Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 28 de junio de 2016

El Gran Dolor Causado por el Neoliberalismo


El persistente ocultamiento que desde los medios de comunicación concentrados y hegemónicos de Argentina (socios activos del gran capital) nos obliga a alertar sobre el ocultamiento de la información a lo largo del país. La censura informativa acompaña a la represión de quien se oponga a los estandartes del macrismo son los de la capitulación de los trabajadores argentinos, los de la pérdida de las nociones igualitaristas, los de la desmotivación para las luchas y los de la quiebra de la autonomía nacional. Cómo las promesas de alegría y felicidad se transforman, sin más, en el más oscuro y doloroso presente.

Ya se terminaron las elecciones, ya engrupieron al ingenuo pueblo y el macrismo muestra su verdadera cara: todo en Corporación Cambiemos huele a impostura, pero sus principales exponentes, ya pueden expresar su verdadero sentir y pensar cuando afirman que "era inconcebible que un empleado medio pudiese comprar un plasma o aspirar a viajar al exterior" o, con mayor contundencia y cinismo todavía, "que los pobres deberían saber que seguirán siendo pobres con todas las limitaciones que eso supone". Esos dichos los define en una suerte de cinismo patronal que pone en evidencia el núcleo de su visión del mundo que está muy lejos de los globitos de colores y promesas de alegría conque ganaron las elecciones.
Hoy, el poder estatal ya está reprimiendo y el poder mediático lo oculta, mientras el poder judicial vigila atentamente, un poder judicial que se subordina mayoritariamente a los poderes fácticos. Represión en fábricas tomadas y centros culturales se suman a la violencia de los despidos y la caída dle nivel de vida y acceso a necesidades básicas para todos.


Los talibanes neoliberales de Corporación Cambiemos dominan el paisaje argentino en el primer otoño neoliberal desde 2003 y no queremos imaginar el invierno que nos depara el gobierno de los ricos y las multinacionales. La situación es mala al día de hoy pero el invierno asoma con perfiles de naufragio. Algunos recién caen en cuenta de que aquí no habrá revolución de la alegría, y menos para los pobres, los débiles, los viejos y los frágiles.
El problema mayor para el ciudadano parece ser que la “realidad” es demasiado traumática para aceptarla sin más. Las personas no creen en lo que ven, no pueden aceptar que se hayan equivocado tanto, creen que no puede ser que los servicios de agua, electricidad, gas, transporte, alquiler, medicamentos hayan subido tanto que no se pueden pagar. El encarecimiento de los alimentos y la depresión de los salarios harán que las restricciones lleven al ciudadano a situaciones críticas referidas a no poder acceder a las necesidades básicas. Algunos todavía creen que es un error que será corregido y el sinsentido actual trocará en el porvenir prometido. Recuerdan que votaron porque creyeron que habría "pobreza cero", que "se mantendrían los logros del gobierno anterior", que "bajaría la inflación", que habría "pleno empleo". Ingenuidades generadas por un marketing político exitoso y un pueblo sin memoria que le creyó al hijo del histórico landronzuelo de las mil estafas.



La caída del poder adquisitivo de los salarios, la inflación creciente, el tarifazo a los servicios, los despidos masivos, la continuidad del Impuesto a las Ganancias y otras medidas contrastan con las propuestas concretas presentadas por Cambiemos durante la campaña electoral.
Vivimos en un neocolonialismo por medio de la cibercultura y el "golpismo mediático", y no solo en Argentina. En esa línea, Roy Singham, fundador de la empresa ThoughtWorks, habló sobre el espionaje de las grandes corporaciones de EE.UU. y su intento por controlar el comportamiento de los ciudadanos. Ya un irlandés nacido en 1904 y llamado Sean MacBride había anticipado sobre el peligro mediático y militó toda su vida contra ello. No hay nada nuevo bajo el sol.
Pero en medio de ese caos las campañas mediáticas siguen actuando, acallando muchas voces, tapando muchos conflictos, ocultando mucha represión, debido al enorme dominio de los medios de información por parte de fuerzas conservadoras y neoliberales. Aquí, reproducimos una nota que salió publicada en La Garganta Poderosa hace pocos días... y no es la única, y se reproducirán hechos parecidos a los que explayamos ahora:



Hace 16 años empecé a trabajar con 18 compañeros en Industrias RB, una fábrica hoy recuperada por los trabajadores en la localidad de Martínez, donde hacemos instrumentos de medición. Y ayer… Ayer a la noche, cuando la planta quedó a oscuras, la Policía entró por la fuerza, para golpearnos a todos los que estábamos adentro. Algunos compañeros lograron salir, pero otros no pudieron. A mí me pegaron tres palazos en la cabeza. Nos corrieron varias cuadras, tirándonos balas de goma y gases, hasta que detuvieron a 13 compañeros, antes de trasladarlos a distintas comisarías sin darnos ningún tipo de información. Nuestro compañero, Daniel, ése que ven en las fotos, pasó horas así, encerrado, con toda la cara desfigurada por los golpes.
Todo empezó cuando Erick Hoiser, el dueño de la empresa VEC, compró parte de la hipoteca de la fábrica por 500 mil pesos y decidió instalar que nosotros somos usurpadores. Descaradamente, Hoiser presentó su reclamo en distintos juzgados, pero todos se declararon incompetentes, salvo el juez Orlando Abel Díaz, del Juzgado de Garantías Nº2 de San Isidro, quien dictaminó el desalojo a favor del acreedor hipotecario, en tan sólo tres días y sin siquiera leer la causa. Acto seguido, el 8 de junio fuimos desplazados por la fuerza y desde entonces hay 20 policías custodiando la planta. O custodiando, en realidad, un negocio inmobiliario muy grande… Por eso, la única alternativa que tuvimos fue tomar la fábrica nuevamente para recuperarla, cuando nos dijeron que se iban a llevar nuestras herramientas a un depósito judicial, las mismas herramientas que compramos nosotros, peso por peso, en 2004.
Siento dolor y tristeza, sí, pero encima no sé a dónde voy a trabajar, porque no tengo nada. De repente, me quedé en la calle junto a todos los míos. Y mi trabajo, ese oficio que aprendí y alimente con tareas cotidianas desde el máximo compromiso, a nadie le importó. No me duele la espalda por los palos de la Policía, sino todos estos golpes a nuestra condición de seres humanos, porque sí, dicen, dicen, dicen que son gobiernos democráticos, pero impunemente gobiernan para los ricos y arroyan a los laburantes.
Tan próximos a festejar los 200 años de independencia, todavía no podemos festejar los derechos de los trabajadores, por una simple razón: no les interesan. Y entonces, mediante estas líneas que decidimos gritar con toda La Garganta, simplemente intento llegar a ustedes para decirles que no, que no somos “usurpadores”, que somos trabajadores, esos mismos trabajadores que conquistamos nuestra ley de expropiación en 2007, una ley vigente hasta 2017. Y sí, cuando la fábrica sea finalmente expropiada, queremos pagarla, como corresponde. No queremos que nadie nos regale nada, pero mucho menos queremos que nos borren del sistema con el poder de la brutalidad, como si no perteneciéramos a esta sociedad.
Pues hoy nos toca a nosotros en Industrias RB, pero defendiendo nuestro laburo, no estamos pensando tan sólo en los nuestros, sino defendiendo el trabajo de todos y el sustento de muchas familias más, que también quedarán al costado y que tampoco tendrán voz.
Cuidado, mañana te puede tocar a vos.
Ricardo Perea, presidente de la Cooperativa Industrias RB para La Garganta Poderosa



Más de 100 familias sin trabajo en el polo avícola que prometió Macri en campaña


El viernes, los trabajadores de una empresa avícola de Río Cuarto denunciaron el despido de 100 compañeros, lo que los llevó esta mañana a tomar la planta con el objetivo de evitar la cesantía de otros 100 más.
Federico Zuñiga, delegado de BRF Río Cuarto, había detallado que algunos de los echados eran tercerizados de la firma Adecco y otros eran empleados de la planta permanente de la ex-Avex -una faenadora de pollos-.


Fabio Oviedo, secretario general del Sindicato de la Carne, informó que se llegó a un acuerdo para la reincorporación de sólo 10 empleados de los despedidos del viernes, el pase de 70 a planta permanente y 30 retiros voluntarios. El panorama actual es muy distinto al que pintó el entonces candidato presidencial Mauricio Macri, el año pasado, cuando prometió que la segunda ciudad de la provincia se iba a convertir en un polo avícola que iba a competir a nivel mundial.
A fines de mayo, BRF le presentó a Macri un supuesto plan de inversión por 292 millones de dólares para este año en sus diferentes plantas alimenticias, que incluía la expansión en la producción de Avex, su industria avícola en Río Cuarto.
La compañía brasileña es propietaria en Argentina de marcas emblemáticas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia y tiene nueve plantas en cuatro provincias.



Nota completa en Indie Politik


El neoliberalismo, responsable del estancamiento económico en todo el mundo, hace su trabajo en Argentina y Latinoamérica toda. El Imperio ya tiene los dos pies en nuestro suelo y está cómodo con un presidente títere que quiere sumarse a cuanto tratado económico aparezca (recuerden el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP del que ya hemos hablado, o el proyecto de instalar bases militares yankis en en la patagonia), y se prepara para llevarse todo y controlarlo todo.
Noam Chomsky, ha expuesto de que el poder es fuerte cuando permanece en la oscuridad: "El levantamiento del velo puede ocasionar que el poder se evapore". En esa vía, hay varias organizaciones que actúan, mientras se van formando otras nuevas, con el fin de dar su aporte contra el poder mediático que controla a los pueblos, develando la formación de opinión del neoliberalismo. En Argentina, la asunción del nuevo gobierno neoliberal de Corporación Cambiemos ha generado el chispazo de nuevs organizaciones periodísticas conscientes de esta realidad.






Periodistas argentinos concretan frente de comunicadores

Periodistas de diversos medios populares y alternativos, ninguno de la gran prensa, concretan hoy la formación del Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos para defender la información como un derecho. Los impulsores de esta iniciativa exponen una declaración de 10 puntos sobre la censura informativa que está afectando hoy en Argentina, y que servirá a su vez para lanzar formalmente este movimiento de comunicadores populares.
De acuerdo con la Federación Argentina de Prensa, unos dos mil 500 periodistas perdieron en lo que va de año sus puestos de trabajo por el cierre de publicaciones o por haber sido despedidos. El frente expresa su repudio ante los despidos y la consternación por la eliminación ordenada por el gobierno del presidente Mauricio Macri de las señales de Telesur y Russia Today de la Televisión Digital Abierta. Igualmente, denuncian con anticipación el pedido de desalojo a los trabajadores del periódico Tiempo Argentino, quienes al ser cerrado por su propietario, decidieron formar una cooperativa de prensa y mantener la publicación funcionando. También fustigan el no otorgamiento de frecuencias para transmitir a televisoras comunitarias como Barricada TV y Urbana TV, el despido de periodistas de medios públicos y la presión que se ejerce para silenciar a quienes tienen una postura crítica en medios privados.



Primer Encuentro del colectivo Barbarie

A su vez, también nació Barbarie, un colectivo cultural destinado a generar respuestas urgentes, ante el avance de las corporaciones mediáticas en Argentina, con temáticas que giran alrededor del gravísimo descalabro que vive la Argentina desde la asunción de Marioneta Macri a la presidencia y de cómo se fueron construyendo los poderes que lo cobijan y lo catapultaron a lo más alto del Poder Ejecutivo. Con una visión muy crítica del rol del Grupo Mediático Clarín. Para contar la cara dañina que tiene de puertas adentro dicha empresa, dando a conocer la historia de dos ex trabajadores del diario: el Chino Zemborain, de quien Magnetto pidiera la cabeza, incluso antes de que las fuerzas armadas tomaran el poder el 24 de marzo de 1976 y Pablo Llonto, quien durante la década de los 90 fuera despedido y perseguido por haber creado una comisión interna sindical en Clarín, algo que estaba prohibido por la patronal.
También hubo tiempo para ejercer una autocrítica, tanto sobre la labor del periodismo de investigación, como de quienes se convirtieron en "aliados" mediáticos del gobierno kirchnerista.
Muchas generaciones se entrecruzaban en los relatos y también entre la audiencia, lo que permitía trazar paralelismos entre lo que se vivió en la Argentina de 1955, lo que significó el Rodrigazo y la subsiguiente dictadura cívico-militar hasta llegar al neoliberalismo de los 90 que detonara en el 2001. Y descubrir cómo detrás de estos hechos históricos encontrábamos siempre a los mismos protagonistas, a los mismos ganadores de la historia, a los representantes de la "Civilización".



López y Planes

Horrible. La situación es horrible. La venganza es feroz. Viene cabalgando en el tríptico que montaron hace tiempo.
Los planes y sus planos, desde el amanecer turbio de cada jornada, pasando por cada timbrazo en el hogar que presagia un nuevo pibe que pide comida o la madre con su bebé en brazos arropado contra el invierno impiadoso. O las facturas de los servicios públicos que parecen confeccionadas por los servicios de inteligencia. O las convocatorias a reuniones en el trabajo para soportar directivas de tiranuelas y tiranuelos ineficaces, semibrutos y soberbios. Las citas de Borges que no son de Borges como una exhibición obscena de presumidos culturales.
Los planes para pagar las pasantías de gestores privados en la gestión estatal mientras dicen asistir a un curso acelerado de despilfarro público y engorde de sus tripas bancarias.
Los planes para callarnos, pero con la consigna cínica de que abren el juego. Y juegan a ser Blancanieves y esclavizan a sus trabajadores enanizándolos.
Los planes para hacer empanadas todos juntos y que se las coman ellos, los farsantes del repulgue.
Los planes de las fechas patrias sin el pueblo de la patria para que no moleste al príncipe de las tinieblas del ombligo de la patria.
Cada plan para dinamitarnos el orgullo “de haber sido” y el dolor de ya no ser.
El plan de pedir perdón a quienes rapiñaron el suelo, el subsuelo y el aire.
Esos planes con que sueñan despiertos, esos que ponen a cuidar las joyas de la abuela a los ladrones de joyas.
Así me hablaba Blas sentado a la pianola mientras el pentagrama le devolvía las estrofas que invitaban a los mortales a oír el grito sagrado.
Dos kilómetros más allá López revoleaba bolsos infectados, malolientes.
Así no hay himno que aguante, me dijo Blas.
Julio Rudman

El pueblo, la gente, esa que elige de buena fe y también con mucha ingenuidad a los que deben ocuparse de los asuntos públicos, está abatido. Pero no postrado. La semilla de la rebelión está latente. Vive en la memoria y germina en el corazón de los argentinos.



13 comentarios:

  1. Muy buena nota.
    No te olvides de la gente que sigue diciendo que era inevitable y que la culpa de todo esto es del gobierno saliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vedad Anónimo. lo que sucede es que es tremenda la ingenuidad de gran parte del pueblo, sin importar el grado de formación que tenga. Hay que estar muy atentos a éstas ingenuidades sin asidero, que solamente se repiten como loros y que avala todo lo que estos tipos están haciendo.
      Según esa postura:
      - Es inevitable que los poderosos nos transfieran nuestros ingresos como parte de sus ganancias.
      - Es invitable que la universidad y la salud pública se privatice.
      - Es inevitable la desocupación y el desempleo.
      - Es inevitable que nos endeudemos.
      - Es inevitable que. etc etc.

      En definitiva, es invetable que seamos unos pobres infelices, pero que por suerte nos guían sabiamente los cráneos que tenemos en el poder.

      Eliminar

    2. Todo ese relato está basado en mitos que la gente tiene implantados en su sistema de creencias desde lo más ondo, como lo son las creencias religiosas (y no importa si eres religioso o no, porque operan igual). Relaciona, por ejemplo, el paralelismo entre el "infierno" que debemos soportar por haber cometido el "pecado" del populismo, o el "sacrificio" que debemos soportar para luego acceder al "paraíso".
      Todo ello no es ingenuo ni "casualidades", el relato neoliberal para esclavizar a los pueblos se basan (y aprobechan al máximo) creencias irracionales muy arraigadas. Y les va bien, mirá cómo engañan a la sociedad.

      Eliminar
  2. Este tipo Macri y sus secuaces no se cansa de armar frasesitas y discursos para engañar a la gente de lo que realmente esta pasando, habla de no engañar a la gente con politica y ocupa la misma para ocultar la verdadera cara de la oligarquia politica del pais, valga la rebundancia;una maniobra de la demagogia neoliberal. Si bien quienes estan relacionados con el ambito politico da lo mismo el color que sean po lo general manipulan los discursos a su antojo y monopolizan las ideas a modo de doctrina politica, este tipo la cago! es un sinverguenza , un gobierno neoliberal hablando de que sueña en un pais sin pobres? Todos los efectos mediaticos siempre seran un un volador de luces para esconder lo que realmente esta pasando. Saludos, tremendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leftarvm. Exacto, tú lo has dicho.

      Eliminar
  3. A Macri lo mejor que le pudo pasar esta semana, es que Messi renuncie a la selección, ya que el gran debate de la semana es "La renuncia del Messias" y con eso tapamos todo.
    A días del segundo semestre las cosas siguen de mal en peor para la clase trabajadora, pero parece no importarle a nadie la corrupción en el gobierno, a pesar de la catarata de denuncias cruzadas entre los M y los K.
    Eso si, plebiscito nacional para ver si Messi debe seguir o no en la corrupción... digo en la selección.
    Pan y circo y que siga el carnaval!!!
    PD: No se olviden de la AFA!!!, que flor de quilombito se armo.

    ResponderEliminar
  4. "Así se roban el país los ricos"

    Me vas a decir que Los K eran todos pobres?

    ResponderEliminar
  5. Esta página era la mejor, pero se pudrió desde que empezaron con el fanatismo político atacando a los ricos e incapaces de turno y defendiendo a delincuentes que se robaron el país durante 12 años... Qué lástima!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, considero que el modelo K, más allá de los hechos de corrupción conocidos por todos (y que son muchísimo menos que la corrupción M&M) existió una redistribución de la riqueza, parcial, incompleta, imperfecta, pero redistribución al fin. Y si querés datos duros, más allá de interpretaciones, están a disposición. No es un modelo que particulrmente me guste, porque no deja de ser capitalista y que se apoyó en el consumismo (ojo, soy consiente de que el modelo que a mi me gustaría es incompatible con la escala de valores de la sociedad moderna). Pero dentro de los márgenes del capitalismo desplegaron un modelo que foltaleció al Estado y su rol social, mientras que hizo un tapón a la hegemonía del sistema financiero, los mercados, los talibanes neoliberales y al Imperio en sí mismo, y por lo que hemos vivido 12 años de relativa tranquilidad y saliendo de la crisis del 2001.
    Así que siguiendo mi tónica de ir a contramano de todo, hoy que está de moda pegarle a los K, yo salgo a defender su mejor cara. Y también debo decir, entre sus cosas positivas, que devolvió la militancia a la gente y los jóvenes, eso fue una maravilla. Después podenos discutir sus cosas malas, pero la verdad nunca me detuve en eso porque las cosas malas las conocen todo el mundo y están difundidas y amplificadas por los multimedois de siempre.
    Y no defiendo a ningún delincuente, todo el que robó debe ir en cana.
    Pero hay que diferenciar el modelo del hecho delictivo, son dos cosas diferentes salvo en el modelo neloliberal donde el mismo modelo está armado para quitar recursos a la mayoría aunque no sea de manera delictiva y sea avalado por la ley. Lo explicó perfectamente el economista Aldo Ferrer, búscalo y leelo. Y ahora que lo digo, debería hacer una nota con eso.

    Sobre la molestia que ocasionan mis comentarios anti-sistema, anti-capitalistas, anti-mediáticos y anti-concentración, hay una solución muy sencilla, no vienen más y listo, pero no quieran acallar nuestra voz, eso ni en pedo.

    ResponderEliminar
  7. Ya te vas a dar cuenta con el tiempo el fanatismo es muy malo y no dejar ver realidades. Estos que nos gobernaron hablo de los K fueron mucho peores que los del gobierno de Menem y de De La Rua juntos, ahora no te vas a dar cuenta pero todo es cuestión de tiempo. Y seguramente estos que están ahora harán otro desastre igual o peor. Te mando un abrazo Y Viva Cabeza de Moog!pero la rockera que no hay ninguna que la iguale; no la política...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anónimo, el fanatismo es muy malo y por eso prefiero no hablar de realidades sino de interpretaciones de las realidades, interpretaciones que pueden ser diferentes porque tenemos otra mirada de la realidad y entonces nadie tiene la razón completa. Ahora, si me dices tan categóricamente que los K fueron pero que Menem y de De La Rua juntos, así y sin justificación alguna, parece que el fanatismo es tuyo.
      La verdad es que me importa un bledo el gobierno de los K, lo que más me molesta es que repitan como loros los relatos sin cotejarlos y solamente por catarsis, sea del bando que sea. por ejemplo: desde el "que se vayan todos" o el "gobierno K tan temido". Y lo digo siendo consiente de que estoy tomando una posición prácticamente absoluta en lo referente al gobierno neoliberal actual, pero considero que esa postura deviene de la propia certeza y no de frases hechas y solamente repetidas.
      Es una diferencia muy grande, cuando lo que decís lo hacés por certeza interna, luego de haber pensado, dudado, cotejado y meditado tu opinión, podés entablar una discusión sobre el tema y dar tu punto de vista, equivocado o no, no importa. En cambio, cuando se repiten prejuicios implantados esas frases hechas tan propias de estas batallas mediáticas que vivimos todos los días, no puedes entablar una discusión sino repetir frases o agredir. Por ejemplo en las respuestas a estas notas en Facebook, donde simplemente responden: "cabezón choripanero" ¿qué mayor prejuicio, convencionalismo y tabú que la imagen de "peroncho choripanero"?.
      Y voy más allá: no me interesa tener la razón en los posteos políticos, lo que me interesa es atacar esa forma de pensar acartonada, prejuiciosa, llena de tabúes que tiene implatado la sociedad, modelada em el inconsciente colectivo sobretodo la clase media. Lo que hago es agitar el avispero de tanta forma de pensar lineal del lado izquierdo del cerebro, en donde priman las tareas repetitivas, el molde. La "verdad" en si me importa un carajo, me gusta más la duda, y en la duda no puede haber fanatismo.

      Todo el blog está armado para que prime la postura contraria: la cración, el salir del convencionalismo, el generar la duda a lo establecido, a descreer en lo que se cree, a revelarse ante lo "real"... en fin, a reinventar ese espíritu rebelde que en su momento fuera el motor y el impulso del rock, y hoy es una cáscara vacía ante tanto rockero descafeinado, yuppi y con sangre de jugo de tomate.

      Lo ideológico y lo cultural, en este espacio, es uno solo, aunque no les guste a muchos. Es una mirada a las creaciones humanas que se han dado en determinados contextos que justamente son los que están fuera del molde, fuera del pensar lineal, fuera de los lineamientos y convenciones, fuera del mercado, casi casi fuera del sistema, donde prima lo creativo ante la realidad concreta, donde nada es lineal, donde no hay prejuicio ni tabúes y donde no hay estructuras fijas, invariables e inamovibles.
      Y por ello, justamente, son las mejores obras artísticas, justamente por eso.

      Ese cabeza de moog rockera que tanto te gusta no salió así por casualidad, lo político y lo cultural para mi es parte de lo mismo, y es desde mi punto de vista indivisible.

      Eliminar
  8. Muy largo y dijiste poco... Respecto a "cabezón choripanero" "peroncho choripanero" no sé a qué te referís? Yo jamás dije nada de esto. Mirá hermano se nota que sos K y muuuuyyyy K, y entiendo perfectamente y te comprendo es muy difícil estar dentro de una secta y salir de ella más aun; pero bueno Ya lo dijo Jesús a uno de sus discípulos más precisamente a Tomás cuando los demás discipulos le dijeron al mismísimo Tomás que el Señor había resucitado y él no creyó... y no solo no creyó sinó que dijo: Ver para creer, hasta que no toque sus llagas y meta mi mano en su costado (En la herida en su corazón) no creeré. En esos momentos se le aparece el Señor y le dice: "Toca mis llagas, mete tu mano en mi costado..." después de esto el incrédulo creyó. Ahora no importa si sos creyente o ateo digo esto para que se entienda; que ustedes antes cuando las cosas se decían no creían y ahora que las ven todo el tiempo tampoco. Mi pregunta es; como dijo el gran BB Muñoz: Si no lo veo no lo creo o si no lo creo no lo veo? Me parece que la respuesta de tu lado es: No quiero creerlo y no quiero verlo solo quiero defenderlos como sea aunque esté equivocado, aunque esté defendiendo a corruptos y delincuentes, no porque estás de lado de la delicuencia sinó por el simple motivo de no querer reconocer que se equivocaron, pensando que era una cosa y resultó otra.(De a poco unos cuantos k empezaron a darse cuenta de la estafa y se empezaron a abrir...) Un abrazo y cuando vengas por El Bolsón avisá y nos encontramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es al pedo ponerse a explicar algo que el otro no quiere escuchar.
      Pero no puedo ser K porque no existe como ideología, ¿qué es ser K?. Seguir a Néstor y Cristina o seguir un ideal determinado?. Yo sigo ideales y no personas, por lo que no importa qué hagan las personas, lo que importa es el ideal.
      De lo contrario les pasa como esos cuantos K que decís. Si seguís a personas, partidos, banderas y te joden entonces... ¿abandonas tus ideales?. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?.
      Desmotivar los ideales es la consigna del sistema. Si no tenés ideales nada puede cambiar porque es lo que moviliza a la acción.

      Pero bueno, vos seguís con la de K y anti K como si todo se centrase en ese único paradigma. Hay un universo más allá de los K y los M&M.
      Que buen trabajo hace la propaganda! como simplifican toda la mirada del mundo. Tanto de un lado como del otro.
      Cuando quieras escuchar si querés te hablo de mi ideología, pero si yo te digo que soy humanista ¿vas a repetir que soy K?, si te digo que también simpatizo con el anarquismo ¿vas a decir que soy K?.
      Hablando de fanatismos, el no salir de un mismo punto de vista es parte del fanatismo, uno de los peores males del ser humano. Criticar está bueno, pero ex mejor tratar de hacer algo distinto a lo que se critica.

      No conozco El Bolsón. Me encantaría volver al sur con mochila en la espalda, espero que no pase mucho tiempo para volver a hacerlo. Abrazos.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana