Ir al contenido principal

El neoliberalismo se prepara para gobernar... Agarrate Catalina!


Si recuerdan, hasta hace poco todo el arco opositor se desgarraba las vestiduras porque el gobierno vetó una ley, sancionada por el parlamento, que garantizaba que el Estado debía ajustar semestralmente los haberes de los jubilados para que estos alcancen el 82% del salario mínimo, vital y móvil. Ahora que la oposición se prepara para gobernar, sería lógico que implementen eso por lo que tanto han despotricado... ¿pero que pasó? Antes de que Macri asuma el poder ya se viene trabajando desde el poder (mediático, judicial, financiero) para el ajuste que viene... ya empezaron con el ANSES.

Lamento decirles que, dada la gravedad de lo que creo que se viene, estaremos atentos a los próximos acontecimientos, lamentablemente no podemos dedicarnos solamente a lo musical como nos gustaría...

Edito este texto porque creo que no se entiende que voy con esta nota:
Me preocupa que antes de asumir el "sistema", el pulpo, la derecha, empieza a prepararle el terreno. No estoy hablado de Macri, va mucho más allá. Estoy hablando de como el sistema judicial están haciendo palanca junto con los medios para preparar el próximo ajuste... esa maniobra coordinada habla de muchas cosas, pueden querer no darse cuenta o hacer de cuenta que son "casualidades", pero creo que tendrían una miradad demasiado ingenua.
No tenés enfrente a nenes de pecho, tenés al sistema que hizo mierda la Argentina cuando termino en la crisis del 2001. De nuevo, no hablo de nombres, hablo de modelos, siempre vuelvo al mismo punto.
Cuando M&M resultó electo por tan poca diferencia pensé que la derecha trataría de gobernar dejando de lado tanta política neoliberal, pero al parecer se van a mover con todo y van a mover todas las fichas. M&M será un títire del Mercado como lo fue Menem.
Permítanme la mirada crítica, si me equivoco, que ojalá así sea, prometo un post a pura burla hacia mi persona y mi desconfianza. Lo prometo y ojalá así sea por el bien de todos.


Ha comenzado la tarea de desmontar la estructura del Estado, y será en equipo, coordinadamente. Ya dijimos que no importaban las caras, los partidos, importaba el modelo. Importa el neoliberalismo, que no es solamente Macri. El neoliberalismo son los medios, el poder judicial, los mercados... La tarea será combinada, y la justicia le proporcionará al nuevo gobierno la comodidad de no tener que decir otra cosa que no sea "respetamos a rajatabla a la justicia". No gobernará Macri, gobernará el neoliberalismo.





Incluso antes de que asuma Mene... digo.... Macri, ya hay un fallo de la corte suprema contra ANSES que impacta directamente contra el sostén de varios programas sociales. La idea madre será que cierren los números, luego se verá cuántos argentinos quedan adentro y cuantos afuera. Si por este fallo de Lorenzetti y Cía. empiezan a escasear los recursos para garantizar la movilidad en las jubilaciones y en la AUH, lo lamentarán y nos dirán que habrá que esperar que el país crezca, ahora que se recobró la confianza, para ir viendo qué se puede ir haciendo con los que quedaron a la intemperie. Ya lo dijo Menem: "Estamos mal pero vamos bien"... señores, esto es historia repetida.

No conozco ni me interesa mucho de leyes, copio el siguiente texto: " La actual afectación del 15% de la coparticipación (no nos vamos a cansar de repetirlo: de la parte que le corresponde a la Nación, y de la del conjunto de las provincias, no sólo las que reclamaron) que va a la ANSES viene del artículo 76 de la Ley 26078 (2005); que tuvo en Diputados 153 votos a favor (o sea más de la mayoría absoluta del total de los miembros de la Cámara que exige el artículo 75 inciso 3) de la Constitución para esos casos) y sólo 28 votos en contra.
Entre los votos a favor estuvo el de Binner (por entonces diputado) que luego siendo gobernador inició la demanda para declarar inconstitucional la ley, y entre los votos en contra, los de todos los diputados del PRO (una se abstuvo), los de la Coalición Cívica (por entonces ARI) y algunos radicales (los otros se abstuvieron o se ausentaron): o sea, "Cambiemos" en pleno. Acá pueden ver el acta respectiva."

Lo que hace La Corte es lisa y llanamente desfinanciar la ANSES, con lo que Macri y su equipo tendrán la excusa perfecta para el "ajuste inevitable". Obviamente que el relato que se viene sobre la inevitabilidad del ajuste incluye la máxima "en los últimos años hubo un gran desmanejo financiero del gobierno". Luego vendrán otras sutilezas, como por caso ir sacrificando rutas de Aerolíneas para garantizar la eficiencia de la empresa en manos de Estado, con lo que se llegará a una situación en donde no de pérdidas pero a costa de haber reducido notoriamente la prestación. Historia conocida por todos nosotros... Con una ANSES desfinanciado lo primero que hay que decir es que los futuros aumentos a los jubilados serán menores de los que se venían dando. Lo mismo va a pasar con la AUH que también se aumenta por esa fórmula.

En su regreso al poder, el neoliberalismo no dejará nada librado al azar. Yo tenía mis dudas, dado el escaso margen conque Macri ganó el ballotage, pero a la vista está que el proyecto es profundo y troncal. Acá se puede ver cómo se va diseñando el gobierno de los CEO. Lo que está por verse es cómo se las ingeniarán para ir comunicando la demolición. Como ya se ha dicho, dirán que son medidas indispensables que aunque sean antipáticas deben tomarse dado el desastre en que quedó el país.

Macri cumplirá el rol en que se siente cómodo: relaciones públicas y fotos, mientras la cúpula de la derecha se harà cargo de la política concreta: a saber, el Tío Sam que intentará desplazar a todos los gobiernos populistas de América Latina, los gerentes y empresarios a cargo del gabinete, el mercado a pleno y los medios tratando de ocultar y engañar. Seguramente los equipos de marketing ya estàn trabajando para que las masas aplaudan las medidas que les hará sangrar el tujes... señores, esto recién empieza... y la reputa que lo parió.



Comentarios

  1. Te diría que en todo caso es la misma situación de ajuste que hubiese tenido que hacer Daniel Scioli, y en gran medida se deben a la estructura económica y a la implementación de diversidad políticas sociales que se hicieron insostenibles para un Gobierno en relación a su desarrollo economíco. La persistencia de todo esto (en tanto estas políticas sociales debieran ser siempre transitivas, o al menos, disminuir el número de receptores de las mismas, pues la verdadera dignidad radica en la inclusión en el mercado de trabajo de esas personas incluidas), es lo que ha guiado a la realización de distintos proyectos en miras de recuperar liquidez y divisas (como ser la estatización de las AFJP, que también, obviamente, tienen su corte ideológico) a fin de solventar esas políticas.

    Y mencionaba al principio lo de Scioli porque, en su manotazo de ahogado, él también prometió, con Bossio a la cabeza, el 82% móvil para los jubilados, medida que el mismo gobierno de CFK había vetado hace un par de años atrás. Puede que Scioli hiciera oído sordos a esta promesa, puede que no. Pero lo cierto es que el ajuste se iba a venir. Cierto, la coyuntura hubiese sido la misma, pero con diferentes actores. Sin embargo aquí la mayoría de los adalides kirchneristas, en su vertiente más progre, a la H. González o M. Pía López, hicieron siempre énfasis en que lo progresivo de Scioli no residía ni en sí mismo ni en su Gabinete (con figuras tentativas del orden de Barbieri, que como rector de la UBA te puedo asegurar que no se diferencia en nada al próximo Esteban Bulrich, en Educación, o Berni), sino en el movimiento que había detrás. A ojos míos, es una petición de principios demasiado alta, y una garantía demasiado baja de un Gobierno que ha sabido promulgar la Ley Antiterrorista y que ha seguido en contacto con distintas multinacionales foráneas para la perpetuación de un modelo extractivista de corte menemista.

    Por suerte la mayoría legislativa sigue siendo no macrista en ambas cámaras. La eficacia de Macri de gobernar por DNU se verá en la calle, en la lucha.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, por mi lado nunca hicimos campaña a favor de Scioli, sino que hicimos campaña en contra de MM porque dijismo que es infinitamente peor, y acá està la segunda prueba. La primera fue el papelón internacional acallado por lo medios que lanzó contra Venezuela. intentando expulsarlo del Mercosur, por lo que ya vemos la articulaciòn con el Tío Sam. Dejemos ya de hablar de hablr de Scioli que es un actor fuera de juego. Y definitivamente no era lo mismo como repetía gran parte de la izquierda en su discurso monocromático, pintes como lo pintes: entre DOS (Scioli) y M&M (Macri), repito que el último es infinitamente peor,
      Lo más terrible de todo es el trabajo de pizas que se està haciendo, demostrando como gobierna el neoliberalismo màs puro: medios de comunicaciòn - poder judicial y por último el partido en el poder, en este caso M&M. Se espèran muchos otros movimientos como este... así que Agarrate Catalina.

      Y no me vengan ahora los macristas con eso de que es era inevitable, o no hubiesen protestado por el 82% móvil, con Pato Bullrich a la cabeza, o ahora deberían cumplirlo. Pero no, el sistema se prepara para no solo eso, sino para el ajuste...

      Eliminar
    2. Estimados: ya con el diario del lunes podemos decir que Scioli hubiera tenido que hacer un ajuste, pero PEQUEÑO.- ¿Por qué? Porque tiene detrás al FPV que no le hubiera permitido una grosería. Seguramente algún aumento de tarifas de servicios y algún retoque al maldito billete verde para que los exportadores hijos de puta liquiden y vendan los granos de los silos bolsa. Esto sería una devaluación, sí, pero consensuada y discutida y seguro que con una batería de medidas atenuantes detrás para que la mayoría del país no sufra tanto. Serían las probables medidas de un gobierno popular pero que en nada se parecen a los que nos promete Chirolita Macri, sus esbirros y el gran Chasman, que no es sino la gran sodomización. Esto es lo que siempre han hecho y siempre harán. El contexto internacional no ayuda; todo está a la baja, cada vez te compran menos y los commodities bajan de precio por lo que obviamente los ingresos genuinos por exportaciones también disminuyen. Si a eso le agregás, que los exportadores malnacidos no liquidan, entonces te están, además, haciendo un golpe económico interno. Y el dólar al que quieren liquidar es el famoso dólar trucho Blue cuya cotización la pone Cadorna (no se sabe cuánto se compra ni cuánto se vende porque todo es en cuevas). Así que tenés que esperar que Chasman diga “vale tanto” y todos a tratar de agarrar la zanahoria. Pero no importa: ya Macri arregló con ellos y a costa de los bolsillos de 25 millones de argentinos. Devaluación y todo el farrago de recetas consabidas.

      Eliminar
    3. ¡Y todo esto, con el voto popular! Por 1º vez en la historia, cuando empiecen las quejas y los llantos y los “¡me engañó… Yo no sabía!” te van a responder, cagándose de risa: “¡JODETE, VOS ME PUSISTE AQUÍ! ¿Te acordás cuando metiste el papelito con mi nombre en el sobre? ¡Andá a cantarle a Magaldi!” Entonces (tarde) te vas a dar cuenta que la yegua era una mujer; que la dictadora había sido elegida por mayoría en elecciones libres; que la mayoría en las cámaras también había sido elegida en elecciones libres; que en las cadenas nacionales, te informaba de todas las medidas tomadas para favorecerte a vos y de las inauguraciones de obras llevadas a cabo (porque el multimedio no te lo contaba) y que, de última si no querías enterarte, cambiabas de canal por un rato y listo; que en realidad (si lo analizás) no te tenía podrido la yegua sino que lo que te tenía harto era QUE LOS MEDIOS HABLARAN DE ELLA.- Si no te gustaba el FPV, perfecto; había otras opciones.- Pero en la 2º vuelta elegir a este sátrapa descerebrado es el colmo.-
      Con relación a lo del 82 % móvil de las jubilaciones, ¡ojo y fíjense bien! Lo que Scioli había propuesto era implementarlo PARA LAS JUBILACIONES MÍNIMAS. En cambio Macricidio y Massa lo ofertaban para todo el mundo, lo cual sería económicamente imposible.- Pero ya es tarde.- Ahora se viene la anunciada “Tormenta perfecta” y nosotros en calzoncillos y con un paraguas chino… Abrazos.

      Eliminar
  2. No, perdón, "Saludos" es muy frío para un compañero virtual con el que siempre he contado desde primera hora de El Talento de Ringo.

    La despedida indicada sería "Abrazo, Moe Bius querdio".

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro!!! abrazos Gonzaaaaaaa!!!

      Que lindo que te saluden los amigos! A ver si te prendès en nuestras esporádicas juntadas... eso de "amigo virtual" no me gusta mucho. Despuès avisame por mail

      Eliminar
  3. Cuanta futurología en este blog!
    Lo de Venezuela un papelón? Fue un orgullo, no quiero que este país se alinee con regímenes como el de Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futurología no, el Partido Judicial ya se definió, no estamos hablando de suposiciones, esto acontenció.
      Con respecto a Venezuela, sí, fue el primer papelón internacional dando cuenta que M&M es bastante torpe políticamente, pero apañado por los medios no se nota. Es que pidió la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur (que prevé suspender a un país socio en el bloque y también sanciones, tanto comerciales como de cierre fronteras, en caso de ruptura del orden democrático) contra Venezuela, Pero resulta que la cláusula democrática puede ser aplicada cuando hay un golpe de Estado contra un gobierno constitucional, no en un gobierno electo por el voto. Papelonazo celebrado por el Anónimo en cuestion. El primero pero se esperan muchos más. Pero lo peor de eso es el alineamiento a los intereses de EEUU
      Para el Anónimo es un orgullo no alinearse a Venezuela, pero sí bajarse los pantalones con el Tío Sam. Gustos son gustos...
      Pero aviso que no respondo más a los anónimos.

      Eliminar
  4. #ArgentinaEcologica!
    Esta es la ecología de la Revolución de la Alegría. Hay... no quiero leer más los diarios!
    Montsanto a cargo de Asuntos Agrarios en la Provincia de Buenos Aires, que lindo!!!!
    Ahora, una pregunta... ¿los M&M boys son suicidas? ¿o locos? ¿o saben que están tan pero tan bancados que no les importa absolutamente nada?
    Y miren que yo esperaba cosas fuertes, pero se están yendo a la mierda! ¿van a decir que esto también es futorología?

    Finalmente se definió que a partir del próximo 10 de diciembre Leonardo Sarquís será ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de María Eugenia Vidal, según confirmaron hoy aInfocampo diversas fuentes de Cambiemos.
    http://infocampo.com.ar/nota/campo/75512/confirmado-sarquis-sera-el-ministro-de-asuntos-agrarios-bonaerense

    ResponderEliminar
  5. Moe querido! No abandones éstos espacios para la reflexión entre discos y discos, ya q lo haces muy bien y completan la profunda admiración q te tengo. un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Moe querido! No abandones éstos espacios para la reflexión entre discos y discos, ya q lo haces muy bien y completan la profunda admiración q te tengo. un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que deberías cambiarle el nombre al blog por Cabeza de Termo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo que deberías dejar de escribir como Anónimo.
      Igual. hagamos una apuesta, ahora que son gobierno ustedes efectivizan el 82% móvil que vienen reclamando desde hace tanto tiempo, y yo le cambio el nombre al blog: "Cabeza de Termo". Te lo aseguro.
      Igual por las dudas dejame que me siente...
      Pero tengo que dejar de responder a los Anónimos, ya dije...

      Eliminar
    2. Más allá de la "broma", te noto demasiado preocupado por un gobierno que ni siquiera asumió. Me hacés acordar un poco a Scioli, que sabía mejor que Macri qué es lo que iba a hacer éste si ganaba. En algún sentido seguís con el cassette de la campaña catástrofe. Entiendo que Macri no te guste, estás en todo tu derecho y ahora sí podés estar tranquilo porque nadie te va a escrachar públicamente por tener esa opinión, pero dale un respiro al tipo, dale los 6 meses de luna de miel que se merece -que se merecieron todos que yo recuerde del 83 para acá, pero no estás dispuesto a dársela a Macri- y después vemos qué pasa. Criticalo por las cosas que haga, no por las cosas que crees que va a hacer, es insano.

      En cuanto a lo del 82% móvil, desde ya dependerá de qué quiera hacer el kirchnerismo residual en el Senado; creo que por ese lado tu apuesta nunca va a poder concretarse. Pero quién sabe... Si eso sucede también podés irte a vivir a Uzbekistán, que ahora sabemos que hace buena música :)

      Paz. Y dale algo de tiempo.

      Eliminar
    3. A ver, creo que a veces no logro comunicar bien lo que quiero decir: no me preocupa M&M.
      Me preocupa que antes de asumir el "sistema", el pulpo, la derecha, empieza a prepararle el terreno. No estoy hablado de Macri, va mucho más allá. Estoy hablando de como el sistema judicial están haciendo palanca junto con los medios para preparar el próximo ajuste... esa maniobra coordinada habla de muchas cosas, pueden querer no darse cuenta o hacer de cuenta que son "casualidades", pero creo que tendrían una miradad demasiado ingenua.
      No tenés enfrente a nenes de pecho, tenés al sistema que hizo mierda la Argentina cuando termino en la crisis del 2001. De nuevo, no hablo de nombres, hablo de modelos, siempre vuelvo al mismo punto.
      Cuando M&M resultó electo por tan poca diferencia pensé que la derecha trataría de gobernar dejando de lado tanta política neoliberal, pero al parecer se van a mover con todo y van a mover todas las fichas. M&M será un títire del Mercado como lo fue Menem.
      Permítanme la mirada crítica, si me equivoco, que ojalá así sea, prometo un post a pura burla hacia mi persona y mi desconfianza. Lo prometo y ojalá así sea por el bien de todos.

      Eliminar
    4. Yo entiendo que estés en estado de alerta porque así estaría yo también de haber ganado Scioli. Pero me parece que le estás ladrando al Macri que tenía bigotes, al aficionado que viene a probar cómo le va en política y si no se vuelve a casa. Toda la campaña estuvo centrada en eso, en ladrarle al Macri de bigotes, y se dejó de lado la parte más importante: que la gente estaba dispuesta a votar al otro Macri, al de los dos mandatos al frente de una de las ciudades más importantes y complejas de Latinoamérica. Me da la impresión de que la crítica -que fue ideológica- ignoró completamente este hecho y parte de la derrota del oficialismo se basó en esta simplificación absurda: al frente está el aficionado de otro palo que viene a privatizar las escuelas (de hecho desprivatizó la escuela shopping, así que en esa variable está -1).

      Yo no sé a qué pulpo ni sistema te referís; lo único que sí sé es que frente Macri está... el kirchnerismo. Ese es el único pulpo/poder que tiene delante y que no tiene forma de cuco, ni de lugar común. Es un problema real que tendrá que solucionar no aplastándolos ni "poniéndolos de rodillas" como solía decir Néstor, sino convenciéndolos. Ya para mí ese es un cambio formidable.

      Pero frente a la mirada ideológica de las cosas y de la vida, que después de todos estos años más que ideológica terminó siendo emocional, no hay nada que hacerle: las emociones son irrefutables. Por eso te digo que más allá de tus opiniones sobre el neoliberalismo y las fuerzas oscuras, creo que es necesario bajar un cambio y no hacer tantas predicciones. Insisto: lleva de presidente electo 48 horas y ya será "un títere del mercado". Hay que ver que pasa. En Capital, por lo menos, el mercado no se quedó con ninguna escuela ni ningún hospital. Veremos en nación qué sucede, cuando suceda.

      Como esto tiene pinta de volverse eterno, en realidad pregunto algo por lo que vine al principio: banda argentina de temas cortos, de fines de 2009 en adelante, de nombre como Gazpacho o algo así (nombre corto), que bajé acá una vez, excelente, si me preguntás a qué se parece te diría algo así como Crimson con Belew, y ya no recuerdo cómo se llama, pero me gustaría volver a escuchar. ¿Alguna idea?

      Eliminar
    5. Muy bien expresado El Redentor. Por favor le pido a los de esta pagina respeto. El blog se vendio como uno dedicado a la musica y todos entramos y lo hicimos grande a partir de esta propuesta. A Muchos y sobre todo en esta epoca de elecciones nos gusta venir acá para aislarse del mundo y de la politica que nos invade en todo momento. Respeten este espacio que es de todos y todos construimos. Sepan entender que no me siento representado y probablemente muchos otros tampoco y esto nos arruina el blog, nos aumenta el stress y no podemos aislarnos del mundo y la politica. Por favor detenganse y si tienen tantas ganas de hablar de politica hagan otro blog y si quieren publiciten el blog acá, no tengo problema. Pero no tengo ganas de escuchar estos discursos estas posturas tan marcadas y que ya conocemos todos y percibir un dejo de rencor y de expectativas que un gobierno que no asumió haga las cosas mal solo para decir que tenias razon en tu postura politica. Haganlo en otro espacio con gente que entre sabiendo la propuesta y se sienta a gusto, no aqui, por favor.

      Eliminar
    6. Redentor, el último comentario, no creo que lleves a tus hijos a escuelas públicas porque no sacarías a colación el tema de las escuelas en capital. Me sacaste un tema para debatir mucho, que es la alta deuda contraída por M&M en capital, en esta nota de La Nación (que no corresponde al modelo kirchnerista que tanto pavor da) habla de una duplicación en el 2014 y actualmente he leído que se cuadriplicó. Pero ponele que se haya duplicado, estás hablando del municipio que más recauda. No sé que le ven de glorioso a la administración en capital si no pagan ni la parte que le corresponde por mantener el Garraham. Y encima endeudándose!
      http://www.lanacion.com.ar/1711536-el-deficit-publico-de-la-ciudad-de-buenos-aires-se-duplico-en-un-ano

      Terminado ese tema, ni idea de qué grupo me estás hablando ¿instrumental o cantado? ¿Akenathón? ¿Tanger?... no, ni idea...

      Eliminar
    7. Ok segui hablando de peliculas y separando a la gente en este blog, te la das de critico de la politica cuando no paras de publicar cosas en contra de Macri desde que tuvo chances de ganar la presidencia. Animarse a hablar de hospitales publicos es una falta de respeto para la gente de la provincia de buenos aires y, te guste o no, tambien las escuelas estan mejor en caba. No sos critico de la sociedad, sos un kirchnerista aunque;evidentemente ni;vos te diste cuenta. Ves todo bien en Scioli, ves todo mal en Macri. No tenes en cuenta tampoco que el kirchnerismo con 12 años y varias decadas peronistas han servido para darnos esta gran vidriera en que nadie cree.

      Eliminar
    8. Lisandro pide respeto y habla con falta de respeto. Típico.
      Hasta ahora estuvimos intercambiando opiniones respetuosamente. Ya me parecía raro que no caiga alguno de estos matones. Y no entiende: no estoy a favor de Scioli, claro que las escuelas y hospitales de Prov. Bs As están mal ¿yo dije lo contrario?, no pongan en mi boca cosas que no dije.
      Y esa falta de respeto es la última que tolero, y muy propia del espacio que representa, al que no le guste lo que opinio, que intercambie o discuta de manera inteligente, o vaya a otro lugar.
      Al próximo comentario de ese estilo, lo borro.

      PD: para que sepan, imagino que este blog entrará en la lista negra, si desaparece el blog, sabrán que no será por los links ya que nos cuidamos bien de los links contaminantes. Si no desaparece, bueno, seguiremos nuestros intercambios, pero por las dudas apuntate con tu mail. El dicho dice: "hombre precavido vale por dos"

      Eliminar
    9. Bueno, había escrito una respuesta de 6 párrafos con fuentes alternativas y links y le di a "Salir" en vez de a "Publicar", ¿a quien carajo se le ocurre dejar esos dos botones al mismo nivel???

      Te lo resumo: es cierto que la Ciudad tiene deuda, pero al contrario de lo que siempre sucede, te están dejando también algo a cambio, AL FIN. No ya el Metrobus, que se suele describir en tono de burla como "pintura y cemento", pero que a aquellos que lo usamos nos cambió la vida; tenés el entubamiento del Maldonado (provincia se inunda por el "cambio climático", pero acá ya no se inunda más, será que tenemos suerte...), el nuevo corredor norte que une Illia con Cantilo, el Polo Educativo Saavedra, las 57 escuelas nuevas que tiene la Ciudad, la Usina del Arte, el Colón puesto a nuevo. Para endeudarme sin nada a cambio me tomo un bondi y vuelvo a los noventa. O a la Provincia de Buenos Aires.

      Te propongo que me menciones alguna obra que haya hecho Scioli o el Gobierno nacional que no sea el Estadio Único o el Centro Cultural Kirchner (imponente edificio que se construyó hace... 70 años).

      Acá hago un parate porque me encuentro defendiendo un montón de cosas y no sé exactamente en qué crees vos, qué te gusta, qué defendés, qué votás... Tenés una agenda negativa que estuvimos discutiendo todo el día, pero ahora te toca a vos: ¿En qué cree Moebius? ¿A quién votó? ¿A favor de quién está? ¿Es kirchnerista? En caso de que no lo sea, ¿qué es?

      O podés decir: este es mi blog y hago lo que se me canta la pija con él y no tengo por qué responder nada, que seguiría siendo una respuesta igual de válida que cualquier otra. Nos ayudaría, además, a terminar esta discusión eterna. Esto también va para alguien que te dijo que te dejaras de hablar de esto y volvieras a subir mùsica. Gente: ESTE ES SU BLOG. Nosotros sólo venimos a bajar música porque somos unos pajeros como para hacerlo nosotros por nuestra cuenta.

      Pero creo también que tenemos que empezar a tomar las opiniones como lo que son: opiniones, y no boxeo dialético. Eso va a llevar mucho tiempo de corregir, pero es así como se empieza.

      Ahora sí, la banda: es cantada. Podría ser Tánger, tengo que fijarme. Tengo otro dato, y es que se subió probablemente este año. ¿No hay manera de filtrar las bandas por país y acotar la búsqueda?

      Eliminar
    10. Redentor: siempre respeto las opiniones cuando no tienen mala leche, lo único que me cansa es repetir varias veces lo mismo.
      Yo soy anarco-humanista, ya lo dije anteriormente. No soy peronista ni me gusta el armado ni estructura peronista. He militado. Lo sigo haciendo desde otro punto. No soy kirchnerista aunque tengo un profundo respeto sobretodo por Néstor, y estoy y he estado muy cerca de las políticas de inclusión y derechos humanos, cosas en las que he creído desde hace mucho antes de que aparezcan los Kirchner. Principalmente soy crítico de este sistema suicida, consumista, depredador, donde el mercado es más importante que la gente, donde el individualismo prima y el egoísmo es la base de cualquier emprendimiento personal, violento psicológicamente desde la cuna, violento económicamente, un sistema corrupto desde su filosofía básica: el pragmatismo. En definitiva, y continúo diciendo lo mismo, repudio el neoliberalismo desde su raíz mínima. Lo más gracioso es que insisten en meterlo a Scioli y yo no tengo nada que ver ni nada que defender respecto a Scioli! También dije que no me gustaba como candidato.

      Eliminar
    11. Pero voté a Scioli, y yo creo que mucha gente hizo lo mismo en el ballotage, no por Scioli sino por terror al neoliberalismo puro y atroz. Ya lo tuvimos con Menem, yo no espero nada mucho mejor para este gobierno.
      La sociedad de mercado es suicida. El neoliberalismo es suicida. Bajarse los pantalones con EEUU es suicida. Y simplemente no me quiero suicidar. El mundo está manejado por la mafia mediática - bancaria-financiera y el complejo militar, también llamado militar-industrial. Esa es mi imagen del mundo, simplificada.

      Tengo que hacer un posteo de esto: Desde hace años veo como se maneja a las masas, a lo social. Desde la guerra de Malvinas vengo viendo como los medios menajan casi a gusto y placer a la población. Con Menem fue así, encima en ese entonces el 80% de los peronistas se convirtió al la ideología de moda y endiosaban al neoliberalismo como la mejor maravilla. Siempre miré con mirada crítica a los medios, tengo unos estudios a medio comenzar pero cuyas premisas comenté repetidas veces. Es curioso ver, casi de "afuera" del sistema de creencias, como el sistema trabaja en la mente de la gente. Dentro de ese sistema de ideas, la irrupción del kirchnerismo fue una corriente de aire fresco porque vino a plantear una revolución en la estructura de ideas: concretamente dejó en claro cómo se maneja la alineación social gracias a los medios y planteó casi horizontalmente el debate que terminó en la ley de medios. Aunque no se pudo implementar, me saco el sombrero por ello.

      Me resuta gracioso como el "bienpensante" critica a la militancia kirchnerista porque dicen que no piensan y tienen el cerebro lavado. Ese planteo es igual a decir que Frankestein le dice "monstruo" a Drácula. Los "independientes" son los que generalmente están más alienados y tienen menos reversibilidad. Fijate sino en la "prensa independiente" alineada a los poderes ¿independiente? nadie es independiente, pero lo bueno es saberlo. Y saber por quien uno está influido y dejarse influir por la propuesta que está más cerca de sus sentimientos.
      Claro, si tus sentimientos están cerca de las propuestas del neoliberalismo, estamos fritos y no tenemos nada más de que hablar.

      Este mismo espacio es un lugar desde donde mi planteo es bajado a tierra, una especie de laboratorio: se comparte la mejor música, que es al mismo tiempo y en general la que es dejada de lado por el mercado y las modas, además la más compleja, la que tienes que bucarla y no llega a tus oídos ya digerida, y se ofrece gratuitamente salvo que los mismos músicos se opongan, y a los cuales tratamos incluso de ayudar. Donde la solidad hace que alguien pida algo en el chat y al poco tiempo esté publicado. Donde se alienta a que todo el mundo comparta y colabore, con sus discos, reseñas, subidas, colaboraciones. Donde muchas veces hemos tocado temas políticos, sociales y de actualidad, para que la música no sea una distracción. Y donde fundamente es un lugar donde continuamente se están reformulando ideas y creencias. Principalmente mías pero donde seguramente otros lo han hecho... bah, creo.

      Y el día que me gane el sistema de creencias, el día que deje de creen en esto que ustedes están disfrutando, le hago caso al Mago y cierro el blog y lo hago pago. O simplemente lo cierro ¿para que compartir solidariamente lo que me gusta con todo el trabajo que implica? no se dan una idea de todo lo que hay detrás de esto.

      Así que si quieren seguir disfrutando de este espacio no traten de hacerme neoliberal, a ver si lo consiguen y se quedan sin blog...
      Imagino que te quedó más claro. Y siugan jugando al suicidio que lo van a terminar logrando.

      Eliminar
    12. Me quedó más claro, quedate tranquilo.

      Eliminar
    13. No hay ninguna falta de respeto moe bius, veo que estas muy suceptible, pensé que eras una persona mas fuerte.

      Eliminar
    14. Y no me parece para nada que sea "su blog" sino que es una especie de comunidad en la que se maltrata y discrima al cliente que ayudó a hacer conocido al blog al no respetar los objetivos de la pagina y sobre todo hacer notas políticas partidarias y por lo tanto excluyentes al que piensa diferente. No son notas para nada que critiquen a la politica, sino a un partido con una base ideológica. Lo mismo diria si se criticara a los k. Y te invito a revisar el comentario que describiste como irrespetuoso, porque de ninguna manera hubo falta de respeto, a diferencia de muchos comentarios ironicos que les hacias a la gente que no estaba de acuerdo "te vamos a extrañar..." etc y en ultima instancia jamás se puede señalar con el dedo al que responde irrespetuosamente a un irrespetuoso. Y ya la creacion de este tipo de notas no me parece correcta y menos tus respuestas exaltadas.

      Eliminar
    15. Perdon, quise escribir susceptible, es dificil escribir correctamente con el celular

      Eliminar
    16. Yo no entré a este blog bajo el titulo de "elcancerdelneoliberalismo" "macriforro" "elpaisnoestuempresa" "fondosbuitre". Me siento estafado y estoy en todo mi derecho de expresar mi descontento. Decis que tu conversación con El Redentor es respetuosa cuando está plagada de veneno, de frases como "me resulta gracioso que", o tu gran frase:
      "Así que si quieren seguir disfrutando de este espacio no traten de hacerme neoliberal, a ver si lo consiguen y se quedan sin blog...
      Imagino que te quedó más claro. Y siugan jugando al suicidio que lo van a terminar logrando."

      Eliminar
  8. Estimado Moe, vivimos en democracia, no es Cuba donde el poder se hereda por vinculo sanguíneo entre hermanos o como en otros país donde se manipula la constitución para ser re-re--reelegido eternamente. Nadie es único ni imprescindible, menos los Kirchner. Ahora se sincerarán las cifras económicas camufladas por el gobierno todos estos años, es lógico que desmantelen todo el aparato clientelista anterior, a menos que quieran todo subvencionado eternamente sin trabajar. Adiós Maduro y compañía. Relajate, el cambio ya se dio. Saludos

    Flecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flecha, no hablo de kirchnerismo, hablo de neoliberalismo, de que gobernará el sistema que es mucho más que M&M, que será un títere al igual que Menem.
      Te digo lo mismo que recién, o efectivizan el 82% móvil que vienen reclamando desde hace tanto tiempo, o sino lo hacen entonces lo que vienen reclamando desde hace tiempo fueron solamente operaciones.
      Y dejo de responder, si quieren que deje de desconfiar del neoliberalismo que anida en sus globitos, espero que me lo demuestren, y de verdad lo espero con mis mayores ganas porque será lo mejor para todeos los argentinos, pero por ahora permitanme desconfiar.
      Esperaré los anuncios del 82% móvil, sentado, pero esperaré.

      Eliminar
    2. Moe, si que hablas de Kirchnerismo, defiendes el modelo anterior y satanizas el que está por llegar. Vivimos en democracia, y la mayoría quiere cambio y ya está. Tienes que entender que no todos piensan como tu, ni tampoco se creen el cuento de..Liberalistas = malos, esclavitud, lavada de cerebro,etc ni mucho menos, izquierda = libertad, inteligencia colectiva, paz y amor., Saludos y mejor dale por el lado de la música que te queremos por eso.

      Flecha

      Eliminar
    3. Flecha, primero que no podés hablar de mayoría, técnicamente M&M ganó el ballotage, pero por los números son mínimos, así que quedamos en mitad (que votó a M&M) y mitad (que votó al Scioli porque no quería el liberalismo).
      Otra cosa:
      desde mi perspectiva, la izquierda no asegura libertad, inteligencia colectiva, paz y amor.
      Pero sí la derecha asegura trabajo esclavo (googleá Awada, por ejemplo), precarización laboral, ruleta financiera, achicamiento del Estado, recortes en salud y educación y miles de etc. No estoy hablando de supuestos, lo demuestra la historia reciente...

      Igual es al pedo la discusión, nadie va a cambiar de opinión. Yoi puedo cambiar de opinión si desde el Pro anuncian la implementación del 82% móvil que jodieron tanto. Pero creo que está más cerca qye Etchevere de la Sociedad Rural sea el ministro de Agricultura que del 82%,
      Repito, solamente seguiré interpretando la realidad con sentido crítico, lamento si no le gusta a más de uno. Y es de puro cagazo que me están dando.

      Eliminar
  9. Moe, no te molestes, te están (estamos) dando por que desde el momento que planteas un tema como este, vas a suscitar opiniones y reflexiones (o acaso no era esa tu intención?) Lo que pasa es que no todos pensamos como vos, excepto si querés que te llevemos el amén. No necesito googlear para saber si el liberalismo es o bueno o malo, si fuera suspicaz podría afirmar que las fuentes que citas fueran escritas por izquierdistas y yo podría sugerirte que googlees otras tantas donde encontrás otras cinco mil opiniones en contra de la izquierda y así no llegamos a ningún lugar. Lo concreto es que hay nuevo presidente elegido por mayoría (así esta sea mínima) y este tendrá que escuchar a la oposición para gobernar.Por lo demás el cambio de modelo económico esta cantado, en buena hora para los que no pensamos igual y no nos creemos cantos de sirena. A pesar de esto, te reitero mi estima y aprecio, tienes un buen blog y disentir contigo no significa que hagamos una Yihad

    Flecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que es una Yihad pero no le voy a dar más vueltas a este tema. Ya lo dije; cuando anuncien el 82% de movilidad jubilatoria que tanto pregonaron les voy a empezar a creer. Y justamente de lo que se trata es de no creer cantos de sirena... pasa que cada uno ve sus propias sirenas... Saludos Flecha

      Eliminar
  10. Bué. Una lástima. Me gustaba el blog.
    Me interesa el periodismo político pero aquí venía por el rock, no para que me quieran lavar la cabeza.
    Ah, viendo lo que han contestado a otros aclaro que no soy ni "Macrista" ni ningún otro "ista".
    Justamente pienso que los liderazgos personalistas no van más, quedaron muy atrás en el pasado. Por eso fracasa el peronismo, justamente. Siempre tienen que seguir a un líder mesiánico, y cuando éste se equivoca feo, como viene pasando en estos últimos 8 años, nos arrastran al desastre.
    Le presté mi voto a Cambiemos para sacar del gobierno a esta manga de corruptos ignorantes, ya fue demasiado. En función de lo que hagan, la próxima veremos si les renovamos el voto o castigamos también.
    Hasta siempre amigos. No se molesten en contestarme, no volveré.-

    ResponderEliminar
  11. Ya está Moe.
    Ponete un disquito, tomate un mate y llorá tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resentimiento le sale por los poros. Su influencia intelectual predominante es Chávez.

      Eliminar
  12. Por costumbre, buena o mala, me engancho a leer lo que se escribe, es una forma que tengo de conocer a la gente.
    Para empezar y despejar toda suspicacia, la metáfora que utilice estos días antes del balotaje fue que: Tanto un candidato como el otro son las dos puntas del mismo sotere. No es por ofender, mucho menos al pobre sorete, pero suelo tener la costumbre de decir lo que pienso, y, si a mis años no lo hago, entonces he vivido una vida al pedo.
    Soy un demócrata, votamos, uno gano y otro perdió. Se solía decir en algún pasado no muy lejano que: "El que ganaba conducía y el que perdía acompañaba" (como se imaginan es una de las tantas mentiras que dicen los politicos ejemplo: La forma que la Sra. recibió al electo) En Presidente con apellido capicua se lo re eligió, lo puteamos en arameo antiguo y juramos un nunca mas, pero... El Karma Argentino es así. Yo soy mejor que el otro, yo se mas que el otro, yo soy mas vivo que el otro y cuando nos miramos en el espejo antes de acostarnos, nos damos cuenta que somos unos boludos importante. Nunca va a salir adelante la Argentina, porque el problema somos nosotros, no "El" o "Ella" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!! me dirán: ¿yo que culpa tengo? que curioso, es la misma pregunta que me hago desde hace un montón de años.

    ResponderEliminar
  13. Hola Moe. Concuerdo en muchísimas de las cosas que expresaste acá. Y lo hago desde un terreno independiente y, de alguna manera, militante. En las últimas semanas me dio esperanza ver las manifestaciones y movilizaciones espontáneas que se dieron... científicos, universitarios, trabajadores de la cultura, y más. Me da esperanza también saber que hay una experiencia acumulada en movilización y resistencia. Así que a no desesperar. Vamos a aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, guisabanes, guisabanes...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Las expresiones de aquellos "cientificos", etc fueron totalmente autoritarias. Un grupo se declaro a sí mismo como "la voz de la cultura/ciencia". Yo estudio en exactas y prefiero a Macri, que por cierto desde hace años ha rescatado la labor del gobierno nacional K en los ámbitos científicos y declaró que planea profundizarlo y de hecho, duplicar la inversión. Los K son un grupo muy autoritario, por eso ves todas esas campañas y movilizaciones, pero no representan la realidad. La realidad se ve en las elecciones.
      Por cierto:
      http://www.lanacion.com.ar/1846811-la-tendencia-autoritaria-de-erigirse-en-vocero-de-todos

      Eliminar
    4. Y la experiencia acumulada es la que nos llevó a no votar a esto gobierno populista, paternalista y fascista. Ojalá ahora hayamos aprendido.

      Eliminar
    5. Señor de muchas g y números, lo que dice en cuestión de políticas ciencia-tecnológicas es verdad, ha prometido duplicar el presupuesto. Pero cabe destacar que durante su gestión en C.A.B.A. destinó el 0,001% del presupuesto en este ámbito, y eso es el hecho. Ojalá me esté equivocando. Yo creo que Moe desea tanto como vos y como yo que el país sea justo para todos, no confundamos.
      La decisión de esa expresión "autoritaria" vino de las cúpulas de las universidades. Es verdad que pueden estar sesgadas por intereses partidarios, pero el presupuesto al menos en UNLP, más específicamente en cosas que seguramente considerarías banales (pura suposición, ojo), no paró de crecer (Viajes de campo, prácticas laborales, etc).
      Lo que hay que hacer como resistencia es no permitir que se apabulle al derecho social y la militancia involucrada, que a mi punto de vista es de lo mejor que pasó en estos años con el kirchnerismo.
      Un saludo

      Juan Pablo

      Eliminar
  14. el tema en este pais..somos nosotros mismos..por eso esto jamas va a andar bien..lo unico q necesitamos es alguien q nos gobierne..hace años q no lo veo...solo ladrones..y cada vez q goberno un gobierno diferente al peronismo no se le permitio gobernar..debe ser un mal del peronismo q se yo..este es el momento donde todos deberiamos ir para el mismo lado..pero no..siempre los despropocitos..juntemonos por el pais q quedara para nuestros hijos...RAEL2015

    ResponderEliminar
  15. RAEL2015, ¿no se le permitió gobernar o no supo hacerlo ?

    Para pensar...

    ResponderEliminar
  16. Voy a compartir mi visión desde lejos (lejos en ambos sentidos).

    Moe, te entiendo, tengo un amigo anarquista y piensa mas o menos como vos y entiendo que no son Kirchneristas.
    Aclaro esto para no caer en el clásico River-Boca, ya que para los K si no sos de ellos sos Macri, y viceversa, con lo cual sin simpatizar con ninguno de los dos yo termino siendo de los dos, según quien me mire.

    Yo creo que ellos forman parte de una franja que si bien no son K, los votan por una cuestión ideológica, como por ejemplo el citado miedo al neo-liberalismo.
    Mi hermano desde que pasó por la facultad de Filosofía y Letras también, bueno este directamente se volvió K, pero también por una cuestión de ideología.
    Ahora bien, yo he vivido en varios países con varios modelos completamente distintos, trabajo diseñando sistemas, donde se parte con la premisa de que no hay un solo modelo o paradigma, hay varios y mas de uno es válido al mismo tiempo siempre y cuando se siga la coherencia dentro de su filosofía.
    Con esto no quiero decir que no tengo una ideología, sí la tengo, pero no la considero una cosa fundamental, ya que entiendo de que hay varias maneras de llegar a lo mismo, y esto lo he visto y lo he vivido.
    Por esto pienso que la continuidad de la K, no es algo bueno, mas allá de las ideologías. No podemos tener gente tan autoritaria tanto tiempo en el poder, pero sobre todo corrupta. Para mi la corrupción invalida cualquier ideología, esto es inevitablemente así, hay que ser coherente y estos creo que ya todos hemos visto que no lo son.

    Conclusión: primero corrupción cero y transparencia, luego si esto se cumple podríamos discutir de ideologías, si no, no tiene ningún sentido.

    Disclaimer: No estoy diciendo que los que vienen ahora no sean corruptos, pero le doy el beneficio de la duda aunque lamentablemente se que en algún momento mostrarán la hilacha, ahi deberíamos estar todos para sacarlos con el voto y digo con el voto, no como cuando Macri lo sacó a Ibarra aprovechándose del dolor de la gente por lo del boliche siniestrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.