Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 8 de agosto de 2016

Lumbre - El Nido de los Ojos y el Oído (2010)


Me lo pidieron varias veces y Sandy nos lo resubió al fin, el segundo disco de Lumbre; sonidos experimentales, reminiscencias spinetteanas, influencias étnicas e indúes, tintes jazzeros y alguna canción instrumental, con mucho peso en la lírica siendo que las palabras cumplen una función primordial en cada tema. Experimentación y poesía que convierten al álbum en una interesante extrañeza y abierta sólo a aquellos oyentes ávidos de material distinto, alejado de toda veta comercial.

Artista: Lumbre
Álbum: El nido de los ojos y el oído
Año: 2010
Género: Rock Alternativo / Crossover Prog
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Mil poemas
2. Caminata vital
3. Pies maderosos
4. Madrecita
5. Día
6. Kamikaze
7. Viento que pasa
8. Traigan un poco de amor
9. Homanaje a Tupac Amaru
10. No está todo bien

Alineación:

- Hernán Calvo / guitarra y teclados
- Manuel Aguilar / bajo, teclados y efectos
- Elvio Antonaccio / voz, bajo y teclados
- Melena Sanchez / batería.
MÚSICOS INVITADOS:
ALEJANDRO LEONELLI (VOZ EN 4)
MARCELO TELECHEA (PIANO EN 8)
TONY CORTEZ (TROMPETA Y FLUGGEL EN 8)
ANDRÉS BORDIGA (SAXO BARÍTONO EN 2 Y 8)
JOSÉ LUIS BORGESE (TROMBÓN EN 8)
GUSTAVO RODRIGUEZ LASTRA (SITAR EN 5)
ALEXIS LOSADA (VOZ EN 5)

Hace rato que esto estaba caído. Por suerte tenemos a Sandy...
Los sentidos hay que cuidarlos, cultivarlos y alimentarlos. Son ellos quienes capturan sonidos, olores, texturas y colores, informándonos sobre el ambiente que nos rodea. Nuestra sensibilidad le da forma a nuestras acciones. Las canciones de este disco hablan sobre lo terrible de volverse insensible al mundo que nos rodea, a veces desagradable, a veces hermoso. Son reflexiones y a la vez pensamientos sin reflexionar, que dejan expuesta la fibra mas intima de sus compositores. Musicalmente, la búsqueda entre lo popular y lo experimental fluye con la naturalidad de quien no restringe la música que sale de su interior, manteniendo vigente la continua intención de aportar ideas originales a la música argentina.
Lumbre Los miembros de la banda argentina Lumbre nos facilitó el link para la descarga de este álbum (gracias Lumbre!!!!). Este es el nuevo álbum (el anterior "Bajo la avenida hay un río" ya lo presentamos oportunamente, y en donde primaba la habitual instrumentación rockera) de Lumbre, banda porteña que define su música como "canción experimental", eso es lo que entienden por estar siempre buscando nuevos sonidos y formas, pero también conservando una estructura y melodía definida, sin tanta improvisación como utilizan la mayoría de las bandas experimentales, según ellos: "una delgada línea muy difusa entre lo experimental y lo tradicional, en donde no traicionamos nuestros sentimientos". Desde 2001 a la fecha, la banda ha cambiado formación y rumbo, innovando hasta llegar a ser un cuarteto en el que se encuentran teclados, controladores y efectos, indicio de que en el último trabajo todos los instrumentos hayan sido procesados antes de ser grabados. Según sus palabras: "la música que hoy tiene difusión está creativamente estancada, queremos aportar un cambio, sin por ello hacer algo sólo para ser diferente".
Lumbre presenta un disco experimental en el que combinan poesía y sonidos. La historia de Lumbre comienza en el 2001 cuando se disuelve El Negro y su maquinita de afeitar y los mismos integrantes comienzan una nueva etapa bajo otro nombre y otro concepto. De esta manera, Oke, Christian Stella y Elvio Antonaccio editan en 2007 el primer disco, Bajo la avenida hay un río, mientras continúan con las presentaciones en vivo. Luego del alejamiento de Oke, ingresa Hernán Calvo Pardo y la banda queda definitivamente establecida para grabar su segundo álbum, El nido de los ojos y el oído, integrado por diez canciones de corte experimental. A lo largo de la placa dominan los sonidos experimentales sobre los que la banda se acopla en algunos casos poniendo al frente la voz (“Mil poemas”) y en otros, saliendo adelante con guitarras eléctricas como en “Caminata virtual”. Aires lúgubres, influencias hindúes y hasta reminiscencias spinetteanas aparecen en “Pies maderosos”, “Día” y “Kamikaze” respectivamente. “El viento que pasa” es un instrumental que conecta bien con “Traigan un poco de amor” donde asoman tintes jazzeros. Por su parte, las letras hablan tanto de cuestiones existenciales como de amor, y en “Homenaje a Tupac Amaru” se permiten recordar e invocar al gran luchador inca. La poesía es parte central de El nido de los ojos y el oído, ya que las palabras cumplen una función primordial en cada tema. El segundo disco de Lumbre se caracteriza por explorar sonidos experimentales y por su poesía que convierten al álbum en una interesante extrañeza y abierta sólo a aquellos oyentes ávidos de material distinto, alejado de toda veta comercial.
Christian Alliana - Periodismo de Rock A lo largo de más de una década, han expuesto su faceta teatral, teniendo imágenes y proyecciones en sus shows, y compartiendo espectáculo con el grupo "La Vieja Usina" en Huella Club de Arte, dónde realizaron dos obras: "Bajen el Telón" y "Alguito", en las que se mezclaban música y teatro: "Estamos trabajando con mucha fuerza y contra una infraestructura local preparada sólo para la música tradicional y aceptada, para ofrecer nuevas ideas originales a la escena musical argentina" dicen orgullosos de su propuesta. www.loslumbre.com.ar www.myspace.com/loslumbre Para conseguir el disco contactanos a: correo@loslumbre.com.ar

2 comentarios:

  1. Download:
    (Flac)
    http://www.loslumbre.com.ar/audio/nido-flac.zip

    (MP3):
    http://www.loslumbre.com.ar/audio/nido-mp3.zip

    ResponderEliminar
  2. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/pQyuiBH7

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana