Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 6 de junio de 2016

Jinetes Negros - Chronos (2004)


Empezamos el lunes a puro rock sinfónico y con las resubidas de Sandy, ahora con un disco inconseguible (y descatalogado) de esta gran banda argentina, y amigos de la casa.

Artista: Jinetes Negros
Álbum: Chronos
Año: 2004
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Héroe de Ningun Lugar (January)
2. Noche (February)
3. Aluciné (March)
4. Tiempo y Mente (April)
5. Espectros en el Aire (May)
6. Rostros que no están (June)
7. Celdas (July)
8. La de solación (August)
9. Me verás desangrar (September)
10. Separarte en Parte (October)
11. El fruto del espacio (November)
12. El Hada Blanca (December)


Alineación:
- Pablo Robotti: guitars
- Charly Moreno: bass
- Octavio Stampalia: keyboards
- Marcelo Ezcurra: vocals
- Christian Colaizzo: drums



Este álbum conceptual sobre doce cuadros de Salvador Dalí (editados por la fundación Gala Dalí en 2000). "Chronos" difiere de "Jinetes Negros" en producción, siendo un álbum más rockero, pero conserva la esencia de la banda. En lo personal, prefiero "Jinetes..." antes que este álbum, pero sigue siendo un muy buen disco.

A continuación transcribo lo escrito por Gustavo Bolasini (conductor del programa radial "El retorno del Gigante") sobre el álbum en cuestión:

Resulta un trabajo concluyente del buen gusto y el talento de la banda, una de las mejores de progresivo sinfónico argentino de la actualidad.
Aquí, en “Chronos” Jinetes nos brinda una arista más rockera, mas punzante por momentos desde lo musical respecto al primer trabajo, pero sin por ello perder lo épico sinfónico y sumamente melódico inherente a su música.
Se trata de un feliz recorrido tan espectacular como la obra del genial pintor surrealista, desde el potente comienzo con “Héroe de Ningún Lugar”, pasando por la hermosa balada “Noche” pico de la obra, la cual transcurre sin dar respiro en cuanto a la calidad y potencia, se pueden destacar (injustamente quizás) los temas aludidos, mas el dinámico “Aluciné”, la contundencia y desgarradora belleza de “Me Verás Desangrar”, la delicadeza de "La Desolación" o el fantástico final “El Hada Blanca” que nos deja con ganas de más Jinetes Negros.

El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.






1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana