Ir al contenido principal

La Dieta De Worms - La Dieta De Worms (1996)



Artista: La Dieta De Worms
Álbum: La Dieta De Worms
Año: 1996
Género: Neo-progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 48:33

Lista de Temas:
1. Dicen que ni
2. Material Eterno
3. En colores
4. El mundo que soñamos
5. En su lugar
6. Capturaste mi corazón
7. Historia de un héroe
8. Como un pibe (instrumental)
9. Amor para tus fideos
10. Sepamos que contestar
11. 4 del 9
12. Por la gente
I-Prisionero de la calle
II-Por tu gente
III-Sin excusas


Alineación:
- Andrés Rossi / bajo y voz líder
- Juan Pablo Sosa / teclado y voces
- Marcelo Villanueva / guitarra
- Walter Casellas / batería

En el listado de resubidas me faltaba este, que me lo habían pedido hace mucho tiempo (perdón por la demora). Incluso este post ha servido para que algunos de sus ex-integrantes se reencuentren con su obra, completamente perdida hasta ahora, este es uno de esos discos tan difíciles de conseguir que pude rescatar gracias a la persistencia y la ayuda de amigos (gracias Marcos de Post Mortem) y por supuesto por tener el blog, de otra manera no lo habría encontrado jamás.
Llévense esta verdadera gema perdida del rock argentino, este disco es inconseguible y además es muy pero muy bueno. Espero que me hagan caso, al menos esta vez.



Sorpresaaaa!!! Este álbum estaba perdido en las telarañas del tiempo, lo hemos podido rescatar gracias a los propios músicos, principalmente a Marcos de Post Mortem, antigüo miembro de la banda. Muy buena instrumentación para un neo-progresivo sinfónico con tintes de esa década, ciertos aires tangueros con algo de pop, me pareció bastante diferente al que sería su segundo álbum, bastante buen sonido para ser una obra independiente y prácticamente olvidada.


The first work from the band, neo-progressive with very influences, and pop, tango, latin music and experimental rock mixture. Some tracks similar to Jethro Tull and others to Marillion. This album is a gift from the musicians of La Dieta del Worms.
Masterly symphonic stuff with progressive influences. Cool guitar parts and well worked out musical themes. Some tracks really smokes.




Mezcla de rock neo-progresivo al estilo Marillion, con muchos toques pop tipo Soda Stereo, con algunos sonidos tangueros, algunos arreglos de música latina, más un poco de música experimental hacen de este disco un rico mixture para quien sepa apreciarlo... Saque sus propias conclusiones... a mi me gustó mucho.




Lamentablemente, el grupo ha desaparecido, hubiese estado bueno un par de discos más pero a sabiendas de las realidades que se han vivido en nuestro país este se conservara como material de culto para los que aprecian la buena música que se hacia y se hace en el under nacional argentino, más que nada si es platense. El disco tiene verdaderos temazos como "Historia de un heroe", "Como un pibe" y "Por la gente", pero el nivel de todo el álbum está muy bien, un disco completito, muy buen trabajo aunque no sea recordado como se debe.


Desde aquí queremos hacerle algo de justicia, no solo lo publicamos sino que lo recomendamos definitivamente. Y les dejo varios videos para que escuchen alguno de sus temas. No se lo pierdan, esta joyita es completamente inconseguible.

www.myspace.com/ladieta_deworms













Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente incorporación al blog!!! gran disco y muy difícil de conseguir!!!

    Aclaración, yo no fui miembro de la Dieta... sí soy amigo de algunos de los integrantes que pasaron por la banda!

    Marcos - Post Mortem

    ResponderEliminar
  3. ¿muy difícil de conseguir?

    IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  4. excelente !!! tengo estas consultas:
    - El disco es homónimo del grupo o es "Lo que te quiero decir"
    - El primer tema es; "Dicen que ni" o "Dicen que si"
    - En la caratula leo "Wonrs" ustedes no ?
    lo baje y lo reedité, gracias...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gueor:
    1) El disco es homónimo, lo de "Lo que te quiero decir" es en realidad el demo de "Post Mortem", y quien me lo pasó es miembro de ese grupo. Seguramente fue una parametrización por defecto la que metió la pata ahí.
    2) El primer tema es "Dicen que NI"
    3) La carátula parece Worms como en su segundo disco (tambien está aquí) pero esa tipografía es medio confusa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Moe, abrazo ..!!!
    No te olvides de pasar por Orfeo..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo encarecidamente este álbum! no lo puedo dejar de escuchar desde la primera vez que lo hice. Muy recomendado!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hey, de alguna manera llegue aquí, y vi que tienen piedad de este álbum y lo ponen en medio de los Grandes del genero. Es emocionante saber que gente de tan corta edad aprecia el prog-rock como nosotros lo hacíamos hace 20 años.
    Soy Andres, vivo en Minneapolis USA, ingeniero de Audio y miembro fundador de La Dieta de Worms en 1993.
    Si necesitan algún dato, estoy a sus ordenes.

    Que tengan un excelente 2012!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy pablo de argentina y esta banda la escuchaba cuando era muy chico me encantaba donde puedo escuchar el disco completo de estas canciones?te dejo mi mail soy_pablo_alcantara@hotmail.com
      Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Andres! todavía me acuerdo un recital en el sembrador, a mediado de los 90 que te pedi un autografo! ja, yo era re pibe. Sabes te voy a pedir algo, fotos o videos de aquella formación de la dieta, creo que fue la mejor!! Sonaban muy bien en vivo!

      Eliminar
  10. Andrés, por favor dejame tu mail, yo te voy a comentar algunas anécdotas de la presentación de este disco en otros países, ha tenido muy buena aceptación por cierto. Espero que te comuniques....

    ResponderEliminar
  11. un gusto tenerte por acá Andrés

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un honor para uno que escribe canciones recibir la critica y el elogio, sobre todo de alguien que no sea tu papa ni tu mama...

    Moebius: Como te dejo mi dirección de email sin hacerlo publico?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Andres yo cai tambien aca buscando el album, gracias por ponerlo aunque no puedo bajar la parte 2. Te conosco y me congregue en 58 cuando todavia estaban con lety en la plata. Un abrazo Mi nombre joaquin

    ResponderEliminar
  15. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)

    http://pastebin.com/10Zsvvs2

    ResponderEliminar
  16. Gran incorporación,

    También soy seguidor de esta banda desde hace muchos años (de hecho el que aparece con el buzo a rayas a la izquierda en la primer foto soy yo, esa foto fue en el recital de la Dieta de Mayo del 2009 en el pasaje Dardo Rocha).

    Poseo ambos discos originales de la Dieta y el sonido de este grupo realmente influenció mucho a mi banda (hacemos rock progresivo/alternativo) y estoy muy contento de poder verlos pronto el 4 de Mayo de este 2013.

    Sigan asi que este blog la rompe,

    Saludos, Marcos de Signo Vinces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, esperamos la incorporación de tu banda en este blog, avisa cuando tengas álbum.
      Sobre la Dieta ¿se reúnen nuevamente? ¿van a tocar el 4 de mayo?
      Espero novedades.
      Y gracias por los halagos.

      Eliminar
    2. Gracias a vos Moebius,
      Si, se juntan el 4 de Mayo para un recital especial ya que Marcelo Villanueva (guitarrista) cumple 40 años y lo festeja con un recital en el que va a tocar con todas sus bandas por unica vez.
      Te dejo el flyer, https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/65666_10151545399344096_697104447_n.jpg
      Abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por la data!!!! ahora lo publico

      Eliminar
  17. hola amigos, soy walter, argentino de rafael calzada pero ahora vivo en chile, conozco esta bande desde chico y es espectacular hasta los dias de hoy y me gustaria tenes una copia de los albunes, cmo los consigo o de donde los bajo, gracias por el aporte musical que hasta hoy sigue sonando!!!!! bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, tenés los links de descarga: http://pastebin.com/10Zsvvs2
      Está en Flac, así que si querés te quemás un CD para escuchar en el equipo de música, tendrías la imagen del CD original.
      No creo que lo puedas conseguir físicamente en ningún lado.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Copado que tengan este disco, yo como muchos otros fuí varias veces a sus recitales (aunque no estube en la época de Andrés) digamos que recien tenía 9 años cuando salió este disco :P pero si estube durante el reinado tiránico de Fernando, nah mentira, es un capo el Fer, de hecho tengo los 2 discos, aunque solo me quedan las copias porque los originales hace rato desaparecieron. La verdad que siempre me gustó porque hacian el tipo de música que me gustaba, aún cuando dps escuché dream theater y vi que el villa le estaba metiendo mano en el bolsillo a petrucci :P igual si yo pudiera tocar lo que toca el tbn le sacaría ideas. Es más, durante varios años fui alumno de guitarra de Marcelo, y mi primer guitarra grosa se la compré a Roque (que fue bajista dps del chino) ojalá si hicieran algo de nuevo, lamentablemente cada uno está con sus cosas, pero realmente apreciaría mucho si hicieran algo, ya que la música que hacen ellos es la verdadera música (sin pistas ni playback). Igual, sigo fiel a su música con los discos. Por lo menos sirven para llenar el vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los años pasan y la musica siempre da revancha. La Dieta vuelve con untercer disco para el 2018. Gracias por estas lineas.DTB
      El tirano

      Eliminar
  19. Repito, los links de descarga son estos:
    Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)

    http://pastebin.com/10Zsvvs2

    ResponderEliminar
  20. https://www.facebook.com/ladietadeworms?fref=ts

    La dieta regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! vamos a estar atentos, excelente noticia!!!!

      Eliminar
  21. Buenas noches amigos....que bueno saber que subieron copias de esta mas que grosa grosisima banda que conoci de casualidad haciendo compras compulsivas de cds en Producciones Cristianas....tenian el primer disco...años despues compre el segundo recuerdo en un Musimundo (no se ni como llego ahi jajaja)
    Amo esta banda...me encanta el progresivo desde chico y cuando empece a asistir a la iglesia me dio mucho placer encontrar una banda cristiana que hiciera este tipo de musica.
    Espero que pronto puedan sacar el tan ansiado tercer disco...he leido por ahi que ya tienen varias canciones nuevas....los aliento a entrar al estudio y empezar a grabar....

    Gracias a Cabezademoog por unirnos de esta forma...

    Abrazos a todos los que hacen esta pagina o que mantienen vivos los links y por hacerme conocer muchas bandas desconocidas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por el hermoso comentario. Esperamos poder difundir dentro de poco el esperado nuevo disco de La Dieta. Comentarios como el tuyo mejoran mucho lo que nosotros hacemos desde aquí.
      saludos!

      Eliminar
    2. Moebius gracias por el blog y el respeto a los musicos que con tanto esfuerzo llegan a plasmar en un disco su laburo. La Dieta entra a grabar pronto para que en el 2018 salga el tercer y renovado repertorio. Un lugar de pelea por el planeta y las historias de vida con un fin.
      Los animo a seguir las buenas nuevas que trae la banda.
      Abrazo. La Dieta

      Eliminar
    3. Huuuuuy pero que buena noticiaaaa!!!! :D
      Tendríamos que hacer una nota, o una entrevista, o un reportaje!!! Algo!!!
      me escriben a mi mail así arreglamos?
      mo.381.u5.8@gmail.com

      Felicitaciones!!! una gran noticia!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.