Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 23 de noviembre de 2015

Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada - Vulgata (2015)


Su último disco de estudio, donde Soulé está no solamente entero, encendido, magnífico y rockeando más que nunca a una edad en la que muchos piensan en jubilarse, sino que además exhibiendo la afinación y energía de sus mejores momentos.

Artista: Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada
Álbum: Vulgata
Año: 2015
Género: Rock
Duración: 40:23
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1 La leyenda del Azor, Cantar primero
2 El destierro del Cid
3 Minaya
4 Eliseo
5 Splandia
6 Romances de gesta
7 El tesbita
8 Oración cósmica
9 No estás solo
10 Si No Me Amas Ni Me Necesitas (Bonus track)
11 Mejor Mantener La Luz Prendida (Bonus track)

Alineación:
- Ricardo Soulé / voz y guitarra
- Iván Soulé / guitarra
- Cesar "Tano" Colautti / bajo
- Martín Zuccarelli / batería
- Victoria Soulé / Coros



Ricardo Soulé está pasando por un especial momento de su carrera. Y se le nota. Y si tenés dudas escuchá este disco, compartido por Carlos Alberto y reseñado por Lode, en otro de nuestros trabajos colaborativos.
Aquí, lo que vale, que es el comentario de Lode y, obvio, el disquito.

Octavo disco de estudio de Ricardo Soulé como solista.
Podemos entender la filosofía de Soulé traduccionedo su conocimiento y su interés por la historia, por las creencias biblicas, los profetas, los acontecimientos, lo sacro, la mitología, en especial, la historia de Elías, el Profeta, el que ascendió a los cielos en un carro de fuego tras cumplir su misión en la Tierra, y entregar su manto a Elíseo. lo cual hace que me pregunté: ¿que significa Vulgata? La Vulgata es una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.
Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase Vulgata editio (edición divulgada) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.
El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.
La Biblia latina utilizada antes de la Vulgata, la Vetus Latina, no fue traducida por una única persona o institución y ni siquiera se editó de forma uniforme.
La calidad y el estilo de los libros individuales variaba.
Las traducciones del Antiguo Testamento provenían casi todas de la Septuaginta griega. En el siglo IV, pudo haber sido añadido la coma joánica (en latín, comma johanneum), como una glosa en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8, y luego fue agregada al texto de la epístola, en la Vulgata latina, cerca del año 800. “WIKIPEDIA
Soulé elige como portada de este álbun portando la mística Cruz del apóstol Santiago. Definitivamente, Soulé nos Divulga sus percepciones, es un todo, la música y las letras están profundamente relacionadas. Creo que va a ser otro de los albunes que hay que sentarse a disfrutarlo, lo que se dice escucharlo, ya que no se puede apreciar en profundidad sin la debida atención.
Lode



Y creo que demás está decir que esto no lo van a encontrar en otro lado ¿está demás?, por las dudas se los digo; esto es material exclusivo del blog cabezón.
Disfrutenlo, el disco está realmente muy bueno!






3 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://adf.ly/1SD1LS

    ResponderEliminar
  2. Terrible, te lo agradezco. Y te sigo agradeciendo haberme hecho descubrir NEMO. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo podes volver a subir? se agradece

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana