Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 13 de noviembre de 2015

Vitale / Condomí / Vitale - María Elena de Nosotros (1981)


Seguimos cubriendo el recorrido artístico del ecléctico Lito. Un disco homenaje de Lito Vitale, Verónica Condomí y Liliana Vitale a María Elena Walsh. o la música de María Elena Walsh interpretada por tres grandes artistas, como prefieran.

Artista: Vitale / Condomí / Vitale
Álbum: Maria Elena de Nosotros
Año: 1981
Género: Música para niños
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Lado del derecho:
El show del perro salchicha
Canción del jardinero
Canción de bañar la luna
Don dolón dolón
2. Sección gatuna:
Chacarera de los gatos
El gato confite
La calle del gato que pesca
3. Lado del revés:
Twist del mono liso
La reina batata
Canción de tomar el té
Los castillos
El reino del revés
Manuelita, la tortuga

Alineación:
- Lito Vitale / Arreglos e interpretación de todos los instrumentos
- Liliana Vitale / Voz solista en "El lado del revés"
- Verónica Condomí / Voz solista en "El lado del derecho"


Hoy es viernes, y los viernes siempre tratamos de dejarles cosas interesantes de la más variada índole, es por ello que compartimos un disco que normalmente no traeríamos al blog porque aparentemente no tiene nada que ver con la propuesta de música y contenido del blog. Pero como además es uno de los trabajos de Lito Vitale (y dijimos que trataríamos de cubrir completamente su basta discografía), he decidido publicarlo, abriendo una nueva etiqueta referida a música infantil.
Otro de los aportes de Carlos Alberto al blog cabezón, donde Lito, su hermana Liliana y Veónica Condomí recrean las canciones infantiles de María Elena Walsh. Simplemente eso.


Increíble pero Real, en 1981 estos músicos ya estaban haciendo cosas impresionantes. Maria Elena de Nosotros es un disco homenaje de Lito Vitale, Verónica Condomí y Liliana Vitale a María Elena Walsh, y es, por supuesto, un disco delicioso por donde se lo escuche. A pesar de sus edades (Lito tenía 19 años, Verónica Condomí 20 y Liliana Vitale era dos años mayor) sus nombres alcanzan para asegurarnos unos arreglos espectaculares e interpretaciones impecables. Y por supuesto, como cada vez que se hace un disco homenaje o se recopilan los temas de María Elena Walsh, uno se queda con ganas de más. Contar por ejemplo que entre los 13 temas del disco no están En el país del nomeacuerdo, La canción de Osías, La canción del Jacarandá, La vaca estudiosa, o la Canción de la Vacuna, creo que sirve para graficar lo que digo.
Clásicos de clásicos, todos sus temas pertenecen a la memoria colectiva de varias generaciones de argentinos que con sólo escuchar unos acordes arrancamos del principio hasta el final con toda la letra. Poesía pura al servicio de los chicos. María Elena Walsh fue una de las que entendió que lo chicos no son estúpidos a los que es necesario gritarles o hablarles en media lengua. Monos cazadores de naranjas, tortugas enamoradas, platos timoratos o lunas en camisón son partes de un mundo hermoso que sólo es posible en las cabezas de los niños, o de aquellos que tienen la capacidad y la sensibilidad como para interpretarlos.
En el sobre del disco Lito, Verónica y Liliana nos dicen: “María Elena Walsh es una señora que cuando éramos chicos como vos nos enseñaba cosas con sus canciones Nos gustaba mucho porque nos hablaba como si fuéramos grandes pero con las palabras que usábamos nosotros. Ahora que somos grandes cantamos sus canciones porque todavía nos sigue enseñando como vivir y querer a la gente” Con eso alcanza ¿No? Hasta la próxima.
El Metepúa

Como dato curioso, el dibujo de la tapa fue de Kike Sanzol y Alejandrito Infantidis (aunque ni idea de quién será éste último) y la diagramación para el CD corresponde a Juan Belvis. O sea, podría ser, casi casi, otro disco de MIA pero ahora para chicos.


No sé vos, pero quizás tu hijo esté feliz con este posteo. Y está bien, hay que criarlos cabezones desde chiquitos.
Y así se larga el primer posteo de este viernes lluvioso y feo.




3 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://adf.ly/1RbO05

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola- Si, lo ponemos en el listado de discos por resubir.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana