Ir al contenido principal

Los Nuevos Shain's - Singles 1969-1970 (2005)



Artista: Los Nuevos Shain's
Álbum: Singles 1969-1970
Año: 2005
Género: Beat, Garage, Rock Psicodelico
Duración: 52:53
Nacionalidad: Perú

Lista de Temas:
01. If (Intro)* (Enrique Ego Aguirre - Miguel Angel Ruiz)
02. Purple haze (J. Hendrix)
03. White room (J. Bruce - P. Brown)
04. Blues in E* (Pico - J. Kruger - L. Gay - J. Clarke - K. Seibt - Zulu)
05. Sweet wine (G. Baker - J. Godfrey)
06. Open de door (Bartek)
07. Guau guau a gogo (F. Morello - R. Hidalgo)
08. The sky is fallin" (M. A. Ruiz)
09. Somebody to love* (D. Slick)
10. Indian love (M. Vivanco)
11. It"s all the same (R. California - E. Cassidy)
12. Wicked world* (Iommy - Butler - Ward - Osbourne)
13. Never go back to Georgia (J. Sabater)
14. Sea of joy (S. Winwood)
15. Good inspirations (Enrique Ego Aguirre)
16. If (Enrique Ego Aguirre - Miguel Angel Ruiz)

Alineación:
Karl Seibt (Voz)
Pico Ego Aguirre (Primera guitarra)
Jesús Kruger (Guitarra ritmica)
Zulu (Tclados)
José Clarke (Bateria)

¡Banda fenomenal! Chicos peruanos haciendo el primer sonido duro y potente en ese país. Después de su colapso se organizaron en Pax y The (St. Thomas) Pepper Smelter.
Cuando escuchan, entienden que más influyen en el Perú las bandas Cream, Iron Butterfly, Jimi Hendrix... Black Sabbath...

Luego de que la legendaria banda peruana de garage rock Los Shain's se disolviera, Enrique '' Pico'' Ego Aguirre - guitarrista, formó Los Nuevos Shain's - un grupo que duró cerca de dos años pero con muchas variantes en su formación, con las cuales editaron un LP y varios discos de 45rpm. Esta edicion contiene todos sus discos de 45rpm asi como algunos temas inéditos. En este CD encontrarás versiones de Santana, Cream, Jimi Hendrix Experience, Strawberry Alarm Clock, Jefferson Airplane, Spirit y muchos mas. and many others. Su música esta caracterizada por el uso de fuztone y wha- wha en la guitarra, a veces usan melodias hipnoticas y sonidos muy tipicos de finales de los 60's en todos sus intrumentos. Todas las canciones son cantadas en ingles y son adaptaciones de temas de otras bandas y cinco canciones propias.
En 1970, Pico grabó en el album Apocallypsis de Gerardo Manuel & el Humo, luego Pico fundó otra banda llamada PAX, la cual tocaba rock pesado con blues influenciado por Black Sabbath y Led Zeppelin. PAX es la primera banda peruana en grabar un disco de rock blues. 

REPSYCHED

En la banda Los Nuevos Shain's se puede ver cómo comienza la transición musical entre el beat bailable con el art-rock... Y la música se va conviertiendo en algo más que un mero entretenimiento.

Wikipedia dice:
Los Nuevos Shain's fue un grupo de rock psicoelico peruano, que tuvo actividad durante 1969  tras la separación de Los Shain's, grabando varios discos de 45 R.P.M. y un LP . Considerada la banda transitoria que luego daría vida a PAX una de las primeras bandas de hard rock y heavy rock de Latinoamerica.
 

Historia


Tras la separación de Los Shain's , Pico Ego Aguire quien quería explorar nuevos sonidos como la psicodelia  y el proto hard rock decidió formar una nueva banda con el estilo de Iron Butterfly, Santana y Jimi Hendrix . Por ello a inicios de 1969  decidió buscar nuevos músicos como el cantante y tecladista Zulu, Chicho Sotomarino como principal voz , este último luego sería reemplazado por Karl Seibt, además integraron la banda Loui Gay en bajo que luego sería reemplazado por Jesús Kruger como segunda guitarra y José Clarke en bateria. Durante sus presentaciones solo interpretaban temas nuevos y algunos covers  de The Yardbirds, muy poco de Los Shain's  pese a que Pico es propietario del nombre y fundador del grupo. Tampoco ya no usaban uniforme como en Los Shain's sino esta vez un look más psicodelico y hippie. Para fines de 1969 el grupo se disuelve completamente y Pico Ego Aguirre empezaría un nuevo proyecto que se basaría en el hard rock que empezaba a dar sus primeros relámpagos y formaría PAX .

Discografía


EP


  • Los SHAIN'S (Iempsa 1969 )

Álbum de estudio


  • Los Nuevos Shain's (Iempsa 1969 )

Recopilatorio


  • Singles 1969-1970 (Repsychled Records 2005)


Comentarios

  1. APE (Image+Log+CUE):

    Primero Link Rusfolder
    http://pastebin.com/vskSast5

    Segundo Link Ukrshara
    http://pastebin.com/vBaL742b

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bien, también es esencial por su interés histórico.
    Gracias hombre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por su atención!
    Este grupo es interesante para mí .... en la filosofía esta un concepto de la era axial para la civilización. Presentar esta teoría del filósofo alemán Karl Jaspers. En China, esta transición ha sido en los siglos 5-6 aC, en Grecia, en los siglos 4-5 aC en Palestina en el siglo 1 ... Interpretación de su teoría para la música rock, se puede concluir que la musica de rock tenía su tiempo axial. En el cambio de 60 a 70 años, cuando se mudó de entretenimiento a género de las artes. Este cambio se refleja en las obras Los Nuevos Shain´s.
    Dejo de ser inteligente. Voy a comer patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandy, deje de lado por un rato las patatas y explíqueme qué es eso de la era axial en las civilizaciones (aunque creo entender a qué se refiere), pero no encuentro nada referido a ello en la obra de Karl Jaspers...
      Le agradecería que me cuente un poco más antes de que parta por las montañas.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Hagamos un trato, usted me cuenta sobre el tema ese de la era axial, y yo le hablo sobre diferencias de percepción y estados de conciencia en las altas montañas, esta bien? trato hecho?

      Eliminar
  4. Moebius, OK. Este link de wikipedia Era Axial en español:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Era_Axial

    Siempre es un placer escuchar y leer acerca de los temas y problemas filosóficos y psicológicos. Especialmente los estados alterados de conciencia acerca.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandy, estoy leyendo sobre Jaspers, no sé como no lo conocía! estoy devorándolo.
      Sobre el tema de las alturas, y más allá de cambios en los sentidos cenestésicos y kinéstesicos por cambios de presión y temperatura, y también hay una menor concentración de oxígeno que hacen que las percepciones cambien... es como la conciencia percibe los sentidos, más que otra cosa, y depende de cada persona.
      También hay una cuestión con el "subir", la sensación de estar "alto" mueven imágenes (por algo varias religiones tienen su origen en las altas montañas, así como es elegida como morada por sacerdotes de todas partes del mundo) conduciendo a un estado de conciencia especial, no más elevado en términos de niveles de conciencia pero sí más luminoso (relacionado a lo "alto").
      Ello también predispone y condiciona a percibir las cosas de un modo distinto...

      Después de su viaje, me cuenta. Yo, por lo pronto, seguiré leyendo a Jaspers.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Moebius
    Voy a las montañas durante dos o tres veces al año, lo que captura el estado de ánimo. No siempre funciona. Esta condición es a menudo descrito en los libros. Como se esforzó mucho mi cuerpo establecido en el silencio y la paz. Este particular estado de equilibrio interior. A veces hay visiones especiales durante el sueño. Pero raramente. Realmente aprecio estos estados.

    Esta una película muy interesante - "Montaña Sagrada" ("Holy Mounting") de Alejandro Jodorowsky. Es dice que en las montañas pueden caer muchas cosas adicionales impuestas por la civilización. En esta película, una fascinante y única historia. El profesor reúne a un grupo de estudiantes de diferentes planetas y los lleva a las montañas. Al final de la película un giro inesperado. En general, las películas de este director son interesantes y únicos. "Fando y Lis", "El Topo", "La montaña sagrada", "La Santa Sangre." Es una cuestión aparte. No puedo nada poner al lado de ellos.
    Por cierto, este director se asoció con la música progresiva. A finales de los años 70, escribió el guión de la película "Dune". En la historia, el personaje principal debía llegar en el planeta y hay diferente en cada planeta tenía una música de sonido independiente. El plan, que son los grupos de música Pink Floyd, Magma, Tangerine Dream, tal vez Klaus Schultze con Arthur Brown y otros. Pero no lo hizo. Busco una referencia al respecto, pero no puedo encontrar. La única fuente para mí, es una entrevista con Alejandro Jodorowsky, que tengo en DVD.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja. Encontré... pero en ruso. Hay estoy un Moebius tambien con nombre... Jean Giraud.

    http://david-lynch.info/dune.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandy!
      Interesantísimo lo que me cuentas...
      En el videoclub buscaré las películas de Alejandro Jodorowsky, a ver que onda...
      Después le comento.

      Abrazos!!!! y gracias por toda esa información, es apreciada

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.