Búsqueda

domingo, 23 de julio de 2017

Persona - Persona (2002)


Más progresivo israelí, mezcla de la psicodelia de Pink Floyd, el rock prog melódico de Camel con el rock alternativo de Pearl Jam (sin mucho de su parte Grunge), sin ser descollante es un disco ue sigue mostrando las buenas cualidades de la música hebrea cuando se le da por hacer rock. Cantado en inglés, el disco pasó desapercibido y el grupo desapareció luego de haber sacado este, su primer disco. No tengo absolutamente nada para mostrarles, ni video, no otros comentarios, sólo les digo que esta es una figurita difícil, muy difícil, por si la quieren disfrutar. Y háganlo sin miedo porque no se van a arrepentir.

Artista: Persona
Álbum: Persona
Año: 2002
Género: Rock progresivo
Duración: 30:44
Nacionalidad: Israel

Esta semana estaré de vacaciones así que mis aportes serán un tanto escasos, por ello dejo al menos este pequeño disco... Y disculpen que deberán creen en mi palabra, porque no hay nada de nada para dejarles de muestra. Eso sí, a no confundir con el grupo argentino Persona (que si recuerdan ya los hemos traído al blog cabezón) porque no tiene nada que ver...


De vez en cuando traigo algura de estas rarezas al blog, discos que si bien no me queman la cabeza ni mucho menos, al menos son mucho mejores que el 95% de los discos con los que me encuentro cuando entro en una disquería, por ello, al ser un trabajo que nadie conoce, y que al menos si publico aquí más de un cabezón se sentirá atraído y más de uno disfrutará de algo que de otra manera caería en el olvido más absoluto, no puedo dejar de publicarlo. Este disco, cercano a la década del 90 que arrancó con la caída del Muro de Berlín, y el consiguiente desarrollo del sistema capitalista en todos los países del mundo, paralelamente al desarrollo a de las tecnologías que producían una revolución en las comunicaciones, lo que profundizó la globalización mundial. ¿A qué voy con esto?, tomen en cuenta la generación que había sufrido el avance del neoliberalismo, llegado a este momento respondía con la creación del Grunge, un género que se caracterizó por sus guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos furiosos, influenciados por el Punk y el Heavy Metal, que trataba en sus letras temas como la alienación, y la marginación social, transmitidas con una voz gutural y cruda. En este contexto, el Rock Progresivo, debió readaptarse, y como las bandas históricas no mostraban reacción en este sentido, surgieron nuevos exponentes que dieron vida a un nuevo elemento. Claro, todo ello en los EEUU, Canadá e Inglaterra, pero tambièn han habido bandas de estas características en Italia (cuando no?), sudamérica (varias)... y ésta en Israel, desconocida cuna de muy buena música, como hemos repetido varias veces.



Repito que no es un disco que me vuelva loco, lo encuentro bastante predecible, aunque con algunas variaciones interesantes, muy buena la voz, mientras que instrumentalmente los músicos están bien pero no esperen ninguna maravilla, con buenas composiciones, el disco termina siendo bastante entretenido, como de esas obras que vos ponés en una reunión social y sabés que no habrá nadie que te diga "¿qué mierda pusiste? sacá esa mierda!" jeje, a quién de nosotros no nos pasó? Así que ya sabes, si tenés una reunión dentro de poco y no querés escuchar la mierda que pasan por la radio, este disco les va a resultar reconfortante a todos, toditos, incluso a vos...



Lista de Temas:
1. Intro
2. Come my son (Part a)
3. Come my son (Part b)
4. Butterfly
5. White pigeon

Alineación:
- Nir Pelter / Drums
- Gil Lahovitser / Keyboards, vocals
- Nitzan Livne / Guitars, lead vocals
- Amit Lapidot / Lead guitar, acoustic guitar, whispering
- Daniel Elman / Bass, acoustic guitar, vocals
Shaul Elman / Drums in "white pigeon"
Einat Betzalel - Vocals in "intro"
 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. desidero avere il link download

      Eliminar
  2. figurita difícil, sin duda! no se encuentra nada para escuchar... muchas gracias por el laburo que hacen, siempre fui un observador silencioso de su trabajo, como primer comentario -por mas que hace años entro al blog- aprovecho para agradecer! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Gente, no publicamos más links de descarga en el blog, si quieren algo más de lo que está acá, suscríbanse a la lista de correo que allí hay cosas extras, a veces incluso algún link.
    Para suscribirse a la lista, acá les dice cómo hacerlo:
    http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

    Usen un mail de gmail, yahoo u otro pero no uno de Microsoft (Hotmail, Outlook, Live, etc) porque el sistema no funciona. Y ¡lean los mails de bienvenida que ahí están las instrucciones!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).