Ir al contenido principal

La Secuela - Teleprompter (2015)


Un disco para caerse de culo, recién salido a la calle presentamos en exclusiva un tremendo trabajo, sumamente ecléctico y revolusionariamente desfachatado. No se pierdan la posibilidad de conocer un trabajo sumamente creativo y un producto bien argentino, en un disco que me sorprendió muy pero muy gratamente. Escúchenlo y sabrán porqué.

Artista: La Secuela
Álbum: Teleprompter
Año: 2015
Género: Progresivo muy ecléctico / Crossover Prog
Duración: 43:57
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Y Los Santos Juegan A Las Escondidas
02. Columna De Pez
03. Los Dueños
04. Agua De Vos
05. EE.UU.
06. Pizza con Champagne
07. Se Parecen
08. Wachin Steijen Houpen Vaidor
09. La Chica Del Pasaje

Alineación:
- Arahí Pinto Castro / voz
- Guido Rodríguez / piano, teclados, sintetizadores y voz
- Guillermo Solís / guitarra y voz
- Mariano Pesci / bajo
- Santiago Aguilar / batería




Hemos presentado esta banda oportunamente, pero debemos decir que entre el demo que habíamos traído y éste disco que hoy posteamos, me parece hay un abismo. Un disco creado con mucho talento, inhibición, desparpajo, musicalidad y contenido. Un disco que vendría a ser conceptual aún dentro de su libertad de movimiento. He aquí el tratado plasmado en la lírica del disco, definido por sus propios músicos:

"Teleprompter trata de los discursos armados, de la ausencia de un decir independiente, de cómo llegamos a que una pantalla guiona palabras y posturas tanto políticas como periodísticas, actorales..."
El disco mezcla alegremente diversos estilos, en medio de un clima también alegre arremete con algunos estigmas sociales, la primera vez que lo escuché, a los segundos de dar "play", me pareció evidente su estilo muy Serú Girán, pero al poco tiempo también era evidente que esa sola influencia quedaba muy corta, mucho pop, mucho funk, mucho de todo para aplicar una descripción tan simple. Vamos a tratar de desentrañar esto revisando un poco la biografía de la banda:
La Secuela es una banda de rock fusión nacida en enero de 2005 en el barrio de Parque Patricios. En el universo sonoro de la banda convergen diversas texturas de blues, jazz, funk, reggae y candombe, siempre articuladas bajo el lenguaje del rock.
Una característica especial de las presentaciones de La Secuela, es el complemento que se le otorga a la música con otras expresiones artísticas, como la pintura, el teatro y el cine; más la ejecución de un repertorio íntegro de temas propios y ocasionalmente interpretaciones de artistas que influencian el sonido de la banda.
Originalmente surgió como trío acústico: piano, guitarra y cello. Luego, el grupo incorpora baterista y saxofonista para lanzarse a presentar los primeros temas con una formación más nutrida.
En el año 2008 La Secuela grabó su primer demo en Estudio Urbano, mezclado y masterizado en Estudios "La Habana" por Sebastián García y La Secuela.
El grupo se presentó en vivo en diversas ocasiones, siendo las más destacadas en "Sala AB" del Teatro San Martín (Festival 21 Primaveras en Democracia),"Salón Teatro del Instituto Bernasconi", "Teatro La Máscara", ECUNHI (participando en los ciclos “Celebración”, 2010-11), “Festival de Rock de Marcos Paz 2009”.
En el año 2011 la banda resultó ganadora del Concurso "Vamos Las Bandas", organizado y producido por Lito Vitale, cuyo premio consistió en grabar un track en el estudio Los Elefantes (formando parte del disco compilado ¨Vamos Las Bandas 2011¨), posteriormente presentado en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario y grabado en vivo para el canal Ciudad Abierta.
En 2012 La Secuela resulta seleccionada para grabar un track en el Estudio Melopea, para el compilado del concurso La Perla Rock 2012, como resultado de su participación hasta las semifinales de dicho concurso, el cual se registró finalmente en Nov/Dic 2013, encontrándose próximo a publicación.
2014 los encuentra grabando su primer disco llamado "Telepromter", cuyo trabajo de edición y producción está cargo de Santiago Iezzi.

Según Guido, que es nuestro contanto dentro de la banda, el estilo de la banda se dá por la mezcla de estilo que profesa y le gusta a cada uno de los integrantes del grupo: "Serú es medio una influencia, pero la verdad nos gustan un montón de generos y bandas y artistas de todo tipo (desde Spinetta, Stevie Wonder, Michael Jackson, Los Redondos, Gentle Giant, Soda Stereo, Jamiroquai, etc.) y tratamos de darle un sonido mas refinado, quizás, se podría decir que progresivo, ponele."
De más está decir que si mezclás a todos esos grupos, lo que va a salir tiene que ser, de por sí, muy muy ecléctico. Aún así, conforman su propio lenguaje y desarrollan varias líneas de características bien definidas, llegando a obtener un estilo muy propio que esperemos puedan seguir desarrollando, en una experimentación creativa que no podemos dejar de aplaudir.
A pesar de nada entre tanto pop, tanto rock alternativo, cada tema está plagado de cortes, arreglos, líneas interesantísimas de cada instrumento, espectaculares sonidos sinfónicos (en este aspecto hay que resaltar el trabajo del teclado), múltiples estilos que se enmarcan dentro de lo que simplemenete podemos definir como "buena música" y listo, sin tanta teoría ni vueltas. Como dije una vez y vengo repitiendo desde hace tiempo, solamente existen dos tipos de música, buena y mala. Este trabajo está concunscripto, sin duda alguna, en la primer opción; estamos en presencia de una banda con buenas ejecuciones musicales y una perfecta fusión de sonidos, armando con responsabilidad y seriedad su estilo de desparpajo y alegría. Y es que esa alegría contagiosa de su eclética música vendría a ser el pilar de su propuesta.




Y creo que su propuesta es una señal de los tiempos. Música que a veces deja de ser rock pero al mismo tiempo retoma el espíritu crítico y aguerrido del más puro rock de confrontación, que tiene mucho para decir y proponer. En un momento en el que podemos afirmar que el rock ha muerto sin temor a ser tomado como hereje surgen grupos como éste, como Circus Dei (y ni hablar de otros como Honduras, ponele, que apuestan al extremo revolucionario, o Arbolito también son su propuesta clara, definida y plantando banderas casi casi de lucha y resistencia). Decía Spinetta en su manifiesto, hace ya casi 40 años: "El rock, música dura, cambia y se modifica, en un instinto de transformación", pero hoy llegamos a un momento donde reina la globalización que borra fronteras y se vuelven difusos los límites entre estilos, no solamente hablando de estilos musicales sino también ideológicos y de posturas, donde movimientos que en su primer momento fueron revolucionarios como el punk (por ejemplo) ahora estén totalmente asimiladas por el sistema y donde cualquier aprendiz de yupie puede tener la remera de los Sex Pistols o Los Ramones sin que se les caiga la cara, mientras en su ipod suenan mezcladas canciones de La Renga, Soda Stereo, y toda clase de mezcla randomizada que uno se pueda imaginar.
¿Qué es hoy el rock? ¿Qué es pop? ¿Qué es música popular?.
"Como música, el rock se acabó", dice Daniel Melero en el libro "Ahora, antes y después": "el rock como concepto, no. Vuelve a quedar claro que de la actitud rockera, la música es sólo una parte. En términos generales, la música es agradable, acompaña tu vida, puede producir cambios en algunas personas, pero definitivamente no es un arma revolucionaria para la sociedad. Cuando escuchabas rock formabas parte de una cultura. Ahora podés no cambiar ninguna de tus ideas ni tus modos de vida y estar consumiendo música de rock. El rock ya es parte del mundo del entertainment. Entonces, no se puede esperar cambios sustanciales".
Entonces, cuando parece que la teníamos más o menos clara y nos acomodábamos al eclecticismo descafeinado y vacío de contendios imperante en el medio, aparecen grupos como La Secuela que multiplican ese eclecticismo pero lo llenan de contenidos y nos muestran una nueva faceta cultural: actual, moderno, descontracturado, pero también comprometido y que no puede ser encasillado solamente como simple entretenimiento. En eso la banda también comparte un espíritu propio del rock progresivo, que nunca va a poder amoldarse al sólo entretenimiento. Claro que puede entretener, pero no puede ser catalogado como un entretenimiento más. Incluso hasta en sus facetas más comercializadas, por ejemplo en los inacabables shows de "The Wall" de Roger Walters, ponele, tan mercantilizada pero con tanto contenido que se termina diferenciando de todo el resto de propuestas.
Y es que el progresivo lleva en su ADN, ya desde su creación tan emparentada a la revolución cultural y la inconclusa revolución social de los 70s, aspectos de cierto inconformismo y aburrimiento por el entretenimiento de masas que también encontramos en otros estilos más puristas que el progresivo (que ya de por sí es ecléctico): el metal sobretodo extremo, el jazz, hasta ciertos elementos del rap y el hip-hop. Pero volvemos al disco porque me voy por las ramas, pero algo de todo esto que estoy diciendo está presente en el disco: en esa randomización estilística tan moderna contienen mucha intención en su lírica. Por suerte.



Pero antes de seguir con el disco vuelvo a Melero. Hay quien dice que, para ser creativo, el rock necesita un enemigo. Alguien contra quien rebelarse, contra quien protestar, a quien reclamar. "La única manera de convertirte en un clásico es siendo un revolucionario. (...) Para ser un revolucionario tenés que agitar banderas realmente poderosas, muy contrarias a lo que está circulando en ese momento. Todos los que siguen normas clásicas son los olvidados, pueden rendir un tiempo pero no van a convertirse en clásicos". En las épocas de censura, la única manera de decir lo que pensaban era a través de metáforas. Serú Girán es el ejemplo más popular con "Canción de Alicia en el país" o "Encuentro con el diablo", entre tantos otros artistas. Durante el menemismo y la política económica de Cavallo, la exclusión copó la temática contestataria. La Renga, Los Redondos... Si esa aseveración es verdad y el rock muere porque su espíritu rebelde no encuentra ya con quien luchar, en realidad ello denotaría una completa falta de ideas en los músicos (que está a la vista, por cierto). La Secuela arremete contra formas de pensar, contra un estilo de vida, contra creencias, contra modelos, contra formas estancadas. Y mientras sigan apareciendo artistas que logran sobresalir con sus propuestas y su crítica, además de con su buena música ¿quien dice que todo está perdido?.

Más allá de poder considerarlos como "progresivos", de "fusión" o "alternativos", esta propuesta casi inclasificable muestra un poder creativo que hace estallar los moldes y me suena sumamente revolucionaria, sin panfletos ni propagandas, pero con la crudeza de quien tiene algo para decir más allá de las formas. Un disco que es una explosión creativa y de talento, de desparpajo y musicalidad. No puedo terminar de opinar sobre el disco porque me sigue pareciendo de un estilo difícil de apresar, pero sí algo propio de estos tiempos, en su denuncia y en su sonido.
Un disco buenísimo, aún si lo quieren sólo como entretenimiento, y que demuestra el gran momento creativo que se está viviendo actualmente por estas tierras, que no sé si lo saben, pero ojos de todo el mundo están sumamente atentos a lo que pasa en el under de la vuelta de tu casa. Te lo digo porque lo sé, por algo este blog tiene y ha tenido colaboradores polacos, rusos, ucranianos, franceses y muchos otros de otros tantos lugares que nos visitan bien seguido. Estás en uno de los pocos lugares del mundo que nacen a cada rato propuestas tan imaginativas y de tanto talento como la que podés encontrar en este gran disco.
Me ha gustado mucho y, sobretodo, me ha sorprendido la propuesta de La Secuela. No dejen de conocerlos y escucharlos, a ellos sí siganlos que no se van a arrepentir!!!!
Tremendo álbum! Ah! y encima agradecemos a los músicos por permitir que compartamos gratuitamente su obra con todos ustedes!!! A ver si ustedes también agradecen a La Secuela!!!

Y el siguiente video se anexó luego de la reproducción del video de uno de los temas de éste disco, y no me pareció tan mal traerlo a colación. Aunque después me puteen por profesar y defender mis ideas y mis sentimientos, pero no olviden que están visitando un espacio que también tiene propuestas y las trata de hacer prácticas: no individualista y colaborativo, participativo, donde se abre el diálogo para cualquiera salvo que agreda a otro, libertario de verdad, en fin... mucho de lo vos no estás acostumbrado :)
Saludos!




Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://adf.ly/1S1Ocs
    http://adf.ly/1S1OeB

    ResponderEliminar
  2. Hola Cabeza, acepto la invitación participativa, y soy honesto como vos en aclarar mi posición, definidamente en la vereda opuesta la kirchnerismo (así, con esa carga de "ismo", como proyecto de poder perfectamente ultra personalizado y cerrado en sí mismo). Te tiro una reflexión sobre el video del neoliberalismo, muy bueno, quirúrgico en cuanto a los hecho vividos, pero quedándose en la foto, en el instante trágico. Pregunto, esa etapa dramática (como otras tantas) se produce por generación espontánea ? Hay un partido específico, del cual muchos se dicen herederos porque suma votos, que le abrió la puerta. No se arrasa un país si no hay personas, organizaciones y entidades intermedias partícipes de manera cómplice. Salvo excepciones, no hubo resistencia ni lucha en la entrega del estado y los derechos del pueblo. La mayoría de los líderes del peronismo progresista de hoy, le levantaron la mano a Menem y le aprobaron la leyes, por conveniencia personal y de sus feudos provinciales. Hoy reformulan su pasado y se tocan el testículo cuando aparece el caudillo riojano, pero le piden el voto y le garantizan impunidad. Y en el interior ni hablar, es pre-neoliberal, es caudillismo sudaca, o sea, feudalismo berreta, apoyado y nunca cuestinado por nuestros "recuperadores de la dignidad". Y no toquemos el mayor éxito de su gestión que se dá en el enriquecimiento personal. Completemos la foto. Es un momento triste dónde las dos opciones son una farsa. No queda otra que prepararse para pelearla. Saludos, y adelante con la página que es un bálsamo a nuestras penas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fata, no era la idea seguir con este tema que por mi parte creo haber dejado bien el claro mi postura en el post sobre Scioli - Macri. En general estoy de acuerdo con vos, pero en rigor a la verdad debo decirte, y por fuente directa, que Néstor (y creo que fue casi el único) no transó con el modelo neoliberal. Fue muy triste luchar con tanto peronista transvestido de neoliberal, y ya no hablemos de los líderes sino del 80% de la base. En ese momento yo militaba en u barrio y había que ver como muchos estaban maravillados por el "descubrimiento" de las bondades neoliberales. Incluso he visto familias peronistas divididas con furia, unos a favor y otros en contra del neoliberalismo. No hace falta que lo digas porque lo viví, y creo que está bastante bien plasmado en el disco (volvemos a lo musical).
      También estoy de acuerdo en que de acá en adelante hay que prepararse para pelearla, pero no entro en eso de que las dos opciones son lo mismo: uno DICE que te va a cagar (obvio me refiero a Macri), y el otro dice lo contrario aunque no le terminamos de creer del todo. Con uno tenés la duda de que te vaya a cagar y que te mienta (que no depende de vos) y con el otro sabés que será coherente Y TE VA A CAGAR, y si lo elegís SI va a depender de vos porque lo está diciendo desde ahora. Hay que prepararse para pelearla en las dos opciones pero de ninguna manera creo que sea lo mismo, principalmente por una cuestión de coherencia personal: te pueden mentir y cagar, pero es muy diferente a que elijas bajarte los pantalones por propia voluntad.
      En el tema político, ya dije todo lo que tenía que decir... pasemos al tema musical si les parece. El resto lo definen el domingo.

      Eliminar
  3. muy interesantes los comentarios, se agradece, y tambien a la buena actitud de el grupo por compartir su musica, me parece que lo que procede es que mas gente los conozca y que los que tengan la posibilidad de irlos a ver y contribuir de alguna manera economicamente para que sobrevivan los musicos que vale la pena tener como voceros de nuestro tiempo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jaja
    Los peronchos están deseperados a 24 h del balotaje.

    ResponderEliminar
  5. Dearest Friend Moe Bius !!!
    Music Revelation !!!
    Thank You Friend :)
    Marek :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Hi Marek. Yes, Yes, this is one of the many bands revelation. But there are many more, I have a list. They will be published gradually.
      Regards!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.