Ir al contenido principal

Kazumi Watanabe - Spice of Life Too (1988)


El Mago Alberto trae un disco que vienen pidiendo mucho en el chat, Watanabe, guitarrista japonés que en este disco toca con Bruford y Jeff Berlin (Zappa, Al DiMeola, Bill Bruford Band, Allan Holdsworth, John McLaughlin, Billy Cobham y un largo etcétera. Un disco inconseeguble!

Artista: Kazumi Watanabe
Álbum: Spice of Life Too
Año: 1988
Género: Jazz Rock / Fusion
Duración: 41:58
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Andre
2. We The Planet
3. Fu Bu Ki
4. Rain
5. Small Wonder
6. Concrete Cow
7. Kaimon
8. Men And Angels

Alineación:
- Bill Bruford / drums
- Peter Bettese / keys
- Jeff Berlin / bass
- Kazumi Watanabe / guitar




Quizás el hombre no sea tan reconocido pero rebosa talento y tocó con medio mundo, y con grandes. Este disco se suma a los dos discos que mi amigo Lino publicó de éste hombre. Lo pidieron en el chat cabezón, y aquí lo tienen.


Kazumi Watanabe (渡辺香津美 en japonés) (Tokio, Japón, 14 de octubre de 1953) es un guitarrista de jazz y jazz fusión.1 2
Kazumi fue discípulo de Sadanori Nakamure, uno de los grandes maestros japoneses de la guitarra. Editó su primer disco en 1971, convirtiéndose en una de las promesas del jazz japonés. In 1979, formó una banda de jazz fusión con algunos de los músicos de sesión más reputados del país, grabando el álbum Kylyn, que está considerado como una de las obras maestras de la fusión japonesa.3
Durante la década de 1980, Kazumi realizóun gran número de grabaciones de jazz rock. To Chi Ka (1980), con influencias funks, es probablemente el más famoso de sus primeros discos. Algunos álbumes posteriores, como Mobo Club (1983) y Mobo Splash (1985) escogieron tendencias más experimentales. Sin embargo, el más conocido de sus discos, es Spice of Life (1987). En el DVD editado sobre la gira de presentación de dicho disco, toca con el batería Bill Bruford y el bajista Jeff Berlin (que toca también en el disco de estudio). En los años 1990, organizó una banda con músicos japoneses, llamada "Resonance Vox", con Vagabonde Suzuki al bajo, Rikiya Higahihara en la batería y Tomohiro Yahiro en la percusiones.
Watanabe ha trabajado con músicos como Steve Gadd, Tony Levin, Jeff Berlin, Bill Bruford, Sly and Robbie, Wayne Shorter, Patrick Moraz, Marcus Miller, Richard Bona, y Peter Erskine. Desde 1996, da clases en el Senzoku Gakuen College.
Wikipedia


No encontré mucha referencia en la web y aún no lo escuché, así que vamos con este comentario en inglés.


F inally, I have a reference point for all those Jean-Luc Ponty albums other than Ponty himself. The cyclical nature of the rhythms here, the tart and tasteful guitar lines from Watanabe... it’s like Ponty aplenty. The Spice of Life Too is soft fusion, not as spicy as I imagined an album with Bill Bruford and Jeff Berlin would be, but as Ponty has proven not everything has to sound brain-poking prickly to be intelligent. The album is apparently a followup to Watanabe’s previous elpee, The Spice of Life. If I find that one for a dollar, I’ll let you know what I think. Right now I’m thinking that I won’t revisit Too too often, just because it’s a little mellow for my tastes. The funky “Fu Bu Ki” and a neat acoustic twist in “Concrete Cow” resonate with my musical sensibilities most. The rest of the record is languid, sometimes economical to the point of perfection (“Andre”), other times a bit aimless. Perhaps I’m in a critical rut, since the last band to spark my engine was the Eagles and that can’t be good. More likely, I have a very small portion of my brain set aside for fusion, and it’s already occupied by Chick Corea, Al DiMeola, Weather Report, Ponty, Brand X and a few nameless stragglers. Small wonder then that Kazumi Watanabe should find it hard to gain a foothold. Of course, I wouldn’t want to judge him based on one album. Meshing with a band of primarily rock players can be daunting for any jazz artist; Peter Vettese in particular presents a challenge. Watanabe seems constrained here and maybe that’s style or circumstance. He does execute his lines precisely, but that’s a little like keeping your pencils sharp.
www.connollyco.com

Espero que lo disfruten.




Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1UhMrj

    ResponderEliminar
  2. Excelente Disco, espero que hayan disfrutado los anteriores!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola LinCab sabia que te iba a gustar,en estos dias te mando en privado algunas gemas.Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!
    Me encantó el Spice of Life I, y estaba esperando poder escuchar el 2.

    ResponderEliminar
  5. Amigos el tecladista no es otro más que Peter Vettese (Peter-John Vettese)quien ha tocado con Jethro Tull y una infinidad de bandas. Ahi conoció a Ian Anderson con quién grabó "Walk into Light" en 1983, una joya de disco. Ellos dos solos más algunas máquinas programadas de manera excepcional. Si lo consigo lo mando.
    Abrazo menduco.
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.