre de 2017, los músicos decidieron promover tres obras previamente publicadas en Internet como EP: por ello el nombre "Re: verse, Re: treat, Re: unite". Las siguientes composiciones se han incluído en el disco: "Cyclothymia", tema que fue extendido, re-arreglado, una canción épica de 15 minutos de puro prog-rock, con un texto sobre las experiencias humanas, las luchas perdidas de antemano, problemas emocionales imposibles de superar y los dramas personales no resueltos, un tema que al parecer creará una trilogía de composiciones que conectará el texto del hilo central, y dan forma a este disco, por lo que es un trabajo conceptual. Este concepto sigue en "Unresolved", un tema ligeramente más corto, de 10 minutos, que recuerda algunos de los pasajes de Yes o Rush. La última canción, a su vez, del es una composición que se aparta estilísticamente de las dos canciones largas: "Kingdom of Silence" es una canción melódica y romántica gracias a la cual los músicos demuestran que, además de tocar música difícil, también pueden escribir canciones amables y además con mucho estilo y eficacia.

Hay mucha buena música y este es el primer paso, y ya es toda una promesa.
Con un estilo fresco y moderno, con mucha pasión y mucha musicalidad, les recomiendo que conozcan este típico producor del progresivo polaco, con lo mejor de las cosas nacidas en esas tierras.

Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandacamp,


Lista de Temas:
1. Cyclothymia
2. Unresolved
3. Kingdom of Silence
4. Kingdom of Silence (radio edit)

Alineación:
- Mateusz Jagiełło / vocals & bass guitar
- Piotr Sym / electric & acoustic guitars
- Dariusz Piwowarczyk / drums, sample, programming
With
Syndrom N Syndrom N / keyboards and special keyboards effects (2)





1 comentario:

  1. Excelente banda es Pinn Dropp, no la conocía de no ser por ustedes, son el mejor blog de rock prog digital en español... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).