Ir al contenido principal

Pez - ¡Viva Pez! (2010)


Artista: Pez
Álbum: ¡Viva Pez!
Año: 2010
Género: Rock Progresivo / Punk Psicodélico
Duración: 61:38
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Roma
02. Quiebran
03. Ahogarme
04. El desengaño
05. Introducción declaración adivinanza
06. Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar
07. Cassette
08. Fuerza
09. No mi corazón coraza
10. Vamos
11. Los orfebres
12. Soñar soñar
13. Bettie el desierto
14. La estética del resentimiento
15. Los caretas del reggae se lo quieren llevar pero el porro es del metal
16. Conciencia
17. Haciendo real el sueño imposible
18. Último acto
19. Gala
20. Caballo loco

Alineación:
- Ariel Minimal / voz, guitarras eléctricas y criolla
- Franco Salvador / batería y voz
- Fósforo / bajo, voz
- Pepo Limeres / piano eléctrico y órgano




¡Viva Pez! es el decimotercer disco, y segundo disco en vivo, del grupo de rock argentino Pez. Fue grabado el 12 de septiembre de 2009 en La Trastienda por Felipe Fernández, a excepción de "Cassette", "¡Vamos!" y "Gala", grabados el 10 de julio de 2010 en Niceto Club por Javier Cuello
Wikipedia


Vamos con el disco de "Viva Perón"...
Me disponía a hacer un comentario de este otro disco de Pez... hasta que buscando fotos de portadas me topé con este review de nuestro ex-cabezón Lauta, y bueno, no puedo contra eso, está muy bueno el comentario:

El antecedente a este disco se encuentra 5 años atrás a su lanzamiento, al cual titularon Para las almas sensibles y sería la primera grabación en vivo de Pez. En esta ocasión el álbum fue grabado de un recital en La Trastienda el 12 de Septiembre del 2009, a excepción de Cassette, ¡Vamos! y Gala que fueron grabados el 10 de Julio del 2010 en Niceto. Los temas tocados fueron un rejunte de sus diferentes discos, lo interesante de esto es poder escuchar las diferentes facetas de esta banda en un solo trabajo, de esta manera se hacen presentes algunos de los temas progresivos más emblemáticos de esta increíble banda, como es el caso de Introducción declaración adivinanza, Fuerza, No mi corazón coraza, Haciendo real el sueño imposible, también algunos de sus temas más panqueques como Ahogarme y El desengaño (de Pez '98) y otras composiciones que muestran el costado más metalero como Los caretas del reggae se lo quieren llevar pero el porro es del metal (tema inédito del disco), un costado que tenía como antecedente más cercano por aquel entonces al prolífico Los Orfebres, sin embargo es una tendencia que recuperaron en su último trabajo llamado Nuevas eras viejas mañas, al cual actualmente se encuentran presentando en una gira por el interior del país acompañados por Humo del Cairo y Fútbol. Pero aunque se hagan los chicos malos en el fondo son unos flancitos, por eso también se hace presente Bettie el desierto del disco Hoy, y si bien en esta ocasión no se encuentra la guitarra acústica está presente Pepo en las teclas, un genio que yo por lo menos ya extraño, sin él los temas de aquel disco de Folk-prog nunca van a volver a sonar igual.
Este disco no sólo tiene todo lo que puedas llegar a escuchar de Pez, tiene todo lo que puedas esperar de un recital, tiene todo el agite, toda la actitud, toda la energía y potencia, pero por sobre todas las cosas tiene todo el raaaaaaaaackkkkk, no sólo por parte de los muchachos que están arriba del escenario sino también de los que están abajo, caso contrario no sería digno de llamarse recital. La intensidad se mantiene al re palo de principio a fin, si logras quedarte sentado en tu silla mientras escuchas esto la verdad que sos de piedra che, qué queres que te diga.
L


Claro, seguramente Lauta escribe esos comentarios para pedirle por favor que abandone ese blog catrasca que tiene y se venga de nuevo con nosotros. Seguramente piensa que nos vamos a rebajar a eso. Nop! simplemente seguiremos (seguiré, quiero decir) escribiendo comentarios malos (hablo de mí) y publicando discos en buena calidad... (hablo ahora del staff cabezón).
Lauta, no importa, no vuelvas, total nosotros vamos a tu blog y te robamos los comentarios!


Sobre el disco, es poco lo que puedo agregar, ya saben de que va ¿les tengo que contar?. Ni ganas tengo. Les dejo algún otro comentario y me dejo de joder. Acá vamos con un poco de adrenalina prog-punk-rock para disfrutar a uno de los mejores grupos argentinos de la actualidad, sean del estilo que sean.

(...) Una de las bandas que (mejor) reinterpretó el (mejor) legado de los 70, en una obra propia sólida y prolífica, elige un símbolo de esa década para juguetear desde la tapa de su nuevo disco. Las dos letras-símbolo del "Perón vuelve" ahora también lo son de un Pez Vivo, o de un ¡Viva Pez!, el nuevo trabajo de la banda de Ariel Minimal.
La crudeza del material está palpable sin que eso vaya en desmedro de las líneas melódicas brillantes de la factoría Minimal.
Un detalle al pasar. Hacia el final de "¡Vamos!", el cantante ruega a la consola, y directo en el micrófono, que haya "más viola, más guitarra". Al escucharlo, justo promediando el disco, uno no puede dejar de preguntarse: ¿Más? ¿Todavía más?
Es que en todo el disco queda claro que la guitarra de Minimal es una extensión natural de sus manos. Basta escuchar "Los orfebres", el track que sigue a ese llamado de "más guitarra". O en el demoledor solo de "La estética del resentimiento".
O en la infernal sucesión de canciones del comienzo, que opera como cuatro o cinco piñas directo al mentón. En esos primeros temas queda a la luz en qué anda Pez hoy, después de varias transformaciones: canciones directas, cortas, con muchas distorsión. Desde "Roma" y hasta "El desengaño" al menos, la banda recobra el tilde de power trío de sus comienzos, con los teclados de Pepo Limeres en plan perfil bajo.
Del último disco se suman "Cassette", "¡Vamos!" y "Soñar soñar", que están mucho más cerca de esa veta que de la deudora de los 70. La distorsión no se va nunca, pero los coqueteos con el rock progresivo tienen lugar después, con "Introducción declaración adivinanza" o "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar".
Allí Pepo Limeres pasa a un plano más destacado y renueva el sabor de la banda. Su rol en el tándem "Fuerza / No mi corazón coraza" es de lo más intenso de un disco que desborda intensidad. El primer respiro verdadero aparece con "Bettie al desierto". Y es el track 13...
Banda con múltiples caras, el único estreno en disco es un tema casi hardcore que es candidato a título de canción más gracioso de la historia ("Los caretas del reggae se lo quieren llevar pero el porro es del metal").
Múltiples caras, pero solidez en una trayectoria que ya lleva trece discos y hace de la independencia una sana bandera (el disco fue colgado por la banda, para bajar gratis, en alguna red social en Internet). Sólo falta la merecida popularidad, como la que impregna a ese símbolo apropiado desde la tapa.
Guillermo dos Santos Coelho

La primera vez que vi en vivo a Pez fue en IMPA, cuando presentaban «El sol detrás del sol». Era el segundo disco de un quinteto cuasi sinfónico que me gustaba mucho. Al escenario subieron como trío, porque el tecladista y quien hacía los vientos se habían ido de la banda. Un power trio convertido en una furia de rock. Me llamó la atención en ese momento la relación que Ariel Minimal entablaba con el público.
Después los seguí con sus discos y por diferentes recitales (La trastienda, el ND ateneo, Niceto un teatro del centro) con ampliaciones de miembro y vuelta a menos integrantes. Festejé el disco «Para las almas sensibles», un doble en vivo con la formación más sinfónica de los últimos tiempos.
Ahora presentaron su segundo disco en vivo «¡Viva Pez!» que logra captar lo que son sus recitales en la última época, una avalancha de canciones, casi sin diálogos entre Ariel y el público, pero que se transforman en una fiesta para sus fans.
Para quien no los conozca, subieron el disco a Taringa para que lo descarguen gratuitamente. Si les gusta, vayan a verlos, compren los discos, son ediciones independientes de una banda que jamás será apropiada por una discográfica.
Deimidis


El 2010 fue un año en el que Pez se vino con todo. Además de editar un álbum de estudio que recibió buenas críticas, en forma paralela llegaría su segundo disco en vivo ¡Viva Pez! Y para promocionarlo tuvieron la insólita iniciativa de colgarlo en Taringa para que sea descargado en forma gratuita.
¡Viva Pez! fue grabado en base a su presentación en la Trastienda en el 2009, a la cuál luego se le sumaron 3 temas de su recital en Niceto Club en el 2010: “Cassette”, “¡Vamos!” y “Gala”. En el disco hacemos un recorrido vibrante a toda la trayectoria de la banda incluyendo incluso un par de temas de su último álbum y un tema inédito de nombre muy ocurrente como “Los Caretas del Reggae se lo Quieren Llevar Pero el Porro es del Metal”.
Y cuando me refiero a vibrante es porque el disco es un torbellino que rockea con suma potencia, sin darte respiro y generando una contundencia que asombra y no es común escuchar en ningún grupo de rock argentino. Ya desde el arranque con “Roma” y “Quiebran”, Pez te ametralla la cabeza. Muy elogiable es lo de Ariel Minimal y su compañía, quien los comanda como Leonidas a su ejército de 300 en este ataque de rabia con la actitud y la contundencia como su principal arsenal. Dentro de esta sucesión del principio, “Introducción Declaración Adivinanza”, el único corte de su álbum debut, es uno de los más potentes y el encargado de marcar el mejor momento. “Fuerza” es otro de los más revolucionarios y crudos del recital. La interpretación de “Vamos” también muestra un pico en su performance. Aunque mi favorita esta sobre el final con “Caballo Loco” que nos enseña como cerrar en gran forma un recital.
¡Viva Pez! no tiene puntos flojos, gracias a esa mezcla de furia Punk bien cruda y rabiosa junto a influencias progresivas de la banda que se notan en la técnica con que interpretan sus temas, y también por la secuencia en que se desencadena cada canción.
Dato anecdótico: en la portada se puede ver el símbolo de una “P” sobre una “V” en clara alusión al peronismo, que “Oh” casualidad también son las siglas del disco. ¡Viva Pez! ¡Y Viva Perón! Ja.
Persy

Saludos... espero les guste.
Perón Vuelve.








Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No scones)
    http://pastebin.com/G2PiYW9r

    ResponderEliminar
  2. Moe, Lauta se había hecho un blog que tenía como nombre a un tema de Spinetta, no me acuerdo de cuál. De ahí desapareció el tipo, también de Taringa. Se rumorea que se habría borrado del mapa al mejor estilo David Carradine sin la parte de las artes marciales: habría descubierto la masturbación autoasfixiante y se habría matado haciéndose una paja escuchando Heart of the Sunrise de Yes, ahorcándose con el cable de los auriculares*.

    Nah, sigue dando vueltas por ahí el tipo, si le escribís en el Last.fm te responde jajaja.

    Un saludo L!

    * (Esta información no está chequeada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que tienen tantas idas y vueltas que me marean!!!
      Bueno, L, o Lucas (sí, ahora recuerdo tus comentarios sobre los vientos fríos del sur) tus comentarios son siempre bienvenidos, y seguido te robo algo.
      Prometo no volver a confundirte con el pibe que se suicidó con sus auriculares en un acto onanista.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. ajajaja el cable de los auriculares!
    estos de pez me conquistaron con esa tapa ah :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.