Ir al contenido principal

Festival La Plata Prog 2011



En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog. Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense, ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre. En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca.

Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento:

LA PLATA PROG 2011 Septiembre

Viernes 02
Baalbek
La Dieta (Cap. Fed.)
Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7
Sala Polivalente

Sábado 03
Post Mortem
Fughu (Cap. Fed.)
El Ayuntamiento,
Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48

Viernes 09
Hexatónica
Oscura Sedición
Jinetes Negros (Cap. Fed.)

Sábado 10
Chancho e' Monte
Uranian (Bahía Blanca)

Viernes 16
Akenathon
Tanger (Cap. Fed.)
Pasaje Dardo Rocha,
Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente

Sábado 17
Big Machine
Farenheit
Pasaje Dardo Rocha,
Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente

Domingo 18
Sugar Mice
Dragón de Hierro (Chascomús)
William Gray (Cap. Fed.)
Centro Cultural Islas Malvinas,
Calle 51 y 19 Salón Auditorio

Viernes 23
La Increíble Fuga de Triángulos
La Fábula Ciudadana (Cap. Fed.)
Centro Cultural Estación Provincial,
Calle 17 y 71 Café de la Estación

Sábado 24 - Concierto de Cierre
Contraluz (Cap. Fed.)
Sugar Mice
Big Machine
Baalbek
Akenathon
Germinal Project
Centro Cultural Estación Provincial,
Calle 17 y 71
Andenes Estación

*La entrada tiene un costo de 20 $ por concierto, exceptuando el 18 de set. así como el concierto de cierre que cuentan con entrada libre y gratuita.
*Presentando la entrada de un concierto anterior se obtiene un descuento de 5 $ en el siguiente.
*Este festival contará con la cobertura de la prensa especializada, tanto local como nacional e internacional.

Queda entonces toda la comunidad progresiva invitada. Para más información pueden contactarse vía mail a:

Comentarios

  1. Terrrrible la cantidad y calidad de bandas!
    Después no digan que no les avisé ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienen idea si alguna vez se hizo algo igual? no que yo sepa o tenga memoria, ¡bruto hito va a ser ese de La Plata! Felicitaciones por los platenses!

    ResponderEliminar
  3. No que yo sepa. Hace años que otro grupo de bandas prog de LP vienen organizando un festival, pero no de estas dimensiones.
    Todo un hito!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por publicar lo del festival. Acá en La Plata estamos muy espectantes. Va a ser muy groso. Además toda la info de este festival lo pueden escuchar por internet a través de mi programa radial "El Núcleo" que va los sábados de 13 a 15 por la FM Record. La web para escucharlo es www.fmradiorecord.com.ar como así también entrar en el blog del programa www.elnucleofmrecord.blogspot.com y para más datos, pueden entrar en la página de mi banda Big Machine wwww.bigmachine.com.ar así saben algo más de nosotros.
    Un saludo enorme.
    SERGIO OTERO

    ResponderEliminar
  5. gracias a los que organizan este evento por habernos invitado www.uranian.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Que grosso!!! Conoci a Baalbej y Akenathon en un recitakl que hicieron en La Plata en el Pasaje, no los conocia y fui por curiosidad a ver "Rock progresivo" y quede impactado por el show de ambas bandas. Muy buenas Baalbek me arecio una banda de otro pais muy profesional. Ya me reservo el 2 y 16 para verlos de nuevo. Ojala la Municipalidad auspicie mas eventos de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. La Plata es como dicen la Capital del Rock Progresivo !!!
    pero además parece que no conformes con eso arman un festival compartiendo escenarios con las bandas más grosas del país, creo que esto ya es épico !!!
    gracias por avisar no me lo pierdo !!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen la repercusión del festival! vamos a ver tratar de que sea un hito importante, veremos si nos sale...

    ResponderEliminar
  9. Contraluz...? son los de Indios sin prisión?... sacaron un disco este año o el año pasado, me parece....
    Excelente banda, que bueno que sigan componiendo !!!

    ResponderEliminar
  10. Si, los mismos Contraluz, sacaron su cuarto álbum hace muy poco, disponible únicamente en DiscOver, estarán en exclusiva cerrando el festival.

    ResponderEliminar
  11. bueno, parece que en septiembre los proggers coparemos La Plata city!
    Saludos a todos y graciadió por amontonar a todas estas bandas en un mismo festival

    ResponderEliminar
  12. Me parece a mi o el progresivo esta resurgiendo?
    VAMOS TODAVIA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ví a Akenathon en el Dardo Rocha una vez que tivieron que tocar solos porque la otra banda no fue:
    EXPLOTAN !!! Qué energía mannnn !!! este año no había tenido noticias así que voy, otra bandaza: Uranian.
    Gracias por la data

    ResponderEliminar
  14. Gente del blog. Gracias por la manija que le están dando al festival.
    También me gustaría ver en este blog a mi banda Big Machine. Espero que les guste. Saludos a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a la gente que está organizando toda esta movida. Vamos la plata carajo ! capital nacional del Prog. Un saludo para todos y espero poder ir a muchas fechas.

    ResponderEliminar
  16. COpadoo q se haga un festival de progre!!! qremos participar con bandgladesh, tiren datos si se puede! saludos!
    em.alarcon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola, que bueno que llega el progre a la plata. queremos participar si todavia se puede, nosotros somos Bandgladesh, una banda de la ciudad de la plata, te dejo mi mail para que nos contactemos cualquier cosa, em.alarcon@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, soy Aníbal de Akebnathon, quiero agradecerles la difusión de este evento.
    También contarles que la grilla ha sido modificada y que está en Taringa, algunas fechas cambiaron y varias bandas se sumaron.
    les mando un gran saludo y nuestro agradecimiento por este espacio!!!
    Mencionando el Cabeza de Moog 50% de descuento en Akenathon + Tanger el 16 de set.
    Todo el staff está invitado (Free)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena suerte con el evento, el viernes 09 de setiembre en Lima - Perú , en el concierto de mi banda Kharmina Buranna que tocará con otra gran banda de Perú Flor de Loto comentaré de su festival suerte y saludos Mauricio Hooker
    www.myspace.com/kharmina_buranna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.