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Azigza - Azigza (2000)


Artista: Azigza
Álbum: Azigza
Año: 2000
Género: Progresivo ecléctico / Prog Folk / World Music
Duración: 56:04
Nacionalidad: EEUU

Lista de Temas:
1. Glass
2. Remember
3. Petra
4. Touch Moon Window
5. Ratzinitza
6. Distance
7. Zaman
8. Friends (Led Zeppelin cover)
9. Edallah ya Rashidi

Alineación:
- Kevin Evans / violin, viola, cello, harp, acoustic guitar, tenor guitar, mandolin
- Cyoakha Grace / vocals
- Stephan Junca / drums, djembe, doumbek, guiro, bongos, assorted percussion
- Pierce McDowell / bass, sitar, tamboura
- Raja / tabla, kanjeera, djembe, zils, drums assorted percussion
- Pedra Rivera / djembe, doumbek, conga, shakers, zils, assorted percussion



Camo hago de vez en cuando, presento alguna buena rareza (o no tanto) de alguna banda internacional. Tengo unas cuantas para presentarles.
Largamos con estos yankis, se las traen.
Este grupo, o mejor dicho este album, ha sido una grata sorpresa, porque combina estilos que escapan al progresivo tradicional, con mucha World Music y fusionando aires folk celta con pinceladas de música árabe, música balcánica, oriental y muchas otras influencias. El uso de instrumentos de Oriente Medio (especialmente la percusión), tonalidades y ritmos hacen Azigza una banda interesante de por sí, pero además tiene más.
Un increíble mezcla sonidos de Arabia, África, India, Bulgaria y otras músicas del mundo, con una gran cantidad de metricas impares y polirritmos, al borde del rock'n'roll y con la elegancia de los sonidos clásicos, dando como resultado una fusión muy atractiva, dinámica y variada, con gran predominio de las cuerdas, violines y guitarras, que envuelven la sugerente voz de la vocalista, todo acompañado por una profusa percusión y los sonidos de un bajo hermoso como protagonista (¿les conté que es, junto con el cello, mi instrumento preferido?, claro, que carajo les importa, OK, entiendo, sigo, sigo...). Este es el debut del grupo y se los recomiendo calurosamente.
Como señalan en Progarchives, musicalmente son una mezcla de sonidos que recuerdan a Gong (incluso, en alguna gira, han invitado a músicos de este grupo a tocar con ellos en vivo), Dead Can Dance y algo de Curved Air (pregunta: ¿Curved Air no es una banda injustamente menospreciada? tiene cosas muy buenas), entre otros. También hacen una buena versión del tema "Friends", del "Zeppelin III", el albúm más acústico de los Led.

Y como muestra bien vale un botón, o un sonido vale más que mil palabras, o quien madruga dios lo ayuda, no ese no tiene nada que ver les dejo un cover de Led Zeppelin desde la personal visión de los Azigza.


Parece que el álbum aún es muy poco conocido en estos lugares, ya que no encontré descripciones en castellano. Y disculpen que hoy no tengo ganas de escribir, pero si han llegado hasta acá ya se habrán dado cuenta lo que hay en este disco. Les dejo unos comentarios en inglés hasta que a alguien se le ocurra publicar algo en castellano. Digo, algo bien escrito, no esto que escribí yo.

It was through the live ProgDay2001 recording that I became aware of this San Francisco band. That otherworldly Middle-Eastern / Indian flavour with those gorgeous vocals had me itching for more. I picked up their second and so far final album "Kriya" which surprised me because the vocalist Cyoakha Grace had a very limited role but the impressive thing was how complex the music was. Also they even had more traditional instruments. It was different though from the ProgDay 2001 concert. Anyway this debut may not be as impressive as far as the compositions go but it's still freaking amazing, and Cyoakha is front and center just like at that ProgDay concert. So to be honest it's tough to pick which one of the two albums I like more. Both are a valuable part of my collection.
"Glass" has lots of percussion as the vocals join in at a minute. It settles back briefly then kicks back in as these contrasts continue. Cool ending to this one. "Remember" opens with violin with atmosphere then it kicks in fuller before a minute. Lots of violin and percussion. It settles with vocals then kicks back in again. She's such a great singer. Love this track.
"Petra" features a guest appearance from Daevid Allen (GONG) on guitar. Very cool. Atmosphere and vocal melodies as percussion joins in then vocals. Dreamy stuff. Keyboards after 4 minutes then the song becomes more urgent. A calm 5 1/2 minutes in. Excellent tune. "Touch Moon Window" is experimental to start. It kicks in with heavy drums and violin then vocals. Great sound ! It settles and she becomes the focus with her vocals. It kicks back in as contrasts continue. Check it out after 3 1/2 minutes when the guitar comes in.So good.
"Ratzinitza" is very ethnic sounding with violin, percussion and clapping. A TEA PARTY vibe when the sitar comes in each time. I like this one. "Distance" opens with vocal melodies, violin and acoustic guitar.Vocals before 1 1/2 minutes. Back to the violin on this mysterious track.
"Zaman" is a melancholic track that is one of my favourites. "Friends" is a LED ZEPPELIN cover that is freshly done if you know what I mean. A triumph ! "Edallah Ya Rashidi" is very Middle-Eastern sounding. Guitar changes that somewhat after 2 1/2 minutes but certainly not completely.The guitar ends before 3 1/2 minutes though as percussion and violin lead. It speeds up after 5 minutes (nice) to the end.
I'm just so impressed with this band.You can't go wrong with either of their albums either. Both are easily 4 stars.
John Davie

Hard to list the music of Azigza under a specific musical genre. Prog ? Not really but a highly original effort in any case. It's a mixture of progressive rock, classical music, folk with eastern influences and even some fusion. Some prog listeners will find it strange that there's no keyboards present in the line up but this is no problem at all. The songs are mainly driven by the voice and the stunning violin, viola and cello parts. But also the other instruments are handled very well. The electric guitars, mandolins, sitars are mainly used to support the excellent melodies and barely come to the front unlike the pumping bass lines. The line-up includes 3 percussionist who ad lots of variation in the percussion without getting the focus too much on the percussion. Unlike you could expect with a so many instruments around, the sound is not overblown by too many musical parts playing at the same time. The names of Lisa Gerard and even Toyah come to mind when hearing the gorgeous vocals of Cyoakha Grace but her voice is sounding a lot more eastern and is a delight to listen to especially when she reaches the higher tones. The music is very light and uplifting and suitable to be listened at on a beautiful summer morning. Most songs hold several changes in mood and atmosphere varying from esoteric or dreamy to sensual or even sharp in the up-tempo excerpts. The mysterious sounding tracks are compelling all the way. I suppose this will not be everyone's cup of tea. Sometimes their sound is reminiscent to Curved Air while the unledded album of Jimmy Page & Robert Plant comes to mind when hearing the magnificent cover version of "friends" a Led Zep track. These similarities are minor, for a first album, this sounds rather unique. If you like to listen to violin, lovely female vocals and you 've got an open mind to ethnic music then this album is something for you.
Fishy

This album was a wonderful surprise to me! I think the LED ZEPPELIN cover song on this album is much better than the original one, but I'm not very much into Zeps anyway. This record can also be used as an example, if somebody claims that there's no good progressive music coming out from the United States. I couldn't first find anything negative from it, but maybe this isn't so immortal music, as it didn't grasp my attention for a long time. Good ethnic related stuff still, so this is recommended sincerely for everybody who have appeal for such!
Eetu Pellonpää

A great and nice surpirse... Firts: the clean and lovely voice of Cyoakha Grace. Second: inetersting compositions with celtic, arabic and asian inffluences, with a great work on violin... It reminds me some songs by Ankh (a superb polish band) and even Led Zeppelin and Antichrisis...
Some songs to remember: Glass, Remember, Touch Moon Window, Zaman... perhaps the entire album is great. If you are a fanatic of prog mixed with ethnical, Azigza has to be in your collection...
4 * without a doubt!!
Ivan Avila

It makes sense that I discovered AZIGZA purely by chance, while recently trolling the Internet. This is a band with the sort of global perspective not often heard before the age of the World Wide Web, and listening to their year 2000 debut album is like having a passport to a perfumed Middle Eastern oasis, or following the caravan trail across a wind-swept Central Asian plateau.
Never mind the supposed Celtic influence mentioned elsewhere on their pages here at Prog Archives. To me the group looks and sounds more like a post-modern folk ensemble from backwoods Azerbaijan or Turkmenistan, augmented with a fretless bass and lots of electric violins. But in fact they actually hail from an even more exotic cultural outpost: the San Francisco Bay Area, and as a native son in exile I can be excused for making a crack like that.
The six member line-up is for the most part devoted to playing obscure ethnic percussion and allsorts, but make no mistake: this isn't just another arid exercise in ersatz World Music anthropology. Underneath the colorful wardrobe, and even more arcane instrumentation (kanjeera, djembe, doumbek, and zils), beats a heart of genuine rock 'n' roll, strong enough to include an unlikely but energetic Led Zeppelin cover: the song "Friends", off the LZ III album.
The music is by turns lush and romantic, or sharp and jagged, but always with enough melodic appeal to sound relaxed and spontaneous even when the time signatures require a scorecard: check out the subtle, daredevil twists and turns of "Zaman". The mood is enhanced by the seductive vocals of Cyoakha Grace (singing in English, which only slightly spoils the album's rich, otherworldly flavor), and by some truly beautiful tunes, ranging from the dreamy, ethereal "Petra" (featuring GONG's Daevid Allen as a guest guitarist) to the sinuous Arabian Night groove of "Edallah ya Rashidi", and from there to the more contemporary, guitar-driven Prog sounds of "Remember" and "Glass".
It's hard to imagine a band like this existing a mere generation ago. But these days, with even the farthest horizon only a mouse-click away, the music of AZIGZA is the perfect companion for intrepid armchair travelers with an ear for esoteric rhythms and melodies.
Michael Neumann

Beautiful, entrancing and sensual mix of Middle Eastern and Celtic music into an electrified heady brew that you just can't tear yourself away from.
Words can't do this justice, experience it yourself.
Phil McKenna


Un álbum distinto, fresco, con una propuesta nueva y muy atractiva. Al álbum se los recomiendo, no sé si hace falta, yo solo les digo que está muy bueno y les conviene tenerlo y disfrutarlo.
Escúchenlos, si es que otra vez dudan de mis palabras... Y si no dudan también.
Que lo disfruten.

lionharp.com/azigza





Comentarios

  1. Download: (APE + Log + CUE)
    http://link-safe.net/folder/acd88b4e-8707

    ResponderEliminar
  2. gracias moeb, raro este disco pero muy bueno !
    te felicito por la musica que subis !
    EXCELENTE BLOG !!!!!!
    abrazo. Matu

    ResponderEliminar
  3. Links caídos. Favor de resubir esta maravilla. Gracias.

    ResponderEliminar

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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Alineación:
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03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
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Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
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Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
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4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
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Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

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02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…