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Elephant9 - Psychedelic Backfire I & Psychedelic Backfire II (2019)

Jazz con potencia de rock, atmósferas psicodélicas con climas de jazz, disco en vivo que parece de estudio, dos discos en vivo que en realidad parecen uno, aquí el trío está acompañados por nada menos que Reine Fiske (Landberk, Morte Macabre, Paatos, Motorpsycho, Dungen, etc., y quien ha tocado, además, junto a Jaga Jazzist, Nicklas Barker -de Anekdoten- y tantos otros). Aquí tenemos otro gran aporte del Mago Alberto que siempre nos presenta todo lo mejor de las cositas nuevas que van saliendo a la luz, otra incursión a toda esa maravillosa música que se hace por escandinavia, y otro de los platillos fuertes que tiene esta semanita en curso. Señoras, señores, cabezones de todo tipo. sexo, ideología, raza. idioma y religión, prepárense para disfrutar de dos grandes discos y llenarse esa cabecita de Elephant9! Artista: Elephant9 Álbum: Psychedelic Backfire I & Psychedelic Backfire II Año: 2019 Género: Jazz rock Nacionalidad: Noruega No voy a comentar demasiado, solament

Democracias del Fake News

El neoliberalismo se desplegó en todo el mundo en el marco de una revolución tecnológica inédita que produjo cambios culturales asociados a las innovaciones tecnológicas y comunicacionales. Esto desarrolló un individualismo exacerbado, que sumado a un aparato de disciplinamiento social en el que los medios dominantes y la justicia están cooptados por sectores funcionales al poder, constituye en sí mismo un sistema de gestión del poder. En la era del lawfare y las fake news, el individuo se adiestró para librar una guerrilla audiovisual en su propia mente, plagada de memes y burlas a diestra y siniestra, los amarillos apuestan al control de la revolución cultural para su propio beneficio. Aquí, historias de los berrinches -por verse ridiculizada- de gente acostumbrada a armar operetas con D'Alessio para encanar opositores, y una ministra de Seguridad utilizando el aparato del Estado para una vendetta personal. A nadie pareció ni parece llamarle la atención el hecho de que la

Mort Garson - Ataraxia: The Unexplained, Electronic Musical Impressions of the Occult (1975)

Seguimos con más material de nuestro amigo Mort Garson, y en esta ocasión si va dedicado a ustedes el disco (aunque ya vendrán otras sorpresas vegetales). Lo que hemos traído no es una obra del crecimiento, es la obra de la Ataraxia: la total imperturbabilidad e inmovilidad. Se encuentra más cercana a lo putrefacto, a aquello que crece de la muerte, a la oscuridad antes que a la luz, en fin: a lo inexplicable; y es por esto que si se lo tenemos que dedicar a alguien, lo haremos a los seres hongoides que habitan por allí, en los entornos físicos y en los parajes mentales.   Artista: Mort Garson Álbum:  Ataraxia: The Unexplained (Electronic Musical Impressions of the Occult) Año: 1975 Género:  Electrónica / Experimental Duración: 35:16 Nacionalidad:  Canadá Total frecuencia modulada la que les traigo. Eso sí, un poco más oscura y experimental que Plantasia y no por eso menos dada al deleite de nuestras orejas. He leído un pequeño texto que contiene el CD donde un tal Jacq

Curved Air - Phantasmagoria (1972)

Rock progresivo clásico y puro, con un toque particular en la voz de Sonja Kristina y un abordaje inteligente de temas históricos, revisitaciones barrocas y luminoso romanticismo. ¡Imperdible! Artista: Curved Air Álbum: Phantasmagoria Año: 1972 Género: Prog sinfónico / Folk / Experimental Duración: 37:55 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. Marie Antoinette 2. Melinda (More or Less) 3. Not Quite the Same 4. Cheetah 5. Ultra-Vivaldi 6. Phantasmagoria 7. Whose Shoulder Are You Looking Over Anyway? 8. Over and Above 9. Once a Ghost, Always a Ghost Alineación: - Sonja Kristina / Voz, guitarra acústica - Darryl Way / Violín, teclados, campanas tubulares, melon - Francis Monkman / Teclados, guitarra eléctrica, percusiones - Mike Wedgewood / Bajo, voz, guitarras eléctrica y acústica, percusiones - Florian Pilkington-Miksa / Batería, percusiones Músicos invitados: Annie Stewart / flauta (2) Crispian Steele-Perkins, Paul Cosh, Jim Watson, George Parnaby /

"La Virtud del Egoísmo" o la Sociedad del Odio

Cuando Ayn Rand escribió "La virtud del egoísmo" lo hizo provocadoramente y dejando en pie los postulados ue después se convertirían en el individualismo neoliberal, rechazando cualquier tipo de altruismo y de generosidad en la vida del ser humano. Tuvieron que pasar décadas hasta que hubiera líderes y presidentes elegidos en elecciones libres para que desde las instituciones de varios países se habilitara no sólo el egoísmo, sino su consecuencia directa, que es el sufrimiento de multitudes. "La virtud del egoísmo" es uno de los pocos libros que aparentemente leyó el Felino Macri . La filosofía inconfesable del macrismo quedan en evidencia cuando su ejército de trolls atacan a personas, organizaciones sociales, universidades y clubes de futbol que han abierto las puertas para alojar a las personas en situación de calle en este invierno, o en el modo en que sus políticas han desintegrado la cohesión social, profundizando la verdadera grieta, la de la injusticia soc

Lo Nuevo de Opeth en el 2019: "In Cauda Venenum"

Y ya dijimos que este 2019 viene con un montón de material de las buenas bandas clásicas y las buenas bandas actuales, para que nos cansemos de escuchar buena música. Mikael Åkerfeldt y compañía lanzaran su décimo tercer álbum titulado "In Cauda Venenum" a finales de este 2019. El título en latín podría traducirse como "El veneno está en la cola" y hace alusión a que lo malo queda para el final, usando como figura el escorpión que es inofensivo en sí mismo, excepto por su cola que contiene el veneno... El tan esperado regreso de los de Mikael Akerfeldt tras 3 años de silencio es casi inminente. Su guitarrista Fredrik Akesson ya adelantó en 2018 que "comparado con los anteriores 3 discos, éste será más complejo, más enérgico", un guiño quizás a su legión de fans más clásicos, que demandan el regreso al sonido death y los guturales. "In Cauda Venenum" será editado en dos versiones, una cantada en sueco y otra en inglés. En anticipación del

Distorsión Heavy por Darío y Maxi

Se llevó a cabo el festival de la Unión de Radios Metaleras en la estación de ferrocarril Darío Santillán y Maximiliano Kosteki con la participación de bandas exponentes del heavy metal emergente. El tren se detiene en el andén y los chicos, parejas y familias descienden hacia a la colorida estación alumbrada por el destellante sol. Algunos la terminan de abandonar por la salida principal, mientras que otros se desvían hacia una abertura entre rejas que tiene a su izquierda las estatuillas de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los militantes que fueron perseguidos y asesinados por policías en 2002 cuando reclamaban por la desocupación y la precarización laboral de aquel entonces. Al lado de las estatuillas, ubicada a metros donde mataron a ambos referentes, pasan pibes vestidos con las remeras de Iron Maiden y Metallica, chicas que lucen parches con pentagramas invertidos, hombres con cadenas y camperas de Judas Priest y mujeres que esgrimen la camiseta de Velocidad 22 y Tren

Trigémino en Vivo - Rock Sinfónico Under

Oportunidad única para disfrutar de estos trovadores del rock sinfónico y su maravillosa música. Vayan preparándose... Sábado, 7 de septiembre 21:00hs. Teatro Monteviejo Lavalle 3177, 1190 Buenos Aires Oferta en Internet - CD "Trampas para Engañar" - $230 Evento en Facebook

Joao Gilberto (1931-2019). Adiós al Genio Loco Creador de la Bossa Nova

El problema de João con los micrófonos es que generaron un gigantesco malentendido: la idea principal al inventarlos, según él, no era amplificar el sonido sino hacer sentir a cada persona de la platea que le estaban cantando al oído. Eso era lo que más le gustaba en el mundo a João: tocar bajito, toda la noche, sentado en un bar o en un living, rodeado de un puñado de fieles, y al amanecer, café con leche y pan con miel para todos, pagado de su bolsillo, en algún barcito que mirara al mar en Ipanema. João fue una irrupción en la escena que necesitó de muy pocos discos para cambiar todo para siempre, expresión de un refinamiento modernista seguramente incompatible con la barbarie en la que hoy se halla sumido el Brasil. La industria cultural y João se repelieron mutuamente con una pasión hoy extinguida: no deben quedar, después de su larga partida, otros músicos que guardaran con tanto celo la fragilidad de su arte ante la prepotencia del mercado. Joao fue maltratado con tanta intensid

Tangerine Dream - Tangram 2008 (Japan 2008)

Luego de veintiocho años de Tangram, Froese en su soledad se propondría hacer una variación del juego chino cambiando un par de figuras de la obra para darle un nuevo rostro (rostro que también es vestido de una carátula más psicodélica). Si han sabido disfrutar de Tangram y han captado su filosofía, podrán hacerlo también de esta nueva figura que nos deja como legado la Mandarina Mecánica en su formación primitiva: la mente de Edgar Froese. Artista: Tangerine Dream Álbum:  Tangram Año:  2008 Género:  Electrónica / Krautrock Duración: 39:24 Nacionalidad:  Alemania Sobre Tangram 2008 podemos mentar, remitiéndonos a la figura del juego chino, que es otra posible variación de lo que fue el disco en su momento. Además de haberse grabado en Japón, fue todo un trabajo de reconstrucción el poder captar la forma en que había sido realizado el sonido originario. La esencia es la misma, pero tiene unas nuevas vueltas de percusión y ciertos efectos agregados que le dan una cali

Curved Air - Air Conditioning (1970)

Curved Air arranca con su primer disco para ponerse en el centro de la escena prog inglesa de 1970. Venían de Sisyphus, donde dos virtuosos: el violinista Darryl Way y el tecladista y guitarrista Francis Monkman comenzaron a colaborar en una propuesta que fusionaba su formación clásica y la novedosa electrónica de la época. Completando la banda con el baterista Florian Pilkington-Miksa entre otros, un productor les propuso incorporar a Sonja Kristina, cantante folk y estelar en la exitosa ópera rock Hair . El primer disco, Air Conditioning es ya un protagonista del progresivo naciente, un discazo de experimentación musical que, además, coqueteó con las listas de popularidad (aunque será con un sencillo incluido en su segundo disco que llegarán a las alturas). Artista: Curved Air Álbum: Air Conditioning Año: 1970 Género: Progresivo sinfónico, experimental Duración: 45:14 Nacionalidad: Inglaterra Así nació Curved Air, como un armazón entre jóvenes músicos con ideas de

En el Día del Cumple: las Historias Detrás de las Portadas de Pink Floyd

Sin duda, una banda que revolucionó la forma de presentarse ante los fanáticos fue Pink Floyd. Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright, Nick Mason y claro, Syd Barret, cambiaron la industria musical de muchas formas. Fue en 1938 cuando surgió la primer portada en el mundo de la música con el disco Smash Song Hits de Rodgers & Hart y a partir de entonces la música contó con un elemento visual. Antes de eso las publicaciones se envolvían en hojas verdes o cafés. Fue en los años sesenta cuando la psicodelia explotó en la comunidad musical y las portadas se convirtieron en verdaderas obras de arte que reflejaban la música que resguardaban. Con el correr de los años, avances tecnológicos y la necesidad de simplificarnos la vida, los formatos físicos perdieron importancia, pues una plataforma digital "cubría nuestras necesidades". Hoy, la pérdida de este formato ha despertado la nostalgia de melómanos quienes vieron desaparecer las tiendas de discos, pues recordemos u

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.