Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 7 de junio de 2016

Dostrestres - 233 (2013)

A pesar de todos los aportes que recibimos diariamente, de parte de nuestros amigos cabezones con ganas de comprtir, no quiero dejar de lado nuestra exploración por los buenos trabajos del mejor under de todo el mundo, y sobretodo de latinoamérica. Ahora vamos a presentar a otra banda argentina, esta vez le toca a Dostrestres, rock alternativo para que conozcan. Y con una mezcla entre pop y progresivo que se adentra de terrenos muy poco explorados y de los que estuvimos hablando la semana pasada.

Artista: Dostrestres
Álbum: 233
Año: 2013
Género: Rock alternativo / Pop rock
Duración: 41:26
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Prólogo
2. Otra Nota
3. Somos
4. Dostrestres
5. Simple y tonta canción
6. Nunca más
7. Descenso
8. Canción atonal
9. Liberá el alma
10. Salto
11. Diario de un largo viaje
12. No lo ves
13. Tu reflejo
14. Canción de lo que no fue

Alineación:
- Germán Suane / Guitar, vocals
- Guido Spina / Piano, keyboard, vocals
- Ignacio Mayans / Bass, vocals
- Nicolás Cuenca / Drums, vocals


Confusión de números entre el nombre de la banda y su disco homónimo. Trío oriundo de Buenos Aires quienes en el año 2011 editaron su primer trabajo discográfico con una serie de canciones Art Rock bien elaboradas, ideas progresivas y excelente manejo vocal y coral. Cierta aproximación a Brighteye Brison, Kayak o Sein. También se nota la influencia de Beatles y Queen, muy lindos coros, muy buenos arreglos, muy buenas composiciones, el disco muy fresco, me recordó a la banda sueca A.C.T que quiero presentar dentro de poco.


Sobre la banda y el disco podemos leer:

EL GRUPO NACE EN 2009 Y ESTÁ INTEGRADO POR GUIDO SPINA (MARÍA ROSA YORIO Y THE SHOUTS), IGNACIO MAYANS (FLAVIO MANDINGA PROJECT Y PABLO MOLINA -TODOS TUS MUERTOS-), GERMÁN SUANE (PROYECTO ANÁBASIS) Y NICOLÁS CUENCA
233 ROCK presenta su disco debut bajo el nombre “DOSTRESTRES”. Grabado y masterizado por Cristian Pizzolato en LP estudios en 2011, fue interpretado por Guido Spina (piano, teclados y voz), Ignacio Mayans (bajo y voz), Germán Suane(guitarras y voz) y como invitado en baterías Hernán Martín (BAHIANO), antes de la incorporación oficial y definitiva deNICOLÁS CUENCA (integrante actual).
Con “OTRA NOTA” como corte de difusión, el disco está compuesto por 14 temas: #1 – Prólogo #2 – Otra nota #3 – Somos #4 – 233 #5 – Simple y tonta canción #6 – Nunca más #7 – Descenso #8 – Canción atonal #9 – Liberá el alma #10- Salto #11- Diario de un largo viaje #12- No lo ves #13- Tu reflejo #14- Canción de lo que no fue.
Un trabajo que atraviesa el rock con un fuerte acento en el formato canción y que con explosiones, furia y convicción recorre la alegría, la melancolía y la esperanza. Cada tema, impregnado con colores fuertes y suaves, genera varios climas que llevan al oyente por caminos diversos.
En el disco, el bajo y la batería forman los sólidos cimientos para que el piano, teclados y guitarras junto con arreglos vocales, poco usuales en las bandas de la actualidad, completen la armonía de manera creativa y preparen el camino para la canción con sus letras y melodías.
Un material donde todos los instrumentos se complementan rítmica y armónicamente, generando una masa sonora que por momentos podría parecerse a una orquesta de rock.
El grupo se forma en 2009 con la unión de Guido Spina en teclados y Nacho Mayans en bajo y rápidamente se suma al proyecto Germán Suane en guitarra. La banda comienza a dar grandes pasos hasta que en 2010 decide componer su primer disco.
A fines de 2011 editan DOSTRESTRES, su primer disco que lleva el nombre del grupo y en el que participa Hernán Martín (Bahiano) en baterías. Con disco en mano una pieza fundamental se suma a la banda, Nicolás Cuenca, actual baterista que suma sus influencias y su trayectoria musical agregando nuevas sonoridades a los temas.
Actualmente 233 ROCK se encuentra realizando presentaciones no oficiales del disco, al mismo tiempo que se prepara para grabar el video clip que acompañará este nuevo lanzamiento. El espíritu inquieto del grupo hace que al mismo tiempo ya estén componiendo el material que formará parte de su segundo disco.
Hablemos de Rock


El disco me resulta muy interesante, con canciones cortas que enganchan y no dejan que el interés desaparezca. Buen sonido, canciones cristalinas pero no faltos de energía, esquema sonoroi contundente y relativamente sencillo y efectivo, estribillos pegadizos, algo de funk, es el tipo de canción que engancha al escucharla, además está muy bien producida y cuenta con un sonido muy logrado, en algunos temas la guitarra juega un papel importante, dando un sonido más potente. En resumen, un buen disco que se puede escuchar sin cansarse, de un pop que se cree rock, y encima, rock alternativo, y peor de todo: tirando para el lado progresivo. ¡Adonde iremos a parar!
Pueden escuchar el disco desde Bandcamp.
Espero que lo disfruten.


1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana