Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 24 de noviembre de 2016

Absoluuttinen Nollapiste - Seitsemas Sinetti (2003)


Ya que estos discos finlandeses son inconseguibles y que en el blog han gustado, dejamos otro de los grandes discos de Absoluuttinen Nollapiste. Ahora con su séptimo álbum, un desconcertante trabajo, vibrante, intenso. Y únicamente en el blog cabezón.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Seitsemas Sinetti
Año: 2003
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Kerro ketä ajattelit
2. Viikon perehtymisjakso
3. Täytyy muistaa (tapaus Foliosurmat)
4. Tyynyn kääntöpuoli
5. Parta
6. Jarrutan
7. Käsitys lastenlapsista
8. Mustaa ei ole
9. Kultainen leikkaus
10. Nummirock
11. Sinetti

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals
- Aki Lääkkölä / guitar
- Aake Otsala / bass, vocals
- Tomi Krutsin / drums, percussion, vocals
Guest musicians:
Janne Hast / keyboards
Anna Ranki / vocals 1, 3, 11
Mikko Kuisma / violin 7, 10


No voy a escribir mucho porque no tengo mucho tiempo, al disco vayan descubriéndolo ustedes, solo les digo que a mi me da la impresión que esto se asemeja a una ópera rock; rock progresivo setentero con el consabido folk finlandés, más pequeñas incursiones de música india, rasgos de melancolía y canciones populares, con un sonido rico y agradable, con sorprendentes giros y vueltas, con canciones interpretadas con voces vicerales que no intentan ser agradables sino que forman parte de su estilo, incluyendo una variedad de sonidos que la banda ha experimentado con bastante audacia y éxito, con energía rock rebelde que se expresa de una manera muy interesante.

Con estilo musical difícil de definir pero muy personal, la banda generó discos no se basan en las fórmula comerciales convencionales, pero sin embargo ha tenido mucho éxito en su país. He ahí un paradigma del mercado: lo raro si es bueno e inteligente también tiene una oportunidad de tener éxito. Un disco donde la banda demuestra porqué son desde hace años una de las más interesantes formaciones de música rock en un lejano país de mucha tradición musical llamado Finlandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana