Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 24 de noviembre de 2016

Malviaje - 8bit (2015)


Hoy les traigo un material espectacular de otra banda argentina. Post-stoners math rockers de Buenos Aires. Un disco cortito e instrumental para volarte la cabeza de un mazazo, con un sonido bien progresivo pero a la vez actual, un tormenta de riffs e ideas que se reducen a una mezcla extrañamente coherente de excelentes canciones repletas de adrenalina y emociones y que conforman un disco que de mal viaje no tiene nada. Otro bombazo rockero del under argentino que caerá sobre tu cabeza con un pequeño gran disco recomendadísimo la máximo.

Artista: Malviaje
Álbum: 8bit
Año: 2015
Género: Math rock / Stoner rock
Duración: 21:37
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Rompecabezas
2. 8bit
3. Andrómeda
4. Estereograma
5. Japón
6. 9

Alineación:
- Ezequiel Gaspar / guitarra
- Federico Segura / bajo
- Juan Godfrid / batería



Trío muy pero muy joven de math rock y post-stoner de la ciudad de Buenos Aires, formado en 2012 que tuvo como principal influencia al rock progresivo, a finales de los 80. Presentaron este disco en octubre de 2015 en Uniclub, invitados por Defórmica. Y aclaramos que este disco se grabó en estudios Del Torito por Leo Ghernetti (guitarrista, justamente, de Defórmica).


Malviaje is a trio from Buenos Aires, Argentina . They are three eigtheen year old kids and their music is a mix between Stoner and Progressive music.

Es increíble la cantidad de bandas argentinas que están dando vueltas y esperan para ser reseñadas, creo que la próxima saga de la Escuelita de rock será con el Gran Tema: rock under argentino, y les aseguro que la cantidad de bandas que tenemos para presentar es pasmosa. En lo personal la escena argentina me vuelve loco por la calidad y cantidad de bandas, lo cual demuestra que no debemos creer que todo lo que se hace en Estados Unidos o Europa es lo mejor.
Y le llegó el turno a Malviaje, muy jóvenes, con mucha fuerza, desprejuiciados, su música es rítmica, poderosa, oscura e instrumental, una bruma arremolinada de energía electromagnética.




En este material Malviaje demuestra que supo refinar su música y su sonido, haciendo un disco dinámico y sumamente progresivo con un excelente nivel de punta a punta, con melodías excepcionales que hacen erizar la piel y una fuerza descomunal que los realza aún más, atmósferas densas de un rock meticuloso, espontáneo, matemático, stoner psicodélico... sus canciones se caracterizan por tiempos irregulares a alta velocidad, una sólida base rítmica, explosiones constantes de guitarra, y partes de improvisación abstracta que a pesar de su libertad no pierden ni estructura ni cohesión... todo un placer para los oídos.
Poseen una energía masiva y alocada en sus presentaciones en vivo, según me han dicho aunque aún no los he visto sobre las tablas. Aunque percibiendo la energía arrolladora que despliegan en el disco es fácil imaginar que sus presentaciones en vivo deben ser capaces de quitarle el aliento a cualquier desprevenido.

El disco es una cabalgata sin frenos por la pendiente de un volcán enfurecido y su música es difícil de clasificar con exactitud ya que sigue su propia realidad y evita los lugares demasiado comunes, creando atmósferas tensas y hasta sonoramente violentas, con canciones cortas con bastante improvisación sobre sus poderosos ritmos, con pasajes que cambian rápidamente de la luz a la oscuridad, o mejor dicho desde la oscuridad a mayor oscuridad.



Señoras y señores cabezones, ya no sé cuantos más adjetivos utilizar así que directamente los remito al disco sin más dilación. Aquí nuevamente hace su aparición el under argentino y nunca nos cansaremos de presentarles lo que por estas tierras se cocina, esa es una de las tareas más importantes del blog cabezón.
Disco recomendadísimo. Disfrútenlo!



2 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://malviajemusica.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la reseña salvo por la parte de la publicidad "Y aclaramos que este disco se grabó en estudios Del Torito por Leo Ghernetti " me parece que lo mas lógico es darle créditos a quien hizo la mezcla y el master del disco, no la propaganda del dueño del estudio nomas.
    La música muy interesante, pero algo confuso el título, ya que de música 8bit no tiene nada jeje :P.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana