Búsqueda

jueves, 27 de abril de 2017

Lavatory Service - 5 (Perplexed Hesitancy) (2017)


Un gran disco con el que dí de casualidad (aunque, claro que dicen que las casulidades no existen) del proyecto solista de un músico venido deun país llamado Azerbaiyán, de donde sale este trabajo increíble y lleno de fuertes contrastes. Un disco inquietante, oscuro, denso, machacante, mezcla de Tool y Pink Floyd, se los recomiendo mucho. Aquí otra de las grandes sorpresas del blog cabezón.

Artista: Lavatory Service
Álbum: 5 (Perplexed Hesitancy)
Año: 2017
Género: Rock progresivo
Duración: 43:49
Nacionalidad: Azerbaijan


Lista de Temas:
01. Root 1/
02. Accepting the State
03. Dispersing
04. Commemorating
05. Futile Testimony
06. Root 6/
07. Forgetting
08. Təzyiq Göstərmək
09. Immobile Protest
10. Sındırılmış Köklər
11. Partial Death
12. Root 12/ (Eternity)

Alineación:
- Sadig Alizada / All instruments, Vocals





En nuestras recorridas por el under de todas partes del mundo siempre hemos encontrado bandas de gran calidad, bandas que abren nuevos rumbos dentro de la escena psicodélica, del jazz rock, el rock progresivo o de carácter sinfónico o contemporáneo... o todo junto en una misma propuesta. Pero lo que sobra es calidad. Y ahora se presenta desde un pequeño país muy alejado llamado Azerbaiyán, con un músico que se ha inspirado mucho en esta obra.


Azerbaiyán —oficialmente República de Azerbaiyán para diferenciarla del Azerbaiyán iraní— es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental. Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El exclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y al oeste y comparte una pequeña frontera con Turquía al noroeste.
Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa. En 1918 se estableció la República Democrática de Azerbaiyán, la primera república secular y democrática en el mundo islámico, pero pasó a formar parte de la Unión Soviética desde 1920 hasta su independencia en 1991. Poco después, durante la Guerra de Nagorno Karabaj, Armenia ocupó la región de Nagorno Karabaj así como otros territorios y enclaves circundantes anteriormente en poder azerbaiyano. La República de Nagorno Karabaj, que emergió en la región, continúa sin el reconocimiento diplomático de ninguna nación y aún es considerada de jure como parte de Azerbaiyán, pese a ser independiente de facto desde el final de la guerra.
Wikipedia



Lavatory Service es un proyecto de un solo hombre, su estilo es una fusión conceptual y extraña de una amplia variedad de géneros centrándose principalmente en el sonido psicodélico, progresivo, depresivo y con algo de stoner.
Este álbum conceptual trata sobre la historia de un alma que está atrapada en un universo caótico, pero tampoco me he detenido mucho a investigar sobre la lírica de los temas, así que hablaremos sobre su música, que ya con eso tenemos bastante para comentar. Obviamente que no conozco nada sobre el músico, pero su perspectiva estético-musical del rock psicodélico mezclado con otros géneros al que se le suman algunas variantes de la música electrónica y del stoner.
Muchas de las canciones de este disco son relativamente complejos pero su restultado es fácil de escuchar y digerir. Además, ofrecen a menudo complejos arreglos que parecería que el músico incluye para hacer todo deliberadamente confuso en concordancia con la temática y el concepto del disco; de todas formas, también hay momentos de influencias que me llevan a pensar en un moderno Pink Floyd más que nada por el acercamiento emotivo y la tendencia a melodías oprimentes pero al mismo tiempo subyugadoras. Estas características están mezcladas con elementos electrónicos y la atmósfera de la música ambiente, con muchas pistas que si bien no son tan relajadas, logran hacer un balance con el resto de materialmucho más intenso, rondando el metal y el stoner. El rango de sonoridades que abarca el álbum es sumamente amplio, su estructura y desarrollo es sumamente caótic pero al mismo tiempo muy melódico y lleno de contrastes muy bien conseguidos y sumamente efectivos.
La falta de producción se nota solo por momentos, siendo un aspecto que pasa a un lugar secundario. Aquí, todo suma, a medida que van pasando los temas, suman y siguen sumando.


Espero que les guste tanto como me gusta a mi, una tremenda sorpresa y encima disponible para su descarga gratuita en Bandcamp, así que consigan este estupendo trabajo de un músico y su proyecto que ojalá continúe dándonos este tipo de sorpresas!






2 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://lavatoryservice.bandcamp.com/album/5-perplexed-hesitancy

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).