Ir al contenido principal

Diosa Arcana - Conciencia de un Destino (1998)



Artista: Diosa Arcana
Álbum: Conciencia de un Destino
Año: 1998
Género: Neo-Progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 45 Minutos


Lista de Temas:
1. Cuarenta Semanas Felices (3:32)
2. Estado De Alerta (7:36)
3. Una Vida Sin Sentido (6:36)
4. Finalmente Liberado (7:37)
5. Nunca Haremos Lo Suficiente (4:50)
6. Game Over (4:56)
7. Testamento Anónimo (9:30)


Alineación:
Aníbal Obit - bajo
Gustavo Bellotti - teclados y coros
Javier Mafut - batería
Marcelo Mafut - guitarra y voz

Resubida de uno de los raros discos (inmerecidamente poco conocidos) que tenemos en este espacio, un Pink Floyd muy argento que nos brinda un buen disco de neo-preogresivo con aristas sinfónicas donde la parte lírica es muy importante.
Otro aporte de este blog a la difusión de la buena música que no se escucha... ah, eso me suena conocido, creo que lo acabo de robar de la leyenda de un programa de radio, pero me viene justo para la ocasión.



La banda se formó en el año 1992 con músicos que tenían distintas influencias, por un lado la de los Clásicos Progresivos de los años setenta y por el otro una tendencia al New Romantic de Duran,Duran. Como resultado de todo esto surgió su estilo que llega a ser casi un Neo-Progresivo es decir, muy buenas introducciones sinfónicas con colchones de teclados muy climáticos continuando con un formato canción muy prolijo, el típico solo de guitarra y un final muy arreglado como su inicio. Su influencia más notoria es decididamente Pink Floyd, aunque también podemos citar a Marillion, IQ, Arena...
La placa cuenta con 7 composiciones, seis de las cuales son canciones cantadas en español todas ellas con una lírica que habla de la cruda realidad actual y con un mensaje optimista para un futuro mejor. Y el álbum comienza con una excelente introducción sinfónica instrumental muy climática donde hacia el final se mezcla con una bella melodía hecha en guitarra acústica. Esto quizás sea uno de los méritos que el grupo logra a través del disco, las introducciones en cada canción y los finales de las mismas son muy buenos arreglos climáticos, luego cuando comienza la canción propiamente dicha, su sonido nos recuerda a PINK FLOYD (en su etapa más actual) y por momentos se acerca al Neo-Progresivo.
El disco es muy parejo desde un comienzo hasta el fin, siendo muy difícil destacar una canción sobre la otra, un producto bien hecho en cuanto a sonido y presentación gráfica. Lo que sería la constante búsqueda de DIOSA ARCANA, entregarle al oyente o espectador su mundo musical y visual dentro del mejor paquete de regalos.

DIOSA ARCANA is an Argentinian quartet which includes guitarist-singer Marcelo MAFUT, keyboardist Gustavo BELLOTTI, bass player Anibal OBIT and drummer Javier MAFUT. On "Consciencia De Un Destino", recorded in 1998, they perform a beautiful and atmospheric music. It reminds of PINK FLOYD or FUGU...
Musea Records

Initially named ''Rosa Arcana'', this band from Argentina started in 1992 under guitarist Marcelo Mafut and keyboardist Gustavo Bellotti.Original members included also Javier Picerno and Sebastián Ortega, soon replaced by Aníbal Obit and Gustavo Canarini.After a demo Obit and Canarini leave their posts for Javier Mafut and Fernando Presalli, while the band was renamed to Diosa Arcana.In 1996 Marcelo Mafut presents a concept work by the band entitled ''Conciencia de un Destino',' still with Anibal Obit on bass and a help by Cynthia Robert and Camila Gastaldi on choirs.The album was finally released in 1998 on Industria Argentina.
A quite interesting release, though too far from anything mindblowing or groundbreaking, ''Conciencia de un Destino'' is a decent blend of grandiose cinematic Symphonic Rock and slightly spacey Melodic Heavy Rock with fine vocals.The instrumental parts are trully atmospheric, close to the likes of BLEZQI ZATSAZ or even better TESIS ARSIS, with cosmic symphonic synthesizers and orchestral parts, while plenty of space is given for Marcelo Matuf's nice electric solos.The compositions have mostly these familiar standard song structures with a couple of the aforementioned instrumental breaks and introductions thrown in, but even this way, the rhythmic parts are great with a solid rhythm section and distinct synths on the background, while the vocal work and supporting choirs are decent to say the least.Diosa Arcana do not even think to dive into more complex territories, their music remains strongly rooted in melodic electric solos with obvious LATIMER/GILMOUR influences and the spacey keyboard work to finally deliver nice and elegant soundscapes.
If Symphonic Melodic Progressive Rock in a more contemporary style is your thing, then this rarity deserves to be on your music shelves.Well-crafted Progressive Rock with occasional heavier explosions and warmly recommended.
apps79

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Download: (APE + Cue+ Log)
    http://pastebin.com/7Lvn5WqM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.