Ir al contenido principal

The Samuel Jackson Five - Easily Misunderstood

Artista: The Samuel Jackson Five
Álbum: Easily Misunderstood
Año: 2005
Género: Post-Rock
Nacionalidad: Noreugos

Lista de Temas:
1. Skinflick Dress Rehearsal (5:46)
2. If You Show Off The Milk, Who's Gonna Buy The Cow? (3:58)
3. Easily Misunderstood (3:20)
4. Charlie Foxtrot Queen (2:24)
5. Person Most Likely To Enjoy The Taste Of Human Flesh (5:57)
6. Unimog (7:21)
7. No Name (4:05)
8. Song For Sarah (5:08)
9. Psycho Derelict (1:49)
10. Michael Collins Autograph (7:09)
11. Switch Ambulance Trip (2:20)

Alineación:
Sigmund Bade: bass, piano, synth, effects
Kjetil Gundersen: guitar, percussion
Thomas Kaldhol: guitar
Thomas Meidell: guitar, lapsteel organ, vocals
Stian Tangerud: drums, percussion







Información del disco:




Post Rock + progresivo + nórdicos = Samuel Jackson Five = Buena música


A ver, banda que le tenía "prometida" a varias personas, a las que les había dicho que lo subiría... Así que tarde pero seguro, acá estan los Samuel Jackson Five, banda que conocí y bajé gracias a nuestros queridos amigos (?) del blog hemissroad. Así que rafa, gracias totales...

The Samuel Jackson Five es (claramente) un quinteto oriundo de Oslo, Noruega, formado en el 2003 por el señor bajista y multinstrumentista Sigmund Bade. El disco que les traigo hoy, "Easily Misunderstood" es su segunda placa, de 2005. Me costó elegir entre este disco y el tercero, de 2009, pero concluí que podría postear los 2 e ir en orden cronológico.
Musicalmente decir que hacen Post-Rock no es una indicación clara porque es un género muy amplio. Para empezar si alguien sigue mis posts les digo que The Samuel Jackson Five hacen un post-rock muy distinto al de Explosions in the Sky o Yndi Halda, bandas que postié antes, de corte más ambiental y logrando musicalmente una especie de crescendo constante a lo largo de los temas.
El post-rock que hacen estos noruegos, no es generalmente ambiental, y está fuertemente influido por bandas de rock progresivo e incluso de jazzistas. Algunas de estas influencias rockeras, progresivas, post-rockeras y jazzeras, podrían ser King Crimson, Tortoise, Grails, Russian Circles, John Coltrane, Mahavishnu orchestra, Rush y en PA incluso nombran a Stravinsky...



Con semejante cocktail de influencias, sumado a una inventiva muy especial, estos muchachos logran uno de los discos de post-rock más originales y atrapantes que escuché (como saben sigo siendo nuevo en el post-rock). Mucha experimentación progresiva, energía rockera, improvisaciones jazzeras y cuelgues post-rockeros hacen que este disco pueda ser escuchado por una amplia gama de público
Como ya dije, las influencias son muchas, no se esperen el post-rock tal vez "monótono" (con todo respeto porque es un pedazo de banda) de God is an Astronaut, es otro estilo, aunque hay varios guiños musicales a dicha banda porque sin embargo siguen siendo post-rock. Lo que tienen es un sonido más cambiante, más dinámico, más enérgico y más experimental.
A lo largo de las cambiantes atmósferas en las que nos envuelve la banda, 2 elementos son claves para el sonido que nos dejan: el bajo y los teclados u órganos (por momentos de a 2 teclados). Ya el tema inicial, "Skinflick Dress Rehearsal" del disco (que dejo más abajo como muestra) demuestra la puja entre ambientes experimentales, oscuros, y rocfkeros/enérgicos.
La experimentación, y la mezcla de estilos y matices hace que por momentos estemos inmersos en un pasaje delicado de piano y guitarras limpias al siguiente en rasgueos rockeros explosivos y lluvia de platillos por parte de la batería, un disco heterogeneo, desde las influencias, el sonido, los estilos y lo que transmite...


A ver, abajo tienen la primera canción ¿Si un disco empieza así, le podés decir que no? :


Comentarios

  1. Y si... Los conocí por ud a los muchachos!! Si habré recorrido tu apartado de Post-rock en Hemissroad! ^^

    ResponderEliminar
  2. Samuel Jackson ! Pero qué gran actor es el negris ! Alguien se acuerda de esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=eRVm_TAE24A ?

    ResponderEliminar
  3. Che esta copado, voy a tener que esuchar mas.

    ResponderEliminar
  4. Soy un queso en lo que a cine respecta ^^ Es más cuando empecé a escuchar a la banda pensé "Samuel jackson me suena a algo" pero tuve que googlear para darme cuenta que era un actor...

    ResponderEliminar
  5. ENGLISH MOTHERFUCKER, DO YOU SPEAK IT!?
    Grande Tita! Me dieron ganas de volver a cebarme con una de Tarantino ^^

    Éso sí, Samuel Jackson tiene en su prontuario un par de actuaciones para el recontra olvido (*cof cof* Snakes On A Plane *cof)

    ResponderEliminar
  6. Tus bardeos en mayúsculas no me afectan en los más mínimo. Por el lado de Snakes On A Plane, leí que van a hacer un par de secuelas: Piranhas On A Truck, Cats On A Ship y Squirrels In My Pants, esta última tratando sobre Samuel Jackson borracho con un par de ardillas correteándole por debajo de sus pantalones.

    ResponderEliminar
  7. Jujujuj +1 Para pyra !

    Hablando de Quentin, casualmente ayer nos juntamos con la vagancia a comer pizza y tomar birra mientras veíamos Reservoir Dogs. Si, nuestras previas son re copadas. Todavía sigo riéndome de la cara que pusieron varias de mis amigas y los muchachos más sensibles tras ver la escena donde el Señor Blonde le filetea la oreja al policia. Genio Tarantino, genio.

    Ah, escuché el disquito hoy a la tarde y admito que me encantó :)! Después veo que más puedo bajarme de ellos... !

    ResponderEliminar
  8. Juaz! Se ve que soy del palo ^^, con la muchachada la última vez que fuimos al cine fue a ver Inglourious Basterds, y la gente nos odiaba por nuestras acciones desmedidas, tales como 'BATEALE LA CABEZA!!! BATEALE LA CABEZA!!!'.
    Y está demás aclarar que en el posterior seminario de Fernet estabamos todos como boludos repitiendo 'Gorloooomi', 'Marrrrrrgarette' y demases variantes ^^^^

    ResponderEliminar
  9. Blergh, debería releer lo que escribo, me estoy salteando muuuchas palabras :P

    ResponderEliminar
  10. ja... Quemenme en la hoguera pero tuve que googlear sobre quien es el Tarantino en cuestión ^^ Por supuesto no lo conocía y por supuesto no vi jamás nada de el... La última vez que ví una película entera de principio a fin ha de ser hace 1 año más o menos, eso les dice todo...

    ResponderEliminar
  11. lo tuyo son las reseñas Lauta... ^^
    BTW, gran disco!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.