Ir al contenido principal

Riff - Contenidos (1982)


Artista: Riff
Álbum: Contenidos
Año: 1982 / 2006
Género: Hard Rock / Heavy Metal 
Duración: 35:06
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Susy cadillac
2. Mal romance
3. Hoy no hago nada
4. Lo que quieras hacer
5. Pantalla del mundo nuevo
6. Me tienen cansado
7. Héroes del asfalto
8. Duro invierno
9. Maquinación
10. Tiempo distante

Alineación:
- Pappo / vocal, guitarra
- Héctor "Boff" Serafine / guitarra
- Vitico / bajo
- Michel Peyronel / batería, vocal

A perdido del público y como Bob está medio vago, viene Poli a salvar las papas y resubir esto que lo piden mucha gente. Saludos


Otra colaboración de Bob a la historia de Pappo era Riff. Este es el tercer disco, que incluye sus mayores hits, clásicos de la talla de "Susy Cadillac", "Pantalla del mundo nuevo", "Mal romance", "Heroes del asfalto" y otros,
que convirtió al grupo en el más importante grupo de rock and roll en Argentina en ese entonces. "Contenidos" marcó la etapa mas gloriosa de una de las bandas pioneras del metal argentino.
Creo que el siguiente comentario refleja bastante del disco:

Así como la actitud agresiva de Riff se trasladaba a sus presentaciones, en las cuales llegaron a chocar contra V8, la popularidad de la banda también iba en asenso. Su tercer álbum Contenidos, que inicialmente se había pensado para que sea en vivo pero terminó siendo un disco de estudio, consolidaría a la banda como un exponente de hard rock y el metal dentro del país.
El nombre del disco hace referencia al clima social que se vivía entonces. En él no se escucho un Riff muy distinto de sus álbums iniciales. Los vicios de Riff siguen siendo los mismos. Incluso la portada del disco es calcada a la de Macadam pero con un trasfondo distinto (ahora aparecen atrapados en una especie de conteiner mientras que antes aparecían en un espacio sideral).
Así que en Contenidos nos encontramos con mucha velocidad, riffs heavys e incluso pasajes de rock and roll más convencional. “Susy Cadillac” es uno de los clásicos, es bastante “rock and rollero” y dinámico pero no me parece uno de los más destacados del disco. Me resulta más interesante “Pantalla del mundo nuevo” que tiene un riff más metalero, acompañado por la letra hablada. “Maquinación” también es genial, es rápido y potente, y se pone bueno sobre el final cuando cambia su marcha. “Tiempo distante” es otro que hace honores retumbando, y que además cuenta con un tremendo solo de Pappo.
Otros para destcar, “Mal Romance” por su celeridad cuasi punk y “Héroes del asfalto” por su rif que recuerda los primeros años de Aerosmith y hasta que el Carpo explota con un solo de guitarra “zeppelinezco”.
Es cierto, el disco también peca por parecer genérico y reiterativo. Pero lo que importa es el rock que ofrece. El Carpo no defrauda.
Persy

Y es que este disco también refleja un momento y un lugar. Un momento de asfixia, oprimente, donde se saltaba a una democracia argentina incipiente y débil como bocanada de aire fresco, pero que no se sabía cuanto podía durar, ni que podía pasar.
A continuación, el comentario del disco que nos deja Bob:

Coming back to Riff, and after their first two albums, it was released which, in my opinion is the most compelling and best-done of their 80s LPs: "Contenidos" (contained ones, or also 'contents') from 1982, that plays a bit with the album cover, showing the band members into one of those containers for trash, if that is its name.
"Contenidos" includes 10 tracks, in an old-fashioned NwoBhm style, a little dated for our times already, but this is counterbalanced with quite a flawless songwriting, and a bunch of hard rock tunes full of vertigo and dystopian lyrics that, sometimes, are borderline absurd, but that in the Pappo's voice acquire a tongue-in-cheek taste that makes them totally memorable.
So you have there the opening "Susy Cadillac" (about a girl and her imposing car at 240 km/h, actually dedicated to Jane Mansfield), Michel Peyronel's "Pantalla del mundo nuevo" (a sort of mid-paced Motorhead with apocalyptic and fantastic lyrics), "Héroes del asfalto" (urban vandalism on wheels), bassist Vitico's "Me tienen cansado" (the city and its oppressive atmosphere), "Mal romance" (punkish declaration of un-love, penned and sung by the drummer Michel Peyronel) or "Maquinación" (AC/DC meets Judas Priest featuring lyrics about social dissatisfaction and twisted
riffage), among other songs, mostly great songs.
Everything in "Contenidos" is chains and leather, to protest about varied and motley causes and sources of discontent, social or personal; but all this strained on through some 1980s, modern, cold and cruel aesthetics, more related to assorted and unidentified punkisms, than to the old-vintage 70s hard rock...though Riff was not a heavy metal band in sound, properly, which curiously was more related to the old-school heavy rock than to the rising, and every time more extreme subdisciplines into the metal music, back then (1982).
But their attitude was completely "metallic": evil, dumb and aggressive...of course it was a pose, mostly a reaction to repressive social issues of the time and the place; but hey: poses don't make good songs, and Riff did.
The Riff relevance for the Argentine metal turned them into something else than a band, in spite of their songs or its quality, which is subjective matter of discussion: Riff was the cornerstone, the precedent that introduced a musical style over there (the heavy metal), and in the end, was nothing else than four intrepid pioneers fighting windmills in a distant South American place (Buenos Aires).
The joke is that the band was heard by the gods of the local music industry: they had songs played on the radio (though never made songs for the radio), played in football stadiums, big festivals and became one of the most important
bands in the Argie pop music panorama: ta daa...they never asked for it, or gave a rat's ass about the music industry anyways: they simply were popular, though at a local level obviously.
"Contenidos" is completed with a sort of melodic metal cut, about the hard-cold city, "Duro invierno", and Pappo/Boff's "Tiempo distante", two great tunes more.
Impressive band, even with all its petrified cliches and those moronic details, which were almost a caricature of the heavy metal archetype in the early 80s, albeit in "Contenidos" this becomes metaphor and quintessence.

death metal doll - rateyourmusic.com

Comentarios

  1. Download (Flac, CUE, Log, Scans):

    http://www.filefactory.com/file/1p15ovm9dp23/n/RiffCont82_rar

    ResponderEliminar
  2. Nuevo link:

    http://www.crocko.com/4E67C39177C543C4BBA011BA5D33B914/RiffCon82.rar

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias Bob!
    A rockear con Riff!
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Hola amigazo! Habría alguna posibilidad de que lo subas de nuevo? Desde ya muchas gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. por favor podrias subirlo de nuevo ambos links estan caidos... gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. me sumo al pedido de resubir esto...xD

    y si pueden conseguir mas de riff en lossless.

    muchas gracias por todo che

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto pedido de Riff!!!
      Lo que pasa es que estos álbums del Carpo las publica nuestro colaborador polaco Bob, fan de Pappo como varios en los países del Este (hablé de eso en un post).
      Bob, te hablan!!!! PLease!!

      Eliminar
    2. No sabía esto! Cómo carajo llegó a hacerse conocido por esos lados? Qué grande Norberto! Y dale Bob por favor!

      Eliminar
  7. Moe, master of puppet .. que genio sos !!
    Al señor Bob ....
    le pedimos RIFF.
    Beso. Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili.
      Bob está medio distraído últimamente, pero cuando aparece, aparece en serio

      Eliminar
  8. Lo conseguí.
    (FLAC en tracks + cue + log)
    http://adf.ly/P09Lt http://adf.ly/P09NJ http://adf.ly/P09OB
    http://wwww.theguyonthecouch.com.ar/2013/05/18.html
    Saludos, cabezas!

    ResponderEliminar
  9. Gracias POLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!
    Que grande el carpo !!
    Besos. Cathy

    ResponderEliminar
  10. Moebius,¿tenés NAYLA, el segundo solista de Lebón??? ES buenísimo, toca AZnar el bajo fretless (es de la época de Serú).- Si lo tenés y podés subirlo sería espectacular, es de lo mejor de Lebón y es inconseguible, ya que no se debe haber reeditado.-
    Gracias por tan buenos y generosos aportes.-

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro: no, no lo tengo. Quizás alguno de nuestros amigos lo pueda conseguir...

      Eliminar
    2. Yo tampoco Nayla, pero ahora me interesa ^^. Che, pienso subir un par más de Riff. Bienvenido el que quiera compartir, usar los link, comentar, putear, besar, redistribuir, abanicar, sala de estar, descargar. Gracias por tanto, cabezademoog. Es un honor revivir links para vosotros :)

      Eliminar
  11. Vamos Poli, suba, suba, es un honor que usted reviva links y los comparta en este espacio.

    ResponderEliminar
  12. Me llamaron?
    FLAC
    http://pastebin.com/PzEaQ6mY

    ResponderEliminar
  13. FLAC
    http://pastebin.com/5LtP8TUv

    ResponderEliminar
  14. No funciona ninguno de los links. Tome el control de la nave Moebius!

    ResponderEliminar
  15. Señor!

    http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-211113-234851.php

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Dejo el link que nos dejó Churret:

    Download: (Flac)
    http://dl.dropbox.com/s/7j3cejwtte581wn/R.1982.C.tar.gz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale eh churret! es el mismo link que puse arriba. Lo pongo así en adfly para que no me los denuncien, aparte hay más link porque en dropbox los suspenden cada tanto

      Eliminar
  18. Funciona el link de Churretti!!! Avalado sea el Señor!!! Tante Grazzie.

    ResponderEliminar
  19. Funciona el link de Churretti!!! Avalado sea el Señor!!! Tante Grazzie.

    ResponderEliminar
  20. no me da la opción de Extraer files, algún grosso a la altura de Moe me explica xq y como se hace? Gracias chochamus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo que aparece Federico que no podès extraerlo? Intentaste descargarlo de nuevo? Yo no lo bajè... bueno, ni lo subì a este disco

      Eliminar
    2. se necesita un programa especial, no me vuelve loco tampoco para abrirlo, abrazo...

      Eliminar
    3. Bajate el 7zip http://www.7-zip.org/

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

El Sonido Primordial (Luis Alberto Spinetta)

Conferencia de Luis Alberto Spinetta... "La verdadera maravilla sonora está en la vida antes que en cualquier música organizada y compuesta por el hombre"; así podría condensarse el mensaje esencial de la Clínica de Poesía Musical que diera un artista argentino que desde siempre le brindara a la música su propia naturaleza generosa en exploración sensible y con una actitud de constante sorpresa ante la poética vastedad del mundo. En el invierno de 1990, Luis Alberto Spinetta aprovechó un ciclo de clínicas musicales dictados por músicos de la cultura rock argentina, no para hablar de su trayectoria o contar detalles de sus grabaciones que pudieran servirle a un auditorio en su mayoría músicos, sino para exponer una temática poco habitual en estos encuentros: partir del instante donde el hombre ancestral tuvo su primer contacto con la materia sonora, donde la sorpresa frente a la magia de la naturaleza fue el primer paso para la creación musical. Basada fundamentalmente en

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.