Búsqueda cabezona

martes, 8 de enero de 2019

Preparando el Fraude Amarillo 2019 (Historias de Chetos Truchos)

Comenzó el año electoral. El peor gobierno "democrático" de la historia deberá someterse a las urnas, saben el riesgo que corren, saben que, si son derrotados en las urnas, se terminarán su blindaje e impunidad. Recién estamos a 7 de enero y ya están trabajando en desdoblar las elecciones en el principal distrito del país, la Provincia de Buenos Aires. Pero también pretenden eliminar, "digitalizándolos", los telegramas electorales que comunican el escrutinio provisorio el día de la elección, único control real de todas las fuerzas políticas para garantizar la transparencia del proceso. Los medios macristas pregonan un supuesto nuevo método por el que se eliminarán los telegramas, la única prueba física, avalada por presidentes de mesa y fiscales, que necesita ser evitada por los especialistas de las trampas. Ya los vimos truchar telegramas en la elección pasada, los vimos demorar la carga de datos para simular un triunfo que no obtuvieron, los vimos robarle la elección a Lousteau en la CABA vía "voto electrónico", los vimos financiar la campaña con aportantes truchos y avales y afiliados truchos, y ahora los vemos poner en marcha una flexibilidad laboral encubierta (esa que no logró imponer en el Congreso) y una campaña con el nuevo ejército de trolls amarillo. Historias de chetos truchos haciendo truchadas.


Son los evasores y se "controlan" a sí mismos; son los timberos y crean las herramientas financieras; son los dueños de los peajes, la luz y el gas y dolarizan las tarifas. Son una banda de ocupación. Son los ladrones más grandes de la historia argentina. Y encima nos dicen que vienen a combatir la corrupción. Son el cinismo delictivo organizado.
Quisieron hacer una revolución cultural: esta es la única consigna en la que fueron sinceros. Quisieron que la cultura meritocrática, impiadosa, dependiente y violenta se volviera hegemónica y hasta el día de hoy no lo lograron (del todo). Tampoco es seguro que lo logren aún cuando ganaran en 2019.
Pero lo cierto es que el 2019 es un año electoral, en el que el gobierno neoconservador del Felino Macri, en el tope de su impopularidad y carente de noticias positivas en materia económica y social, mientras ensaya fórmulas políticas con el calendario de los comicios para sacar el mejor provecho, e insiste y trata de mantener la bandera xenófoga que tanto garpa, difundiendo más medidas de "mano dura" y represión, en un discurso que espera réditos en la parte más facha del electorado. Es que sin nada positivo que publicitar, el oficialismo hace de la seguridad el eje central de la campaña electoral, con el discurso bélico punitivista en la materia anunciando éxitos en la "lucha contra el narcotráfico" que son desmentidos hasta por la delirante legisladora oficialista Elisa Carrió.




Los Nuevos Trolls

Se puede leer en "El Disenso": De cara a las elecciones Peña se queda con la obra pública y compra un Data Center de 10 millones. Una compra clave de cara a las próximas elecciones, un moderno centro de datos de $10.193.766 que funcionará puertas adentro de su cartera.

Si bien los gastos de Jefatura multiplican, para Marcos Peña la caja no es un problema. A través del DNU 1117/2018 Macri le cedió a su Jefe de Gabinete el control de todos los recursos vinculados a los PPP y también la obra pública. Esta modificación no responde a cuestiones técnicas sino a necesidades electorales porque los genios creativos del cambio, descubrieron que la obra pública es una gran herramienta de campaña.
El Disenso

Esta truchada de chetos ya está en marcha, y el primer ejercicio del recién estrenado ejércido de trolls parece que se hizo inmediatamente, y le tocó al líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, el gobierno viralizó en las redes sociales, noticias falsas sobre el líder de los docentes. Así Macri y Vidal abren su año electoral y buscan limar al Suteba de cara a las paritarias docentes. Una más de las fake news que utiliza el oficialismo contra sus apuntados como enemigos. El propio Baradel, a través de sus redes sociales, mostró la magnitud de la operación de prensa.
Además del obvio perjuicio al destinatario y a la opinión pública, la decisión política de Cambiemos de abrir el 2019, un año electoral, con una operación de ese estilo marca el pulso de lo que le espera a los docentes en sus seguramente muy duras negociaciones salariales.
También ratifica la intención de confrontar con Baradel y los docentes y vuelve a mostrar la preferencia del oficialismo en gastar millones de pesos en campaña sucia, en lugar de invertirlo en cuestiones de educación o salud.


Suicidio Colectivo S.A.

El año 2019 se inició con una gran cantidad de conflictos laborales, y riesgo de cierre de fuentes de trabajo. Los augurios para este año electoral no parecen buenos. Un informe publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, señaló el que que nuestro país se ubica segundo en el ranking de los servicios más caros de América del Sur, seguido por Venezuela.


La llamativa quietud social masiva frente a la devastación económica, expresa con claridad el grado de dominación de las conciencias que el poder ha alcanzado. Como si nada importante sucediese, como si frente a nosotros no se estuviera por derrumbar el edificio de la historia, la calma parece ser la respuesta elegida por los afectados, algunos de los cuales prefieren creer que no lo están demasiado, mintiéndose sus miserias inminentes, postergando sus reacciones hasta el tardío instante en el que ya nada pueda hacerse.
Las tarifas de peajes de los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires subieron un 33% promedio. Este se suma a varios aumentos con los que arranca el año (2019), que incluyen pasajes en el transporte público, prepagas, y servicios públicos, entre otros.

Además de aumentar los peajes, el consumidor deberá hacer frente a otros ajustes estipulados para el nuevo año, mientras el pueblo que parece estar aguantando hasta el final el huracán oligárquico que está arrasando los últimos vestigios de su dignidad, abandonada solo para tomarse con fuerza del odio sin criterio y el desprecio sin motivo real. Una sociedad esperanzada a través de discursos tan vacíos como el espacio interestelar, tan oscuros como el lado ídem de la Luna, sigue sin comprender la realidad que se manifiesta con crudeza en el abandono y la desolación de los desocupados, en los comercios vacíos, en las industrias cerradas.


Un Futuro Cruel

Todos lo sabemos: nuestro país está en una emergencia gravísima, terminal. Y si acaso este gobierno fuera reelecto (no es electoralmente imposible, y además es muy probable que hagan fraude, electrónico y manual), los siguientes años serán horrorosos porque se ocuparán de que el daño sea irreversible. Es que así viene la derecha, es como vino siempre, y para todo aquel que vaya a votar a esta banda de estafadores en las próximas elecciones, después no digan que los engañaron.
En su naturaleza está el tener que defraudar a la mayoría de los que depositaron su confianza en él. La única pregunta racional e instrumental que políticos como macri o vidal tienen que hacerse es: ¿cómo hacemos para seguirlos engañando? Tienen una ventaja: disponen de recursos cuantiosos para estirar el engaño. Pero tienen dos enemigos: el tiempo y la verdad. La verdad resiste y retorna.


La Realidad Versus El Blindaje Mediático

En medio del blindaje mediático al gobierno amarillo, TN estaba feliz con la baja (subrepticia) de los combustibles (recordemos que bajó en promedio, un 25 cuando la suba del año 2018 fue casi del 65%, digamos todo), entonces mandaron al notero a la cola en la estación de servicio para hacer banderade la supuesta buena nueva. Tuvo la mala fortuna el cronista del ultrarrecontraoficialista TN de toparse con un macrista arrepentido de votarlo que no tuvo tapujos en decirlo ante las cámaras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares