Ir al contenido principal

Алексей Рыбников - Юнона и Авось (1982)



Artista: Алексей Рыбников
Album: Юнона и Авось
Género: Chamber rock
Año: 1982
País: Rusia

Lista de Temas de LP:
A Parte 1 (21:31)

B Parte 2 (19:19)
C Parte 3 (14:53)
D Parte 4 (12:52)


Lista de Temas de CD:


01 Пролог / El Prólogo (4:39)
02 Отпевание /
El servicio funeral (2:37)
03 Романс "Я тебя никогда не забуду" /
La Pareja "Nunca olvidaré" (2:45)
04 Ария Резанова "Душой я бешено устал" /
Aria de Rezanov "Soul frenéticamente cansado" (5:23)
05 Сцена в церкви, молитва /
La escena en la iglesia, la oración (3:00)
06 Ария пресвятой девы /
Aria de la Santísima Virgen (3:14)
07 Песня моряков "Авось" /
La Cancione de barca "Avos" (4:16)
08
Плавание / La Piscina (2:51)
09
Прибытие в Америку / Llegada a América (1:12)
10
Сцена на балу / La escena en el baile (1:32)
11
Белый шиповник / Briar blanco (3:21)
12
Ночь, спальня Кончиты / Noche, dormitorio de Conchita (1:42)
13
Ария Резанова "Ангел, стань человеком" / Aria de Rezanov "Ángel, convertido en un hombre" (4:35)
14
Дуэль с Федерико / Duelo con Federico (2:47)
15
Помолвка / El compromiso (3:55)
16
Монолог Резанова "Принесите мне карты открытий" / Monólogo de Rezanov "Tráeme una tarjeta de descubrimientos" (2:01)
17
Хор и сцена "Воздайте господу" / Chorus y la escena "Dar al Señor" (6:18)
18
Сцена в келье. Ожидание Кончиты / Escena  en la célula. Espera de Conchita (4:09)
19
Финал / El Final (3:34)
20
Эпилог "Аллилуйя" / Epílogo "Hallelujah" (5:28)


Alineación:

Artwork [Painter] – Б. Дударев*
Choir – Государственный Академический Русский Хор*
Conductor – А. Корнеев, А. Рыбников*
Directed By – Алексей Рыбников
Engineer – С. Богданов*, Ю. Богданов*
Leader [Ансамбль Ударных Инструментов] – М. Пекарский*
Leader [Государственный Академический Русский Хор] – И. Агафонников*
Libretto By – Андрей Вознесенский
Liner Notes – Родион Щедрин
Orchestra – Unknown Artist
Supervised By [Editor] – Е. Лозинская*
Synthesizer, Piano, Claves – А. Рыбников*
Translated By – Pedro Correa Vasquez, А. Мансурова*
Vocals [Голос Богоматери] – Ж. Рождественская*
Vocals [Давыдов] – К. Кужалиев*
Vocals [Кончита] – А. Рыбникова*
Vocals [Молящаяся Девочка] – О. Рождественская*
Vocals [Молящаяся Женщина] – Р. Дмитриенко
Vocals [Молящийся] – А. Паранин, А. Садо*, О. Рождественский
Vocals [Резанов] – Г. Трофимов*
Vocals [Румянцев, Хвостов, Отец Ювеналий] – Ф. Иванов*
Vocals [Солист В Прологе] – Р. Филиппов*
Vocals [Федерико] – П. Тилс*
Vocals [Хосе Дарио Аргуэльо] – А. Самойлов*

De esta ópera se hizo rendimiento en el teatro. En la ópera, muchas réplicas, frases, e incluso tiene unas canciónes en castellano (en segunda, tercer y cuarta partes).






Es difícil de explicar. Esta ópera es la quintaesencia de la música soviética moderna.
Romance de la ópera titulada "Nunca me olvidaré de ti" es la canción más famosa en el espacio de habla rusa.  En esta ópera, a veces los ángeles cantan voces tan altas que los cerebros en la cabeza comienzan a moverse de forma independiente de la voluntad del oyente.  Pero ... todo lo necesario en orden.
Letrista - Andrei Voznesensky. Se llama el último futurista Soviética. Su obra "Avos" dio lugar a la escritura de las óperas de la genialidad del compositor soviético y ruso Alexei Rybnikov.

En esta ópera se aplica coro (en primero y cuarta partes), muchas oraciones y temas de cristiano. Para la Unión Soviética, era muy, muy valiente. En la religión del estado soviético estaba en la clandestinidad. Opera tuvo que defenderse de las críticas.

Plot. Russia 1806 año. Opera comienza profecías y predicciones para los males del imperio ruso y de su genteLa esposa de Earl Riazanov  muere. Aquí por primera vez suena el romance "Nunca me olvidaré de ti" como despedida de un ser querido, un adiós perdido, adiós para siempre.  No quiere quedarse en casa y le pide a Alexander imeratora  permiso para organizar la primera circunnavegación de Rusia
Él admite que incluso en la infancia, se vino abajo el espíritu del icono de Kazán icono de la Madre de Dios.

"Juno" y "Avos" - estos son los nombres de dos buques que navegaban por la expedición encabezada por el earl Riazanov. Estos nombres  hacen hincapié en que el viaje debe acompañar a la deidad y la buena suerte. (la palabra “avos” desde  ruso - se puede traducir como - buena suerte).

Durante el viaje, earl Riazanov pierde en San Francisco, donde el gobernador español de California. Riazanov en el baile se reúne con la hija del gobernador de Conchita. Luego   eeeee ... eeee .... mmmmmm....   conectan  y mmmmmm .... eeeee ..... historia continúa. Los padres saben esto. Novio de Conchita demasiado enojado. El duel.  El novio de la muerte. Compromiso  de earl Riazanov y Conchita. En aquellos años, no fueron bienvenidos los matrimonios entre personas de diferentes religiones. Riazanov debe ir a Moscú para el patriarca permiso para casarse con Conchita. Aquí la segunda vez suena conocido romance. Trate de traducir al castellano...

Me despiertas en la madrugada, salas a pasar descalzos,
Yo nunca lo volveré a ver te, yo nunca voy a olvidar te


Sin pestañear viento acuosa cerezas marrónes y sin esperanza.  
Retorno de nuevo la mala suerte, nunca voy a ver.

Te protege del frío, creo yo, el Dios Todopoderoso,
Yo nunca lo volveré a ver, yo nunca voy a olvidar.

y el swing en unas alturas sin sentido, estas dos frases de esta canción,
Yo nunca lo volveré a ver, yo nunca voy a olvidar.


("Cerezas  marrones" - una metáfora, llamada aquí avellana color de los ojos 
y "Retorno de nuevo la mala suerte" es  refrán de pueblos. )


 Él decide acortar la ruta y viaja a través de Siberia y luego se congela a la muerte en las vastas - vasto - vasta extensión de Siberia.  En la muerte sobre Riazanov  desciende ángel . 
No, voy a escribir sobre otra. Escuchamos la parte  Chorus y la escena "Dar al Señor".  ¿Cómo representar en la música sin límites del desierto de hielo? Aquí Rybnikov hizo utilizando  chorus de iglesia y reverb. Seguido aria Riazanov. En él, maldice los cielos y se congela en el desierto helado y luego desciende a él un ángel. Esta es una parte muy fuerte. Deseche sus impresiones sobre el más allá. Doesn que usted cristiano o musulmán o budista o Judaísta o gentiles. En la música, en las palabras, en esta parte del algo reflejado tan importante que usted debe subir debajo de la corteza del cerebro. Esta es la parte más fuerte de la esta ópera!


 Conchita vivió el resto de su vida en soledad hasta su muerte. La ópera termina con un himno al amor.







Comentarios

  1. 2CD (APE+Scans+QUE=343Mb):

    http://pastebin.com/PdgYuVdr

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En lunes 7 de julio voy a añadir de un link de LP. Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  4. Otra vez, gracias, gracias, gracias!!!!
    Ya me pongo a descargar otra de las maravillas del Este que nos trae nuestro querido Sandy.

    Sandy: para usted, ya que le gusta Anacrusa, escuche por favor el disco de Waldo de los Rios, es muy posible que le guste (a mí me suena bastante parecido en su sección instrumental, claro, no existe allí la voz de Susana Lago, la cantante de Anacrusa).
    Saludos!!!! y esperemos que termine de una vez ese lío en su tierra y que se resuelva todo de la mejor manera, eso deseamos todos desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo el video y lo que estoy escuchando me encanta!!!
    Gracias Sandy!

    ResponderEliminar
  6. 2LP (FLAC+CUE+SCAN=2670Mb):

    http://pastebin.com/MJxawhEn

    ResponderEliminar
  7. Solo me bajé el video, porque ahí está todo completamente explicado, porque al no saber ruso, oyendo solamente no se entiende. Me puse a ver la obra y el tiempo se me pasó volando, casi no sentí la hora y media que dura, me resultó sumamente entretenido, así que esa me parece ser la mejor opinión!

    Excelente opera! Desarrolla los temas del amor imposible y el del amor entre personas de culturas muy distantes. A mi entender, el elemento en común que tenemos entre los latinoamericanos y los eslavos/rusos es la fogosidad. El tema es visionario, ya que en los años 80 todavía no había estallado la novedad de parejas de distintas culturas, que hoy en día está tan de moda, gracias a la interacción que permite Internet. El único detalle que le resta verosimilitud al espectáculo es la caracterización de la protagonista: rubia, de ojos claros, de cabello liso y corto, esa combinación le quita realismo al personaje, algunos contraejemplos de mexicanas famosas: María Félix, Frida Kahlo, Salma Hayek, Thalía y mi favorita: la actriz y cantante Lucero (que apenas uno la ve se enamora de ella). Al final de la obra se ve al mismo compositor Alexey Rybnikov ejecutando los teclados! –Qué detalle! – Excelente compositor. No podía ser de otra forma dada la gran tradición de la ópera rusa, la gran escuela musical rusa y el rock de vertiente inglesa que escoge el autor.

    Este disco me abrió las puertas a otras búsquedas de otros compositores de esos países. Quisiera saber si conoces a Edward Artemiev (el compositor de películas), Artemiy Artemiev y Albert Artemyev (el disco Nazca). ¿Qué opinas de ellos?
    Spasibo! (Gracias!).

    ResponderEliminar
  8. Chicos, las etiquetas que están en alfabeto cirílico (ruso) hay que agregarlas en alfabeto occidental porque sino, no se detectan!!!!!!

    Александр Градский (1) Aleksandr Gradskij
    Алексей Рыбников (2) Alexey Rynikov
    Арахнофобія (1) Aracnofobia
    Контрабас (1) contrabajo
    Онейроїд (2) Onejroїd
    Рутенія (1) Rutenia

    Thanks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.