Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 12 de agosto de 2016

Gravitational Force Field - Zero (2014)


Una y otra vez volvemos a Japón para traerles proyectos de envergadura, y también tengo muchas cosas niponas buenísimas que iremos compartiendo. Ahora les dejamos un power trío de explosivo jazz rock instrumental de técnica envidiable y endemoniada, muy inquieto musicalmente hablando, vital, dinámico y pirotécnico, va a hacer las delicias de todos los cabezones que se acerquen a escucharlo. Heavy free jazz rock fusion de alto vuelo y alta combustión.

Artista: Gravitational Force Field
Álbum: Zero
Año: 2014
Género: Heavy jazz rock
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
01. Zero
02. Evolutional Theory
03. Massive Spear
04. Second Swing
05. Chase
06. Heavirogre

Alineación:
- Takanori Goto / Guitar
- Naoki Kobayashi / bass
- Shoji Hirakawa / drums




CD debut proveniente de Japón, free jazz experimental con muchos elementos cercanos al metal vanguardista que hay que tener muy en cuenta por la destreza de sus músicos, y donde diferentes elementos como el hard rock más duro y el jazz fluyen por todo el disco a través de unas composiciones de excelente calibre, rebasando los límites de la armonía.

Majestuoso en calidad e impresionante en sonoridad, es un trabajo de jazz fusión lleno de virtuosismo, aunque sin cansar al oyente y con elegancia, altura y entusiasmo.
Un disco plagado de armonías sofisticadas, endiablada técnica, fiereza interpretativa, mucha pasión y fuerza nerviosa, con unos músicos que es para caerse de culo.

Podría escribirles más, podría hacer una reseña de cada uno de los tracks, podría hacer largas descripciones, pero... ¿realmente tiene sentido? ¿no les alcanza con verlos en los videos que les dejo? Yo creo que no, así que mejor dejo esto acá, maravillense por su cuenta que para eso no hace falta mi ayuda, mientras voy a reseñarles algún otro disquito para que disfruten en el fin de semana largo.

Ya saben dónde encontrarlo, la Biblioteca Sonora se llena de sorpresas, maravillas, emociones y mucha pero mucha magia. Si te lo perdés es pecado mortal...




4 comentarios:

  1. Y el link de descarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay links nuevos (salvo los de Sandy) en el blog. Si querés algo más de lo que está acá tenés que suscribirte a la lista de correo.
      Acá te dice cómo hacerlo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana