Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 9 de agosto de 2016

Fufluns - Spaventapasseri (2016)


Este año 2016 parece ser un super año para la cosecha progresiva, está lleno de discos geniales y los oídos no dan abasto para escuchr tanto y tan bueno, y a pesar de nuestra polìtica de esperar un año para publicar discos desde que salieron a la venta, la verdad que me salgo de la vaina, como por ejemplo con este super grupo italiano integrado por miembros de destacadas bandas tanas. Un lisdo disco, quizàs no tan maravilloso como los músicos que deslumbran en su realizaciòn pero sumamente disfrutable. Aquí presentamos al espantapájaros.

Artista: Fufluns
Álbum: Spaventapasseri
Año: 2016
Género: Rock sinfónico italiano / Folk prog
Duración: 59:56
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Grecale
2. Lamento di uno Spaventapasseri
3. Stella del Vespro
4. Maestrale
5. Tra Mille Gendarmi l’Amore
6. Ricordo di Nene
7. Scirocco
8. Come un Salice
9. Morte di Nene
10. Libeccio
11. Il Foco
12. Addio ai Corvi

Alineación:
- Simone Cecchini (Il Bacio Della Medusa) / Voice, Acoustic Guitar
- Alfio Costa (Tillion, Prowlers, Colossus Project, DAAL) / Hammond Organ, Mellotron M400SM, Minimoog, Rhodes Piano, Grand piano and Synthesizers
- Guglielmo Mariotti (La Bocca della Verità) / Bass, 12 Strings Acoustic guitars, Mandolin and backing vocals
- Stefano Piazzi (Prowlers) / Electric and 6 Strings Acoustic Guitar
- Marco Freddi (Prowlers) / Drums and Percussions



El álbum debut de una banda tana con nombre raro, y una obra con nombre màs raro aùn que la propia banda, en una mezcla de diferentes estilos progresivos: folk prog, italiano clàsico y progresivo sinfónico, por lo que adelanta que serà muy del agrado de quienes gusten de los sonidos melodiosos.
Supergrupo formado por miembros de las siguientes bandas: Daal, Prowlers, Il Bacio Delle Medusa, Tillion y La Bocca Delle Verita. Los nombres de los músicos aseguran que ésto, malo no va a ser.

"Fufluns" es el equivalente etrusco del "Baco" Romano. "Spaventapasseri" significa "El espantapájaros", y el concepto del disco se nutre de una rima de Simone Cecchini en el que un espantapájaros grita y gime de los cuervos de mal agüero que croan a su alrededor. Así es que "El espantapájaros" es un álbum conceptual dividido en 12 pistas, que es una historia contada en primera persona por el narrador que es también el protagonista de la historia. Es un disco para escuchar a los ojos armadas fantasía cerrado para convertir las imágenes cantadas por el compositor se formen en la mente del oyente, materializando un cuento de hadas alternativo teniendo numerosos personajes de la vida: cuervos, libélulas, gendarmes, carceleros, el lobo, el ciervo y muchos otros ... hasta llegar a la quimera del espantapájaros: el amor imposible.
Buen sonido, siempre por la vena italiana, los tanos conocen su historia y todo aquello que les sale mejor en su estilo y tratan de sacarle ventaja, y se nota. Buenos temas, muy melodiosos, quizàs un tanto desparejo, alguno excelentes temas y otros pasables. Algún momento pastoral, algùn sonido bien setentero, mejor dicho varios. En definitiva, lo esperable, pero lo que hacen lo hacen bien y ellos lo saben. Es su fuerte y lo que les gusta. Fórmula infalible.




Este es un grupo "secundario" a los proyectos principales que tiene cada uno de los músicos, sus actividades se rigen de acuerdo a los vaivenes que tenga cada uno de los músicos con sus respectivos proyectos principales, por ello habrá que ver cómo sigue este espantapájaros italiano.
por ahora los invito a conocer un disco de este año, interesante, lindo, aún sin todo su potencial a fondo pero que asegura unos momentos sumamente gratos.
Y ya vendremos con discazos de este 2016.

Estén atentos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana