Ir al contenido principal

Entradas

Peter Gabriel - Live in Cleveland (Bootleg - 1977)

"EI vehículo (Genesis), construido como un medio para expresar nuestra capacidad inventiva, se había convertido en nuestro fin último y se había unido al éxito que nosotros mismos habíamos buscado. Y empezaba a condicionar las actitudes y el espíritu de todo el grupo". Con esta afirmación; Peter Gabriel cancelaba su asociación con Genesis en agosto de 1975, inmediatamente después de haber terminado la gira siguiente a la publicación del doble álbum "The lamb lies down on Broadway", que aportó a Genesis una popularidad internacional de proporciones inimaginables. Gabriel pasó gran parte del tiempo que siguió a la separación en su casa "haciendo niños y cultivando coliflores", volviendo a encontrar su equilibrio y un nuevo enfoque musical que tomaría forma a partir de su primer disco solista. Luego vinieron los demás discos y las giras, y de esas giras sale este bootleg de las primeras épocas del Gabriel solista. El 2018 nos agarra en el blog cabezón a tod

Saludos del Mago a la Comunidad Cabezona

Cabezonas/es espero que el nuevo año nos encuentre en esta comunidad musical compartiendo sensaciones, visiones, vibraciones y muchísima música en común, y que los detractores, los emisarios del mal, sigan cargando su pesada cruz. Como este fue un año muy denso para nuestro país quería de alguna manera dejar y dedicar algunas reflexiones a esa porción de gente muy importante que deambula por "la nube" y que convive a diario con la comunidad cabezona. A vos..., a vos que desde pequeño te hacían creer que el indigente de la vuelta era "El Hombre de la Bolsa", y que te podía "llevar" o "desaparecer"con destino incierto. A vos que desde tus primeros pasos te "adecuaron" los amiguitos, que siempre eran de las madres del "grupito de tu madre", a vos que cuando le prestaste atención a una película de vaqueros te comiste el verso de que los colonos eran los buenos y que los indios eran los malos, y qué contento te ponía

Gizmodrome - Gizmodrome (2017)

Lean nos trae un regalito para empezar bien este 2018 que seguramente será muy movidito. Stewart Copeland (The Police), Adrian Belew (Frank Zappa, King Crimson), Mark King (Level 42) y el cantante y tecladista italiano Vittorio Cosma (quien participó en la Premiata Forneria Marconi y viene trabajando junto a Copeland desde hace años) reunidos en una superbanda llamada Gizmodrome. No sé si saben, pero Lean es un científico argentino que dada la realidad argentina y el desmantelamiento de la ciencia decidió mudarse al norte, bien al norte, y desde allí nos manda sorpresitas recién salidas. Y si bien el 2017 terminó con una Argentina con presos políticos, represión, ajuste, desempleo, soberanía en riesgo y democracia amenazada, marcando una realidad pocas veces vista en la historia de nuestro país, este disco pone toda la buena vibra y agita la alegría de estos genios haciendo una música ideal para empezar el 2018 pum para arriba, y poniendo todo lo necesario para arremangarse para enfren

Magma, la sinfonía del apocalipsis en Lima.

Magma en Lima. Un concierto difícil tratar de describir. ¿Qué adjetivos utilizar? Majestuoso. Insuperable. Impresionante. Increíble. Cuando nos encontramos en medio de la destrucción, lo mejor muchas veces es entregarnos y aferrarnos a él. Este parece ser un resumen justo para la sinfonía del apocalipsis que es el sonido del Magma. Extravagante incluso en el campo del rock progresivo de la década del 70, que deja a todos estupefactos en la contemporaneidad. Magma vino a Lima para claramente dejar su marca en los fans. No faltó emoción y entrega de parte de la banda ni la calidad técnica, por el contrario.  Perfecto sonido. Perfectas canciones. Perfecta iluminación. El show que vimos aquel 19 de noviembre no tiene nada, y repito, nada que envidiar a lo que se realiza en otros países. ¿Qué puedo decirles? Apenas terminó el concierto pensé “¿Todavía quedarán tickets para el concierto en Chile?”. Es que si alguien se perdió este concierto debería considerar seriamente viajar hasta Sant

2018: La Fiesta del Titanic

La música sigue, la orquesta está tocando y algunos bailan como si nada malo sucediera. Continúa la fiesta financiera. Nos quieren convencer de que somos un país feliz producto de "La Revolución de la Alegría" y la realidad es que vamos en vía de ser un pueblo devastado por la sed de poder de las grandes corporaciones, lo cual incluye al gobierno amarillo en todo su conjunto. El gobierno amarillo, después de la validación de sus políticas con casi el 42% de los votos, se siente que dejó una embarcación precaria y se subió al Titanic. Inicia su etapa refundacional y se propone concretar su "ir por todo". Es fácil pronosticar un año próximo con fuerte conflictividad social. Mientras el gobierno siga teniendo la posibilidad de endeudarse, y no ocurra alguna crisis internacional que suspenda el flujo de dólares especulativos, el iceberg sólo estará en el horizonte como potente amenaza. Mientras ello ocurra en un tiempo impredecible, continuará la fiesta de unos pocos

Carta de Despedida de Lito Vitale: "Mario Mátar x Lito Vitale"

El compositor recordó al emblema del rock mendocino que falleció este jueves en una una carta que envió a la Secretaría de Cultura. Carlos el Menduco me envía el sentido homenaje que el compositor brindó al pionero del rock mendocino. No nos conocimos demasiado, pero sabíamos uno del otro, sabíamos que teníamos coincidencias estéticas y artísticas, sabíamos que juntar, acercar o provocar encuentros de artistas de diferentes universos musicales era una misión que finalmente resultaría algo imprescindible en nuestras vidas. En el momento en el que Altablanca fue a tocar a Buenos Aires, invitados por la cooperativa musical M.I.A, de la cual forme parte, circunstancialmente Mario no integraba el grupo, pero siempre su impronta estuvo viva en la música de esa colosal e histórica banda mendocina. En la Vendimia de este año que ya se va, tuve el placer y honor de rendirle homenaje a Altablanca, interpretando el temazo Shaito, junto al Tano “Magnanimo” Bruno, en guitarra y a Javier Segura,

Gnidrolog - Gnosis (2000)

Con tres de sus integrantes originales (los hermanos Goldring y Nigel Pegrum), Gnidrolog se reunió en 1999 y lanzó Gnosis en 2000. Este álbum es prueba fehaciente de lo que logran el tiempo y el trabajo, pues si bien los Goldring pasaron a la “clandestinidad” del trabajo en estudio y la producción musical, no dejaron de crecer como músicos y creadores. Aunque en franco registro crossover , por momentos casi pop, Gnosis supera los “peros” que pudimos ponerle a los discos de Gnidrolog de 1972 y entrega un rock fusionado con música de Medio Oriente y otras aventuras, de una limpieza y una factura dignas de tomar en cuenta. Un buen disco, cabezones y cabezonas, que no se deben perder; como siempre, sólo en Cabeza de Moog! Artista: Gnidrolog Álbum: Gnosis Año: 2000 Género: Rock progresivo crossover / fusión Duración: 1:14:10 Nacionalidad: Inglaterra Con canciones de mediana duración (entre 4 y 7 minutos), Gnosis propone un Gnidrolog que ni los más avezados futuristas

Gnidrolog - Live 1972 (1999)

Más de 25 años después del efímero paso de Gnidrolog por las ondas sonoras, internet informó a los hermanos Goldring que existía un público nuevo y joven para ellos. Pronto se pusieron a preparar el reencuentro y, para “calentar” el espacio, lanzaron en 1999 un registro de su paso por los escenarios de su año de gloria: 1972. Lo interesante de este Live 1972 es que incluye cuatro rolas inéditas y sólo tres tomadas de sus discos de estudio. Con esto, los Goldring mostraban que tenían más piedritas en el cajón —que podían haber lanzado fácilmente al menos un tercer disco—, además de que demostraban su capacidad y virtuosismo en vivo. Artista: Gnidrolog Álbum: Live 1972 Año: 1999 Género: Rock progresivo ecléctico Duración: 1:10:14 Nacionalidad: Inglaterra Los conciertos de los que salió este disco se realizaron el 8 y el 10 de julio de 1972 en Aylesbury y Birmingham, Inglaterra, por lo que podemos situarlos alrededor del momento de lanzamiento de Lady Lake , su segundo

Desde la Argentina Amarilla les deseamos... Felices Fiestas!!!!!

Oblivion Sun - The High Places (2013)

Les voy a dejar un disquito que personalmente me gusta mucho, y por ello se lo dedico a Aimé a ver si esto, de verdad, le vuela la cabeza (si no es así, intentaremos de nuevo). Grupo heredero de Happy The Man, ya que gran parte de sus miembros provienen de el citado grupo yanky. Y para quien no los conozca, les diré que Happy The Man nació a finales de los 70’ y varios los consideran como una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos; fue una banda que si bien tuvo sus raíces en los clásicos de Genesis, Yes y Gentle Giant, supo definir un estilo propio, y dejó su legado dentro del género con una música llena de experimentación, arreglos, muchas texturas musicales y momentos sinfónicos llenos de virtuosismo. Oblivion Sun son su legado más cercano (en sus filas tiene dos de los miembros fundadores de Happy the Man) aunque está sensiblemente más inclinado hacia el jazz rock, pero igualmente llenos de delicadezas, arreglos y buen gusto, creando un rock principalmente in

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.