Búsqueda cabezona

lunes, 21 de febrero de 2011

Ámbar - Ilumina el tiempo (2010)



Artista: Ámbar
Álbum: Ilumina el tiempo
Año: 2010
Género: Blues Rock Psicodélico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 54:05

Lista de Temas:
1. Liberación - 3:31
2. Esos Salvajes - 7:46
3. Caos - 4:16
4. Rock And Roll - 4:03
5. Tormenta De Fuego - 4:26
6. Amanecer - 9:51
7. El Mundo Está Por Comenzar - 3:12
8. Ojos Que Iluminan - 8:11
9. Es Tu Voz (La Que Pide Perdón) - 5:37
10. Misteriosa Atracción - 3:39


Alineación:
Matías Monzón - guitarra y voz
Emilio Barrientos - bajo
Matías Torres - guitarra
Esteban Romero - batería




Ámbar es una banda salida de La Plata, que se formó a fines del 2008. Este año sacaron su primer LP consistente en 10 temas de puro rock. Hay hard rock, hay blues e incluso hay folk, hay psicodelia y se fusionan con más estilos. Suenan a muchas al mismo tiempo, pero generalmente algo similar al blues rock de los 70s, con un estilo que lleva invariablemente Spinetta, pero sin ser copia, sólo se nota la agradable inspiración.
Realmente el ensamble del grupo es muy bueno, los temas tienen gran variedad, pueden pasar de partes tiernas y melódicas a otras duras y agrestes, excelentes en los cortes y cambios de ritmo. Otro álbum recomendado del under argentino.
El diario de rock platense "DE GARAGE" escribió lo siguiente sobre el lanzamiento del disco:

Con el espíritu intacto de LMM, los permanentes fantasmas de Led Zeppelin, Pescado Rabioso o La Pesada, esta nueva etapa se reconfiguraba: el propio Monzón a solas en el micrófono y una guitarra extra para poner más rabiosos el panorama. Y para los amantes de las seis cuerdas, esto resultó bueno: las dos violas arrebatan la escena, dialogan, y mantienen en pie los climas del cuarteto. Con composiciones destacadas como "Esos salvajes" y "Tormenta de fuego" (que ya habían sido mostradas en el EP adelanto, del año pasado), Ámbar expone su potencial, basado en riffs pesados, bases corpulentas y bajadas psicodélicas. Y dentro de tanto blues-rock -donde también aparece algo más acústico y folkie como para limpiar el paladar y seguir bebiendo-, el tick progresivo de Monzón y su gusto por las zapadas –con canciones que arañan, como es el caso de "Amanecer", los 10 minutos–, hacen de Ilumina el tiempo un interesante debut.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).