Ir al contenido principal

Entradas

Senegal Grindcore Mafia - Ido y Lúcido (2017)

Reaparecen viejos amigos del blog, cabalgando sobre la bestialidad tucumana de dos ex Random, pero ahora también sobre se despliegan sobre las mixturas, las fusiones donde ahora mezcla de varios géneros y subgéneros hacen de su sonido una mezcla única, creando una mezcla bestial, pero mezcla al fin. Es precisamente este cambio de brutalidad el que da origen a una nueva ola de temas que dan forma a este disco, donde dejan atrás la etapa pasada para adentrarse en la pesadez que todos podremos escuchar hoy en día, con temas que oscilan entre la psicodelia característica de los 70's y la estridencia del grunge de los 90's, como si Led Zeppelin y Nirvana incursionaran juntas en la música extrema. Si les gustó "Hay Daño En Casa", este los va a dejar boquiabiertos. Fabuloso e indescriptible! Artista: Senegal Grindcore Mafia Álbum: Ido y Lúcido Año: 2017 Género: Metal extremo progresivo Duración: 34:57 Nacionalidad: Argentina "...Estamos convencidos de que

Peligra la Libertad. Peligra la Democracia: hoy todos a Plaza Congreso

QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS ESTADO DE DERECHO. "Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural" dice Mempo Giardinelli. "La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones", arranca la declaración, que nació de un encuentro entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni: "Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, convocamos a todos y todas para defender el techo democrático común", sostiene el texto que también firman el sociólogo Horacio González y las artistas Susana Rinaldi y Cristina Banegas. Esta tarde, en el Congreso de la Nación a las 17 hs

Wucan - Reap the Storm (2017)

Uno de los mejores discos de este 2017, dedicado a todos aquellos que se asombraron con el disco debut de Wucan, porque con este disco se van a caer de culo pues lo considero mucho mejor. Frescura, krautrock y psicodelia cargada de flautas a lo Jethro Tull donde no falta nada, ni la crítica social y política, ni los climas y atmósferas, ni las baladas acústicas, ni las canciones en alemán, ni largas canciones de más de 18 minutos (su tema más largo supera los 21 minutos), ni los sonidos del theremin o el sitar a manos de la talentosa, multifacética, miltiinstrumentista y vocalista de Wucan. Vamos entonces con el excelente último disco de estos alemanes que se las traen, donde tomaron lo que musicalmente desarrollaron en su primer LP y lo llevaron al siguiente nivel: más calidad, más climas, más atmósferas, más progresiones y más valentía en su viaje, que es una aventura a través de los campos de la psicodelia y del rock progresivo con nada menos que un doble LP de más de 70 minutos de

Afenginn - Reptilica Polaris (2008)

Otra vez los geniales suecos-dinamarqueses, en el disco más sinfónico de su carrera. Siempre cambiantes, cada disco fue diferente, y este no es la excepción. El tercer álbum de estudio de larga duración resulta inconfundible desde las primeras notas, ya sabés qué estás escuchando, pero sigues escuchando y pronto te darás cuenta que te sorprenderán nuevamente, porque Afenginn ha incorporado un elemento nuevo y muy diferente en su sonido en "Reptilica Polaris", aunque siguen con su buen humor, su inclinanción a la música de circo y la música étnica de origen escandinava y balcánica, también encontrarás elementos de jazz y música de cámara clásica, con varios instrumentos en juego como el clarinete, el violín, la mandolina, el mandocello y varios tipos de percusión. Pero el nuevo elemento que Afenginn agrega a su sonido en "Reptilica Polaris" es un gran coro y la orquesta de cámara que genera un cambio significativo en su sonido, un elemento poderoso que lo lleva a un

Sin Estado de Derecho. La Construcción del Monstruo para Legitimar la Barbarie

Además del cinismo, nos gobierna la prepotencia: en la Argentina hay presos políticos, con intervenciones del poder judicial más rápido del planeta, capaz de dictar sentencia antes de que ni siquiera se haya a acusado formalmente a una persona. Simulacros de juicio, corrupción judicial, más impunidad y menos libertad, mientras se está levantando en su lugar el Estado autoritario de derecha, rigiendo un sistema legal que lleva adelante simulacros de juicio destinados a encarcelar o tener amenazados a cualquier ciudadano/a cuya estigmatización y escarnio sean útiles a los planes del régimen gobernante, el cual necesita de impunidad política y jurídica para avanzar hacia una sociedad con más injusticia social y menos libertades públicas. Resumiendo: "Se va cayendo el Estado de derecho", dijo el jurista Eugenio Zaffaroni. El Poder Judicial hoy engloba el nuevo dispositivo de dominación con que las clases dominantes de Argentina y de toda Latinoamérica tratan de someter al conju

Wucan - Sow the Wind (2015)

Tremenda sorpresa les hemos preparado para hoy con esta excelente banda alemana que está teniendo mucho éxito en los circuitos rockeros de Europa. Mezclen sonido psicodélico setentero, las flautas traversas de Jethro Tull, riffs hardrockeros violentos a lo Black Sabbath o Deep Purple, algo de folk y una bella front-woman multiinstrumentista de impresionante voz blusera y expresiva, y tendrán alguna noción de lo que les espera escuchando a Wucan. Una banda joven y un disco que no te la va a presentar nadie porque no está ni en Progarchives, así que vamos con otra de las primicias del blog cabezón, presentando un verdadero viaje lleno de wah wah, de sensación funky, de groove, de flautas a lo Ian Anderson. Todo un descubrimiento digno del blog cabezón que nunca deja de sorprender con las maravillas que se cocinan en todas partes del mundo, y especialmente este disco se emparenta bastante en su sonido al rock-folk latinoamericano, escúchen el disco entero y sabrán porqué. Artista: Wuca

Acintya - La Cité Des Dieux Oubliés (1978)

ACINTYA. "La Ciudad de los Dioses Olvidados" Que nombre tan impresionante para un álbum de rock progresivo que se acopla muy bien a la escencia del blog cabezon, me sentí sobrepasado de sorpresa cuando hice la traducción del título, así que cavilé y concluí sentenciando: "sea entonces el blog Cabezon la ciudad donde le rendimos su tributo a estas reliquias celestiales olvidadas". Y como sabrán, estoy sugerido en aguas progresivas francesas, mi saga continua y discos de dos bandas por demás geniales y clásicas del prog fueron mis últimos aportes. Y hoy toca el turno de presentarles a la no menos genial aunque sí poco difundida banda bautizada en los 70s con el nombre de ACINTYA, banda subestimada y originaria de la ciudad francesa Nancy. La música de Acintya aborda un arte suntuoso, cósmico, recargado, grave y tardío, sumamente barroco, que ademas ha resistido la dura prueba del tiempo y gracias al trabajo del gran sello francés Musea por rescatarlo y reeditarlo, po

Ríoseco - El Día de los Fuegos (2017)

Con todo el fuego cordobés se viene "El Día de los Fuegos", el primer larga duración de este joven gran proyecto que ya hemos presentado anteriormente. Resistiendose a la tentación de los ritmos pegadizos, con consistencia y originalidad y desarrollando un estilo que tiene un sonido ya muy argentino: un poco de rock progresivo clásico, otro poco de math rock y una pizca de aguerrido stoner dan forma al sonido instrumental de un power trío de recursos amplios y capaces de no colgarse de ninguna etiqueta en concreto, con espacios amplios y tiempos extremos y donde en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y riffs distorsionados, o melodías distorsionadas y riffs armoniosos, según la ocasión, o con elementos inesperados y esa furia animal que es el motor sanguíneo de su escencia musical, desplegando un espíritu bien directo y demoledor. Muy recomendado! Artista: Ríoseco Álbum: El Día de los Fuegos Año: 2017 Género: Math rock / Post rock Duración:

United Killers of Benetton

En una estación del subte de Buenos Aires, un grupo de personas (un colectivo integrado por investigadores en ciencias sociales, fotógrafos y artistas) intervino avisos publicitarios en homenaje al joven argentino desaparecido el 1 de agosto y encontrado muerto el 17 de octubre. Aquí mostramos la intervención realizada en la entrada al subte línea D sobre carteles de Benetton dentro de una campaña para poner “en evidencia esa trama de complicidades con la situación de la comunidad Mapuche y la trama represiva de la muerte de Santiago. Esta estación de subte se encuentra a la vuelta de la morgue judicial donde está el cuerpo de Santiago Maldonado. La campaña publicitaria de Benetton en esas escaleras está hace unos días. Al cumplirse 3 meses de la desaparición forzada de Santiago y su posterior asesinato un colectivo integrado por investigadores en ciencias sociales, artistas y militantes decide intervenir los carteles publicitarios. Hay mucho escrito y mucho hecho sobre el arte y la
De la mano de ISMO arte colectivo ​, la Exposición Colectiva Itinerante #RESISTENCIA llega al Edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). [RESISTENCIA] es una exposición colectiva itinerante organizada por el grupo ISMO arte colectivo con el propósito de mostrar los diversos significados e interpretaciones de la palabra resistencia. Inició su recorrido en agosto en el Espacio Cultural Dínamo, con 30 obras de pequeño formato. Abarca todas las disciplinas de las artes plásticas y está integrada por artistas de distintas edades y experiencias, desde artistas emergentes hasta artistas que ya cuentan con una importante trayectoria. RESISTENCIA hace su segunda parada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) con la incorporación de nuevas obras de mayor tamaño. Además de la exposición, que permanecerá hasta el 10 de diciembre en el edificio Cuatro Columnas, el día de la inauguración (4 de Noviembre, Noche de los Museos) se pudo disf

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.