Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 5 de agosto de 2016

Coronal Rain - Memories of Suns (2009)


Y ya que estamos con fusiones eclécticas relacionadas a cualquier tipo de folk, vamos con una agrupación alemana que combina un atmosférico elegante, sobrio y minimalista con canciones melódicas con ocasionales influencias celtas pero en un tono muy moderno, arpas clásicas y electrónicas, sintetizadores, electrónica, new age, ambient, pop y una bella voz femenina que me recuerda mucho a Christina Booth (cantante de Magenta) dan vida a un disco muy tranquilo, accesible, relajado y exquisito, que se caracteriza por su ambiente melancólico y giros melódicos intrigantes. Compartido por nuestro cabezón polaco Marek en exclusiva.

Artista: Coronal Rain
Álbum: Memories of Suns
Año: 2009
Género: Synth-Pop / Electrónica / Ambient
Duración: 42:00
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:
1. On my own
2. Strange Dreams
3. Dandelion Ghost
4. Some other love
5. Fantasma
6. Remus
7. Pining
8. Don't stay
9. Glow
10. Yonder

Alineación:
- Nerissa Schwarz / acoustic and electric harp
- Andreas Hack / synths, drum programming




No esperen aquí largos desarrollod de virtuosismo técnico, estos tipos le entran por otro lado, por la vía de la emoción para el primer disco de esta agrupación, que por lo que veo no lo vas conseguir en buena calidad en ningún lado. Explornado nuevos ángulos desde el arpa y la música electrónica.
La mayoría de las canciones son combinaciones de sonidos y ritmos entre ambos músicos basados en el arpa. A veces con virajes celtas, otras con tendencias pop, crean música atmosférica y climática, ensoñadora, quizás demasiados sonidos de ensueño desde el arpa con mucha tendencia al minimalismo y el new age, tanto que quizás llegue a aburri un poco salvo que justo tengas ganas de escuchar este tipo de música. Igualmente no deja de ser música hermosa salvo que un poco falta de texturas sonoras, salvo en algunos pasajes donde la incursión a la música electrónica imprime algo de dinamismo, u ocasionales accesos dramáticos como la canción de apertura.
Su enfoque original fusiona atmosféricamente canciones ricas, composiciones instrumentales, piezas acústicas y efectos de sonido de extraña belleza. El registro incluye canciones de la primera parte de la historia de banda; una colección de grabaciones que van desde un período de cinco años, y entonces se entiende un poco el porqué de tantos estilos y ambientes diferentes en este álbum, que quizás haga que el disco sea un poco desequilibrado y de alguna manera poco homogéneo, pero no por ello falto de belleza.
Por mi cuenta, me pregunto que es lo que realmente quieren estos dos músicos. No queda muy clara su intención, siendo casi un disco (creo yo) de búsqueda de su sonido definitivo.
Si bien es imposible ponerle una etiqueta definitiva desde este disco, la banda y su propuesta seguro llamará la atención a los oyentes curiosos que busquen música innovadora, y sobretodo de quienes gusten de las buenas voces femeninas y los amantes de la música instrumental ecléctica.

Si les picó el bichito de la curiosidad, ya saben dónde encontrarlo... Sino pregunten.



2 comentarios:

  1. Muy señor mío: ¿hay algo así como links para este disco?
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicko.
      Tenés que suscribirte a la lista de correo, aquí te dice cómo hacerlo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Por favor, cuando te lleguen los mails de confirmación, leelos con atención poqeu allí te dice dónde tenés que ir.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana