Ir al contenido principal

The Samuel Jackson Five - Easily Misunderstood

Artista: The Samuel Jackson Five
Álbum: Easily Misunderstood
Año: 2005
Género: Post-Rock
Nacionalidad: Noreugos

Lista de Temas:
1. Skinflick Dress Rehearsal (5:46)
2. If You Show Off The Milk, Who's Gonna Buy The Cow? (3:58)
3. Easily Misunderstood (3:20)
4. Charlie Foxtrot Queen (2:24)
5. Person Most Likely To Enjoy The Taste Of Human Flesh (5:57)
6. Unimog (7:21)
7. No Name (4:05)
8. Song For Sarah (5:08)
9. Psycho Derelict (1:49)
10. Michael Collins Autograph (7:09)
11. Switch Ambulance Trip (2:20)

Alineación:
Sigmund Bade: bass, piano, synth, effects
Kjetil Gundersen: guitar, percussion
Thomas Kaldhol: guitar
Thomas Meidell: guitar, lapsteel organ, vocals
Stian Tangerud: drums, percussion







Información del disco:




Post Rock + progresivo + nórdicos = Samuel Jackson Five = Buena música


A ver, banda que le tenía "prometida" a varias personas, a las que les había dicho que lo subiría... Así que tarde pero seguro, acá estan los Samuel Jackson Five, banda que conocí y bajé gracias a nuestros queridos amigos (?) del blog hemissroad. Así que rafa, gracias totales...

The Samuel Jackson Five es (claramente) un quinteto oriundo de Oslo, Noruega, formado en el 2003 por el señor bajista y multinstrumentista Sigmund Bade. El disco que les traigo hoy, "Easily Misunderstood" es su segunda placa, de 2005. Me costó elegir entre este disco y el tercero, de 2009, pero concluí que podría postear los 2 e ir en orden cronológico.
Musicalmente decir que hacen Post-Rock no es una indicación clara porque es un género muy amplio. Para empezar si alguien sigue mis posts les digo que The Samuel Jackson Five hacen un post-rock muy distinto al de Explosions in the Sky o Yndi Halda, bandas que postié antes, de corte más ambiental y logrando musicalmente una especie de crescendo constante a lo largo de los temas.
El post-rock que hacen estos noruegos, no es generalmente ambiental, y está fuertemente influido por bandas de rock progresivo e incluso de jazzistas. Algunas de estas influencias rockeras, progresivas, post-rockeras y jazzeras, podrían ser King Crimson, Tortoise, Grails, Russian Circles, John Coltrane, Mahavishnu orchestra, Rush y en PA incluso nombran a Stravinsky...



Con semejante cocktail de influencias, sumado a una inventiva muy especial, estos muchachos logran uno de los discos de post-rock más originales y atrapantes que escuché (como saben sigo siendo nuevo en el post-rock). Mucha experimentación progresiva, energía rockera, improvisaciones jazzeras y cuelgues post-rockeros hacen que este disco pueda ser escuchado por una amplia gama de público
Como ya dije, las influencias son muchas, no se esperen el post-rock tal vez "monótono" (con todo respeto porque es un pedazo de banda) de God is an Astronaut, es otro estilo, aunque hay varios guiños musicales a dicha banda porque sin embargo siguen siendo post-rock. Lo que tienen es un sonido más cambiante, más dinámico, más enérgico y más experimental.
A lo largo de las cambiantes atmósferas en las que nos envuelve la banda, 2 elementos son claves para el sonido que nos dejan: el bajo y los teclados u órganos (por momentos de a 2 teclados). Ya el tema inicial, "Skinflick Dress Rehearsal" del disco (que dejo más abajo como muestra) demuestra la puja entre ambientes experimentales, oscuros, y rocfkeros/enérgicos.
La experimentación, y la mezcla de estilos y matices hace que por momentos estemos inmersos en un pasaje delicado de piano y guitarras limpias al siguiente en rasgueos rockeros explosivos y lluvia de platillos por parte de la batería, un disco heterogeneo, desde las influencias, el sonido, los estilos y lo que transmite...


A ver, abajo tienen la primera canción ¿Si un disco empieza así, le podés decir que no? :


Comentarios

  1. Discazo.

    Y nos mencionan! Me emociono!

    ResponderEliminar
  2. Y si... Los conocí por ud a los muchachos!! Si habré recorrido tu apartado de Post-rock en Hemissroad! ^^

    ResponderEliminar
  3. Samuel Jackson ! Pero qué gran actor es el negris ! Alguien se acuerda de esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=eRVm_TAE24A ?

    ResponderEliminar
  4. Che esta copado, voy a tener que esuchar mas.

    ResponderEliminar
  5. Soy un queso en lo que a cine respecta ^^ Es más cuando empecé a escuchar a la banda pensé "Samuel jackson me suena a algo" pero tuve que googlear para darme cuenta que era un actor...

    ResponderEliminar
  6. ENGLISH MOTHERFUCKER, DO YOU SPEAK IT!?
    Grande Tita! Me dieron ganas de volver a cebarme con una de Tarantino ^^

    Éso sí, Samuel Jackson tiene en su prontuario un par de actuaciones para el recontra olvido (*cof cof* Snakes On A Plane *cof)

    ResponderEliminar
  7. NO HABLES MAL DE SNAKES ON A PLANE

    ResponderEliminar
  8. Tus bardeos en mayúsculas no me afectan en los más mínimo. Por el lado de Snakes On A Plane, leí que van a hacer un par de secuelas: Piranhas On A Truck, Cats On A Ship y Squirrels In My Pants, esta última tratando sobre Samuel Jackson borracho con un par de ardillas correteándole por debajo de sus pantalones.

    ResponderEliminar
  9. Jujujuj +1 Para pyra !

    Hablando de Quentin, casualmente ayer nos juntamos con la vagancia a comer pizza y tomar birra mientras veíamos Reservoir Dogs. Si, nuestras previas son re copadas. Todavía sigo riéndome de la cara que pusieron varias de mis amigas y los muchachos más sensibles tras ver la escena donde el Señor Blonde le filetea la oreja al policia. Genio Tarantino, genio.

    Ah, escuché el disquito hoy a la tarde y admito que me encantó :)! Después veo que más puedo bajarme de ellos... !

    ResponderEliminar
  10. Juaz! Se ve que soy del palo ^^, con la muchachada la última vez que fuimos al cine fue a ver Inglourious Basterds, y la gente nos odiaba por nuestras acciones desmedidas, tales como 'BATEALE LA CABEZA!!! BATEALE LA CABEZA!!!'.
    Y está demás aclarar que en el posterior seminario de Fernet estabamos todos como boludos repitiendo 'Gorloooomi', 'Marrrrrrgarette' y demases variantes ^^^^

    ResponderEliminar
  11. Blergh, debería releer lo que escribo, me estoy salteando muuuchas palabras :P

    ResponderEliminar
  12. Obviamente no entendieron el mensaje de Snakes on a Plane. No los culpo muchachos, es para cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. ja... Quemenme en la hoguera pero tuve que googlear sobre quien es el Tarantino en cuestión ^^ Por supuesto no lo conocía y por supuesto no vi jamás nada de el... La última vez que ví una película entera de principio a fin ha de ser hace 1 año más o menos, eso les dice todo...

    ResponderEliminar
  14. lo tuyo son las reseñas Lauta... ^^
    BTW, gran disco!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.