Ir al contenido principal

David Lebón - En vivo en el Teatro Coliseo (1999)


Otro disco resubido por Sandy, otro disco pedido desde hace mucho tiempo. Ahora sí, disponible para todos ustedes... David Lebón en vivo en el Teatro Coliseo. Creo que no hace falta agregar nada más...

Artista: David Lebón
Álbum: En vivo en el Teatro Coliseo
Año: 1999
Género: Rock
Duración: 60:08
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. El tiempo es veloz
2. Copado por el diablo
3. Tiempo sin sueños
4. Parado en el medio de la vida
5. Treinta y dos macetas
6. Hombre de mala sangre
7. Noche de perros
8. Quiero regalarte mi amor
9. No confíes en tu suerte
10. Esperando nacer
11. Sin vos voy a estallar
12. Dos edificios dorados
13. El tiempo es veloz
14. Seminare
15. Encuentro con el diablo
16. Suéltate rock and roll



Alineación:
- David Lebón / Voz, guitarra, teclados
- Pablo Guerra / Guitarras y coros
- Pablo Memi / Bajo
- Ariel Caldara / teclados y coros
- Juan Hermida / teclados
- Federico Gil Solá / Batería y percusión
Invitados:
Ervin Stutz / 1º trompeta
Fabián Veglio / 2º trompeta
Rodrigo Dominguez / saxos
Juan Scalona / Trombón
Alejandro Tran / Viola
Javier Casalla / 1º violín
Sami Abadi / 2º violín
Dimitri Rodnoi / Cello
Héctor Starc / guitarras
Iván Noble / Voz (o algo parecido)



Desde acá empieza el salto de página!

En 1999 el tipo se presentó en el Teatro Coliseo de Capital, para repasar los temas más importantes de su carrera acompañado por una joven banda con músicos de Divididos, la Mississippi, los Ratones Paranoicos y los Caballeros de la Quema, una sección de bronces y otra de brass que le da un carácter especial y a veces ciertos aires sinfónicos.



El show quedó registrado en este álbum del cual no voy a hacer demasiado comentario. imagino que todo el mundo sabe de quien hablamos y si le gusta o no. Así que mucho palabrerío está de más.


Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B.B.King. David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación. El suyo es un caso extraño. Su personalidad ha sido eclipsada por otras más fuertes, léase Pappo, Spinetta o Charly. A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, teclados, bajo y batería, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica.

Sonido pobre pero todo un documento. Un ícono de la música rock argentina con varios buenos músicos detrás y tocando algunos de los clásicos de todos los tiempos.
Para el que lo quiera, está disponible, y apúrense que los links duran poco poquito.
Que lo disfruten.



Y este tema no está en el álbum (bien podría estarlo), pero igual quería agregar el video:



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maestro,lo podrás volver a subir, aunque sea en MP3. Ya no funcan los links de la parte 3. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, puedo, cuando lo encuentre...
      Como todo lo que es resubidas, hay que esperar...

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/z8Q56TYz

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, muchisimas gracias !
    el que no puedo conseguir es 7X7 se podra hacer algo ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Lulú!!! Por casualidad no tenés en FLAC el que hizo con Pedro Aznar que es tipo Unplugged en un teatro creo q en ATeneo???? Excelentes tus aportes ya bajé muchos!!!!!!!!!!!
    Saluditos desde la tierra del Fire!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo yo Lulú!!!!!!!! El enlace está roto!!!!!!!!!!!!! Podrías ser tan amable de resubir??????? Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú! mirá, a ese disco lo tenía, pero tengo que ver si lo sigo teniendo porque perdí varias cosas con mis mudanzas, en estos días te aviso y si lo tengo lo resubo.
      Sobre el link de descarga, acá lo tenés:

      http://pastebin.com/z8Q56TYz

      Eliminar
    2. hola, lo conseguiste ? si no lo conseguiste avisame por aqui que veo como subirlo. saludos. mario.

      Eliminar
    3. Mario, yo estoy resubiendo cosas pero si vos me podès ayudar resubiendo esto te lo agradecería infinitamente!!! saludos

      Eliminar
    4. si, esta activo, es admirable el trabajo que hacen !!! saludos, mario.

      Eliminar
  7. Perdón pero el disco está activo: http://pastebin.com/z8Q56TYz

    ResponderEliminar
  8. hola soy ciro¿no tenes el recital o sea el video de "en el teatro coliseo"?lo estoy buscando por todos lados y no lo encuentro seria genial si lo tuvieras saludos¡

    ResponderEliminar
  9. hola amigos el link esta caido pueden subir el link del disco de nuevo gracias se los agradecere mucho ya que es una buena pagina donde he encontrado discos muy buenos de rock argentino

    ResponderEliminar
  10. hey amigos el link esta caido lo pueden re subir de nuevo aprovechando tengo un disco de nito mestre, el que se llama completo (en vivo) solo que no se como subirlo a un servidor lo puedo pasar por correo y despues que lo suban por aca pero por favor el link del disco subirlo esta genial gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, si hay chances de re-subir esta joyita, estaría más que bueno.

    Por lo demás, muchas gracias por todo el trabajo de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/e9fFTctV

    ResponderEliminar
  13. Gracias Cuentos, tu lindo blog ya está en nuestra lista de blogs amigos, espero que hagas lo mismo con el nuestro!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Uh Qué ALUCINE!!!!!!!!!! Busqué esto hace tantos años...y aún funciona! Qué BELLEZA! GRACIAS POR TANTO! Con esto soy feliz de la vida! (Luci)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.