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Bruno Sanfilippo - ad Libitum (2004)


Artista: Bruno Sanfilippo
Álbum: ad Libitum
Año: 2004
Género: Ambient, Atmospheric
Duración: 52:12
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Hipnoide
2. Intention
3. Devoción
4. Deceptive Beauty
5. Oniria
6. Oppio
7. Luminae Psicoactive
8. ad Libitum
9. Lúdico

Alineación:
- Bruno Sanfilippo / Composer, Graphic Design, Instrumentation, Piano, Processing, Producer, Sampling, Sounds, Synthesizer
- Max Corbacho / Computers, Rhythm



Hace tiempo yo había publicado un disco de Bruno Sanfilippo, no sé porqué luego no publiqué más, pero aquí venimos otra vez con la alternativa ambient y la música electrónica desde el lado progresivo. Y si bien a la música electrónica se la asocia con la música de baile y los dj's, hay diversos artistas que representan el amplio abanico estilístico. Acá tenemos uno... desde otro punto de vista, también el señor Jorge Reyes, de quien hemos publicado casi su discografía, entra dentro de este sumundo oculto dentro de la música electrónica. Y ahora que lo pienso, hay varios puntos de común entre Sanfilippo y Reyes, el gunto por los climas, por el ambient, por lo étnico, por la experimentación y por lo electrónico.
Pero vamos al comentario del disco.

Antes que nada, debo aclarar que Bruno Sanfilippo es un amante del rock sinfónico de Yes, Pink Floyd, Genesis y solistas como Peter Gabriel, Vangelis y Mike Oldfield, a pesar de ello, él hace otro tipo de música, cercano a veces a lo que se denomina "new age", música cercana a lo espiritual, explorando la creación sonora de forma tal que transmita al oyente más allá del simple entretenimiento, si trasportara al interior de cada uno... Allí todos tenemos un océano latente de imágenes, y cada uno lo manifiesta en forma diferente... y su música apunta a conectar al oyente con ese mundo interno personal de cada uno.

Esta es una música cinematográfica, ambiental, atmosférica, intimista, minimalista, espiritual y contemplativa. O sea, si querías revolear la cabeza con los riffs filosos de una buena banda metalera, vaya a buscar en otro posteo porque no va a encontrar nada de eso en este posteo.
Vamos con algunos comentarios y al disco, si me permiten...

In dreams, there's no imagined thing that's too absurd, too strange. Frequently Bruno's music comes from that inexhaustible source.
On ad Libitum, he creates atmospheres that take you inside yourself.
This Argentine musician now lives and works in Spain. And his newest of half a dozen solo releases is an ambient album of great beauty.
Like his popular Visualia Bruno uses more acoustic (sounding) instruments like piano and guitars, often reminiscent of fine film music.
There are also tracks on the album that are built from atmospheric sounds that sound a bit like the music of Steve Roach.
Other pieces are accompanied by a nice rhythm or a melancholic piano track with a lot of reverberation.
This is an impressive and enjoyable CD by a very versatile musician.
Lloyd Barde

What a delicately striking album this is. Part dark electronic, part soundtrack music, ad libitum all blends together into a wonderful tapestry of sonic imagery.
From deep reverberating piano to lush atmospheric textures to cool electronic grooves, each element is perfectly placed.
Hipnoide starts with the aforementioned piano, melancholy and lovely in a Harold Budd sort of way, simply gorgeous.
Tympani is used to great effect in Intention, enhanced by various synthetic touches, strings here, percussion there.
The quiet understated mood continues with Devoción, dominated by piano, strings, and something resembling harpsichord.
It is more orchestral than electronic, and quite moving. Deceptive beauty is a soft ambient piece, with a slowly breathing organic drone as its centerpiece; its title could serve as a two-word review for ad libitum in its entirety.
Oniria is another piano-infused number, perhaps the most delicate piece yet, intoxicating.
Oppio opts for sad tones that resemble oboe or perhaps bassoon.
Just when it seems the album has set a definitive path in the direction of all things quiet and reflective, two of the last three tracks challenge that just a bit.
Luminae Psicoactive leaves me grasping for words to describe exactly its style and sound.
Though it sounds more acoustic than electronic, it reminds me of the lush textures of the Cocteau Twins.
The title track adds tribal drums and occasional chants, and then the disc closes with perhaps my favorite, Lúdico.
The coolest computerized rhythmic groove is laid down, courtesy of Max Corbacho, and Sanfilippo adds rich synth pads to perfectly enhance the proceedings. Ad libitum is a breathtakingly beautiful and complete packag.
Phil Derby

The new album features a certain feel of romance and infiniteness.
At times it’s quiet, but it can also grow out to beautiful symphonic grandeur like in the third track Devoción. Next to delicately shaped soundscapes we also find environmental sounds, samples, fx’s and some intimate piano, which make up a nice atmosphere. Sometimes it even gets a bit dreamy and contemplative.
The short title-track features some chant and tribal rhythm.
But Bruno made the most impression on me with the strong closing track Lúdico, which is quite reminiscent to what Max Corbacho’s achieved on his album ”Moontribe”: pulsating rhythms over drifting soundtextures. Recommended.
Bert Strolenberg

For a start, most of the tracks have melodies running through them, or to be more accurate, have a strong thematic and melodic content that sets them apart as more than just space synth tracks.
From tracks that have rhythms from acoustic and electric drums and percussion to tracks that simply soar and drift on layers of gorgeous synth landscapes, there's a whole host of soundworlds on this 9 track, fifty-three minute album.
Musically there are obvious hints of people like Steve Roach, Vangelis (the cosmic, spacey passages of Vangelis that is), Brennan (in particular only more varied), but throughout it all, there's both a warmth and a sensitive passion that resides at the heart of the music, and makes it so enjoyable.
Whether, rhythmic or floating, each track has that sheer quality of existence that means you would be hard pressed not to play all of this every time you sit down to it. In short, essential listening.
Andy Garibaldi

I am very impressed by the CD Visualia of this Argentine musician who lives and works in Spain.
Therefore I was very anxious to hear more of his work. Well, his new album ad Libitum again has become an ambientalbum of great beauty.
Hipnoide opens the album with calm but full and impressive pianosounds.
This runs into Intention where hypnotic percussion supports sultry synthesizerparts.
In comparison to Visualia Bruno on this CD uses some more acoustic (sounding) instruments like piano and guitars.
In the fine and melodic Devoción this can be heard very well. This is almost filmmusic.
There are also some tracks on the album that are built up from very beautiful atmospheric sounds, like Deceptive Beauty, Oppio and Lúdico that sounds a bit like the music of Steve Roach.
This piece is accompanied with a nice rhythm. Oniria is a melancholic pianotrack with a lot of reverberation while Luminae Psicoactive and the titletrack could also serve as music for films. Again, this has become an impressive CD of this versatile musician.
Paul Rijkens

Si te gusta Jorge Reyes, si lo tuyo es Klaus Schulze, Tangerine Dream o Steve Roach, escucha la música de este hombre porque puede ser que sea muy pero muy de tu interés.

www.bruno-sanfilippo.com
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Ideario del arte y política cabezona

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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
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03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
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Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

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La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…