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Asdrúbal - Habichuela (2006)


Artista: Asdrúbal
Álbum: Habichuela
Año: 2006
Género: Free Jazz / Jazz fusión / Folk
Duración: 01:17:50
Nacionalidad: Colombia

Lista de Temas:
1. Salatiel
2. Asilo
3. Festina Lente
4. Catapulta
5. Tropezón
6. La Sierpe
7. Porrenco
8. Samantha Munevar
9. Toroponto

Alineación:
- Carlos Tabares / trompeta
- Marco Fajardo / clarinete
- María Valencia / clarinete, saxo alto
- Alejandro Forero / guitarra
- Daniel Restrepo / bajo
- Jorge Sepúlveda / batería

Cumplí, en el finde localicé (en realidad hace poco que lo publiqué así que no me resultaba tan difícil saber en que DVDs podía estar). Todo sea por unos albums de grupos cordobeses que alguien me prometió... Ju, ¿estás ahí? te hablo a vos, ya hice mi parte así que ahora te toca a vos.
Acá está, no lo encontrarán en otro lado muy fácilmente.



Una mezcla de free jazz inspirada en la música folcklórica colombiana, con la fuerza expresiva del jazz, traducida en experimentación e improvisación, con elementos agitados, inquietos y esquizofrénicos y que se fusionan sutilmente con la calma presentes en los sonidos cercanos a lo más relajado del folklore latinoamericano. Lo que suena (no sé como se llaman los ritmos, perdón, perdón) suena bien colombiano, pero también suena a libertad creativa y sin ataduras, arriesgadas, que sin llegar a ser música progresiva, lo es en su esencia por arriesgar tanto, al menos para mí allí está el espíritu de la música progresiva: arriesgar, caminar por el borde del abismo, por el filo de la navaja, y por ello lo traigo a este blog como tantas cosas que traje que provienen del jazz pero se relaciona íntimamente con todos, o casi todos, los álbums aquí publicados.
Este es un ejemplo perfecto de como algunos músicos pueden combinar dos elementos distintos, como lo es el folcklore y el free jazz, para sacar como resultado otra cosas, que si bien es la combinación de los dos elementos, no es solo eso, sino que a fuerza de experimentación e improvisación la tradición se vuelve contemporánea y sin tiempo.


En todo caso, este es un experimento donde algunos alquimistas trabajan con sus intrumentos para transmutar sonidos en fuerza vital, convirtiendo al jazz en un vehículo expresivo de todas las músicas, y hasta las últimas consecuencias, con total emancipación e independencia de las concepciones armónicas o rítmicas, el resultado rompe con todo y nos sumerge en un mundo en el que solo queda disfrutar la música, sea lo que sea lo que esté sonando.

Asdrúbal es una banda bogotana que se ha caracterizado por tener un sonido particular. Si bien se puede enmarcar dentro de la tendencia de revivir la tradición de la música folclórica de las costas, su interpretación está llena de improvisación, dando un delicioso sabor a jazz colombiano, mejor de free-jazz colombiano.
Desde La revuelta (2004), su primer álbum, el grupo ha mostrado que tiene mucha disposición para la improvisación, que no le tiene miedo a explorar con tonalidades y sonidos diferentes para lograr el objetivo de transmitir el mensaje musical, y lo corrobora con su segundo álbum Habichuela, que se siente mucho más fino que su antecesor, más depurado, pero con todas esas características que hacen de la música de Asdrúbal un jazz de avanzada en nuestro país.
Asdrúbal estará presentando su nuevo disco el próximo 28 de noviembre en el Audiotorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Para más información pueden visitar www.asdrubalcolombia.com.
Alucine y Más

Bogotá tiene un destacado grupo de músicos que han emprendido una ruta de expresión a través del jazz, las músicas colombianas y otras sonoridades, abriéndose campo no solo en los espacios de la ciudad, sino del país y fuera de él. La razón es simple: hay de dónde escoger y hacia dónde ir. Se trata de La Distritofónica. En ella conviven distintos proyectos que fiándose de lo viejo, desconfían de lo nuevo. Lo hacen porque simplemente se guían por su instinto y lo que nos ofrecen, no está entonces dentro de las posibilidades de comparación con otros proyectos locales. No es sinónimo de pretensión, es todo lo contrario, posibilidad de diferenciación.
Colombia no es un país se comunique fácilmente entre sus regiones y como lo he anotado en otras ocasiones, aquí la variedad tensiona y puede unificar. Muy pocas personas pueden darse el gusto de recorrer el país o conocer sus entrañas en vida, porque el sistema de carreteras si bien ha mejorado, aún no cobija gran parte de la geografía nacional. Pero al menos si con la música, las distancias se logran acortar. La Distritofónica nace así en el año 2002, logrando ya una merecida referencia en la música contemporánea colombiana por la manera de hacer que las músicas de otras regiones del país, logre reflejarse con una mentalidad de nuestro tiempo.
Asdrubal forma parte de este centro sonoro colombiano. Nace en el 2002, cuando un grupo de jóvenes logra amalgamar la música de San Pelayo y la Chirimía con el espíritu libertario del jazz y junto a otras músicas, ofrecer bajo un nombre una alternativa únicamente lograble aquí, y no fácilmente imitable. En ellos encontramos frenesí y tradición, cuidadosamente tratados e incubados para ser una de las grandes maravillas capitalinas de esta década. Nos entregaron un primer trabajo en el 2004 y este segundo en el 2006. Como proyecto musical se han presentado en escenarios capitalinos, además de ciudades como Medellín y Manizales. Han logrado sembrar la semilla de la inquietud y la búsqueda de nuevas ideas que den cuenta de esa música que no hubo antes y que ahora que tenemos, debemos estar agradecidos por no sentirla fuera de contexto. Esto es lo que sale de acá, de Bogotá, pero que afortunadamente el mundo está conociendo más.
¿Será la periferia efímera la que hace que Asdrubal sea un grupo que descresta con esta música?
Pase y compruébelo.
http://www.lastfm.es

A blend of free jazz inspired by the grassland of Cordoba and Sucre, that sounds as if a banda pelayera (a traditional band of the atlantic coast) was portrayed by Jackson Pollock.
Juan Camilo Mandonado

Songs such as Arrastrao, Sirilí, Contraste or the one that gives its name to its first production, suggests a sound close to that of the typical bands papayeras of the atlantic coast, with an uneasy and schizophrenic element that seemed a direct influence of Sun Ra or Cecil Taylor
Jaime Andres Monsalve


Este disco es como una falla en el mundo de los esquemas, otra guita en la pared, una ola refrescante que nos muestra que no todo está escrito y que podemos inventar nuevos sonidos con lo que ya esta ínventado, es todo cuestión de imaginación, de atreverse y de ser lo suficientemente valientes como para romper los límites. Eso nos enseñan estos fantásticos músicos colombianos en un álbum fascinante e hipnótico. Todo un ejemplo de creatividad liberadora.

ar.myspace.com/asdrubalcolombi
asdrubalcolombia.net





Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/f833efcc-a6b4

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  2. Suenan espectacular! Muchisimas gracias por postearlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este blog me va a volver loca de emoción. Gracias por la música!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, Nicko y MonóculoFantástico, esta banda me la presentó un amigo brasilero (Marco) y el disco estaba siendo compartido en un espacio de intercambio ruso, así que a dado varias vueltas para llegar acá.
    Esperamos seguir publicando este tipo de cosas que agradan tanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Moeb
    te queria pedir si podes por favor subir el link de vuelta porque estan caidos los archivos.
    esta pagina me movio la nube, los felicito y agradezco.
    Pd; tengo algún material de bandas que estaria bueno dar a conocer, son de cordoba y no tienen desperdicio.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju:
      Gracias por los agradecimientos.

      En estos días trato de ubicar este álbum que me pedís, es que tengo mucho desplote en DVDs de backups, trato de encontrarlo este finde, ok?

      ¿Bandas de Córdoba? Siiiii, hay mucho por esos pagos! mucho y muy bueno, ya hay posteadas muchas cosas de grupos cordobeses, ¿tenés más? quiero, quiero!!!
      Mandame un mail y arreglamos: mo.381.u5.8@gmail.com

      Eliminar
  6. Nuevos links de descarga...

    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/N2wzn6ei

    ResponderEliminar
  7. Es muy valioso tu trabajo. Realmente contribuis de la mejor forma a todos aquellos que nos queremos formar musicalmente, y la mejor forma es escuchando. Uno de los mejores blogs que hay en circulación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alejandro por tus palabras. Pero te aseguro que hacer esto es todo un placer para mí.
      Sobretodo sabiendo que hay gente que lo aprecia y tambièn lo disfruta.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Vaya sorpresa tan agradable, impresionado porque fuera de la cumbia, escucho un grupo que se siente latino y se muestra ecléctico y experimental, jóvenes músicos que darán mucho en el futuro. Desde Querétaro, México vaya un saludo y en breve haré un artículo sobre su música, aunque será hasta abril, ahora he dejado la columan del Coraje Creativo del Jazz, pero regresaré con nuevos bríos y con propuestas nuevas como la de estos músicos colombianos.
    Ornicoleman

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Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Año: 1976
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Nacionalidad: Inglaterra
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Artista: Moro-Satragni
Álbum: Moro-Satragni
Año: 1983
Género: Rock fusión
Nacionalidad: Argentina


Dice la leyenda que desde que se conocieron tuvieron ganas de tocar juntos, pero eso no fue posible hasta que se disolvió Serú Giran, donde estaba Moro y Raices donde estaba Satragn…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

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Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

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NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

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Álbum: All Aboard The Skylark
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Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
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Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

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Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

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Tool - Fear Inoculum (2019)

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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

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Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)